¿Cuánto se encarece una consola al llegar a Europa?

Si alguien me puede responder a la pregunta con datos. Se lo agradecería.
No estoy seguro, pero he encontrado esto:

The Japanese giant wants to persuade European Commission customs officers that the PlayStation 2 is a computer because the company will have to pay a two per cent import duty otherwise.

Es de la salida de Ps2 y como Sony intentó pasarla como ordenador para disminuir los importes.

EDITO: Exactamente el 2,2%.
te contestare, la consola en japon cuesta 25000 yenes, unos 217 dolares al cambio.

1 euro te dan 1,26 dolares, lo k kiere decir k la consola en japon cuesta 171 euros.
en usa cuesta la wii 250 dolares, al cambio 197 euros.
y aki, como bien sabes, valdra 250 euros.

Las comparaciones son odiosas, y para bien comparar tendriamos k fijarnos en el sueldo medio de un europeo, de un americano y de un japones.
tb hay k tener en cuenta k en japon no se "regala" el wiisports.alli se vendera suelto pora, al cambio, 27 euros.
Solo hay alguien que te lo puede contestar con datos. Una mente sin igual, ¡el inigualable Hobbes!

Imagen

Hobbes: Se trata de un baremo ajustable según el cálculo matemático preponderado que surge de la unión del valor intrínsenco de la idiosincracia entre los gastos propios del país en cuestión y los aranceles eventuales propicios por el cáncer masivo de neuronas. Es decir, un cojón para los europeos.
Impuestos, aranceles, transportes, localizacion, publicidad...
Lo que me imaginaba, ¿nadie que pueda aportar datos?, el único que lo ha hecho medianamente es llorllo.

Se trata de saber cuánto nos está clavando Nintendo por la consola DE MÁS.
Es que no se puede saber con exactitud.

Podremos saber los impuestos y aranceles.

¿Pero como conocemos los gastos de traducción y localizacion que tiene nintendo? ¿y los de publicidad?
Al precio de japon añadele el iva de aqui. de aranceles depende de como lo declaren hay una categoria por cada mercancia, eso habria que preguntarselo a un transitario o agente de aduanas

Luego añadele la localizacion del producto, envio por barco o avion y la publicidad

Y aparte que en japon la divisa internacional es el dolar no el euro... no lo suelen tomar de referencia
A ver, lo que yo he encontrado:

Wikileches escribió:
Rules on pricing within the EU

* Where most of the trade is business-to-consumer, prices must include VAT.
* Where most of the trade is business-to-business, prices do not have to include VAT.

Negocio->Consumidor. Aplicamos VAT.

Wikileches escribió:Following changes introduced on 1 July 2003 (under Directive 2002/38/EC), non-EU businesses providing digital electronic commerce and entertainment products and services to EU countries are also required to register with the tax authorities in the relevant EU member state, and to collect VAT on their sales at the appropriate rate, according to the location of the purchaser.

Esto qué significa, ¿que por consola se debe aplicar el impuesto o VAT perteneciente a cada país?. Si es así en España sería el 16%, pero en Dinamarca sería el 25.
fearandir escribió:
Luego añadele la localizacion del producto, envio por barco o avion y la publicidad

Pero eso es problema de nintendo, no de los consumidores. Si quieren sacarlo en un determionado sitio que se atengan a las consecuencias...
Yo solo puedo darte cifras exactas de IVA y comparadas con Estados Unidos. Para que te hagas una idea lo que se está comparando es el precio de Wii con IVA en la Unión Europea con el precio sin IVA de los Estados Unidos.

a los 250 dolares has de añadirle un 7% de taxas y te dará el precio real de la consola en los USA.

aquí debes tener en cuenta que el IVA es un 16% por lo que si a los 249 euros le quitas el 16% tendrás para comparar ambos precios con y sin IVA.
llorllo escribió:No estoy seguro, pero he encontrado esto:

Es de la salida de Ps2 y como Sony intentó pasarla como ordenador para disminuir los importes.

EDITO: Exactamente el 2,2%.

Y para colarnos un solo año de garantía, solo hay que leer la parte referida a ello en el manual de instrucciones, que es un festival del humor: 'usted ha adquirido el sistema de entretenimiento informático Playstation 2...'
El problema radica en que aparte del IVA etc, existe en Europa una serie de tasas, bastante altas, sobre importación de tecnologías extranjeras, que afecta a las consolas.

No sé cuánto porcentaje son esos impuestos de la UE, pero están ahí.

Salu2
radeonxt escribió:Pero eso es problema de nintendo, no de los consumidores. Si quieren sacarlo en un determionado sitio que se atengan a las consecuencias...

Ese "problema" ha conseguido que nos perdamos autenticas joyas debido a los costes, como por ejemplo la version multimedia de Ps2, o el Shenmue 2, el Parasite Eve, y un largo etc ...

Prefiero pagar mas y tenerlo, ke no pagar y no tenerlo ¬¬.
radeonxt escribió:Pero eso es problema de nintendo, no de los consumidores. Si quieren sacarlo en un determionado sitio que se atengan a las consecuencias...
No lo entiendo...

