Cuanto sinvergüenza y caradura hay en el mundo. Consejos.

Resulta que hemos pillado al caradura del 1º robando electricidad en la ONG donde estoy ayudando. El muy hijo puta dios sabe el tiempo que estará enganchado. Claro, yo he entrado hace poco y me mosquearon los elevados importes de las facturas de luz, así que he estado informándome y hoy hemos abierto el contador. Pues ahí estaba, gorroneando luz en una asociación que no tiene ni para pagar nóminas.

Hemos llamado a la empresa suministradora y nos ha comentado que tiene que venir un técnico autorizado para que haga un parte. También hemos cambiado el candado del contador.

¿Algún consejo? Vamos a denunciar a ese sinvergüenza, ya esta bien de tanto hijoputa en este país.
Tertulio escribió:Resulta que hemos pillado al caradura del 1º robando electricidad en la ONG donde estoy ayudando. El muy hijo puta dios sabe el tiempo que estará enganchado. Claro, yo he entrado hace poco y me mosquearon los elevados importes de las facturas de luz, así que he estado informándome y hoy hemos abierto el contador. Pues ahí estaba, gorroneando luz en una asociación que no tiene ni para pagar nóminas.

Hemos llamado a la empresa suministradora y nos ha comentado que tiene que venir un técnico autorizado para que haga un parte. También hemos cambiado el candado del contador.

¿Algún consejo? Vamos a denunciar a ese sinvergüenza, ya esta bien de tanto hijoputa en este país.

Consejo.... Lo quw habéis hecho i denunciar. La gente no tiene consciencia social. En mi trabajo tenemos dos plazas para el transporte de usuarios (gente mayor). La gente pasa, sl principio explicaba que hay gente que no puede andar, lleva andador.... Se encaraban i todo. Ahora, llamo a la grua y mano de santo oyga. La gente en general va a su rollo, y le da lo mismo... Seguro que el que os ha pinchado la luz ea el primero en ir a solicitar ayudas...
Saludos y ánimos!
He llamado a la policía nacional y me envían una patrulla para echar fotos y denunciar.

Que rabia, a saber cuánto tiempo lleva enganchado, este mes nos vino una factura de 760€.
¡¡Joder, 760 euros!!

No me extraña que te mosqueasen esas cifras, lo raro es que nadie se haya "pispao" antes...

Por cierto, ¿de qué ONG se trata, si no es problema decirlo? (es mera curiosidad en parte, pero por otra parte llevo tiempo pensando en colaborar con alguna y no sé por dónde tirar)
760 al mes o cada dos? Igual además de la multa le pillan la plantación de Maria.

Haces muy bien de denunciar.
bartletrules escribió:¡¡Joder, 760 euros!!

No me extraña que te mosqueasen esas cifras, lo raro es que nadie se haya "pispao" antes...

Por cierto, ¿de qué ONG se trata, si no es problema decirlo? (es mera curiosidad en parte, pero por otra parte llevo tiempo pensando en colaborar con alguna y no sé por dónde tirar)

Claro, empiezo a revisar la contabilidad y me encuentro facturas de 500€ y similares, así que me he ido a la suministradora y a ellos también les ha parecido raro tanto consumo para los aparatos que tenemos. Este mes nos ha venido un cargo de 760€, nos quedamos muertos.

Perdón, cada dos meses. Aun así, 380€ por mes, ha pasado el invierno calentito.
Lo dicho, una burrada.

Lo suyo sería que la compañía eléctrica se implicase para cotejar las facturas vuestras y la suya (supongo que tendrá un mínimo contratado para no dar el cante, pero vete tú a saber) y poder denunciar el robo durante X meses de luz. Otra cosa es que no sé si eso es legalmente posible.

En fin, mucha suerte
estais haciendo lo correcto.

a no ser que la policia lo haga de oficio, la denuncia sobre enganche ilegal de la instalacion electrica no incluye registrar la instalacion electrica de la propiedad privada del infractor, solo el desenganche y la multa que obre por la acometida ilegal.

no se si podreis pedir el reembolso del exceso caso de demostrarse que dicho exceso era causado por el consumo derivado del enganche ilegal. eso lo tendreis que consultar con profesionales en la materia. la compañia suministradora se inhibira en la materia practicamente seguro.
GXY escribió:estais haciendo lo correcto.

a no ser que la policia lo haga de oficio, la denuncia sobre enganche ilegal de la instalacion electrica no incluye registrar la instalacion electrica de la propiedad privada del infractor, solo el desenganche y la multa que obre por la acometida ilegal.

no se si podreis pedir el reembolso del exceso caso de demostrarse que dicho exceso era causado por el consumo derivado del enganche ilegal. eso lo tendreis que consultar con profesionales en la materia. la compañia suministradora se inhibira en la materia practicamente seguro.

Eso es lo unico que esta claro de todo el asunto, al que se engancha igual le cae una multa/indemnización, o puede que no, y salga perdiendo la ONG, la que no pierde un centimo fijo que es la distribuidora.
Y yo pregunto, no hay inspectores que son pagados con nuestro dinero para que revisen los contadores y no se den estos engenches ilegales durante años ¿?
Tertulio escribió:Resulta que hemos pillado al caradura del 1º robando... Vamos a denunciar a ese sinvergüenza, ya esta bien de tanto hijoputa en este país.

Nos falta denunciar al de dúplex, al del chalé adosado, al del yate, al del Ferrari y a todo dios. Bueno no, esos son intocables(de Elliot Ness)
Defcon Norris escribió:
Tertulio escribió:Resulta que hemos pillado al caradura del 1º robando... Vamos a denunciar a ese sinvergüenza, ya esta bien de tanto hijoputa en este país.

Nos falta denunciar al de dúplex, al del chalé adosado, al del yate, al del Ferrari y a todo dios. Bueno no, esos son intocables(de Elliot Ness)

No sé a que viene este comentario.
Hay que ser malnacido para engacharse a una ONG e idiota para hacer esas facturaciones. Si llega a consumir 100€ cada dos meses es probable que nisiquiera hubiesen saltado tus alarmas.

Muy bien hecho. Como dicen por ahí, no me extrañaría que estuviese cultivando plantitas de la risa, porque ese consumo es demencial.
Llamadme tonto y perdonad el off-topic.

Conozco en persona algun que otro caso de enganchados a la luz, que son unos jetas porque no tienen trabajo y viven de las ayudas pero no buscan trabajo tampoco, aunque eso no viene al tema.

Los casos que conozco estan directamente enganchados a la luz de la calle, quitan el contador y empalman el cable de la calle con el de su casa.
No es mas logico hacer eso? Es decir la luz que ellos consumen no la paga nadie porque no pasa por ningun contador.
Tertulio escribió:
Defcon Norris escribió:

No sé a que viene este comentario.

Por lo que está en negrita.
14 respuestas