¿Cuanto pueden mejorar los LCD?

Hola gente.

Supongo que ninguno aqui tiene una bola de cristal ¿no? X-D . Pero bueno, teniendo en cuenta de que hay gente experta en el tema por aqui, me gustaria saber su opinión.

Quisiera saber si creeis que a corto-medio plazo se conseguirán suavizar de forma notable muchos de los defectos que tienen los las televisiones LCD.
Me refiero, por supuesto, al contraste, al tiempo de respuesta y al angulo de visión.

Y es que a pesar de las teoricas mejoras que ha habido estos ultimos años, yo sigo viendo muchos problemas en esos aspectos, incluso en tvs de alta gama. Ademas, y esto no se si son manias mias, me molesta bastante el excesivo brillo que desprenden estas pantallas, y las imagenes que ofrecen me parecen como planas, sin profundidad...

Saludos.
Lei por ahi que se esta trabajando en una nueva tecnologia para los LCD, que se llama OLED, que a diferencia de un Lcd normal no tendran iluminacion permanente, sino que tendran leds que iluminaran cada pixel que lo requiera... por lo tanto, mejora en lo que pecan los lcds, el contraste...

Eso si, vete a saber cuando saldra eso

por ahi escribió:OLED
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.

Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su coste también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.

Y con esto damos por concluído este pequeño repaso. Somos conscientes de que nos hemos dejado cosas en el tintero, pero consideramos que hemos hablado de lo más interesante y extendido hoy por hoy en el mercado, con la intención de que os sea útil, y sin pretender abordar una explicación técnica a fondo. Para eso están los enlaces del final.

Esta es una tecnología muy prometedora y se espera que en pocos años sustituya a las pantallas LCD (TFT) y de plasma. Sus principales ventajas son: menor coste, mayor escalabilidad -lo que permitirá la construcción de pantallas de mayor tamaño-, mayor rango de colores, contrastes y brillos, mayor ángulo de visión y menor consumo

Mas info aqui:
http://www.stanmx.com/6.html

Salu2
Mmmm... interesante, ya habia oido hablar de estas OLED, pero no sabia muy bien lo que eran. Por cierto, se decia que las pantallas LCD iban a ser sustituidaspor las SED (creo que se llamaban asi), no obstante hace poco se dijo que nanay, que parece que al final no se usara esta tecnologia, aunque esto aun no es definitivo.

En fin, a ver si realmente se acaba usando esta tecnologia OLED masivamente para las teles y supone un avance considerable. Seria lo deseable. Eso si, a ver cuantos años pasan antes de poder disfrutar de ellas, ya que entre el tiempo que pase hasta que salgan y luego hasta que sean asequibles, me da a mi que aun queda bastante "rato".

Gracias por tu ayuda [ginyo] .
Si buscas veras que hay más hilos al respecto.

El oled ya se viene usando en pantallas de MP4 y otros aparatos pequeñitos
en monitores y teles a saber si llegara (algun prototipo si hay)

Lo que ya hay son TFT-LED que utilizan leds en lugar de CCFLS para
la retroiluminación aumentan el color y el contraste pero el tiempo de respuesta
se queda igual [ayay]

El problema del OLED que me temo que no lo han coregido es que al ser organico
se "pudre" y hace que la duración de las pantallas sea bastante corta
Harl escribió: El problema del OLED que me temo que no lo han coregido es que al ser organico
se "pudre" y hace que la duración de las pantallas sea bastante corta

Oooh Por dios!! que la tele se pudra, cual Danone caducado, debe de ser... [mad]

Bueno, mas que hablar de nuevas tecnologias venideras, lo que en principio queria saber era si la tecnologia LCD iba a tener mejoras palpables en un plazo medio-corto de tiempo. Lo preguntaba mas que nada porque en cuando encuentre una casita que me guste me voy a independizar, y claro, tendré que comprar una tv para el salón. Por eso queria saber si aun hay esperanza para las LCD o tendre que decidirme por un Plasma si o si.

En fin, si ya hay muchos hilos hablando de eso, mejor uso el buscador y no doy mas la lata X-D. Por cierto, gracias por la ayuda.

ZINNET, por cierto; mi primo, un eoliano de nick Mapache Power, me ha pedido que te de las gracias por la microcadena Panasonic que le recomendaste en navidades. Se la compró y dice que esta muy satisfecho con ella. El tio ultimamente escribe muy poco, tanto por aqui como por otros foros. Dice que se está desenganchando [tomaaa] .
Pues como ya he dicho la mejora del LCD ahora mismo sera el
Led-Backlight

Pero son muy caras.
http://av.samsung.de/article.asp?artid=49BF0CDB-0AB3-4FD0-85E8-911743E9EA78
Imagen

La verdad te sale mejor un plasma, aunque estas tenga un contraste mejor
que otros LCD (no creo que mejor que el plasma)
El tema del tiempo de respuesta efecto arrastre ETC, siguen igual
La verdad es que este LED-Blacklight me recuerda bastante a la mejora que supuso el Black Trinitron en las teles de tubo. Es un avance interesante. Aunque bueno, como tu bien dices, aun quedan bastantes defectos por pulir y cuando he visto el precio casi me he caido de culo.

Vamos, para mi gusto el Plasma es lo mejor actualmente y parece que dentro de unos meses o un año la cosa seguirá igual.

Saludos y Thanks!!
The End escribió:ZINNET, por cierto; mi primo, un eoliano de nick Mapache Power, me ha pedido que te de las gracias por la microcadena Panasonic que le recomendaste en navidades. Se la compró y dice que esta muy satisfecho con ella. El tio ultimamente escribe muy poco, tanto por aqui como por otros foros. Dice que se está desenganchando

Naa chico, dile que de nada, que seguro que tiene que estar bien satisfecho porque esa microcadena peta bastante bien, ademas de ser muy chula y tener ranura SD pa comodidad de llevar musica.

En verdad esa ranura SD esta pensada para esto:

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=&coderang=383&codeprd=381&codemod=1896&codeagr=

aunque puede usarse de la manera que quieras jeje

Salu2
7 respuestas