› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cleveland escribió:A partir del primer mes tú ya te notas algo más musculoso. Es poca cosa y nadie más lo notará, sólo tú, pero es un comienzo, oye...
lentorros escribió:¿En 9 meses será notorio?
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
Pues yo no veo por qué no, cuánta gente con exceso de peso ha empezado al gimnasio y el primer mes han perdido 3,4 o 6 kilos. Ahora si hablamos de generar músculo pues ese es otro tema, pero el gimnasio desde el primer mes, si eres metódico, vas viendo pequeños avances.jorcoval escribió:camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
Visualmente 1 mes????
Claro hombre...
nayru2000 escribió:Pues yo no veo por qué no, cuánta gente con exceso de peso ha empezado al gimnasio y el primer mes han perdido 3,4 o 6 kilos. Ahora si hablamos de generar músculo pues ese es otro tema, pero el gimnasio desde el primer mes, si eres metódico, vas viendo pequeños avances.jorcoval escribió:camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
Visualmente 1 mes????
Claro hombre...
Imagina que la gente llega a un acuerdo y te dice que se tarda 9 meses en notar un cambio ¿qué pasa que tras 8 meses y dos semanas no se nota nada o qué? El gimnasio es una progresión, depende de tu condición física y los resultados que quieras alcanzar se tarda más o menos, no hay una ciencia exacta.
lentorros escribió:¿En 9 meses será notorio?
Omnia90 escribió:Lo primero, felicitarte por haber dado ese paso.
Respondiendo a tu pregunta: desde mi experiencia, lo que tarda menos en notarse es la resistencia fisica, sobretodo si partes de cero. Ir ganando en otras cualidades como fuerza o potencia cuesta un poquito mas, y si eres ectomorfo sabras de lo que hablo, pero con entrenamiento y constancia tambien se logran progresos.
Y si tu objetivo es aumentar masa muscular, diria que ahi entra en juego una combinacion de 60% entreno 30% dieta 10% genetica. La genetica es lo que determinara tus limites.
Resumiendo todo esto, yo diria que lo mas importante es entrenar bien, ni forzandote ni por debajo de tus posibilidades, comer limpio y descansar entre entrenos duros. Que en cuanto tiempo veras los resultados deseados? Eso no te lo puede decir nadie, depende de lo ya explicado.
lentorros escribió:Veo bastantes opiniones diferentes xD, bueno, ¿para vosotros qué es buena dieta? No os referiréis a comer verduras y eso a diario, no...?
Y descansar adecuadamente? No es recomendable hacer lo mismo, digo, entrenar lo mismo, a diario?
nayru2000 escribió:Pues yo no veo por qué no, cuánta gente con exceso de peso ha empezado al gimnasio y el primer mes han perdido 3,4 o 6 kilos. Ahora si hablamos de generar músculo pues ese es otro tema, pero el gimnasio desde el primer mes, si eres metódico, vas viendo pequeños avances.jorcoval escribió:camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
Visualmente 1 mes????
Claro hombre...
Imagina que la gente llega a un acuerdo y te dice que se tarda 9 meses en notar un cambio ¿qué pasa que tras 8 meses y dos semanas no se nota nada o qué? El gimnasio es una progresión, depende de tu condición física y los resultados que quieras alcanzar se tarda más o menos, no hay una ciencia exacta.
El rayador escribió:- Resultados notables: 1 año.
- La genética es CLAVE.
- Los suplementos son un engañabobos.
- No te creas nada de lo que leas / escuches. Confía en tu propia experiencia y aprende a escuchar a tu cuerpo.
- Mucho cuidado con ciertos ejercicios o te harás unas bonitas lesiones para toda la vida.
- Lo que buscas mediante el entreno lo tienes en tu cabeza, se llama autoestima. Si eres capaz de sacar toda tu autoestima sin meterte en la cárcel del mundillo de los gimnasios, vas a ahorrar tiempo y dinero.
