sergio_93 escribió:El jueves pasado recogí mis nuevas gafas. Desde que las llevo noto que veo bastante mejor desde lejos (tengo -0.5 y -0.75 dioptrias más) pero me siento un poco mareado, sobretodo al andar. Cuando estoy sentado delante del PC no lo noto tanto.
Los primeros días apenas podía enfocar bien con las gafas al ver desde cerca, aunque parece que ahora, después de varios días haya mejorado bastante, de todos modos sigo notando algo de mareo.
Hoy tenía una cita en otra óptica distinta (para ver si puedo llevar lentes de contacto) y he aprovechado para que me diesen una segunda opinión sobre las gafas. Según el oftalmólogo, la graduación que me pusieron está bien pero es posible que hayan calculado mal la distancia pupilar y esto podria provocar mareos o dolores de cabeza.
El caso es que me he ido a la óptica donde me hice las gafas a preguntar si podrían volver a comprobarlo (con el papelito que me ha escrito el de la otra óptica
) y me han dicho que en efecto había una diferencia de 1.5mm en un ojo y van a pedir un cristal nuevo, el cuál debería estar disponible en 10 días.
Ahora me entran las dudas y no tengo muy claro si el problema era la distancia pupilar como dijo el de la otra óptica o que tendría que haber esperado varios días más hasta que los ojos se acostumbren del todo a las gafas nuevas. Espero que la cosa no empeore al cambiarme el cristal.
¿A alguien más le ha costado bastante acostumbrarse a unas gafas nuevas?
que no te cuenten milongas, deberias acostumbrarte bastante rápido, te cuento lo que me pasó a mi; yo me tire años con la graduación de las gafas mal, por culpa de una óptica en la que confiaba y que durante años me decía en cada cambio de gafas eso, que "necesitas un tiempo para acostumbrarte..."
después de tener migrañas, mareos, dolor de cuello, etc... etc... durante todo ese tiempo, que iluso de mi achacaba a otras cosas y de consultarlo con la óptica y no darme solución, ya que según ellos "todo estaba bien", cambié de óptica.....
Y efectivamente no solo no estaba bien sino que llevaba con la graduación mal años.... lo q provocaba todos los síntomas que he dicho.
Mi adecuación a las nuevas gafas fué casi inmediata, diría que de alivio al cambiarlas por las anteriores, VEÍA bien, desaparecieron las migrañas, los mareos, la rigidez......
Por eso una buena graduación y un buen cristal son fundamentales, ya que si algo está mal en la vista, puede genera problemas serios, incluso (palabras del optico) llegar a problemas mentales tales como depresión, ansiedad e incluso en casos extremos delirios.