Cuánto se invierte en las comunidades autónomas de España

pandev92 escribió:La caída del 25% es sobre inversiones en Cataluña, cosas normales dado que ya se ha terminado de desplegar las lineas de alta velocidad que habían sido presupuestadas..., nada tiene que ver eso con el resto de la financiación

Nos bastaría con que ejecutaran las obras presupuestadas. De nada nos sirve que nos digan que invertiran 100 si después de eso solo meten 77,4%. Y eso a excepción del 2012, es lo que lleva pasando desde el 2001...
Es lógico que en las zonas más desfavorecidas se invierta más.

Si fuera al contrario ya me diréis como pueden levantar cabeza en un sitio donde no tienen nada.

Y soy de Murcia, que estamos casi a bajo del todo en esa gráfica.
NaNdO escribió:Es lógico que en las zonas más desfavorecidas se invierta más.

Si fuera al contrario ya me diréis como pueden levantar cabeza en un sitio donde no tienen nada.

durante 30 años se ha hecho así, pero no ha funcionado.Esas comunidades siguen así.
Yo creo que si se potencian las mas fuertes generaran mas ingresos y luego hay mas para repartir.
Solidaridad si, pero menos para en un futuro con unn porcentage mas pequeño acabar dando mas dinero
Aqui en catalunya falta vias de tren que comuniquen el corredor del mediterraneo con francia.Autovias ,que no hay mas que autopistas. Las vias de tren de cercanias estan obsoletas.El puerto de mercancias es muy pequeño para el volumen de negocio que podria tener.
El aeropuerto insuficiente sobretodo en las epocas turisticas.
Plazas hoteleras esta muy bien,pero gracias al sector privado.
Si se invirtiese como se tendria que hacer seria una gran potencia turistica, empresarial e industrial.Pero claro se prefieren hacer aves deficitarios a pueblos de 20.000 hab. y asi no se va a ningun sitio.
ericmval escribió:

durante 30 años se ha hecho así, pero no ha funcionado.Esas comunidades siguen así.
Yo creo que si se potencian las mas fuertes generaran mas ingresos y luego hay mas para repartir.
Solidaridad si, pero menos para en un futuro con unn porcentage mas pequeño acabar dando mas dinero

Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola. Osea ¿quieres potenciar las más fuertes, para que generan más para así repartir más? Para eso reparte desde el principio.

Lo que sí es cierto y estoy de acuerdo contigo, es que ese dinero que se reparte se invierte mal, muy mal. Pero eso no es culpa de las personas (como algunas perlitas que he leído por ahí de que están invitando a los del sur no se qué mierdas), si no de los que nos gobiernan, que como sabrás de sobra, son unos chorizos interesados más en dar pelotazos para poder robar de cada cosa que hacen, que de invertir donde realmente hace falta. Aunque esto también es culpa del gobierno central, que nada más hay que ver como se recorta donde más se debería invertir.

Entendería una queja sobre cómo invierten el dinero los más pequeños, porque sería algo totalmente realista (e insisto, por culpa de los capullos que están ahí arriba), pero no entiendo las quejas de que no se debe repartir. Algo que provocaría el hundimiento de las más pequeñas que no pueden subsistir sin ese beneficio y que empeoraría la imagen totalitaria del país haciendo que a la larga todos saliésemos perdiendo.
ericmval escribió:

Aqui en catalunya falta vias de tren que comuniquen el corredor del mediterraneo con francia.Autovias ,que no hay mas que autopistas. Las vias de tren de cercanias estan obsoletas.El puerto de mercancias es muy pequeño para el volumen de negocio que podria tener.
El aeropuerto insuficiente sobretodo en las epocas turisticas.
Plazas hoteleras esta muy bien,pero gracias al sector privado.
Si se invirtiese como se tendria que hacer seria una gran potencia turistica, empresarial e industrial.Pero claro se prefieren hacer aves deficitarios a pueblos de 20.000 hab. y asi no se va a ningun sitio.

Tienes más razón que un santo, pero quizás no les interesa que Cataluña se haga potencia turística, empresarial e industrial...porque sera? [+furioso]
como alguno ya ha dicho el problema no es la cantidad que se invierte sino como y en que se invierte.
en los ultimos años la gran inversion estatal se ha destinado al AVE, asi que a medida que la red crecia en unas zonas esas comunidades subian en el ranking de inversion y otras bajaban. era necesario gastar lo que se ha gastado (y lo que se sigue gastando) en el AVE? yo soy de los que cree que no y que hay muchas otras infraestructuras a las que destinar el dinero.

ayer lei otro caso de inversion relacionado con aeropuertos que no conocia y es el de los aeropuertos de Murcia. Mientras en la base/aeropuerto de San Javier se invirtieron unos 90M para mejorar la zona de pasajeros a unos 30 km se construyo un nuevo aeropuerto por parte de la comunidad con un coste de unos 200M. estamos locos? dos administraciones publicas gastando en dos proyectos iguales sin que ninguno de los dos sea rentable.

por aqui en barcelona se ha gastado un paston construyendo un carril VAO que no usa casi nadie, mientras el punte que deberia conectar entre la A2 y la AP7 en sant andreu de la barca lleva dos o tres años parado y sin terminar cuando la mayor parte de la estructura ya esta construida. me parece que el VAO lo ha pagado la generalitat y el puente corresponde a fomento, pero en el fondo da igual ya que es una muestra mas de como las administraciones publicas gastan nuestro dinero sin sentido.
55 respuestas
1, 2