› Foros › Off-Topic › Miscelánea
carlosniper escribió:A ver lo suyo es que lo cojas como becarios y no les pagues nada
carlosniper escribió:A ver lo suyo es que lo cojas como becarios y no les pagues nada
MeLlamabanGeek escribió:parece que la media está en unos 2-3€ por cada 500 palabras.
Kleshk escribió:Por curiosida ¿Que temática es?
Zokormazo escribió:no me ha quedado claro, haciais contenido de calidad pero los esvritores decentes huyen de vosotros por la morralla? y por eso ahora huis de la mierda? como se come eso? haciais mierda de calidad?
MeLlamabanGeek escribió:Por otro lado está el tema de autónomos, por mucho contrato que hagas con el profesional (o amateur), al final, es responsabilidad de él darse de alta como autónomo. Pero si solo obtiene beneficios de un blog, la cuota de autónomos se come el sueldo (aunque hay sentencias favorables a denunciados por no darse de alta en casos en los que los ingresos eran menores a la cuota)
Nosotros buscamos unas 3 personas por blog, para hacer de 11 a 15 artículos al día, y siendo uno de los escritores editor coordinador. Llegado el momento, pediríamos permiso a algún moderador para postear la oferta y los requisitos.
Metempsicosis escribió:MeLlamabanGeek escribió:Por otro lado está el tema de autónomos, por mucho contrato que hagas con el profesional (o amateur), al final, es responsabilidad de él darse de alta como autónomo. Pero si solo obtiene beneficios de un blog, la cuota de autónomos se come el sueldo (aunque hay sentencias favorables a denunciados por no darse de alta en casos en los que los ingresos eran menores a la cuota)
Nosotros buscamos unas 3 personas por blog, para hacer de 11 a 15 artículos al día, y siendo uno de los escritores editor coordinador. Llegado el momento, pediríamos permiso a algún moderador para postear la oferta y los requisitos.
¿Cómo escribes 11-15 artículos diarios sin estar atado solo a ese blog? ¿O estás pensando en la figura de autónomo económicamente dependiente?
torexo escribió:2-3 euros por 500 palabras? Para eso pagad en cuencos de arroz, hombre
LaGarrota escribió:si escribes (robas) para nintenderos no cobras nada, se lo queda todo el golfo del dueño de la pagina, el pobre tiene sida canceroso, otros dias cancer sidoso, y asi va tirando, menudo personaje
Ashenbach escribió:3€ por 500 palabras, pongamos que cada articulo sale con 1000 palabras, eso son 6€ por articulo, a 4 articulos al dia son 24€, por 5 dias a la semana de trabajo (vamos a suponer que tomamos 2 dias de descanso) sale a 120€ a la semana, que con 4 semanas son 480€ mensuales. Ahora restale a eso la tarifa de autonomos y te quedan unos 200-300€.
Pero bueno, aqui lo que cuenta es el tiempo invertido para ver si renta...¿cuanto te puede costar hacer un articulo? Yo creo que minimo una hora, entre investigar, redactar, corregir, enviar...para hacer 4 articulos al dia necesitas aprox 4 horas, por lo que ya te pones en un curro de media jornada, para ganar unos 200-300€...no compensa, a no ser que los escritores estén contratados como empleados y no sean autonomos, entonces supongo que si compensa (mas o menos).
Plage escribió:@torexo @Ashenbach El problema es que los blogs se nutren de lo que les dan los anuncios, entonces no se puede pagar mucho por ese motivo, si dependes de algo que no puedes controlar es lo que hay
golmate escribió:torexo escribió:2-3 euros por 500 palabras? Para eso pagad en cuencos de arroz, hombre
Me preocupa mucho que se ofrezcan esos precios en el periodismo, y más si se espera que sea contenido bien escrito y con contenido de calidad, sin contar el trabajo previo necesario para generar este contenido. Yo mismamente me vería incapaz de hacerlo, y a menos que fuera por hobby o por necesidad, me negaría a hacerlo.
golmate escribió:torexo escribió:2-3 euros por 500 palabras? Para eso pagad en cuencos de arroz, hombre
Me preocupa mucho que se ofrezcan esos precios en el periodismo, y más si se espera que sea contenido bien escrito y con contenido de calidad, sin contar el trabajo previo necesario para generar este contenido. Yo mismamente me vería incapaz de hacerlo, y a menos que fuera por hobby o por necesidad, me negaría a hacerlo.
Metempsicosis escribió:golmate escribió:torexo escribió:2-3 euros por 500 palabras? Para eso pagad en cuencos de arroz, hombre
¿No has pensado en buscar socios que sean los que trabajen en el proyecto? El dinero obtenido se reparte entre todos, sea mucho o sea poco.