Sé que no me vas a hacer ni puto caso pero eso es lo que he aprendido yo en seis años de intenso entreno perdiendo el tiempo, dinero y jodiendo mi cuerpo. Al final lo dejarás y volverás a sentir la libertad. Acuérdate de este post cuando hayas pasado esa etapa.
Nosolosurf escribió:Lista de espera si , es un gimnasio que abrió cerca de casa , con piscinas y demás historias ( incluye parking ) cuando abrió ya había 8000 personas inscritas , abrió en mayo y daban fecha de incorporación para octubre . Ahora que nos apuntamos la dan para enero . Realmente hay gimnasios cerca que podría empezar ya , pero el tener parking , piscina , todas las clases incluidas en el precio (50 euros mi mujer yo y el bebe) y estar en la playa ( están modificando el paseo para realizar actividades en la playa ) pues tira bastante .
De toda esa gente apuntada por lo que me comentan poca acude . Se suele llenar por las tardes , pero por trabajo iremos de mañana así que bien .
Es un GoFit , no sé si algún forero tiene opiniones de este gimnasio , pero la gente que conozco que acude no puede estar más contenta sobre todo por las instalaciones .
Lo de la dieta me imaginaba , me gusta demasiado comer jajajaja .... Y las dietas me amargan .
Por genética no soy gordo , hace 5 años estaba en plena forma ( no definido) sin hacer dieta , también es verdad que en mi antiguo puesto en el curro echaba cajas y casi todas las mañanas surfeaba 2 horas . Estaba en unos 78 kilos para 1,70 metros . Ahora estoy sobre unos 100 kilos .
El rayador escribió:- Mucho cuidado con ciertos ejercicios o te harás unas bonitas lesiones para toda la vida.
vicodina escribió:El mejor consejo que se te puede dar ahora es que te has de mentalizar en NO FALLAR, es decir, no faltar ni un dia al entreno, como empieces a faltar por vagueza, porque quedas con gente, por lo que sea, dejaras de ir. Mas que el esfuerzo fisico, la dieta, los descansos, etc...Lo duro es ser fiel a la rutina, eso es lo que marcara la diferencia. No esperes resultados en poco tiempo, si te motiva compra un metro de sastre y ves midiendo cada semana tu cuerpo y apunta las cifras, controla tu peso, etc...Si te lo tomas en serio y eres paciente llegaras a obtener resultados, si empiezas preguntandote cuando veras dichos resultados sin empezar, pues te sera mas duro, esto no es un sprint, es una maraton.
SrHazard escribió:Llegarás justo para atraer a los putoncillos de verano, pero alguno caerá.
lentorros escribió:No me asustes, qué quieres decir? Para empezar qué ejercicios vendrían bien apra evitar lesiones?
El rayador escribió:lentorros escribió:No me asustes, qué quieres decir? Para empezar qué ejercicios vendrían bien apra evitar lesiones?
Hay varios ejercicios con mucho riesgo de lesión si no los ejecutas perfectamente pero yo te voy a hablar del que a mí me produjo una bonita hernia discal, el remo con barra:
Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.
koignus escribió:Yo creo que lo más conveniente es hacer pesas con muy poco peso y muchas repeticiones. Así no obtendrás el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero el riesgo de lesión será mucho menor.
InwI MasTim escribió:Yo supongo que depende de la persona. Yo hace unos 3 años decidí probar suerte en esto del gimnasio, estuve solo 3 meses y el cambio fue BRUTAL, definición mínima obviamente, pero aumente en tamaño una barbaridad... hasta el punto de tener a gente sospechando que algo me había pinchado. No me gusto lo que vi y simplemente deje de ir al gimnasio, en menos de dos meses lo había perdido todo y desde entonces soy el tipo delgaducho, que es como me gusta estar.
koignus escribió:Yo creo que lo más conveniente es hacer pesas con muy poco peso y muchas repeticiones. Así no obtendrás el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero el riesgo de lesión será mucho menor.
aketon escribió:PD: Tambien hay que especificar que es un cambio BRUTAL, hay gente que le llama cambio brutal a ganar 5kg en 3 meses..
