¿cuanto se tarda en ir de Barajas a la estacion Sur de Madrid?

Tengo un vuelo que aterriza a las 22.55 en Barajas y tendria que coger un bus a las 24.00 de la Estacion Sur

me daría tiempo?? si no en metro o en bus..... yendo en taxi cuanto me podría costar y cuanto se tardaría?
Lo veo bastante apurado. El trayecto en metro a la Estación Sur (en Mendez Alvaro) te puede suponer fácil una hora. Es ir desde el metro del Aeropuerto hacia Nuevos Ministerios recorriendo la Linea 8, una vez ahí hacer trasbordo para coger la linea 6 que va directa a Mendez Alvaro. A priori es sencillo pero si tienes un margen de tiempo pequeño, yo no me la jugaría y cogería un taxi, que puede estar en torno a las 25 - 28 euros.
yo creo que siendo puntual el avion en una hora te da tiempo perfectamente.
Ilose escribió:Tengo un vuelo que aterriza a las 22.55 en Barajas y tendria que coger un bus a las 24.00 de la Estacion Sur

me daría tiempo?? si no en metro o en bus..... yendo en taxi cuanto me podría costar y cuanto se tardaría?

Bueno, bastante justo...
Aterrizas a las 22.55 entre que sales y tal.. 23:15.

Entre las opciones:
1) Cercanias hasta Nuevos Ministerios y coger el metro la linea 6 hasta Mendez Alvaro(Muy muy justo).
2) Bus hasta Avenida de America(unos 20 min) y luego metro linea 6 hasta Mendez Alvaro(Bastante justo).
3) Taxi. No se cuanto te puede cobrar pero mas o menos lo que te han dicho unos 25€.(Tardarias unos 15-20 minutos).
Yo lo veo muy apurado... a esas horas la frecuencia de los metros, buses y cercanias, no es como durante el día, porque aterriza a esa hora, pero si tienes que coger maletas o algo te entretienes mas... y si no conoces el transporte publico de aqui te puedes liar mas y tardar en cogerlo o en encontrarlo...

Yo no me arriesgaría y cogería un taxi
bueno, de todas formas si el taxi no son más de 25-30 euros me merece la pena totalmente, aunque solo sea por ir más tranquilo
Y metro hasta Nuevos Ministerios y después renfe de ahí a Mendez Álvaro? Yo a esto le echo 40 minutos
AfoInvnt escribió:Y metro hasta Nuevos Ministerios y después renfe de ahí a Mendez Álvaro? Yo a esto le echo 40 minutos

Pero a esas horas la frecuencia de metros y cercanias no es como el resto del día, si pierdes un metro o un tren te puede tardar bastante y es demasiado apurado, aparte de que si el avión aterriza a las 22.55, mientras que sales y demás es todo muy muy justo y si tarda el tren o el metro en llegar no llega, ya que para el bus también tendrá que estar un poco antes de las 24:00...

Con tan poco margen, yo iria en taxi
Paga taxi. Imagina que las maletas tardan en salir o cualquier imprevisto o retraso del avión mismamente
bueno, la situacion ha cambiado, y ahora mismo sería aterrizar este sabado a las 13.45 en Barajas e intentar coger un bus a las 15.00 en Estacion Sur

Creeis que asi sí me da tiempo?? No facturo equipaje, además.
una hora más o menos
Ilose escribió:bueno, la situacion ha cambiado, y ahora mismo sería aterrizar este sabado a las 13.45 en Barajas e intentar coger un bus a las 15.00 en Estacion Sur

Creeis que asi sí me da tiempo?? No facturo equipaje, además.

si deberia darte tiempo.
¿A qué terminal? Si es a la T4 tienes cercanías directo a Méndez Álvaro (C1), si no te puedes ir de de las otras a T4 en metro y después coger ahí el cercanías. O hasta Nuevos Ministerios y ahí cercanías, que es más rápido que todo el trayecto en metro.
Mirate los buses porque los hay directos. Yo me cogi uno T4- Gijón e hizo una parada en la Estación Sur en la que se quedó mucha gente. No sé lo que tardó pero una hora no vamos.. xD
en este caso no hay ningun bus que salga de Barajas para mi ciudad.

Y creo que llego a la T1.... al menos el vuelo de vuelta lo tengo en la T1, el de ida aún no lo sé
Te cuento.

Tienes que coger la estación de renfe de la T-4 (si aterrizas en otra terminal, puedes coger un metro hasta allí). Usas la línea C-1 dirección Principe Pío. En 30 minutos + o - estás en Mendez Álvaro.
Lo bueno de la renfe es que puedes mirar los horarios exactos. Este sábado a partir de las 13:00 tienes estos horarios:
Línea Hora Salida Hora Llegada Tiempo de Viaje
C1 13.28 13.58 0.30
C1 13.58 14.28 0.30
C1 14.28 14.58 0.30

Creo que te pilla un poco justo de tiempo.
Tenido 1 hora y cuarto de margen cogete un taxi porque sino vas a ir muy justo y como haya el mas ligero imprevisto no llegas a tiempo.
Son unos 45 minutos o una hora. Te lo digo porque tengo experiencia en ese trayecto así que creo que no llegarías.
y si cojo el bus desde Barajas, es en la T4?? se puede comprar el billete directamente en la T4 al aterrizar?
bueno, al final a la ida no tuve problema porque pude coger un bus en T4.... y ahora a la vuelta....

mi bus llega a Estacion Sur de Autobuses a las 22.00 (espero que un pelin antes), y mi avión sale de la T1 a las 23.55

Puedo coger el C1 en la Estación y segun he leido tarda 30 min en llegar a la T4, no?? y una vez alli coger el bus gratuito hasta la T1 y para las 11 deberia estar en la T1 no?

edito: segun leo son cada 30 minutos y ahi uno a las 22.09. Asi que está claro, intentaré coger ese (lo unico que el bus se retrase o yo tarde un poco en encontrar donde se coge el C1, ¿se tarda mucho en encontrarlo desde que te deja el bus la calle?) y si no puedo cogerlo, me pillo un taxi.

Bueno, estoy viendo que iría muy justo porque tengo que estar facturando como tarde a las 22.55 en la T1..... si pillo el C1, que me deja a las 22.40 en T4, y pillo un taxi desde alli a la T1?? o ya voy muy mal de tiempo?
18 respuestas