Cuanto puedes reutilizar un disquette de 3.5?

Hola a tod@s,

se sabe mas o menos cuanto puedes reutilizar un disco de 3.5?,ultimamente estoy jugando a muchas Aventuras Graficas y Point&Click,hace poquito me meti con un juego de 9 discos,el Necronomicom,no puedo guardar"ni comprar" tantos y tantos discos,todos los juegos Xenon/Possessioner/Power Slave etc tienen 8 o 9 o 10 discos,solo me los intento terminar para grabarlos.

estoy pensando en reutilizar"MUCHO"los discos,como lo veis?podria reutilizarlos bastante?,en mi vida lo maximo que habre alguna vez reutilizado un disco es unas 2 o 3 veces,ahora hablo de quizas juegar con 10 discos todas las Aventuras que pueda...

discos nuevos...sin cambiar de formato...sin temas de tiempo/humedad fastidiando¿cuanto creeis que pueden aguantar?

gracias y saludos.
Es almacenamiento magnético. No hay una respuesta de "veces", si no de condiciones que puedan alterar su orientación de unos y ceros (tanto el paso del tiempo como la forma en que se almacenan/manipulan/transportan).

Muchos se corrompían porque sí por ésto. Si no eran originales, hay gente que hacia copia, formateaba y volvía a escribirlos cada X tiempo.
@exitfor Entiendo,por eso decia lo de "nuevos,sin humedad...sin que el paso del tiempo fastidie nada"
pasarme una Aventura y en plan Raw grabar otra...

por lo que me dices entiendo que le puedo dar bastantes usos a discos nuevos.

esque en serio es imposible comprar tantisimos discos,ya no puedes ir a la tienda de al lado de casa...
Yo en su día los utilizaba un montón de veces y si estaban bien conservados duraban bastante, utilizaba mucho la marca "BASF", ya que me salía a buen precio, aun debo de tener por algún cajón algunos juegos en Disquette, incluido el Windows 95 Original XD
Darkcaptain escribió:Yo en su día los utilizaba un montón de veces y si estaban bien conservados duraban bastante, utilizaba mucho la marca "BASF", ya que me salía a buen precio, aun debo de tener por algún cajón algunos juegos en Disquette, incluido el Windows 95 Original XD

Va a ser mas eso,el tema tiempo...lo que los mata,supongo que con el tiempo vere,al menos por lo que veo nadie me dice que no se puedan utilizar un monton de veces,va a ser una temporada,hasta que me termine cansado de juegos de estos...
@emerald golvellius Por simple curiosidad... ¿que objetivo tiene usar disquettes físicos hoy día? Si usas discos recuperados como soporte simplemente por su antigüedad suelen estar degradados hasta el punto de no ser fiables, te pueden dejar tirado muy fácilmente, lo hacían entonces con mucha frecuencia y 20 años después con mas razón. Y si los vas a comprar nuevos, por ejemplo basf aun los fabrica, por mucho menos dinero los puedes emular y cargar en un simple pendrive, en uno de 8 gb que cuesta 3 o 4 eurillos te entran mas de 5000 disquettes.

Si es por el encanto de oir la disquetera ronronear surfeando sectores ahi no tengo nada que decir, su toque retro lo tiene... [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=GsAhzHUcz1s
@emerald golvellius Yo hace decadas los usaba, pues te puedo asegurar que cientos de veces sin problemas, vamos apenas recuerdo alguno que petara por sobrescribir contenido.
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s,

se sabe mas o menos cuanto puedes reutilizar un disco de 3.5?,ultimamente estoy jugando a muchas Aventuras Graficas y Point&Click,hace poquito me meti con un juego de 9 discos,el Necronomicom,no puedo guardar"ni comprar" tantos y tantos discos,todos los juegos Xenon/Possessioner/Power Slave etc tienen 8 o 9 o 10 discos,solo me los intento terminar para grabarlos.

estoy pensando en reutilizar"MUCHO"los discos,como lo veis?podria reutilizarlos bastante?,en mi vida lo maximo que habre alguna vez reutilizado un disco es unas 2 o 3 veces,ahora hablo de quizas juegar con 10 discos todas las Aventuras que pueda...

discos nuevos...sin cambiar de formato...sin temas de tiempo/humedad fastidiando¿cuanto creeis que pueden aguantar?

gracias y saludos.

Yo tengo ahí los de mi MSX en los que jugaba y jugaba allá por 1986 o así y ahí siguen funcionando en el MSX, y los habré usado... no se, como 1000 veces cada uno, eso si, otros a la que los borrabas y escribías un par de veces o tres... ya ni funcionaban, los que siempre mejor resultado me dieron son los BASF y los SONY que a día de hoy cuando me da por ponerlos en el MSX para jugar a algo... siguen funcionando sin problemas.

Lo mismo me pasaba con las cintas de cassette, que tengo las originales de Navy Moves o Sol Negro y ni consigo hacerlas funcionar, y luego unas copias que hice en unas TDK que las usé bastante mas... funcionan, (este mismo finde he estado jugando en cassette al Fruit Panic y en Disquette al XAK-II).....
@speedro Pues lo que comentaba,pasarme una Aventura grafica que por ejemplo pueda tener 10 discos...y como ya grabe un video y me la pase pues reutilizar los mismos discos para grabar otra...

no tengo ni que formatearlos,grabo en RAW con el Disk Image 13b,al no cambiar el formato no necesito formatear.

