cuanto puedo tardar en actualizar a sid????

cuanto puedo tardar en acutalizar a debian sid????? depende d los paketes k tenga instalados no?????
PD: la conexion es de 56 k
saludos y thnx!!
Escrito originalmente por \-\adEs
cuanto puedo tardar en acutalizar a debian sid????? depende d los paketes k tenga instalados no?????
PD: la conexion es de 56 k
saludos y thnx!!

Una barbaridad (aunque depende, por supuesto del número de paquetes que tengas instalados). Puedes optar por dos alternativas:

1) Si tienes tarifa plana, estarte un par de noches bajando los archivos con ayuda del cron: te pones a bajar a una hora intempestiva los paquetes y antes de las ocho cortas. A lo mejor incluso con la primera noched te vale. Si no es así, da igual: los paquetes que ya has bajado no tienes por qué bajarlos.

2) Le pides a un amigo que tenga buena conexión que te baje los paquetes (incluso aunque tenga windows) y te los grabe en un cedé. Para esto segundo, el método más general podría ser:

# apt-get update

# apt-get -qq --print-uris dist-upgrade | awk '{print $2}' FS="'" > paquetes.txt

Con hacer esto tendrás en paquetes.txt la lista de paquetes (con su ruta http://...) que tu debian pretendía bajar para instalar. Esta lista la metes en un disquete y te la llevas a casa del amigo. Se supone que el tendrá un software (en linux, en windows o en el S.O. que sea) para bajarse archivos de internet y si el programa no es una patata tendrá alguna opción para que le metas una lista de ficheros y se los baje. Los descargas y luego los metes en un cedé. Después vuelves a casa y copias el contenido en /var/cache/apt/archives que es el lugar en que debian va dejando los paquetes que baja para instalar.

Ahora vuelves a hacer un:

# apt-get dist-upgrade

y, como tu debian se creerá que ya se ha bajado los archivos, ¡tachán! actualizarás sin haber bajado un sólo byte. También puedes hacer un update primero a ver si entre el momento en que generaste la lista y el momento en que instalas ha habido algún cambio. Si no ha sido mucho tiempo (medio día, un día), apenas habrá cambios y no tendrás que bajar demasiado. De todos modos, te lo desaconsejo, no vaya a ser que seas un poco gafe y justamente en ese tiempo les haya dado por actualizar todo el kde.
1 respuesta