Cuanto tarda en llegar un coche pedido a fabrica

Hola.

Hace un mes encargue un focus a fabrica, en teoria esta semana lo fabrican. Cuanto tarda en llegar a la concesion desde la fabrica de ford en Saarlouis?

Porque el comercial me insiste que para la primera semana de julio lo tendre, pero me parece muy rapido.
Ah, pero se hacen bajo pedido?
Yo pensaba que te daban uno de los miles que ya tienen hechos cogiendo polvo en las campas.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
suskie escribió:Ah, pero se hacen bajo pedido?
Yo pensaba que te daban uno de los miles que ya tienen hechos cogiendo polvo en las campas.

Claro, si lo pides personalizado con X extras, un color especifico etc... anda que no hay miles de configuraciones como para que coincidan con un coche de esos de la campa. Aparte que los coches de las campas ya tienen dueño y lo unico que hacen ahi es esperar a que el camion se los lleve a donde los tengan que vender.

Lo normal es entre 1 mes y 3.
Gracias por las contestaciones.

Lo unico se me hace muy poco tiempo dos semanas desde saarlouis a santander en barco y luego al concesionario en madrid.

El coche es un focus st personalizado de ahi el pedido a fabrica. Lo pedi el 15 de mayo.
Depende de muchas cosas, si por lo que sea la fabrica esta con bajos pedidos/produccion hacer el tuyo no tardan ni 1 dia. Tambien puede coincidir que por programacion de la produccion esten ahora con coches como el tuyo.

Pero si, es raro que sean solo 2 semanas. Eso tardo mas o menos el mio y venia de campa.
fs63 escribió:Depende de muchas cosas, si por lo que sea la fabrica esta con bajos pedidos/produccion hacer el tuyo no tardan ni 1 dia. Tambien puede coincidir que por programacion de la produccion esten ahora con coches como el tuyo.

Pero si, es raro que sean solo 2 semanas. Eso tardo mas o menos el mio y venia de campa.

No me explique bien, lo compre el 15 de mayo, lo fabrican el 24 de junio, y me dan fecha de entrga 10 julio. Me extraña que desde que este hecho 24 junio tarde solo dos semas aprox en barco desde saarlouis hasta santander y luego a la concesion.

Ojala esten en lo cierto porque llevo sin coche desde el 15 de mayo dia que hice el pedido y estoy al reves.
Mi Audi A3 tardó 3 meses pedido a fabrica, que larga fue la espera xD. Supongo que si no tienen mucha demanda pues sera mas facil tenerlo antes.
Cuando compré mi Ford Focus hace 8 años me dijeron 3 meses de espera, y al final opté por uno de campa, que estaba hasta casi más equipado.

Lo que me extraña es lo del barco. Saarlouis está bastante lejos del mar, y tendrían que llevarlo en camión hasta Bélgica, que es donde Ford tiene un puerto (allí he cargado motores que venían de Inglaterra para Almussafes, por eso lo sé), pero bueno, también es verdad que en temas de logística se hacen cosas muy raras.

Una cosa si, si te han dado una fecha, al menos la parte de la logística se cumplirá, ese tipo de empresas van siempre con fechas muy cerradas y calculadas.
alan wake GKL escribió:Cuando compré mi Ford Focus hace 8 años me dijeron 3 meses de espera, y al final opté por uno de campa, que estaba hasta casi más equipado.

Lo que me extraña es lo del barco. Saarlouis está bastante lejos del mar, y tendrían que llevarlo en camión hasta Bélgica, que es donde Ford tiene un puerto (allí he cargado motores que venían de Inglaterra para Almussafes, por eso lo sé), pero bueno, también es verdad que en temas de logística se hacen cosas muy raras.

Una cosa si, si te han dado una fecha, al menos la parte de la logística se cumplirá, ese tipo de empresas van siempre con fechas muy cerradas y calculadas.