@ionesteraX genial,esque de verdad que si tengo que comprar discos para cada una de estas Aventuras... [oki]

@Parallax Snake Xak 2 ahhhh que glorioso aquel juegazo,los Xak me encantan,
en esos discos no pienso grabar nada encima [carcajad]
Imagen
@emerald golvellius A mi no me pongas los dientes largos, ¿eh? .... jajaja, si no fuese porque se me estropeó mas del 90% de mi colección de MSX... te pondría las fotos de los mas de 3500 disquettes que tenía y casi todos los juegos en cartucho, (tuve una inundación en la "habitación de juegos" y se echó todo a perder, revistas incluidas :( , me entra "la llorera" cada vez que lo recuerdo :( [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que mala suerte,ya es mala suerte... [triston]
Tengo pésimos recuerdos de la época en que utilizaba discos de 3.5. Quizá es que no los trataba muy bien, pero fallaban más que una escopeta de feria. Por los títulos que has puesto imagino que estarás jugando con un PC-98. No puedes instalarlos en el disco duro? Lo digo desde el desconocimiento de la plataforma.
Imagino que si no los estás jugando en un emulador es porque valoras la autenticidad.
Aprovecho para preguntar qué os parece mejor, si un Amstrad o un Spectrum je je
emerald golvellius escribió:Que mala suerte,ya es mala suerte... [triston]

Bastante mala suerte a decir verdad, ya que todo empezó con una gotera una noche de muchísima lluvia y continuó lloviendo todo el día siguiente, la cosa es que por lo visto la gotera traspasó el techo de la habitación por la noche filtrándose el agua, y claro, al estar dormido... ni te enteras, al levantarme me fui a trabajar con lo que hasta las 3 de la tarde no llegué a casa y fue cuando me encontré el panorama, imagínate la de agua que entró cuando se estuvo filtrando toda la noche y casi toda la mañana, cuando abrí la puerta de la habitación estaba todo para tirarlo, las estanterías que eran de madera estaban hinchadas por el agua, otras se había rajado dejando caer todo al suelo y claro, empapándose, un chorro directo de agua cayendo sobre el MSX Philips 8280 que lo tenía como oro en paño... etc, etc, una situación realmente dantesca y desoladora, obviamente (y para variar) el Seguro no se hizo cargo de lo que se perdió aquel día, solo se hizo cargo del arreglo de la zona del tejado, lamentable, aunque tenía un seguro completo... no se de donde se sacan los "tecnicismos"... pero se salen siempre con la suya, alucinante, en fin.

No solo perdí mas del 90% de todo lo que tenía de MSX, es que también perdí una maquina recreativa original de 1986 creo recordar, era la de Yie Ar Kung-fu, que me la dieron cuando unos recreativos de mi localidad cerraron :( , también perdí otras consolas como una NES, SNES, Megadrive, otro MSX-2 (un Sony hit-bit hB-F9), el Moonsound de MSX, una GB Color y mas de 290 cintas de VHS de peliculas (todas originales), obviamente la TV Sony Trinitron y el reproductor de video VHS también cayeron, vamos, parecía que se había montado un Battle Royale de cacharros :P

Hazte a la idea, no soy coleccionista, o sea, que no compro cosas así porque si, todo lo que tenía era por acumulación del paso de los años, era lo que me había ido comprando y usando a medida que fueron saliendo, (como jugador de videojuegos desde 1981 te puedes hacer una idea de todo lo acumulado).

Bueno, pues ya me he desahogado un poco, no ayuda a recuperar nada pero... me he quedado algo mas a gusto :P :)

Un saludo.
Killerfrancis escribió:Aprovecho para preguntar qué os parece mejor, si un Amstrad o un Spectrum je je

Por nostalgia y sin ser nada objetivo, un MSX XD
Darkcaptain escribió:
Killerfrancis escribió:Aprovecho para preguntar qué os parece mejor, si un Amstrad o un Spectrum je je

Y el commodore? es que nadie recuerda el commodore? [+furioso]
@Dr.Demencio Para mi los Emuladores son un Milagro,me tranquiliza cuando una plataforma esta perfectamente Emulada,pero soy un manias...,ademas me es mas facil grabar un video de un sistema Original,se que existen capturadores de pantalla pero me hago un lio,para algunos juegos como los Area 88 de PC98 utilice Emulador para hacer video,mi PC9801 DS no tiene HDD,tengo un PC9821 NA7 que si tiene pero no tengo el cable para llevar el video a la Capturadora de Video.

@Killerfrancis A mi me toco sufrir el Spectrum,un +2,no era lo que yo queria,yo deseaba un Amiga,pero era imposible,la mejor opcion para alguien como yo habria sido un MSX,cuando vi Nemesis 2 lo demas no tenia ya ningun sentido,Amstrad tenia cosas muy chulas tambien,y el Spectrum lo disfrute la verdad,jugue a muchas muchas cosas.

@Darkcaptain Salio tanto y tan bueno para ese sistema,esos Japoneses hacian buenos juegos hasta en una calculadora,cuando mucho tiempo despues consegui el MSX2 F-700 me vivie tanto que parecia un Vampiro,no me dio el Sol en meses.

@ionesteraX nunca olviaremos el Commodore 64,vi el Salamander en casa de un amigito del Cole,tenia disquetera de 5/25 aquello era como el futuro.

@Parallax Snake Que rabia de verdad,la Maquina de Yie Ar Kung Fu que preciosidad.
ionesteraX escribió:
Darkcaptain escribió:

Y el commodore? es que nadie recuerda el commodore? [+furioso]

Era muy pequeño por entonces, disfruté del MSX por mi padre (llegué a tener cerca de 130 juegos, una put* barbaridad), Amstrad y Spectrum los disfruté en casa de amigos / familiares, pero el commodore no conocí a nadie en persona que lo tuviera...

Hubieron muy buenos sistemas por aquella época y los descubrí mas tarde de mas mayor, con emuladores etc... pero no es lo mismo...
17 respuestas