xtroder escribió:Con un ADSL que llega a bajar 3 Mbps. se te puede crear un cuello de botella?
Si no explicame por que tarda lo mismo con mi conexion de 20 Megas que con la del vecino que es de 3 Megas...
Porque el servidor de nintendo no te va a servir a 3Mbps, sino a menos, tanto a ti como a tu vecino.
Si sirviese a cada uno al límite de su download imagínate el upload que tendría que tener
xtroder escribió:Creo que estas equivocado. En muchos casos el cuello de botella es la conexion WIFI. ¿Motivos? muchos y te cito solo algunos: interfecrencias con otros aparatos inalambricos, microondas, lejania del punto emisor, casas antiguas con paredes muy gruesas etc etc.
Todas esas cosas influyen muchisimo en la estabilidad de una conexion WIFI, es decir es posible que aun teniendo la conexion libre y siendo una conexion de 4 megas el WIFI de la WII funcione muy mal. Como desde la wII no se pueden hacer diagnosticos, en estos casos lo mejor es comprobar con un portatil la estabilidad de la conexion. En muchos casos comprobaremos que ese cuello de botella no existe si conectamos con cable y en cambio si existe por WIFI. Es de sobra conocido que las conexiones WIFI no son ni de coña = de estables que las de cable.
Los microondas son una caja de faraday así que su radiación no sale fuera de los mismos (sólo una radiación residual con una potencia tan bajísima que no tiene efectos sobre la señal wifi). Además los microondas normales emiten en 2.5 GHz mientras que la señal wifi del canal más alto (13) está en 2.472GHz que tiene la caía de 3dB a 2.494GHz aproximadamente así que no hay interferencia.
El resto de dispositivos inalámbricos (móviles, señal de tv) producen todavía menos interferencias pues la frecuencia en la que emiten es muy diferente.
Lejanía del punto emisor/grosor de las paredes: es cierto que se produce atenuación tanto en campo libre como con obstáculos (que provocan multitrayectos pero el estándar 802.11 se diseñó robusto para soportarlos). Pero se supone que está usando su router wifi, no el de un vecino a 60 metros, vamos, digo yo.
Los clientes se asociarán al punto de acceso a la velocidad máxima que garantice una pérdida mínima de paquetes (solventable mediante el reenvío de los mismos) y en condiciones normales esta velocidad será mucho mayor a la velocidad del enlace WAN de la gran mayoría de la gente (a no ser que alguno tengáis ya VDSL2 o FTTH pero todavía no ha salido al mercado) y se va a lanzar para Imagenio, así que el PVC de datos no usará toda la velocidad.
Aún así, la velocidad a la que va a enviarte los datos el servidor va a ser mucho más baja de la velocidad de tu lan (ya sea wifi o ethernet) así que créeme, el cuello de botella está en la parte WAN.
wii --- (wifi hasta 54 mbps) ---- router
---- (adsl/cable (hasta 20mbps) ------- servidorNintendo (upload Xmbps/Nusuarios)
wii --- (ethernet hasta 100 mbps) --- router
---- (adsl/cable (hasta 20mbps) ------- servidorNintendo (upload Xmbps/Nusuarios)
un saludo,
zen.