Gracias por la info, a mi tambien me extraña lo del barco sobremanera pero el comercial me insiste en ello me dice que llega en barco a Santander y de ahi a Madrid en camion. A ver si hay suerte y cumplen los plazos.
Mi Ds3 lo pedí a finales de agosto y me llegó la primera semana de noviembre del pasado año.
Yo he comprado un peugeot 208 el día 18 de abril y en principio por el modelo me aseguraban entre mes y 50 días....

El tio que lo vendió dejó de trabajar ahí y cuando llame al mes para ver qué tal iba la cosa, la nueva vendedora me cuenta que la única informacion de la que disponía era una fecha estimada para el 26 de junio! Más de 2 meses....

Lo gracioso es que al poco más de un mes la chica me dice que el coche esta en su última fase de fabricación y que solo el faltaba un extra lo cual no comprendía por qué iban a tardar 1 mes mas si ya estaba fabricado pero bueno.

Lo mejor de todo es que hasta que el coche no se lo factura fábrica al concesionario no sabía absolutamente nada de el, solo la fecha estimada de entrega (26 de junio). Y hasta el miércoles pasado que me llamo que ya estaba en la campa en barcelona y que por fin esta semana lo podre recoger!

Espero que no te tarde tanto, porque la espera es desesperante, mas si no tienes coche como yo que el mio murio y llevo 2 meses de transporte público y con la calor que hace...
Elkri escribió:Yo he comprado un peugeot 208 el día 18 de abril y en principio por el modelo me aseguraban entre mes y 50 días....

El tio que lo vendió dejó de trabajar ahí y cuando llame al mes para ver qué tal iba la cosa, la nueva vendedora me cuenta que la única informacion de la que disponía era una fecha estimada para el 26 de junio! Más de 2 meses....

Lo gracioso es que al poco más de un mes la chica me dice que el coche esta en su última fase de fabricación y que solo el faltaba un extra lo cual no comprendía por qué iban a tardar 1 mes mas si ya estaba fabricado pero bueno.

Lo mejor de todo es que hasta que el coche no se lo factura fábrica al concesionario no sabía absolutamente nada de el, solo la fecha estimada de entrega (26 de junio). Y hasta el miércoles pasado que me llamo que ya estaba en la campa en barcelona y que por fin esta semana lo podre recoger!

Espero que no te tarde tanto, porque la espera es desesperante, mas si no tienes coche como yo que el mio murio y llevo 2 meses de transporte público y con la calor que hace...

Parece que ambos sufrimos el calor del trasporte publico, es indignante. Espero que el dia 10 de julio mas o menos poderlo tener.
fonsiyu escribió:Mi Audi A3 tardó 3 meses pedido a fabrica, que larga fue la espera xD. Supongo que si no tienen mucha demanda pues sera mas facil tenerlo antes.

No tiene por que ser por baja demanda. En las fabricas hacen tiradas, si da la casualidad de que la que toca en ese momento es la que esta haciendo la fabrica te llega antes, sino tienes que esperar a que la terminen.

Imaginate que hacen 1k coches blancos y lo has pedido azul, hasta que no lleguen al azul no haran el tuyo.

Y por si alguno lo piensa, no, si hacen blancos solo hacen blancos.
Necrofero escribió:Y por si alguno lo piensa, no, si hacen blancos solo hacen blancos.

Creo que no has trabajado en el sector de la automoción, me equivoco? xD

Trabajo en una fabrica de automoción y los coches salen de todos los colores y todas las configuraciones posibles, no ahora blancos, luego azules etc

Uno con aire, otro de 300cv, uno de 105, detras de otro, uno con leds, otro sin etc, de un color, de otro... no por tiradas. Uno detras de otro independientemente la configuracion
EstevanGut escribió:
Necrofero escribió:Y por si alguno lo piensa, no, si hacen blancos solo hacen blancos.

Trabajo en una fabrica de automoción y los coches salen de todos los colores y todas las configuraciones posibles, no ahora blancos, luego azules etc

Uno con aire, otro de 300cv, uno de 105, detras de otro, uno con leds, otro sin etc, de un color, de otro... no por tiradas. Uno detras de otro independientemente la configuracion

Pues no, no te equivocas. Tenia entendido que iba por tiradas de miles, luego ya se personalizaban dependiendo de los pedidos.

