cuanto se cobra de informatico

Hola, ando estudiando grado de informática, pero por más que leo todos se quejan de los salarios, de verdad está tan mal pagada esta profesión?
Aquí una web donde muestra cuanto ganan los programadores: http://www.cuantosecobra.com/cuanto-gan ... formatica/
Me entra ganas de hacer un módulo y listo! [enfa]
saludos.
Depende de muchas cosas. Tecnologías, responsabilidad, áreas, la propia empresa, puesto (hay CIENTOS de tipos de "informático")

Pero esto es para cualquier profesión
Qué "tipo de informático" aconsejais?
Me refiero en relación esfuerzo/salario.
Puedes estudiar el módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas. Es el que hice yo y me ha ido bien. Eso sí, esfuerzo le tendrás que poner a tope y sobre todo los primeros años te van a explotar trabajando 12-15 horas al día si te toca trabajar en una consultora que es el único tipo de empresa que da trabajo ahora. Pero por el lado bueno se aprende muy rápido y te curtes. Si eres bueno y le pones ganas te puedes poner rápidamente en más de 20.000 al año. Pero sobretodo haz lo que te guste, ya que si solo trabajas por dinero te quemas enseguida.
Espero que te sirva mi experiencia.
Lo mejor supongo que es especializarte / certificarte en tecnologías demandadas poco comunes. Como te dicen, ser "informático" es muy amplio y hay puestos, responsabilidades y sueldos de todo tipo. En general si creo que se paga una mierda, pero en estos tiempos casi que todos están igual xd
Es una de las profesiones mejores pagadas del mundo. Pero no en España.
Elelegido escribió:Es una de las profesiones mejores pagadas del mundo. Pero no en España.

Bueno aquí solo está bien pagado ser político, futbolista o banquero xd
rumari escribió:Qué "tipo de informático" aconsejais?

Yo te aconsejo que te especialices en lo que te guste o te motive, no por salario/esfuerzo.
Hispalense escribió:
rumari escribió:Qué "tipo de informático" aconsejais?

Yo te aconsejo que te especialices en lo que te guste o te motive, no por salario/esfuerzo.

Yo te aconsejo todo lo contrario que Hispalense ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si crees que llegar a cobrar una pasta sin esfuerzo es fácil... bueno, ya te lo encontrarás. Los que llegan a eso se han pegado una currada de mil demonios. Después son ellos los que hacen que otros se peguen las curradas, como en cualquier otro campo y no solo la informática. Pero si lo que quieres es extender la mano a fin de mes por tocarte los cojones con 20 años, que dios se apiade de tu alma.
Esto no es sacarse el modulo y cobrar 2000e al mes sin dar palo al agua.
Agradece que empieces por unos 15000 al año.

Para cobrar mas influyen en gran medida experiencia y certificaciones.
Que esta mal pagado en España ya lo sabemos. Sin ir mas lejos mi puesto se paga en Alemania a algo mas del triple de lo que me pagan aqui.
Es cuestion de oferta y demanda.
si quieres algo "bien pagao" buscate certificaciones que esten demandadas (cisco, SAP, cosas de esas)

es lo unico por lo que se afloja pasta con salarios decentes.

pd. busca tambien listas de inclusion de empleo publico (comunidades autonomas, etc) en el sector publico las condiciones son mucho pero mucho mejores que en el sector privado en practicamente todos los casos.
Si lo que quieres es ganar dinero de verdad, empieza a pensar en montarte algo por ti mismo y no en trabajar para otros.
Pero a ver, no se cobra por que sea fácil no por calentar silla. Programar puede ser muy difícil depende de las exigencias. Francamente, para meterte a informático o cualquier profesión debe de gustarte. En la informática por ejemplo debes de haber intentado hacer cosas por tu cuenta si te gusta, y ahí sabrás qué es lo que más te gusta. En mi caso por ejemplo me gusta el desarrollo web, y no me gusta por ejemplo las bases de datos en cuanto a especialización. Me gustaría trabajar de desarrollador web. Es algo que te tiene que gustar.
con eso gana dinero "de verdad" 1/100, sobreviven 5/100 y el resto se estampan.

si lo que quiere es ganar una cantidad de dinero decente "holgadamente" las opciones mas realistas son las que yo he puesto: tecnologias bien pagadas o buscar opciones de empleo publico.

a dia de hoy son de los pocos sitios donde un "formatico" gana un dinero relativamente decente, y en muchos casos sin pegarse pechadas de 14h diarias que muchos se tienen que pegar en otros sitios.
SFII escribió:Si lo que quieres es ganar dinero de verdad, empieza a pensar en montarte algo por ti mismo y no en trabajar para otros.

