Cuánto se invierte en las comunidades autónomas de España

Este gráfico está sacado del Ministerio de Hacienda y marca la bajada en inversión real por Comunidades Autónomas. Tal y como se puede apreciar, las más perjudicadas son Cataluña que aporta entorno a un 20% del PIB nacional, Asturias y Murcia.

Todo esto va unido a otros factores como el reciente informe de la Troika y la previsión de deuda pública del 99,8% del PIB en el 2014 que rebasará el billón de euros, era el 35,5% en el primer trimestre del 2008.

Cataluña recibirá tan solo 944 millones, un 25,5% menos que un año antes. En 2014 ya no estará vigente la disposición adicional tercera del Estatuto, que fijaba que la inversión debía ser equivalente al peso de la economía catalana en el conjunto del Estado, de cerca del 18,6% del PIB que hasta ahora el Gobierno central no ha cumplido.

Imagen

Muy bien España tu invierte en sitios donde menos ingresos dan.
Si aún así me tengo que sentir español ostias!
el link de la fuente porfa ...
Otra vez lo mismo no, cierren el hilo.
Dfx escribió:Otra vez lo mismo no, cierren el hilo.

Por qué?
Ya se echaba de menos un nuevo hilo en Misce donde aparezca Cataluña... :o
Closed the hilo in the foro eol.
Salut
Prefiero no ver estas cosas porque cuando veo lo de nuestra CA me doy cuenta de que somos los mas gilipollas de todos y encima estamos calladitos
y esto es lo presupestado, que luego de lo presupuestado a lo ejecutado se queda en un 50%.
le sumas que la disposición adicional tercera del Estatuto nunca se ha respetado NUNCA y mira que es una ley,aprovada por el congreso de los diputados español.Luego se les llena la boca a algunos en que hay que cumplir las leyes,que si la constitucion...bla bla bla bla.
Me gustaria sentirme español,pero me siento la puta de españa y la mal pagá.
Luego me hincho a pagar impuestos para que en otra autonomias deficitarias se pongan a pagar cheques bebe y led den mas paga a sus pensionistas. ...tela
Entiendo que algunos querais que se cierre el hilo. Pero si os molesta, ni entreis.

Esto es para el resto también como podeis observar la gràfica de cuanto se invierte en las comunidades autonomas, para quien le interese.
Si va por población nos falta a los andaluces un 0,5 % ...
Carladeadware escribió:

Por qué?

Por que el tema esta mas que debatido en los numerosos hilos de Cataluña, básicamente.
Dfx escribió:
Carladeadware escribió:

Por qué?

Por que el tema esta mas que debatido en los numerosos hilos de Cataluña, básicamente.

Gracias por responder, no lo sé si se ha debatido esto. Ya que es una información muy reciente.

Mapunk eso es lo peor que teneis muchisima mas población pero no ingresais lo suficiente. Y por eso mismo se va a invertir ahí aún mas. Que morro colega
Carladeadware escribió:
Dfx escribió:

Gracias por responder, no lo sé si se ha debatido esto. Ya que es una información muy reciente.

Mapunk eso es lo peor que teneis muchisima mas población pero no ingresais lo suficiente. Y por eso mismo se va a invertir ahí aún mas. Que morro colega

Tanto como reciente, yo juraría que lleva rondando esa información por ahí mas de un mes y por el foro un poco menos quizás en las discusiones habituales de Cataluña.

Me parece interesante el tema de por si, sin obviar las demás comunidades autonomas, pero es que se ha repetido taaaaaaaaaaaaantas veces el mismo argumento....
Dfx escribió:
Carladeadware escribió:
Dfx escribió:

Tanto como reciente, yo juraría que lleva rondando esa información por ahí mas de un mes y por el foro un poco menos quizás en las discusiones habituales de Cataluña.

Me parece interesante el tema de por si, sin obviar las demás comunidades autonomas, pero es que se ha repetido taaaaaaaaaaaaantas veces el mismo argumento....

Entiendo es más, voy a editar el titulo por qué habra gente que se pueda sentir ofendida.
maponk escribió:Si va por población nos falta a los andaluces un 0,5 % ...

