CUanto se da de pasta en una comunión?

pues este sabado es la de mi sobrino..

mi hermana ( es decir su tia ) le va a regalar la ps3 con el gt5 prologue.. y yo estoy hasta el cuello con la entrega de llaves de mi proxima casa aun asi.. le voy a regalar una camara de fotos digital o el guitar hero + GTA4 (para que vaya aprendiendo a ver stripers xD ).. aun no se
Ratz escribió:pues este sabado es la de mi sobrino..

mi hermana ( es decir su tia ) le va a regalar la ps3 con el gt5 prologue.. y yo estoy hasta el cuello con la entrega de llaves de mi proxima casa aun asi.. le voy a regalar una camara de fotos digital o el guitar hero + GTA4 (para que vaya aprendiendo a ver stripers xD ).. aun no se
Dile a tu hermana que es una puta comunión, no una boda. Que le regale 60 euros y puerta.
Johny27 escribió:Dile a tu hermana que es una puta comunión, no una boda. Que le regale 60 euros y puerta.

Qué coño, los regalos de la comunión se hacen en especie, que tengo 20 años y aún no he visto un duro de la mía. [+risas]

Edito: En cambio si pude disfrutar mis regalazos: Una biblia ilustrada, un álbum para las fotos de la comunión, 1000 pesetas del pico que me regaló el del restaurante cuando pagó mi padre y una puta foto que a día de hoy sigue en el comedor de mi casa. XD
Johny27 escribió:Dile a tu hermana que es una puta comunión, no una boda. Que le regale 60 euros y puerta.

si se lo puede permitir y quiere donde esta el problema?
Hola
Conforme avanza el hilo veo que en vuestras familias SI hay ricos y/o personal sin problemas de hipotecas :)

PS3 mega regalo, La PSP o NDS desde mi posición de sufrido mil y pico eurista lo veo más proporcionado.

nos vemos ;)
Retroakira escribió:¿Pero estamos locos o qué?

Un portatil? Una cámara de fotos? a un crio de 9 años?

¿Pero qué mierda de generación consumista, borrega y malcriada a más no poder estamos fabricando?

Yo cuando hice la comunión me regalaron las típicas tonterías, y mis tios más "cercanos" una bicicleta, y vamos, era el tio más feliz del mundo y me pareció (que lo fue) un regalazo del copón... Pero un portátil? Por el amor de dios...

Pues ahora es lo que hay, yo tengo una en dos semanas y la madre nos ha dicho que quiere una PSP o una tele...

Yo ya le he dicho a mi jefe que me apunte a currar ese fin a ver si me libro... aun me acuerdo de la mia..... [mamaaaaa]
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
me parto, moviles y portatiles??? juasss y el BMW no te jode xDD
Pasta no, metete en ebay, y pillate un Seiko automatico, desde 50 euros hay.
¿Ps3? ¿Portátiles? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Recuerdo que a mí me regalaron 3 juegos de Master System y una bici, y flipé con los regalazos que se daban para las comuniones.
Pero no sé, o vuestras familias tienen mucho dinero, o nos hemos vueltos todos locos. Que es un crío de 9 años.
Hola
Pues si, nos hemos vuelto todos un poco locos;
cuando los que respondeis así tengais hijos ( he mirado al azar el perfil de varios y sois todos felices veinteañeros) ya me contareis ya...

nos vemos ;)

PD el BMW espero comprarmelo yo cuando amortice el scenic, ya os llegará, ya.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo alucino con la clase de regalos de la que habláis. ¿PS3, Nintendo DS, ordenadores portátiles...? Qué barbaridad.
No sólo porque la Primera Comunión sea un acto espiritual que no debería ser ostentoso. Es que si los regalos son esos y los invitados son 20 se le está regalando un bazar entero al niño.

Mi familia no era pobre, pero a mí no me regalaban esas cosas. Cualquier trasto de más de 5000 pesetas era el colmo del lujo; y por supuesto eso me lo regalaban mis padres, no amigos ni conocidos.
¿Por qué se regalan esas cosas? ¿Para malcriar a los niños? Yo, si aprobaba todo (que era siempre XD), me hacían, y no siempre, algún regalillo. En Navidad otro regalo, y otro en mi cumpleaños. El regalo podía ser un libro, un juego de mesa, una diana con dardos, una nave espacial de juguete, etc. Cosas de ese tipo. Y como digo, si rendía en el colegio y me portaba bien. Es decir: si yo cumplía me premiaban.