Si claro, sin experiencia laboral previa. O eres bueno o eso se va al peo en cero coma.

jorcoval escribió:Depende de muchas cosas. Tecnologías, responsabilidad, áreas, la propia empresa, puesto (hay CIENTOS de tipos de "informático")

Pero esto es para cualquier profesión

This.

alex5555 escribió:Puedes estudiar el módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas. Es el que hice yo y me ha ido bien. Eso sí, esfuerzo le tendrás que poner a tope y sobre todo los primeros años te van a explotar trabajando 12-15 horas al día si te toca trabajar en una consultora que es el único tipo de empresa que da trabajo ahora. Pero por el lado bueno se aprende muy rápido y te curtes. Si eres bueno y le pones ganas te puedes poner rápidamente en más de 20.000 al año. Pero sobretodo haz lo que te guste, ya que si solo trabajas por dinero te quemas enseguida.

This.

Ashdown escribió:Si crees que llegar a cobrar una pasta sin esfuerzo es fácil... bueno, ya te lo encontrarás. Los que llegan a eso se han pegado una currada de mil demonios. Después son ellos los que hacen que otros se peguen las curradas, como en cualquier otro campo y no solo la informática. Pero si lo que quieres es extender la mano a fin de mes por tocarte los cojones con 20 años, que dios se apiade de tu alma.

And this.

Solo un apunte... Si que he visto trabajos de informatico rascandote los huevos y cobrando la nomina a final de mes. Era gente a la que pagaban por mirar una pantalla y avisar a las guardias si fallaba algun proceso. La putada? Que es una loteria y te va a tocar currar durante el día, durante la noche, y te vas a tener que repartir los festivos y las fechas señaladas. Sí, es posible que te toque currar en noche vieja, navidades, etc... [poraki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Y cobraban una pasta gansa por hacer helpdesk en nochevieja? Pues no creo, la pasta gansa se la llevaría el jefe o el jefe del jefe.
Yo conozco gente que Curra de informático haciendo poco, tocándose los webs y encima jodiendo al resto así trabaja y cobrando mas q nadie

Pero para eso hay que ser amigode, hijode...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alex5555 escribió:Puedes estudiar el módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas. Es el que hice yo y me ha ido bien. Eso sí, esfuerzo le tendrás que poner a tope y sobre todo los primeros años te van a explotar trabajando 12-15 horas al día si te toca trabajar en una consultora que es el único tipo de empresa que da trabajo ahora. Pero por el lado bueno se aprende muy rápido y te curtes. Si eres bueno y le pones ganas te puedes poner rápidamente en más de 20.000 al año. Pero sobretodo haz lo que te guste, ya que si solo trabajas por dinero te quemas enseguida.

¿Los primeros años 12-15 horas... AL DÍA? ¬_¬ ¬_¬

La madre que me parió, menudos bemoles los tuyos, luego nos quejaremos de precariedad laboral, la virgen.
ElChabaldelPc escribió:Yo conozco gente que Curra de informático haciendo poco, tocándose los webs y encima jodiendo al resto así trabaja y cobrando mas q nadie

Pero para eso hay que ser hijode...

puta?
Hacer una ingenieria tecnica o ingenieria superior es el MINIMO para empezar a cobrar algo decente
dile eso a la gente con ingenierias acabadas que esta cobrando 900+ euros mensuales por picar codigo web y BBDD. [toctoc] [tomaaa]
GXY escribió:dile eso a la gente con ingenierias acabadas que esta cobrando 900+ euros mensuales por picar codigo web y BBDD. [toctoc] [tomaaa]

en barcelona, los junior con cero experiencia tienen un montón de oferta y su sueldo ya es, como mínimisimo, mileurista. La mayoria de ofertas de Infojobs y similares páginas de empleo sólo valen para ver procesos de selección con cientos de personas y que no van a ningún sitio, te pueden pagar miserias que es cuestión de estadística que alguno tragará con el sueldo. En Linkedin se suelen encontrar ofertas mejor pagadas y, lo más importante, con muchas menos candidaturas
Entre 12.000 y 20.000 euros siendo tristemente hoy, lo normal, unos 16.000€ anuales.