Buenos es saberlo. Gracias por la correccion.
Necrofero escribió:
fonsiyu escribió:Mi Audi A3 tardó 3 meses pedido a fabrica, que larga fue la espera xD. Supongo que si no tienen mucha demanda pues sera mas facil tenerlo antes.

No tiene por que ser por baja demanda. En las fabricas hacen tiradas, si da la casualidad de que la que toca en ese momento es la que esta haciendo la fabrica te llega antes, sino tienes que esperar a que la terminen.

Imaginate que hacen 1k coches blancos y lo has pedido azul, hasta que no lleguen al azul no haran el tuyo.

Y por si alguno lo piensa, no, si hacen blancos solo hacen blancos.

Lo siento, pero por lo menos lo que yo he visto, no.

He estado descargando en las dos fábricas de Audi en Alemania, en la Ford de Valencia y Colonia, en dos de las fábricas de Mercedes (la más antigua, Untertuerkheim, un barrio de Stuttgart, y la de Bremen), y en dos de la Volkswagen (Zuickau y la principal de Wolfsburgo) y en ninguno de esos sitios he visto lo que dices.

He visto salir los coches de la cadena de montaje de varios colores, al menos en esas cuentan con maquinaria de pintura superespecializada, y pueden cambiar el color a aplicar al instante.

Lo que si he visto, al menos en las de Volkswagen, es que depende del equipamiento el coche sale sin terminar, se carga en un camión portavehículos y se lleva a alguna empresa auxiliar especializada en ese extra en particular (recuerdo ahora mismo los faros traseros blancos de los Passat, se llevaban a una mierda de empresa a las afueras de un pueblo no muy lejos del circuito de Sachsenring).

Antiguamente hasta donde yo sé si se hacían así para ahorrar costes, pero ahora por lo menos en lo que yo he visto no, el tema de la logística cambió la forma de trabajar de las empresas.

Lo del barco puede ser, ya he dicho antes que en temas de logística he visto cosas que para mí no tienen ninguna lógica, y hasta alguna vez he cargado esos sinsentidos (cargar cajas de cambios en una fábrica de BMW y dejarlas durante más de un año en una nave guardadas, y otra vez cargar otras exactamente iguales y llevarlas a la BMW de Leipzig con urgencia, estando las otras aún guardadas :-? )

PD: veo que han corregido la información errónea que tenía el compañero [oki]
Necrofero escribió:
EstevanGut escribió:

Pues no, no te equivocas. Tenia entendido que iba por tiradas de miles, luego ya se personalizaban dependiendo de los pedidos.

Buenos es saberlo. Gracias por la correccion.

Lo que si que es verdad que por ejemplo, si hay una tirada para otro país (Japón, USA, que llevan centralitas y componentes diferentes) suelen realizarse en tiradas, se produce toda la demanda, en esos casos si, para llenar el barco del tirón, no pueden enviarlos de uno en uno me refiero. No sale a cuenta irlos fabricando salteados y tenerlos guardados hasta que se llena el barco.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Comprar un coche en verano? (de cara a las vacaciones)
De importacion? (fabricado fuera de españa)
Focus (ensamblado en alemania)
Normal, que te toreen,
Si hubieras escogido cualquier modelo de la exposicion, ya estarias disfrutando de el, pero es lo que tiene querer ese modelo y acabado chachi. [facepalm]
pebero escribió:Comprar un coche en verano? (de cara a las vacaciones)
De importacion? (fabricado fuera de españa)
Focus (ensamblado en alemania)
Normal, que te toreen,
Si hubieras escogido cualquier modelo de la exposicion, ya estarias disfrutando de el, pero es lo que tiene querer ese modelo y acabado chachi. [facepalm]

De vacaciones nada por desgracia :o
Lo que pasa es que no soy de los que tienen paciencia, y la espera se me esta haciendo eterna.
18 respuestas