¿Cuanto reporta tu tarjeta de memoria?

Saludos EOLianos!!!

Como dice el titulo, es una pequeña recapitulación del comportamiento de las tarjetas de PSVita en cuanto a lo que nos venden comprado con lo que reporta el sistema.

En mi caso tengo una tarjeta de 16GB... PEROOOOoooooo el sistema me reporta tan solo 14GB.

Antes de que alguien diga algo: Estoy consciente de que los fabricantes toman multiplos de 1000 para el almacenamiento y no de 1024 como lo reconocen las computadoras y si seguimos esta lógica 16GB son 16,000,000,000 bytes y con las cuentas un sistema de computadora de beria reconocer exactamente 14.90116119384765625 GB aproximadamente... será entonces que el PSVita redondea para abajo? o hay 1GB de cosas raras en la tarjeta de memoria? Ustedes dirán!!

Tambien seria bueno que pusieran (con la suma de una calculadora de espacio usado + libre) cual es el espacio total de su memoria. En mi caso es:

15,343 MB dividido entre 1,024 da 14.9833984375 GB que es muy parecido al aproximado de arriba... pero el sistema lo redondea de una forma muy rara... a ver como se comporta con las demás tarjetas.
Las tarjetas son todas del mismo fabricante, todas deberían comportarse de la misma forma.
Dance, exacto.

La mía es de 4 y me lee 3.8, creo.

No, Neo, no usan multiplos ni ná de eso, hasta donde yo sé, es así: Una memoria, supongamos, de 1gb, tiene 1024mb, al usarla esta tiene que hacer una especie de "caché" o algo así (Me lo explicaron hace años jaja) el asunto es que, entre "x" tamaño de memoria, esta tiene que hacer un trabajo adicional para que trabaje con sutura (Por ejemplo, si en tu PC tienes 160GB y te lee solo 140GB, lo llenas; el PC irá a tirones por lo mismo) Hasta donde sé es así. Yo pensaba lo mismo de "1000 en 1000" pero creo que no, o no sé, a ver si otro forero nos ilumina jajaja.
Eso pasa en todoooss los dispositivos de almacenamiento..
Es algo así como que en realidad 1gb son 1024mb, peeerooo lo que te están vendiendo son 16000mb, y dicen que son 16gb, pero no, has el calculo y veras que equivale a aproximadamente 14,8gb.
Vamos, publicidad engañosa en toda regla, pero ojo, TODOS lo hacen, no es algo exclusivo de sony vamos..
cosvel escribió:Eso pasa en todoooss los dispositivos de almacenamiento..
Es algo así como que en realidad 1gb son 1024mb, peeerooo lo que te están vendiendo son 16000mb, y dicen que son 16gb, pero no, has el calculo y veras que equivale a aproximadamente 14,8gb.
Vamos, publicidad engañosa en toda regla, pero ojo, TODOS lo hacen, no es algo exclusivo de sony vamos..

De ser como dicen "de 1000 en 1000" 16GBS fueran 16000mbs, si lo divides entre 1024 (GB real) te da a 15.6GB reales y no 14 como indica cualquier aparato (Tengo una SD de 16 y me marca lo mismo que a Neo) Yo creo que es como dije arriba; googlearé un poco.
Hahahahaha el discutir no era la finalidad del hilo >.< solo poner "A mi me pone esto: XXX"

En cuanto a las memorias, no es tanto del fabricante, no siempre mismo fabricante se comporta igual eso es por la forma en que están hechas las memorias.

http://media.kingston.com/pdfs/FlashMemGuide_LA.pdf

Como mencionan también los compañeros se llega a "perder capacidad" por la forma en la que se utilizan:
1.- Formato
2.- Indice
3.- Tabla de particiones
4.- Etc

Eso es normal pero no como para comerse 1GB.
Ademas como se leé en el PDF (pagina 2, tema 2.0) Tiene que ver con muchos factores como las celdas de "reserva" que son hasta cierto punto aleatorios en cuanto a numero... y en cuanto a los múltiplos de 1,000 que les comento, falta con ver la parte de atrás del empaque de una memoria de x marca para ver que los fabricantes así lo consideran.

Repito el hilo es solo informativo y para ver que sucede con estas memorias raras de SONY, no de debate. Estoy totalmente consciente de como funcionan los dispositivos de almacenamiento...

Ingeniero en Sistemas Computacionales TheDjNeo. :cool:
TheDjNeo escribió:En mi caso tengo una tarjeta de 16GB... PEROOOOoooooo el sistema me reporta tan solo 14GB.

Antes de que alguien diga algo: Estoy consciente de que los fabricantes toman multiplos de 1000 para el almacenamiento y no de 1024 como lo reconocen las computadoras y si seguimos esta lógica 16GB son 16,000,000,000 bytes y con las cuentas un sistema de computadora de beria reconocer exactamente 14.90116119384765625 GB aproximadamente... será entonces que el PSVita redondea para abajo? o hay 1GB de cosas raras en la tarjeta de memoria? Ustedes dirán!!

También tengo la de 16 GB y también me informa que solo dispone de 14 gigas. Pero vamos, yo voto por un mal redondeo ya que haciendo el siguiente experimento...

Mirar espacio libre + sumar lo que ocupan todas las aplicaciones instaladas = 14920 megas = 14,57 GB

Se acerca sospechosamente a la cifra que mencionas (y no he contado partidas guardadas (que... bueno, no creo que ni lleguen a los 100 megas :_D), ni cache que guarde la consola por vete tu a saber (alguna vez les ha salido eso de "Actualizando base de datos" al encender la consola? En algún lado se guarda). Así que no veo nada raro :_D
Es lo que os dicen, pero lo calculáis mal. No os venden 16000 Mb. Os venden 16 000 000 000 bytes.

Pasadlos a Gb (dividiendo por 1024) y veréis lo que da.

Además que PSP/PS Vita/PS3 truncan la información de memoria disponible. Si os quedan menos de 10 Gb os mostrarán los Mb, pero como os queden más sólo os mostrará los Gb. Y para éstas consolas, 10.9 Gb = 10 Gb.
Veamos haber que dice sony del tema....

http://es.playstation.com/media/PGAvlyv ... %20Web.pdf

"Parte de la capacidad de la tarjeta de memoria se reserva para archivos del sistema. Así, el espacio
disponible para uso real es inferior a la capacidad reflejada en el embalaje."

Lo que pasa es que no me acuerdo ya que pone esactamente en el el embalaje :D.
TheDjNeo escribió:
Ingeniero en Sistemas Computacionales TheDjNeo. :cool:

Imagen
9 respuestas