Hola
Blooregard escribió:La cantidad de dinero que se regala en un evento es inversamente proporcional al buen gusto que se tenga.
Dicho de otra manera, regalar dinero no es elegante
No pretendo polemizar al respecto, y al igual tienes razón; pero te garantizo que regalar dinero es tremendamente util, y los Padres si son gente currante te lo van a agradecer, siempre por supuesto que tb regales algo bonito (que no muy caro) para el Niño, como dices.
Es la puerca sociedad capitalista y consumista que nos toca vivir; en la que personalmente estoy más tranquilo si además del detalle al Niño, ayudo a costear los gastos de esa fiesta familiar que es la Primera Comunión.
Puedes comprar la cadena de oro, el anillo y si es niña los pendientes ( eso si te dejan los abuelos), puedes comprar una bici o una consola una buena cámara de fotos o si te falla lo demás puedes dar pasta; tb queda la opción de ser un rancio o ir de compromiso y regalar una 'porqueria'.
YO a las comuniones de compromiso no voy: vecinito, amigo del fútbol de mi hijo, familia lejana, etc; y a las comuniones digamos 'de verdad' ( la familia directa y los hijos de los cuatro amigos de toda la vida) siempre voy y procuro Regalar, pero cuando el niño o la niña ya lo tiene, pues pasta y detalle, lo de ser un rancio se lo dejo a otros.
Venga nos vemos y gracias por aguantar el tocho
PD NO, no hay millonarios en la familia, al menos en esta generación