¿Cuánto se puede ganar sin declarar a Hacienda?

Me encuentro en una situación donde en un trabajo me ofrecen entre 100 y 200 € al mes por una serie de horas, que al año resulta ser un total de 1450 € por unas 60 horas.

El trabajo no sería con contrato, es decir, me tendría que dar de alta en autónomo, pero quería saber si por esa "pequeña" cantidad de dinero al mes y al año podría librarme legalmente de aportar a hacienda.

Una vez más gracias por leer mis infinitas preguntas, sois la caña EOL!!
pues tienes que saber que hacerte autónomo cuesta algo menos de 200€ si eres menor de 30 años y alrededor de los 250€ si eres mayor. Y que yo sepa tienes que pagar un porcentaje aparte de todos los beneficios. Lo cual si lo gastas en actividades relacionadas con tu trabajo no tendrías que pagar ya que los desgravarías y no serían beneficios. La tasa de autónomo también es desgrabable, aunq si es tan poco dinero creo que no te va a compensar.

Un saludo.
Todos los ingresos que tengas por tu trabajo tienes que declararlos a Hacienda, independientemente de que estés o no obligado a darte de alta en el Régimen de Autónomos o cualquier otro Régimen.

Otra cosa es que luego puedas o no recuperar en tu declaración de la renta lo aportado en concepto de retención por IRPF, según tu situación personal y familiar y tus ingresos brutos anuales.

El tema de la Seguridad Social va aparte de todo esto y, para empezar, habría que analizar si ese trabajo que te ofrecen obliga a que te hagan un contrato en Régimen General o no y que, en caso de que finalmente sea una prestación de servicios por tu cuenta, estés obligado o no a darte de alta como autónomo.

En principio, con ese nivel de ingresos del que hablas, no deberías tener problemas aunque no te des de alta en autónomos (coger esta afirmación con pinzas, hay mucho que analizar aquí).
Entonces podría ganar esa cantidad sin tener que declararla? es decir, esos 100 o 200 € al mes me los pagan via bancario o efectivo y me quedo tan pancho? puede ser así?

Sería un lujazo, más que nada por que tampoco es tanto y a ver si al final me sale más caro trabajar que no hacerlo... pero tampoco quiero que me metan un puraco
Kickoff escribió:me tendría que dar de alta en autónomo

[agggtt]

Supongo que en ese caso, la cuota de autónomos te la pagan ... ¿no? ein?
no me jodas hombre, un currillo asi se ha echo en B de toda la vida...

pd-> no me estare jugando un ban por pirateria ?? [mad]
Creo que si ganas menos de 3000 euros al año no tienes porque darte de alta de autonomos, lo metes en la declaración y puedes emitir facturas hasta esa cantidad.

Remarco, que creo que es o era asi, pero no estoy seguro al 100%
semerjet escribió:Creo que si ganas menos de 3000 euros al año no tienes porque darte de alta de autonomos, lo metes en la declaración y puedes emitir facturas hasta esa cantidad.

Yo siempre he oido eso y he visto mensajes aquí y en otros foros diciendo lo mismo,desde hace años,pero lo buscas en Hacienda y no encuentro el link...

Ahora viene uno con el enlace y me deja to tirao...... cawento cawento
semerjet escribió:Creo que si ganas menos de 3000 euros al año no tienes porque darte de alta de autonomos, lo metes en la declaración y puedes emitir facturas hasta esa cantidad.

Eso es ILEGAL. Lo que ocurre es que una empresa no tiene que declarar (en un tipo especifico de declaracion de las que hacen) si pagan menos de 3000€ a un proveedor. Si pagan más sí están obligados. Lo que implica que si ellos no lo declaran y tú tampoco hacienda no se "entera". Hay mucha gente que lo hace pero no por eso deja de ser ilegal.

Si quieres hacerlo en b debes confiar en que la empresa no lo declare, ya que si lo hicieran te podrían multar. Y por cierto, sólo un autónomo o empresa puede emitir facturas legales. Una persona físca no puede hacerlo.

Esto lo confirmé hace 2 meses en hacienda pq me ocurría algo parecido que al creador del hilo.

Tal y como está y estará hacienda con la crisis yo no sé si me la jugaría.
(mensaje borrado)
Butters escribió:Todos los ingresos que tengas por tu trabajo tienes que declararlos a Hacienda, independientemente de que estés o no obligado a darte de alta en el Régimen de Autónomos o cualquier otro Régimen.

Otra cosa es que luego puedas o no recuperar en tu declaración de la renta lo aportado en concepto de retención por IRPF, según tu situación personal y familiar y tus ingresos brutos anuales.

El tema de la Seguridad Social va aparte de todo esto y, para empezar, habría que analizar si ese trabajo que te ofrecen obliga a que te hagan un contrato en Régimen General o no y que, en caso de que finalmente sea una prestación de servicios por tu cuenta, estés obligado o no a darte de alta como autónomo.

En principio, con ese nivel de ingresos del que hablas, no deberías tener problemas aunque no te des de alta en autónomos (coger esta afirmación con pinzas, hay mucho que analizar aquí).

Kickoff escribió:Entonces podría ganar esa cantidad sin tener que declararla? es decir, esos 100 o 200 € al mes me los pagan via bancario o efectivo y me quedo tan pancho? puede ser así?

Sería un lujazo, más que nada por que tampoco es tanto y a ver si al final me sale más caro trabajar que no hacerlo... pero tampoco quiero que me metan un puraco

Por un lado lees, y por otro procesas lo que te interesa, me parece a mí.

TODOS los ingresos deben declararse a Hacienda. Que luego haya que pasar por la Seguridad Social o no, es un tema a discutir.
Por esos ingresos hacienda no te va a investigar, tranquilo. ADemas es que autonomos te costaria mas de lo que vas a ganar, yo me empezaria a preocupar a partir de ganar mas de 6000.
(mensaje borrado)
10años escribió:Pero una cosa, si tu trabajas en negro y el dinero no lo metes en el banco pero te comprar propiedades, te investigan por eso?

Si te compras propiedades es que ganas bastante..obviamente te investigaran, si no lo blanqueas. Si ganas una mierda, puedes meterlo en el banco, que HAcienda ni se inmuta.
Bueno pues viendo lo visto (gracias por las respuestas) por unos miseros 1500 al año no vale ni la pena darse de alta de autonomo ni nada, casi que paso, por que no quiero enmarronarme con Hacienda ni nada..

En fin, que cosas, saludos!
14 respuestas