Pues nada, ese 0,5 que os falta que vaya de nuestra cuenta que nosotros invitamos (como siempre)
strumer escribió:

Pues nada, ese 0,5 que os falta que vaya de nuestra cuenta que nosotros invitamos (como siempre)

Dime a que hora me haces el ingreso ...que sea después de las 12, no me hagas madrugar ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Esto lo puedes debatir en los demas hilos sin problema ;)
Los españocatalanes no somos como tu piensas amic,el morro lo tienes tu por agonia
por la money,recuerda que Andalucia levantó tu pueblo y el de todos
Salut company
maponk escribió:
strumer escribió:

Dime a que hora me haces el ingreso ...que sea después de las 12, no me hagas madrugar ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No te preocupes que para hacerte el ingreso no es necesario que estes de cuerpo presente. Puedes dormir tranquilo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Va por eso? Mira que nos ponemos todos a parir como conejos aunque no podamos mantenerlos. Ya vendrá alguien a pagar, ¿no?
hombre, el tema de galicia...pues se trata en buena parte de un par de autovías que buena falta hacen (la conexión con asturias lleva años de retraso y una ejecución de 10 años...) y el ave, que, si no ando mal, llegó a sevilla hace más de 20 años y a barcelona hace más de 5. que es muy fácil criticar, pero a mí el tren a madrid me lleva no menos de 6 horas y cuarto, con viajes que se van a más de 10.
CharlyDestroy escribió:Esto lo puedes debatir en los demas hilos sin problema ;)
Los españocatalanes no somos como tu piensas amic,el morro lo tienes tu por agonia
Salut company

Despues de leer esto ahora entiendo por qué el PP tiene mas votos.
CharlyDestroy escribió:Esto lo puedes debatir en los demas hilos sin problema ;)
Salut company

No te consiento que te apropies del trabajo de mi madre. Vino aquí a ganarse la vida, no por ningún tipo de patriotismo, y esta tierra le dio la oportunidad de vivir una vida digna. Si tan patriota eres tú, ve a levantar por la patilla alguna zona deprimida.
Ashdown escribió:

Va por eso? Mira que nos ponemos todos a parir como conejos aunque no podamos mantenerlos. Ya vendrá alguien a pagar, ¿no?

Claro, los catalanes, no lo has leído antes ???
que 2 Millones de andaluces emigrarán (como millones de gallegos a Sudamérica) eso es que nos gusta viajar ... en business ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Algunos tendrían que dar algún tipo de clases de historia, de la no contaminada, de la real ...y saber porque unas comunidades están de una forma y otras de otra ... pero tranquilos, ya aparecerá alguno que hable de que genéticamente están predestinados al "negocio" o que son capaces de saber si una señora tiene ascendencia andaluza o extremeña por como se comporta en un mercado ... ambas cosas argumentadas en EOL ... ¬_¬ ¬_¬
CharlyDestroy escribió:Molestamos? [mad]

No, es más gracias a ti me estoy riendo.

Eres agarrado?
Que caraduras somos en el sur!! Pobres del norte que tienen trabajo.
maponk escribió:
Ashdown escribió:

que 2 Millones de andaluces emigrarán (como millones de gallegos a Sudamérica) eso es que nos gusta viajar ... en business ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Algunos tendrían que dar algún tipo de clases de historia, de la no contaminada, de la real ...y saber porque unas comunidades están de una forma y otras de otra ... pero tranquilos, ya aparecerá alguno que hablo de que genéticamente están predestinados al negocio o que son capaces de saber si una señora tiene ascendencia andaluza por como se comporta en un mercado ...

Puedo ponerte en contacto con mi madre, como he comentado antes, nacida en Andalucía y venida aquí a los 17 años. 78 años de vida da para bastantes batallas, aunque ya te anticipo que no te va a gustar lo que oigas de ella.
¡Que caraduras somos los del sur! Tenemos Toros, flamenquito, casos eres, pp.

Si esque son la envidia del pais
maponk escribió:
Ashdown escribió:

Algunos tendrían que dar algún tipo de clases de historia, de la no contaminada, de la real ...y saber porque unas comunidades están de una forma y otras de otra ... pero tranquilos, ya aparecerá alguno que hable de que genéticamente están predestinados al "negocio" o que son capaces de saber si una señora tiene ascendencia andaluza o extremeña por como se comporta en un mercado ... ambas cosas argumentadas en EOL ... ¬_¬ ¬_¬

Y quien ha dicho eso??
strumer escribió:
Y quien ha dicho eso??

strumer escribió:
Carladeadware escribió:

Eres agarrado?

Nunca lo he sido y tu si por lo visto,que sabes de economia tirando de google.
saludos
CharlyDestroy escribió:
Carladeadware escribió:

Eres agarrado?

Nunca lo he sido y tu si por lo visto,que sabes de economia tirando de google.
saludos

Tirando de ElPeriodico queras decir.

Es más somos tan agarrados, que damos y no recibimos una mierda.
maponk escribió:
strumer escribió:
Y quien ha dicho eso??

strumer escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Sigo sin ver donde hablo yo de catalanes pero bueno igual si lees un poco te queda mas claro:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/10/01/rajoy-castiga-balears-menor-inversion/878603.html
strumer escribió:
maponk escribió:
strumer escribió:
Y quien ha dicho eso??

strumer escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Sigo sin ver donde hablo yo de catalanes pero bueno igual si lees un poco te queda mas claro:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/10/01/rajoy-castiga-balears-menor-inversion/878603.html

Le acabas de cagar la cara.
Carladeadware escribió:
Le acabas de cagar la cara.

