Cuanto se tardaria en ...

Hablar perfectamente inglés dando clases 2 dias a la semana, una hora y media?
Tampoco quiero el tiempo exacto, si no una aproximación jeje.

Decir que tengo un nivel medio, pero sobre todo hablando (escribiendo no me pasa) hay veces que no se mantener una conversación.

Gracias, y suerte con la loteria. xD
En clase se da sobretodo escrito y formal, en cambio lo que se busca es hablar, cosa difícil, y no se usa el mismo registro. Si quieres aprender un idioma de verdad, una vez tengas las bases (lo que significa saber el significado del 90% de las palabras y como se conjugan para que tengan sentido) debes ir al país un tiempo o hablar con gente que lo hable comunmente, como lengua natal, sino es muy difícil hablar una lengua como Dios manda. Otra cosa es escribir, que es más sencillo.
En un par de meses tendras todas las herramientas para enfrentarte a todo, por no decirte actualmente. Tras esto, lo que deberias hacer es pasar una temporada 3-6-12 meses en algun sitio del extranjero donde practicar realmente ingles, es decir, hasta que no te encuentras en la necesidad de hablarlo no podras decir que has aprendido todo. Aqui puedes echar 2 horitas de clase hablando ingles pero despues vuelves al español, alli estaras 24h con el ingles en la cabeza, eso es lo que necesitas.

Un saludo.
Mistercho escribió:En un par de meses tendras todas las herramientas para enfrentarte a todo, por no decirte actualmente. Tras esto, lo que deberias hacer es pasar una temporada 3-6-12 meses en algun sitio del extranjero donde practicar realmente ingles, es decir, hasta que no te encuentras en la necesidad de hablarlo no podras decir que has aprendido todo. Aqui puedes echar 2 horitas de clase hablando ingles pero despues vuelves al español, alli estaras 24h con el ingles en la cabeza, eso es lo que necesitas.

Un saludo.

Esto tbn se puede hacer aquí sin necesidad de irse fuera, pero claro hay q ponerse...ver toda la tv en inglés, pensar en inglés, hablar inglés en casa, leer en inglés...etc no es lo mismo, pero si no te puedes ir no te puedes ir...
Mira, tengo 20 años, desde los 6 y hasta el año pasado estuve dando inglés en una academia 2 horas a la semana.
Aprendí un montón de gramática, uso del lenguaje, vocabulario, verbos, etc y digamos que ahora mismo en gramática me manejo bastante bien. A parte soy capaz de traducir casi cualquier cosa si la veo escrita (novela, canción, etc), sacando el contexto es bastante fácil; a la hora de escuchar también soy bastante buena, si oigo una canción puedo decirte perfectaente de que va, incluso reproducir frases exactas y al igual que una serie en VO (he visto capítulos de LOST en VO y los he captado)... Todo esto para que?? Pues para decirte que el problema viene a la hora de hablar y entablar una conversación con alguien inglés. Sé que soy capaz perfectamente, pero la cosa está en soltarse. Claro que cometería muchísimos fallos y puede que entre los nervios y esos fallos no me entendieran ni papa xDD Pero bueno, la cosa sería intentarlo.

Conclusión, si vas a una academia te ayudará un montón para aprender la lengua desde fuera, es decir, gramática, vocabulario, etc; pero para aprenderla desde dentro te aconsejo ver películas, series en inglés, escuchar música extranjera de todo tipo viendo las letras (asi asocias plabras escritas con como se dicen) y por último, si tienes la oportunidad, pasar unos meses en el extranjero donde puedas practicar de tu a tu el inglés. Si haces todo eso verás como en un año tu nivel de inglés es bastante bueno y te puedes manejar con soltura en cualquier situación ;)

Salu2.
MaRtA_infinity escribió:Mira, tengo 20 años, desde los 6 y hasta el año pasado estuve dando inglés en una academia 2 horas a la semana.
Aprendí un montón de gramática, uso del lenguaje, vocabulario, verbos, etc y digamos que ahora mismo en gramática me manejo bastante bien. A parte soy capaz de traducir casi cualquier cosa si la veo escrita (novela, canción, etc), sacando el contexto es bastante fácil; a la hora de escuchar también soy bastante buena, si oigo una canción puedo decirte perfectaente de que va, incluso reproducir frases exactas y al igual que una serie en VO (he visto capítulos de LOST en VO y los he captado)... Todo esto para que?? Pues para decirte que el problema viene a la hora de hablar y entablar una conversación con alguien inglés. Sé que soy capaz perfectamente, pero la cosa está en soltarse. Claro que cometería muchísimos fallos y puede que entre los nervios y esos fallos no me entendieran ni papa xDD Pero bueno, la cosa sería intentarlo.

Conclusión, si vas a una academia te ayudará un montón para aprender la lengua desde fuera, es decir, gramática, vocabulario, etc; pero para aprenderla desde dentro te aconsejo ver películas, series en inglés, escuchar música extranjera de todo tipo viendo las letras (asi asocias plabras escritas con como se dicen) y por último, si tienes la oportunidad, pasar unos meses en el extranjero donde puedas practicar de tu a tu el inglés. Si haces todo eso verás como en un año tu nivel de inglés es bastante bueno y te puedes manejar con soltura en cualquier situación ;)

Salu2.

Totalmente de acuerdo. Más de 10 años en inglés y hablarlo se me da fatal xD
A mi escribirlo se me da a nivel alto pero hay veces que conjugo como me sale de los... y hablado se me da bien, puedo mantener conversas y tal y eso es gracias a escuchar mucha musica en ingles, leer en ingles y hacer amigas inglesas.
Si quieres aprender en el menos tiempo posible, lo mejor es sumergirte en el pais, en la cultura... estando en España dudo mucho que aprendas bien y sobretodo en tan poco tiempo!
7 respuestas