Una señora miseria, pero a eso y menos van todos los empleos. No es culpa de la profesión (que no se es informático sino consultor), es culpa de quien lo permite.
£600-£900 por día.

https://m.efinancialcareers.com/en/#/job/709646/

Se pagan muy bien en determinados sectores XD
Huye ahora que estas a tiempo XD
Ten en cuenta que sin experiencia a pocos puestos puedes aspirar,y dándote con un canto en los dientes si llegas a mileurista. Según me decían, empezarás cobrando 750-800, tirando cable, picando código, o haciendo formatos y cambios de toner(porque no te dan mas responsabilidad).
De momento,a mí me han dado una oportunidad como formador,en cursos a nivel de usuario. 3 horas diarias a 500m de casa y 1000 pavetes brutos. Siempre he preferido la rama de sistemas, y estoy acostumbrado a enseñar a la gente XD. También es verdad que en esta provincia el nivel de vida es medio-bajo, pero con conseguir experiencia y no perder dinero en ello estoy contento
ElChabaldelPc escribió:Yo conozco gente que Curra de informático haciendo poco, tocándose los webs y encima jodiendo al resto así trabaja y cobrando mas q nadie

Pero para eso hay que ser amigode, hijode...

Esos son los que entraron en el momento adecuado. Son los que ahora están de jefes sabiendo la mitad y menos que algunos de sus empleados, que son en realidad los que trabajan y resuelven los problemas.
Por cierto, no se si os pasará a todos los junior, pero ya toca demasiado los bowlings el ir a una entrevista para una oferta de junior (específicamente) y que te digan que no posees la suficiente experiencia (da igual si eres buena o no) y al final contraten a un senior...
Mal vas si lo que buscas es lo que mas se gana con menos esfuerzo...

De mis compañeros el que mas gana en funcion de trabajo esfuerzo se dedica a sistemas, pero de sistemas es de lo que menos trabajo hay y no es facil ganar lo que el gana, ha tenido bastante suerte y hacer no hace mucho salvo que se caigan servidores o similar

Lo de cuanto se gana pues depende de la ciudad, el puesto, la experiencia, entre 12k y 40k
carrera091 escribió: De momento,a mí me han dado una oportunidad como formador,en cursos a nivel de usuario. 3 horas diarias a 500m de casa y 1000 pavetes brutos. Siempre he preferido la rama de sistemas, y estoy acostumbrado a enseñar a la gente XD. También es verdad que en esta provincia el nivel de vida es medio-bajo, pero con conseguir experiencia y no perder dinero en ello estoy contento

de formador y te pagan mes a mes? chollazo.

lo digo porque a los formadores se les suele contratar por "contrato" mercantil, teniendo que ser autonomos, y pagando a "fin de obra" (en otras palabras: ya terminado el curso).

si el que describo no es tu caso: muchas felicidades.
GXY escribió:
carrera091 escribió: De momento,a mí me han dado una oportunidad como formador,en cursos a nivel de usuario. 3 horas diarias a 500m de casa y 1000 pavetes brutos. Siempre he preferido la rama de sistemas, y estoy acostumbrado a enseñar a la gente XD. También es verdad que en esta provincia el nivel de vida es medio-bajo, pero con conseguir experiencia y no perder dinero en ello estoy contento

de formador y te pagan mes a mes? chollazo.

lo digo porque a los formadores se les suele contratar por "contrato" mercantil, teniendo que ser autonomos, y pagando a "fin de obra" (en otras palabras: ya terminado el curso).

si el que describo no es tu caso: muchas felicidades.

Por el momento daré un curso que dura un mes (soy prinerizo, si quedan satisfechos me adjudicarán mas cursos conforme salgan), así que encontraría lógico que me pagaran al final dadas las fechas.
Y por suerte no es contrato mercantil ni freelance ni nada de autónomo XD ya que la contratación es desde el ayuntamiento y el servicio de empleo, simplemente contrato temporal de un mes y listo.
bueno, si esta el ayuntamiento de por medio mucho mejor (lo digo porque las academias desde el punto de vista de contratos son unas rancias)
Yo he trabajado tanto de técnico informatico (1 año) como de programador (2 años y pico) y jamás he pasado de los 800€, y sobre todo de programador, en condiciones que dan ganas de llorar.

Pero todo es suerte.
rumari escribió:Hola, ando estudiando grado de informática, pero por más que leo todos se quejan de los salarios, de verdad está tan mal pagada esta profesión?
Aquí una web donde muestra cuanto ganan los programadores: http://www.cuantosecobra.com/cuanto-gan ... formatica/
Me entra ganas de hacer un módulo y listo! [enfa]
saludos.

Qué es exactamente informático?

Es el nombre de una carrera, pero los puestos de trabajo pueden ser muchísimos.

Luego hay módulos, y luego hay puestos que no requieren practicamente ni siquiera de formación reglada, como los de técnicos.
33 respuestas