› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thauker escribió:Buenas, desde un tiempo me pasa con un despertador con proyección en el techo. Por las noches me despierto y miro la hora, casi siempre todo correcto. Pero desde unos meses para acá, alguna vez me despierto y durante unos segundos soy incapaz de interpretar la hora, veo dibujos entre los números o incluso los propios números como líneas sin sentido. hasta 3 o 4 segundos pueden pasar hasta que interpreto la hora. Cabe la posibilidad de que esté soñando y no me de cuenta, pero la sensación es de lucidez y lo curioso es que no me haya pasado una ni dos veces, sino varias. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
Saludotes
thauker escribió: ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
Saludotes
SirAzraelGrotesque escribió:@Ilunumaid Yo sonámbulo creo que no, pero lo de hablar sí e incluso reírme. A veces tan alto o moviendo la boca tanto, no sé, que llegaba a despertarme. Por curiosidad no llegarías a sufrir también bruxismo, ¿verdad?
SirAzraelGrotesque escribió:@Ilunumaid Yo sonámbulo creo que no, pero lo de hablar sí e incluso reírme. A veces tan alto o moviendo la boca tanto, no sé, que llegaba a despertarme. Por curiosidad no llegarías a sufrir también bruxismo, ¿verdad?
thauker escribió:Buenas, desde un tiempo me pasa con un despertador con proyección en el techo. Por las noches me despierto y miro la hora, casi siempre todo correcto. Pero desde unos meses para acá, alguna vez me despierto y durante unos segundos soy incapaz de interpretar la hora, veo dibujos entre los números o incluso los propios números como líneas sin sentido. hasta 3 o 4 segundos pueden pasar hasta que interpreto la hora. Cabe la posibilidad de que esté soñando y no me de cuenta, pero la sensación es de lucidez y lo curioso es que no me haya pasado una ni dos veces, sino varias. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
Saludotes
Ilunumaid escribió:@SirAzraelGrotesque
Por fortuna para él, suele dormir como un tronco y no se entera. Pero a veces me duermo antes que él y me oye entonces.
Ahora la que habla es nuestra hija (y pega patadas ).
thauker escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Ilunumaid Yo sonámbulo creo que no, pero lo de hablar sí e incluso reírme. A veces tan alto o moviendo la boca tanto, no sé, que llegaba a despertarme. Por curiosidad no llegarías a sufrir también bruxismo, ¿verdad?
Yo, bruxismo y apnea, ronco, y tengo síndrome de piernas inquietas, no sé cómo consigo descansar por las noches.
paco_man escribió:A mí me sucede algo curioso. Desde hace lo menos 3 años no tengo pesadillas. No las echo de menos en absoluto, pero me tiene intrigado porqué mi cerebro no genera simulaciones grotescas o desagradables. Todos los sueños últimamente son maravillosos, tranquilos, apacibles, placenteros.
Antes recuerdo que cada dos o tres días, una brutal pesadilla de las que te dejan un mal cuerpo de flipar, incluso me levantaba sudando.
paco_man escribió:A mí me sucede algo curioso. Desde hace lo menos 3 años no tengo pesadillas. No las echo de menos en absoluto, pero me tiene intrigado porqué mi cerebro no genera simulaciones grotescas o desagradables. Todos los sueños últimamente son maravillosos, tranquilos, apacibles, placenteros.
Antes recuerdo que cada dos o tres días, una brutal pesadilla de las que te dejan un mal cuerpo de flipar, incluso me levantaba sudando.
mpr-2112 escribió:
Recuerdo un capi de la serie animada de Batman, visto en 1997 creo, en el que un enemigo lo 'encierra' dentro de un sueño y Batman se percata de que está dormido porque todos los carteles y periódicos de la ciudad muestran símbolos extraños en lugar de letras. Tras lograr despertar y ajustar cuentas con el malo de turno, explica que durante el sueño, la región del cerebro que procesa la comprensión o interpretación del lenguaje permanece desactivada.. lo llamativo es que desde ese día nunca más he podido leer o ver letras dentro de un sueño cuando juraría que antes de ver el capítulo sí podía incluso en sueños lúcidos empiezo a buscar libros por toda la casa o bajo volando desde la terraza al quiosco, pero no hay manera. Hace un montón de años medio había olvidado esto y lo recordé tratando de jugar NFS Most Wanted en mi TNT M64 las texturas no podían mostrarse por incapacidad de la tarjeta, siendo estas aberraciones. Desde ese día investigué pero no pude llegar a ninguna conclusión. Aquí la versión 'Zamasu' de NFSMW, ('el monte alicatado', dicho en lenguaje rústico).
