¿Cuánto se gasta un usuario de iTunes en un año? Una media de 40 dólares

¿Cuánto se gasta un usuario de iTunes en un año? Una media de 40 dólares

Imagen

Las cifras de beneficios que da Apple cada trimestre nos bastan para saber que las tiendas de iTunes son uno de los mejores negocios de la compañía. Lo que no sabemos es la tendencia que tiene cada usuario a la hora de comprar en esas tiendas… están los que no se gastan ni un céntimo y los que no se lo piensan dos veces al comprar una canción o una aplicación que les guste.
Asymco nos ofrece un interesante estudio donde nos concreta algunas cifras interesantes: nos gastamos una media de 40 dólares anuales en las tiendas virtuales de Apple. Y eso, contando los quinientos millones de usuarios activos, representan unos ingresos brutos de 5500 millones de dólares generados a un ritmo de 1000 descargas cada segundo. No me gustaría ser el encargado de mantener a flote los servidores que soportan todo ese tráfico.
De esas 1000 descargas por segundo, 800 son de aplicaciones. La App Store es la mejor de las tiendas electrónicas, cubriendo un 74% del dinero generado de la venta de aplicaciones en todo el mundo. Las canciones son el segundo producto más descargado, con los vídeos en tercer lugar y los libros en la cola.
Un repaso a mi contabilidad personal me ha hecho ver que el gasto anual en aplicaciones por mi parte ronda los 30-40 euros cada año (con excepciones muy puntuales en el caso de aplicaciones con licencias más caras), con lo cual soy un cliente muy acorde con la media de este estudio. Compartís el mismo caso u os acercáis a cualquiera de los dos extremos siendo la excepción que confirma la regla?

Fuente : http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... 40-dolares
La media en estos casos no vale para nada, habría que ver la mediana, porque yo no conozco a nadie que se deje más de 4 o 5€ la mes en aplicaciones.
josemurcia escribió:La media en estos casos no vale para nada, habría que ver la mediana, porque yo no conozco a nadie que se deje más de 4 o 5€ la mes en aplicaciones.

Yo la verdad que tampoco . Pero la Apple Store no ocupa solo las App o juegos , sino los libros , películas y música . Entre todas esas cosas que abarca es lógico el gasto del que habla la noticia .
Por ejemplo , yo solo en juegos y App que tengo en estos 3 años y pico que llevo con iOS ( tanto iPhone como iPad ) , tengo en total 107 App y juegos en ambos terminales . De los cuales el 48% serán de pago ( sin tener jailbreak ni nada por el estilo ) . Lo que pasa que yo muchas veces tanto para App o juegos intento esperarme a que salgan de oferta , muchos me los he comprado cuando estaban a 0,89€ o 1,79€ , el juego o App que mas he pagado por el a sido el Infinity Blade 2 y Dead Space que me costaron cada uno 2,79€ ( de oferta a los 2 meses o así de salir al mercado ) . También he tenido suerte como el Asphalt 7 heat y algunos otros juegos o App que los encontrados gratis en la App Store ( durante un tiempo límitado duraba la oferta )
No sería mejor poner el enlace directamente sin pasar por ese foro? http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... 40-dolares

sonyfallon escribió:
josemurcia escribió:La media en estos casos no vale para nada, habría que ver la mediana, porque yo no conozco a nadie que se deje más de 4 o 5€ la mes en aplicaciones.

Yo la verdad que tampoco . Pero la Apple Store no ocupa solo las App o juegos , sino los libros , películas y música . Entre todas esas cosas que abarca es lógico el gasto del que habla la noticia .
Por ejemplo , yo solo en juegos y App que tengo en estos 3 años y pico que llevo con iOS ( tanto iPhone como iPad ) , tengo en total 107 App y juegos en ambos terminales . De los cuales el 48% serán de pago ( sin tener jailbreak ni nada por el estilo ) . Lo que pasa que yo muchas veces tanto para App o juegos intento esperarme a que salgan de oferta , muchos me los he comprado cuando estaban a 0,89€ o 1,79€ , el juego o App que mas he pagado por el a sido el Infinity Blade 2 y Dead Space que me costaron cada uno 2,79€ ( de oferta a los 2 meses o así de salir al mercado ) . También he tenido suerte como el Asphalt 7 heat y algunos otros juegos o App que los encontrados gratis en la App Store ( durante un tiempo límitado duraba la oferta )

Yo también he comprado casi todo lo que tengo en oferta. Calculo que desde el primer iPhone habré gastado nada más que unos 60€ (la última vez que miré eran 40€, pero tanteo que andará por los 60 hoy) en software y gracias a las ofertas temporales el valor de todo mi software (hablo de software original) es de 1961,06€ si lo comprase hoy a esta misma hora.

Para monitorizar precios, tantear si un editor suele ofertar cosas o ver "que hay hoy gratis que no fue gratis ayer" utilizo AppZapp desde hace ya bastante tiempo, te recomiendo que lo pruebes.
Shark escribió:No sería mejor poner el enlace directamente sin pasar por ese foro? http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... 40-dolares

Pongo la fuente original que ha cometado Shark.
[erick] escribió:
Shark escribió:No sería mejor poner el enlace directamente sin pasar por ese foro? http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... 40-dolares

Pongo la fuente original que ha cometado Shark.

Yo pongo ese foro porque es donde he visto la noticia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
haciendo cuentas, gasto una media de cero coma cero al año, siendo usuario de android

pd me rechoca leer articulos donde el redactor piensa que todos tenemos un iphone
kai_dranzer20 escribió:haciendo cuentas, gasto una media de cero coma cero al año, siendo usuario de android

pd me rechoca leer articulos donde el redactor piensa que todos tenemos un iphone

Si no eres usuario de iTunes, ¿para qué querría saber alguien que no gastas nada en iTunes? Pues por eso no te tiene en cuenta.
kai_dranzer20 escribió:haciendo cuentas, gasto una media de cero coma cero al año, siendo usuario de android

Gracias por tu informacion pero.... Nadie te ha preguntado. XD
Jo, pues entre aplicaciones, música y compras in-app, yo gasto bastante más de esos 40 dólares. Pero que bastante más. Y eso que muchas veces me espero a que las aplicaciones estén gratis pero como me interesen un poco y cuesten solo 0,89 cts, ahí ya compro sin dudar.
al mes
40 dolares al año
Estoy dentro de la media
11 respuestas