Por lo que veo ahora se regala sin ton ni son. Bueno, ya sabrán los padres lo que hacen. Yo creo que con eso se consigue que los niños no aprecien nada, y que se crean con derecho a recibirlo todo.
Hola
El Matrimonio Católico es un Sacramento tb (acto espiritual si lo prefieres ); cuando te llegue uno cercano -un hermano o así- , ya me dirás si preparas o no el talonario. ( en metálico o en especie )

Desgraciadamente, la sociedad consumista y capitalista en la que estamos ha convertido la Celebración de la La Primera Comunión en pequeñas bodas, puedes no ir a las de 'compromiso', pero a las tuyas vas y 'cumples' ; prefiero mil veces dar un buen regalo (que le haga ilusión al niño) que pasta (si mi sobrina quiere una NDS, pues se le regala con un par de juegos :D y ya esta o acaso la van a tener todas sus amigas y ella no, es lo que acabas pensando) , pero para regalar algo inutil y caro regalo un detalle 'salao' y doy pasta para ayudar a los padres.

Nos vemos ;)

PD casi todos los 'criticos' comentais lo que os regalaron hace unos años, entonces estaba socialmente aceptado esa costumbre y ese tipo de regalo y ahora os parece desproporcionado.

Pero aquel que ya haya pasado de la trentena y además con responsabilidades familiares casi seguro que hará regalos tipo NDS o superior.

La simple correspondencia te acaba obligando a 'cumplir' ( pej. si nace tu hijo y tu amigo platero, que va sobrao, le regala un medalla de oro que en cualquier joyería te cobran 500 € o más ¿cuando su hijo hace la primera comunión que le regalas? un action man o una barbie de 20 € seguro que no)

PD2 En mi opinión, los conocidos sobran tanto en Bautizos, Comuniones y Bodas; pero bueno cada uno debe de tener su costumbre.
Antares escribió:Hola
El Matrimonio Católico es un Sacramento tb (acto espiritual si lo prefieres ); cuando te llegue uno cercano -un hermano o así- , ya me dirás si preparas o no el talonario. ( en metálico o en especie )
Claro que daré algo, pero no me gastaré 400-500 euros como hacen muchos.

Pero aquel que ya haya pasado de la trentena y además con responsabilidades familiares casi seguro que hará regalos tipo NDS o superior.
En mi familia no hacen esos regalos, se piensa que es absurdo tanto para una tontería como es la comunión.

La simple correspondencia te acaba obligando a 'cumplir' ( pej. si nace tu hijo y tu amigo platero, que va sobrao, le regala un medalla de oro que en cualquier joyería te cobran 500 € o más ¿cuando su hijo hace la primera comunión que le regalas? un action man o una barbie de 20 € seguro que no)
No, pero tampoco me gastaré 500 euros en el puto niño, porque es de locos.
¿Y para que me regalen todo eso he de hacer el ridículo y que se quede de por vida?

Pues para eso me meto a "puto"
En la Comunión que hice en el 2001, recuerdo que me regalaron la PSone, una tele y video (14", no penséis HD xD) y una GameBoy especial Pikachu con su Pokémon Plata...xD
Recuerdo de mi comunion, la maleta adidas del mundial del 98, un atlas, un walkman, y muchas maletitas de mierda de esas con plastidecors y rotuladores.

Pasta, no creo que llegase a las 20 mil pelas.
a mi me dieron dinero q me gaste en los años siguientes
a mi novia le dieron dinero q se gastaron sus padres [carcajad]
Pues yo prefiero hacer un buen regalo que le haga ilusión al chiquillo que hace su comunión. Cuando se da dinero parece que el niño al final se queda sin él. Pasa a manos de sus padres, que parecen buitres. [+risas] [+risas] [+risas]

P.D. Hoy en día hay infinidad de regalos que son mejores que el frío sobre con las pelas.
67 respuestas
1, 2