El rayador escribió:Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.
fR1k0 escribió:Si te sirve como ayuda. Mi experiencia personal hace casi 2 años:
En 6 meses bajé 16kg con 2h de ciclo indoor (o 1h de ciclo y 1h de body pum según el día) de Lunes a Viernes y desayunando y comiendo normal (no dieta, solo comer sano pero de todo), en las cenas ensaladas con nueces, queso fresco, atun, tomate y lechuga, y quitándome dulces y fritos.
Mido 1.70 y pesaba 86, bajé a 70Kg, aunque ahora estoy en unos 68 Kg (el gym lo dejé hace cosa de un año por incompatibilidad de horarios con el trabajo, y aunque sigo comiendo sano el único ejercicio que hago son las 8h al día en el trabajo moviéndome.
Sobre cuanto se tarda en notar resultados, pues yo el primer mes lo noté bastante, me quité unos 5Kg, los otros 11Kg ya fueron poco a poco durante los 5 meses restantes. Aunque más que fisicamente, yo los noté mucho en un mejor sueño, me sentía mas relajado, animado y activo.
lentorros escribió:El rayador escribió:Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.
Anda ya, claro que no voy a hacer eso, yo cosas normales y seguras...fR1k0 escribió:Si te sirve como ayuda. Mi experiencia personal hace casi 2 años:
En 6 meses bajé 16kg con 2h de ciclo indoor (o 1h de ciclo y 1h de body pum según el día) de Lunes a Viernes y desayunando y comiendo normal (no dieta, solo comer sano pero de todo), en las cenas ensaladas con nueces, queso fresco, atun, tomate y lechuga, y quitándome dulces y fritos.
Mido 1.70 y pesaba 86, bajé a 70Kg, aunque ahora estoy en unos 68 Kg (el gym lo dejé hace cosa de un año por incompatibilidad de horarios con el trabajo, y aunque sigo comiendo sano el único ejercicio que hago son las 8h al día en el trabajo moviéndome.
Sobre cuanto se tarda en notar resultados, pues yo el primer mes lo noté bastante, me quité unos 5Kg, los otros 11Kg ya fueron poco a poco durante los 5 meses restantes. Aunque más que fisicamente, yo los noté mucho en un mejor sueño, me sentía mas relajado, animado y activo.
Yo lo que buscaba es bajar unos 5kg mínimo, porque tengo esos 5kg de más... Y de paso, ya que estoy, pues definir y eso con el tiempo
¿Definiste? ¿Qué ejercicios hacías?
Eso del sueño... Es cierto que el deporte te hace eso? creía que era solo a los deportistas profesionales xDD
Veo que eres fan de DB, como yo xD
Josito520 escribió:Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso ,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.
lentorros escribió:Josito520 escribió:Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso ,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.
espera, entonces si muscula engordas??? eh??
Wilson W escribió:lentorros escribió:Josito520 escribió:Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso ,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.
espera, entonces si muscula engordas??? eh??
ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".
Wilson W escribió:ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".
lentorros escribió:Wilson W escribió:ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".
Bueno, pero quemas grasas + ganas peso de músculo, con lo cual pierdes peso en realidad no?
Y no está mal pesar de más si es por músculo?
jorcoval escribió:camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
Visualmente 1 mes????
Claro hombre...
Al'Lan escribió:jorcoval escribió:camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
Visualmente 1 mes????
Claro hombre...
Si sigues dieta específica sin llegar a ciclarte (batidos de proteínas y claras de huevo) y haces un entrenamiento intensivo, en un mes se nota una barbaridad.
Eso sí, cuesta mucho esfuerzo. No es lo mismo 20 minutos al día que dos horas.
Lo malo es que si no has hecho nunca el comienzo es flojito porque no puedes empezar como alguien que lleve dos años y el aguante de tu cuerpo no será el mismo.
Saludos.