Cuánto tarda en instalarse (?)

Hola amigos,

Me pregunto si es normal que un juego de 40 GB o 50 GB tarde tanto en instalarse. La instalación es larga y lenta, como el Wolfenstein: The New Order. Me pregunto cuánto tiempo aproximadamente debería durar el proceso de instalación. Hablamos de un i7 + 8GB de Ram por ejemplo.

Un saludo.
¿Hablamos de un juego "normal" o de un repack de estos ultracomprimidos?

Y dependerá del i7 y su generación y de si instalas en SSD o mecánico.
Kimera2015 escribió:Me pregunto si es normal que un juego de 40 GB o 50 GB tarde tanto en instalarse.

Dices "tarde tanto" pero ¿A cuánto tiempo te refieres?

Influyen muchos factores. Si el juego lo estás descargando de una plataforma digital, como Steam, por ejemplo, irá en función de tu conexión de red. Además, en algunas plataformas, como Epic, si te queda poco espacio en el disco duro, la instalación se demora mucho (de hecho te aparece una advertencia mientras se instala)

A mi los juegos de Epic o Steam con 40 gigas me tardan más o menos 20-30 minutos. El último que instalé fue el Horizon New Dawn que ocupa bastante más y no tardo mucho más, creo. Yo tengo 1 Gb de Movistar.
@Kimera2015

Cuando escribas un post, procura dar datos objetivos porque más parece una queja que otra cosa. [beer]
Gracias por tu respuesta @elrocho, y @pichuki. Se agradece. El juego pesa más o menos 40 GB. Tuve que cancelar la instalación porque la barra de progreso no avanza, se queda atascada.

PS. Tengo disco duro rígido.

Saludos.
Kimera2015 escribió:Gracias por tu respuesta @elrocho, y @pichuki. Se agradece. El juego pesa más o menos 40 GB. Tuve que cancelar la instalación porque la barra de progreso no avanza, se queda atascada.

PS. Tengo disco duro rígido.

Saludos.

Pero el juego es original o pirata? Es que no lo aclaras y los juegos piratas comprimidos tardan una eternidad
Echando cuentas a lo ciego suponiendo unos 50mb/s de escritura (puede que menos) mientras está leyendo de la misma unidad, 15~20minutos. Mucho peor si es un disco duro rígido de tecnología SMR (más habitual de lo deseable, sobre todo en los baratos), donde escribir grandes cantidades de datos de un tirón al rato empieza a rendir como una mierda hasta que consiga terminar pisando huevos.
Que la barra no avance no significa que no este instalando, a lo mejor de repente sube mas rapido.

Un saludo.
Es de Steam @Brutico. Muy cierto @Oneill83, pero eso confunde mucho. Gracias @Darumo.

Gracias de nuevo y feliz domingo a todos.
Entonces tambien influye la velocidad de descarga.

Un saludo.
9 respuestas