Hola
El Matrimonio Católico es un Sacramento tb (acto espiritual si lo prefieres ); cuando te llegue uno cercano -un hermano o así- , ya me dirás si preparas o no el talonario. ( en metálico o en especie )
Desgraciadamente, la sociedad consumista y capitalista en la que estamos ha convertido la Celebración de la La Primera Comunión en pequeñas bodas, puedes no ir a las de 'compromiso', pero a las tuyas vas y 'cumples' ; prefiero mil veces dar un buen regalo (que le haga ilusión al niño) que pasta (si mi sobrina quiere una NDS, pues se le regala con un par de juegos
y ya esta o acaso la van a tener todas sus amigas y ella no, es lo que acabas pensando) , pero para regalar algo inutil y caro regalo un detalle 'salao' y doy pasta para ayudar a los padres.
Nos vemos
PD casi todos los 'criticos' comentais lo que os regalaron hace unos años, entonces estaba socialmente aceptado esa costumbre y ese tipo de regalo y ahora os parece desproporcionado.
Pero aquel que ya haya pasado de la trentena y además con responsabilidades familiares casi seguro que hará regalos tipo NDS o superior.
La simple correspondencia te acaba obligando a 'cumplir' ( pej. si nace tu hijo y tu amigo platero, que va sobrao, le regala un medalla de oro que en cualquier joyería te cobran 500 € o más ¿cuando su hijo hace la primera comunión que le regalas? un action man o una barbie de 20 € seguro que no)
PD2 En mi opinión, los conocidos sobran tanto en Bautizos, Comuniones y Bodas; pero bueno cada uno debe de tener su costumbre.