A ver qué puede comentarte alguien conocedor.
Torres escribió:Lo que me ha pasado ha sido bestial. Me ha despertado la cría tosiendo a las 6 de la mañana y me he desvelado y justo he leído este comentario. Pues al rato me he vuelto a dormir y justo me he dado cuenta que estaba soñando porque al leer las cosas las letras estaban desordenadas. Lo jodido era que leía una palabra con letras desordenadas y me acordaba de este comentario y quitaba la vista y al volver a leerla había cambiado el orden de las letras jajajja
Después ya dándome cuenta que era un sueño y después del experimento me he dedicado a otras cosas
que en realidad no se encuentra en una cabina, sino en una simulación y el está inconsciente. Toda la percepción del entono empieza a modificarse
SirAzraelGrotesque escribió:Lo que también me pasa es soñar completamente en un idioma extranjero que aún estoy lejos de dominar. No lo domino y sin embargo me comunico en ese idioma a un nivel que, estando despierto, siento que estoy lejos de poder hacer todavía.
También sueño a veces con código informático, pero ahora mismo no podría concretar si son las sentencias en sí o si simplemente son las ideas generales. Pero me despierto con la sensación de que es algo bueno, aunque luego nunca lo apunto.
Falkiño escribió:@SirAzraelGrotesque jamás, me da vergüenza
Thauker escribió:Otra cosa curiosa que me pasa, ya total... es a veces, cuando me casi estoy dormido oyendo un podcast, me da tiempo de apagarlo pero me duerno y sueño que lo sigo oyendo, aunque me entero de bastante poco, la verdad, es como un rumor de dos personas hablando. Y otra es oír una canción en mi mente y pensar, si pudiera grabarla, sería un hitazo. Lógicamente no recuerdo una nota a la mañana siguiente, pero que me gusta, me gusta y mucho.
thauker escribió:Segú leí, "el cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, pero sólo somos conscientes de unos 2000 bits de esos 400 mil millones. Son en esos 2 mil bits donde se encuentra nuestra consciencia", también "Según distintas publicaciones, a lo largo del día somos capaces de crear aproximadamente 60.000 pensamientos, de los cuales el 95% surgen de forma automática, siendo similares en días consecutivos, y de ellos, el mayor porcentaje son negativos (80%)"
Una vez leí que el cerebro femenino tiene más pensamientos por día que el masculino. Si es así debe ser un rasgo evolutivo por la comunicación, ya que en teoría usan más palabras durante el día que nosotros... 7.000 vs 20.000
thauker escribió:Otra cosa curiosa que me pasa, ya total... es a veces, cuando me casi estoy dormido oyendo un podcast, me da tiempo de apagarlo pero me duerno y sueño que lo sigo oyendo, aunque me entero de bastante poco, la verdad, es como un rumor de dos personas hablando. Y otra es oír una canción en mi mente y pensar, si pudiera grabarla, sería un hitazo. Lógicamente no recuerdo una nota a la mañana siguiente, pero que me gusta, me gusta y mucho.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo no lo veo tan claro. Me parece que hay muchas formas para poder expresar y de plasmar lo que está en nuestras cabezas y que no necesariamente tiene porque ser mediante el lenguaje en sí. Incluso hay personas que prefieren, simplemente, no dejarlo salir o apenas dejarlo salir. Es obvio que el lenguaje, ya sea escrito u oral, puede ser una de esas maneras. Pero el hábito también puede maquillar o endulzar las cosas. No creo que sea una prueba infalible para demostrar la inteligencia. Quiero decir, que personas que tal vez no sepan utilizar el lenguaje de manera tan eficaz, pueden ser tremendamente inteligentes, pero su forma de plasmarlo sea otra muy diferente. No tengo ni idea del tema, pero no sé si a lo mejor dependiendo de la fisiología de cada cerebro en sí, se tenga tendencia a desarrollar más unos tipos u otros de inteligencia. Aunque me parece que ya nos estamos desviando bastante del tema original del hilo.