Creo que fue hace 5 ó 6 años cuando empecé el GYM, al principio con muchísimos prejuicios sobre lo que me encontraría. Pero debo decir que desde que empecé no he fallado casi ningún día salvo por fiestas ó vacaciones (y ojo que estas vacaciones no he fallado al gym).
El gym es adictivo, te sientes genial, de hecho yo antes era un enclenque y ahora después de mucho esfuerzo conseguí estar bien para mi gusto, pero como digo no es de la noche a la mañana.
Es continuidad, charlar poco o nada con el resto, ir a lo tuyo, y no tomarse el gym como una fábrica de amigos, porque entonces no vas a notar ningún cambio en ti.
Para mi y por este orden sería lo que doy importancia a alguien que se propone ir al gym y notar evolución:
Alimentación, Reposo y Entrenamiento, los clasifico así porque para mi son lo que mejores resultados me han dado, no por meterte tundas de 2 y 4 horas te vas a poner como el chuache (es una exageración).
Entrenar bien es esencial, y evitar lesiones por hacer los ejercicios mal, etc.
Recuerdo que antes de ir al gym solía pesar entre 59-65kg, midiendo 1,76, ahora estoy entre 72-78kg según la temporada, muy definido últimamente, y sobre todo porque cuido mucho más la comida, intento hacer siempre de 10 a 15 minutos de aeróbicos para empezar y otros 20 minutos para relajar cuando ya he hecho abdominales, etc...
El gym es continuidad y planteárselo como algo que puede hacerte salir de la rutina y desconectar. En mi caso por trabajar fuera de donde vivo, no me queda más remedio que ir a medio día para llenar ese hueco que dejan dos horas para comer que en muchos casos cuando comes solo, con 20 minutos tienes de sobra, y el resto del tiempo pues como que al final te aburres, así que decidí ir al gym y encantado.
saludos.