¿Quieres decir que los gastos de localización y transporte no deberian tenerse en cuenta en una empresa para obtener un precio que de beneficios?

Si Nintendo gana 50$ (es un ejemplo solo) por cada Wii en America, lo mismo va a querer sacar en Japon y en Europa. Si europa es un coñazo porque tienes que sacarla en 20 sitios diferentes con idiomas diferentes, IVAs o tasas y etc diferentes... al final estudiaran la manera de poner un precio para ganar dinero mientras intentan colocar el producto.

Y encima no va a tener tanto en cuenta el lugar donde más quebraderos de cabeza da y el que menos le repercute.

¿Por qué sino Sony va a lanzar su consola en solo dos paises de primeras?
Genzai Kawakami escribió:

¿Por qué sino Sony va a lanzar su consola en solo dos paises de primeras?

No hay consolas suficientes.
Pero eso es problema de nintendo, no de los consumidores. Si quieren sacarlo en un determionado sitio que se atengan a las consecuencias

Y eso hacen; lo sacan a un precio y se atienen a las "consecuencias" de que la gente a la que va dirigida la compre, o no.

Desengañate porque no creo que tú (ni yo, ni medio eol) formes parte del publico objetivo de nintendo en esta generacion. Por otra parte, ¿cuanta gente crees que estara al tanto de lo que cuesta en EEUU o Japon? y de esas personas, ¿a cuantos le importara realmente o les influenciara en su compra?

Saludos

PD: Yo no la veo barata, pero tampoco la veo TAN cara. Ademas hay que tener en cuenta que si bien en EEUU y en Japon la electronica (y por ejemplo en EEUU la ropa) esta mas barata que aqui, hay cosas muuuucho mas caras de lo que nos cuestan en España. Sin ir mas lejos la fruta.
Si solo el IVA son 40€!! 250€ - 16% de IVA = 210€.

Luego, lo que cueste la aduana, y el transporte desde japon...

¿Se paga IVA en USA y Japon? Si es asi, sabemos los importes?

Asi podriamos compararlo mas...

Gasol decia que en Dinamarca el IVA es 25%, es decir, si alli tambien vale 250€ la Wii, 75€ serian de IVA... Tonces alli es mas barata...

Que jaleo no?
Genzai Kawakami escribió:No lo entiendo...

Si Nintendo gana 50$ (es un ejemplo solo) por cada Wii en America, lo mismo va a querer sacar en Japon y en Europa. Si europa es un coñazo porque tienes que sacarla en 20 sitios diferentes con idiomas diferentes, IVAs o tasas y etc diferentes... al final estudiaran la manera de poner un precio para ganar dinero mientras intentan colocar el producto.

Esta es la clave, ellos tienen un valor $ganancia como objetivo, y luego suman el resto de costes, impuestos, fabricación, tasas, localizaciones, etc. y eso es el precio en cada zona.

Pero esto lo hacen TODAS las marcas, es rídiculo pensar que una empresa se hará cargo de gastos inherentes a una distribución de productos ... Es más. cuandos e ve que un precio igual en todas las zonas no os engañeis, es el precio de la zona más alta para todas ... Jamás va una empresa, y menos una multinacional, a hacer algo que les haga perder dinero. una cosa es que saquen un producto por debajo del valor un tiempo mientras se ahorran costes de producción y se posiciona en el mercado, y otra que se sienten y digan: como al usuario le sale caro le rebajamos 50 euros y los asumimos nosotros ...
Respecto al transporte:

Sinceramente creo que pensais que el transporte debe de encareder unos 10€ el producto por lo menos ya que le dais una importancia abrumadora. Recordaros que la consola se hace en China y, enviar 2M de Wiis a Europa cuesta tanto como a EEUU (o poquito mas). Otra cosa es la distribucion logistica, aunque con una buena organizacion por parte de NoE no deberia resultar "demasiado" costosa.
el transporte, logicamente es un minimo, pero la red logistica es enorme, de japon a diferentes paises, sera barato, pero luego sumamos de cada pais a las miles de tiendas, y entre una cosa y otra, no se si seran 10€ por consola o no... Pero claro esta, que Nintendo, no va a perder dinero... Si no a ganarlo..
Un apunte, si mal no recuerdo la PS2 no paga estos impuestos de aranceles porque se considera un ordenador... Entonces mi pregunta es porque no hace lo mismo Nintendo, si con la wii te puedes conectar a internet, puedes chatear, es actualizable, tiene wifi....
creo que a sony la pillaron. los ordenadores pagan un 0% de arancel si no me equivoco

en cuanto a la logistica....

Japon-USA

Japon-Europa (alemania supongo)

en el primero se enviara un barco fletado, en el seguno caso opto mas por transporte aereo que es mas caro
chefchef escribió:Un apunte, si mal no recuerdo la PS2 no paga estos impuestos de aranceles porque se considera un ordenador...
Hace cosa de 2-3 meses, despues de un juicio de algun año el jurado decidio que PS2 era una consola ([qmparto]), por lo que Sony se vio obligada a pagar una cuantiosa suma de varios millones.
23 respuestas