Cuanto puede subir p4 fsb 800..

Bueno se me ha presentado una oferta interesante vender a un tipo mi vieja placa base mas mi p4 fsb 400 por 200€ justo lo que vale uno a 2,6 fsb 800 ht,la pregunta es la siguiente para los que tengais uno con fsb 800 ht,yo tengo mi micro de 2ghz fsb400@3,1ghz fsb620 tengo una ram generica que me aguanta de 333@420 mhz si le vendo este micro y me comprase el 2,6 800 con mi placa base MSI NEO-2 FIS2R.......

¿Podria llegar a esos extremos de overclok o de rendimiento sin correr riesgos de modelo steping etc etc osea que los hay que no suben ni 200 mhz o suben todos segun tengas montao el tinglao y tal?

Pasando test con el micro actual me como a muchos p4 3ghz fsb 800 HT salvo en memoria que no quedo tan lejos teniendo en cuenta que lo comparo con equipos con modulos corsair,geil etc etc y el mio es generico por lo tanto querria como minimo superar al que tengo ahora,partiendo de un p4 2,6 ghz fsb 800 HT.

¿Tendre problemas con mi ram generica si subo uno de estos fsb 800 o sube en la misma proporcion que los fsb 400 nortwood como el que poseo actualmente?

Gracias de antemano.
Un saludo.
De momento no he visto ningun P4C 2,6 que no suba, así que no creo que haya problemas de stepping. Bueno, los mejores son los de costarica, y he legado a ver 2,8 (no se si habrá 2,6 también, supongo que sí) con el core m0, el del pentium4 EE.

Muchos de los que se compran el 2,6C lo acompañan de memorias DDR500, para tener FSB1000. Pero... con divisores en memorias, podrías subirlo a 3,4ghz o más.

Saludos.
Yo tengo un p4 2.8 con memoria kingston Value RAM y una p4c800 Deluxe
y subiendo el bus a 215 (la placa dube automaticamente
las latencias de 3-3-3-8 a 3-4-4-8)

3.012 GHz

No he probado la diferencia de rendimiento. Pero la temperatura no
varia casi nada y por supuesto no pierde estabilidad.
Posiblemente podria subirlo más pero me da cangenglo [666]
Gracias a los 2 por la ayuda ahora si pudieseis colgarme unas capturas de rendimiento con el sandra,cpubench y pc marrk 2004 de vuestros micros subidos para comparar,me ayudaria a acababar de decidirme si merece o no la pena.

Un saludo.
sandra,cpubench y pc marrk 2004 d

Yo es que de eso no gasto y ademas cada sistema es un mundo
y es casi mejor que lo pruebes en el tuyo.

Solo piensa que subiendo el Bus un 20 % o un 30 %
como mucho consigues ese aumento de rendimiento
salvo por la grafica que si la dejas igual te puede hacer de limite.

Yo aun no me he planteado dejar un overclock fijo por
que no creo que lo necesite para ninguna aplicación.
Jo q si suben yo ahora mismo tengo mi p4 2.8 con memorias ddr466 con un fsb de 228 a 3.196mhz y con el disipador inbox, eso si con la caja muy ventilada.

Estoy a la espera d q me llegue la eheim para meterle la RL, cuando llegue subire muuuuxas fotos de mi bicho.
Me parece que no le sacais todo el jugo a vuestros P4. Yo tengo un p4 2600 con memorias OCZ DDR400 y con el bus a 268 el micro me sube hasta 3500 mhz, eso si bajando las memorias a 320 pero con el incremeneto de BUS las memorias me funcionan a 416 mhz asi que, en definitiva pues como tener un P4 3500 Ht con memorias DDR400.

Salu2
Sí. pero tu tienes Refrigeración liquida ¿no?
Yo tengo uns simple disipador de Cobre Titan y no creo que me llegue
a 3500, al menos sin meterle un dipador más grandote como
un zalman o una trubina de esas [sonrisa]

En cuanto a la RL me da fobia meterle agua dentrodel PC ratataaaa
io tengo un 3ghz a 3,6ghz sin problemas con una ram mejor podria subir a los 3,9

por cierto uso RL

saludos
Gracias a todos ya tengo mi 2,6 ht@3,1 ghz fsb800@920 compre 2 modulos 256 ddr 400@466 geil y un hd serial ata 120 gb 150mbs 8mb ,prefiero subir la ram al limite que subir mas el micro bajando la ram,tengo 35c y 38 en full y va como una moto respecto a las capturas en mi caso me ha mejorado el rendimiento un 30% y en ram con dual chanel practicamente el doble de rendimiento o mas,los HT son una maravilla todo lo que se lee son leyendas urbanas el ordenador me va el doble mejor que con mi antiguo p42ghz@3,1 fsb400@620 estoy muy contento con el resultado ya no vuela se teletransporta(me parece curioso el multiplicador tan bajo que tienen 3,5!?) segun el aida 32 tengo el mejor pc del mundo ya que esta por encima del resto ajajaj......pero bueno sin gastar un duro y currando un poco pa otro montandole su p42ghz@2,50,le regale mi ventilador titan de aluminio he mejorado muchisimo mi equipo,es alucinante coger con mi 9600 pro ut los 30 fps de media en el test de battle of proxicom por ejemplo...........Ahora a meter mi viejo hd 80gb en la xbox [pos eso]

Un saludo.

PD.- Es increible leyendo muchos foros y tal la cantidad de gente que dice tener o tienen un HT fsb 800 y no lo saben aprobechar sus resultados en los test,aunque como dicen por aqui son tonteria me habian asustado pero algo tendran mal.AMD a muerto......que no se mosquee la peña de amd.........pero ya no hay competencia,hay abuso.
Sobre ese ultimo comentario, cada cosa lo que es. COmprate un PIV Ht fsb 800, una placa qu elo admita, wenas memorias y te sale la bromita una pasta. Si tienes pelas, pues bien, pero que quieres que te diga, prefiero comprarme un 2500 barton una placa wena, y memorias decentes, subirlo a 3200 sin tocar nada y gastar la diferencia con el PIV en wenos componentes. En unas cosas sera mejor intel, pero recuerdo que los primeros PIV precisamente no lucieron por su gran rendimiento/funcionamiento...

Lo que me hace gracia, es que un 2.8C HT fsb 800 tarde poco mas de 10 s menos que yo en pasar el Super PI, cuando yo tengo un 2000xp, es decir una diferencia de 1100 y pico Mhz...!!!

Si intel aprovechase tanto los Mhz como lo hace Amd, entonces no habria competencia, pero amd se basa en aprovechar sus micros e intel se basa en cada dia pulir a amd en Mhz. SIn duda si quieres un ordenador potente el HT fsb 800 es la mejor opcion, pero tambien la mas cara....

Salu2
si tienes pasta pasta de verdad cojete un p4 extreme edition ajajaja, eso si que vuela! pero te dejas mas en el micro que en todos los demas componentes juntos..

Un saludo
11 respuestas