Necrofero escribió:fonsiyu escribió:Mi Audi A3 tardó 3 meses pedido a fabrica, que larga fue la espera xD. Supongo que si no tienen mucha demanda pues sera mas facil tenerlo antes.
No tiene por que ser por baja demanda. En las fabricas hacen tiradas, si da la casualidad de que la que toca en ese momento es la que esta haciendo la fabrica te llega antes, sino tienes que esperar a que la terminen.
Imaginate que hacen 1k coches blancos y lo has pedido azul, hasta que no lleguen al azul no haran el tuyo.
Y por si alguno lo piensa, no, si hacen blancos solo hacen blancos.
Lo siento, pero por lo menos lo que yo he visto, no.
He estado descargando en las dos fábricas de Audi en Alemania, en la Ford de Valencia y Colonia, en dos de las fábricas de Mercedes (la más antigua, Untertuerkheim, un barrio de Stuttgart, y la de Bremen), y en dos de la Volkswagen (Zuickau y la principal de Wolfsburgo) y en ninguno de esos sitios he visto lo que dices.
He visto salir los coches de la cadena de montaje de varios colores, al menos en esas cuentan con maquinaria de pintura superespecializada, y pueden cambiar el color a aplicar al instante.
Lo que si he visto, al menos en las de Volkswagen, es que depende del equipamiento el coche sale sin terminar, se carga en un camión portavehículos y se lleva a alguna empresa auxiliar especializada en ese extra en particular (recuerdo ahora mismo los faros traseros blancos de los Passat, se llevaban a una mierda de empresa a las afueras de un pueblo no muy lejos del circuito de Sachsenring).
Antiguamente hasta donde yo sé si se hacían así para ahorrar costes, pero ahora por lo menos en lo que yo he visto no, el tema de la logística cambió la forma de trabajar de las empresas.
Lo del barco puede ser, ya he dicho antes que en temas de logística he visto cosas que para mí no tienen ninguna lógica, y hasta alguna vez he cargado esos sinsentidos (cargar cajas de cambios en una fábrica de BMW y dejarlas durante más de un año en una nave guardadas, y otra vez cargar otras exactamente iguales y llevarlas a la BMW de Leipzig con urgencia, estando las otras aún guardadas
)
PD: veo que han corregido la información errónea que tenía el compañero