¿Cuánto se puede ganar con un libro?

[666] ¡Oh EOLianos, yo os invoco! [666]
Necesito de vuestra sabiduria y consejo...

Resulta que tengo un proyecto en mente para abrir una empresa, y veo dificil encontrar financiacion. Se me han ocurrido algunas ideas para intentar en un plazo de unos meses ganarme algunos miles de euros extra, y una de esas ideas es escribir una historia de ciencia ficcion. Hace tiempo que la tengo ya medio pensada y creo que no quedaria demasiado mal (espero :-|).

La cuestion es, ¿Alguno de vosotros ha publicado algun libro? Me gustaria que me contarais vuestras experiencias. Ya se que hay mucha diferencia en lo que se vende un best-seller y lo que gana su autor, con lo de alguien que esta empezando, pero no me hago mucho la idea de cuanto podria llegar a ganar alguien que vendiera unos cuantos miles de ejemplares, y si es muy dificil llegar a vender miles de libros o no.

Tambien andaba por ahi la idea de editarlo como libro electronico en PDF y venderlo por internet, pero me imagino que asi te lo piratearan mas que compraran...
Lo mejor que podrias hacer es contactar con alguna editorial pequeña y que venda online. Que haga publicaciones sobre el genero. Asi lo tendras mas facil. No tienes mas que enviarles tu publicacion, y que opinen. Pero vamos no esperes hacerte rico.
Miles de ejemplares me parecen demasiados, tendras suerte si vendes cientos.
Hombre, yo creo que yendo a una editorial pequeña te estas condenando a vender poco tu solo. Normalmente cuentan con muy pocos medios de distribucion y la promocion que te hacen es nula. Asi, por muy bueno que seas es imposible vender mucho. De hecho conoci a un hombre que publico un libro en una editorial pequeña y la presentacion de su libro practicamente tuvo que organizarla el mismo.

En cambio en una editorial mas importante (si consigues que te cojan claro, el libro debe ser bueno) si deciden apostar por tu libro la exposicion que tienes es muchisimo mayor. A cambio te daran unas condiciones peores como autor, pero segun los casos creo que puede merecer la pena.

Ademas, si no te quieren las grandes siempre tendras tiempo de ir a buscar a las demas digo yo.
adrianoff está baneado por "troll"
Aqui, no se, en Mexico mucho.
adrianoff escribió:Aqui, no se, en Mexico mucho.

Y dentro de mi familia yo tambien venderia alguno, nos ha jodio.
Pues si no se convierte en best seller y no pasa de cientos pues no mucho la verdad. Ademas la ciencia ficcion vende "poco". Venden mas obras al estilo La catedral del mar y eso, mitad historia mitad inventado. El maquina de los best seller es Ken Follet. Leete algo suyo para copiar algo de estilo, que se ve que a la gente le encanta
el nuevo de harry potter?
Si la historia es buena, podrias hacer con ella un guion y pobrar a llevarselo a alguna productora Española.
Mi madre y mi hermano tienen un par de libros de poesía y la verdad es que si no tienes un buen marketing montado detrás vete olvidandote de ganar, la competencia es feroz.
si eres stephen king o tolkien te puedes hacer de oro , pero pienso que una persona normal no va a comer de por vida por un libro
prueba a mandarlo a diferentes editoriales que se dediquen a captar nuevos escritores y la que mejores condiciones te de.
10 respuestas