No sé el significado que tiene en tu tierra en la mía te recordaría con un calificativo injustamente a tu santa madre ...

dicho esto,strumer tienes razón y te pido perdón ...
Yo no dejo de ser Español por dinero no soy tan rastrero,España representa mi pais
y catalunya mi tierra ya que nací en ella.
Mis raices son andaluzas igual que tu por los mismos motivos.
saludos rencoroso [carcajad]
Pd:elperiodico pero a traves de google jajaja,si quieres te lo traduzco al catalá xd
Maponk venga va no t'enfades!

Y tu que sabes de que raices vengo? Ademas por las raices que tengas da igual las que seas tienes que ser justamente de ahí? Pensaba que lo que importaba era donde nacias no de que raices tengas

Que excusa mas mala querido.
Sera que Cataluña por ser una de las regiones mas ricas GRACIAS A TODOS, no recibe mas que nadie por IRPF o por ejemplo por la cantidad de empresas que tienen sede alli, pero tienen el negocio en el resto de España. Eso no cuenta. Eso del principio de solidaridad me parece que algunos solo lo aplican cuando les interesa.
Venga para que estemos todos tranquilos. Que noto que algunos se comen el teclado.

http://www.youtube.com/watch?v=JodtQHde444
Adama escribió:Sera que Cataluña por ser una de las compañias mas ricas GRACIAS A TODOS, no recibe mas que nadie por IRPF o por ejemplo por la cantidad de empresas que tienen sede alli, pero tienen el negocio en el resto de España. Eso no cuenta. Eso del principio de solidaridad me parece que algunos solo lo aplican cuando les interesa.

Anda, majete, te toca buscar como deberes dónde tienen la sede endesa, iberdrola, telefónica, vodafone, orange y demás. Una pista: empieza por mad y acaba por rid.

No digo que no haya empresas con sede en Catalunya, pero de eso que te quejas salimos perdiendo todos salvo ellos respecto al lugar de tributación por goleada, que no son servicios baratos precisamente.

Pero qué tonto soy, para qué quejarse de la capital del imperio pudiendo quejarse de la colonia.
Los de las raices era por ashdaun(el calvo echandose la siesta) xd
Que si tio queres el (mas mejó,me caes hasta bien y eso queeres separatista [carcajad]
Salut
Así me gusta amistades que aunque no tengamos la misma ideologia ahí estan.
Carladeadware escribió:Así me gusta amistades que aunque no tengamos la misma ideologia ahí estan.

Si es lo que digo,cuando acabe la crisis irá todo mejor entre quien entre a governar
me la. .ela si es pp,psoe o erc o su prima,el caso es que nos van a robar igual
pero de otra forma jaja.
Salut
La caída del 25% es sobre inversiones en Cataluña, cosas normales dado que ya se ha terminado de desplegar las lineas de alta velocidad que habían sido presupuestadas..., nada tiene que ver eso con el resto de la financiación
Ashdown escribió:
Adama escribió:Sera que Cataluña por ser una de las compañias mas ricas GRACIAS A TODOS, no recibe mas que nadie por IRPF o por ejemplo por la cantidad de empresas que tienen sede alli, pero tienen el negocio en el resto de España. Eso no cuenta. Eso del principio de solidaridad me parece que algunos solo lo aplican cuando les interesa.

Anda, majete, te toca buscar como deberes dónde tienen la sede endesa, iberdrola, telefónica, vodafone, orange y demás. Una pista: empieza por mad y acaba por rid.

No digo que no haya empresas con sede en Catalunya, pero de eso que te quejas salimos perdiendo todos salvo ellos respecto al lugar de tributación por goleada, que no son servicios baratos precisamente.

Pero qué tonto soy, para qué quejarse de la capital del imperio pudiendo quejarse de la colonia.

No me hace falta campeón, quien ha dicho que esten todas en Cataluña. Pues claro que en Madrid hay unas cuantas, incluso mas. Pero por lo menos desde Madrid que contribuyen incluso mas que Cataluña, no hay que aguantar todo el santo dia eso de que si se les esta explotando.

Ahora resultará que cuando CIU saco de gobiernos del PP y el PSOE un % del IRPF para las comunidades, era por el bien de todos (ojo el 50% del IRPF) no era porque una de las mas beneficiadas es Cataluña, que va.
(mensaje borrado)
ericmval: no saquemos las cosas de quicio.
Thonolan escribió:ericmval: no saquemos las cosas de quicio.

no volvere a postear justo despues de una mala partida a la beta de bf4
ericmval escribió:
Thonolan escribió:ericmval: no saquemos las cosas de quicio.

no volvere a postear justo despues de una mala partida a la beta de bf4

Te queria votar, pero no me han dejado.
55 respuestas
1, 2