CUANTO TARDA UN NAND DUMPER CASERO LPT EN EXTRAER UNA NAND DE UNA JASPER

comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos que tan confiables son los nand dumper caseros lpt??? he visto que se demoran bastante para una jasper cuanto tardara en extraer la nand??

que recomendaciones hay que tener en cuenta con estos programadores ????

agradezco cualquier ayuda XD
bueno jajaja si es una de 16mb buscate una buena peli, si es 256/512 pues nada acuestate a dormir, por ahi anda lo del metodo de solo extraer 1mb para inyectar el xell y despues con el xell cargado se hace un dump de la nand completa, en el hilo del autogg sale paso a paso como hacerlo, lo que es un poco kamikase pero funcionar funciona
comunista escribió:hola amigos que tan confiables son los nand dumper caseros lpt??? he visto que se demoran bastante para una jasper cuanto tardara en extraer la nand??

Recomendacion, comprate un nand dumber usb o tambien puedes fabricarlo.
comunista escribió:hola amigos que tan confiables son los nand dumper caseros lpt??? he visto que se demoran bastante para una jasper cuanto tardara en extraer la nand??

igual te recomiendo que compres un programador USB, es mejor
si, de hecho tardarias aproximadamente 40 minutos por cada 16MB y como tienes que hacer varios respaldos seria un buen rato.... claro tambien puedes leer 1MB tres veces y ahorrar mucho tiempo pero no es recomendable.
Si no te vas a dedicar a ello fabricatelo, yo hice 2 big nand con cable casero y 0 problemas
Si lo haces bien, es muy fiable, lo malo es que va muy lento, no te recomiendo lo de leer un solo mega si no tienes mucha experiencia, saludos.
aprovecho el hilo para preguntar si el dump por lpt es compatible con cualquier placa base mientras tenga puerto paralelo nativo, yo tengo dos asus una de ellas el paralelo lo tiene en el panel trasero (lo comun) pero lo malo es que es un celeron a 2,4ghz, y luego la otra placa tiene el paralelo en la misma placa (para ponerlo opcional por pci supongo) y esta si tiene montado un dual core. Lo mismo me equivoco pero creo recordar que antes habia un hilo con la compatibilidad de placas
Te dejo un enlace con + info acerca del cable y la configuración óptima:link
Muchas gracias por la respuesta, a parte ya he encontrado lo que queria para mi placa, os pongo unas fotos para el que lo necesite ya que actualmente las placas que llevan lpt suele ser interno. El cable en cuestion para tener el lpt en la parte trasera se llama lpt bracket (no es un adaptador por lo tanto servirá). Como enlaces no se pueden poner sólo digo el nombre de donde se puede encontrar (espero que este permitido) pccomponentes, ebay o dx
Este sería el cable:
Imagen
Y el puerto interno en la placa base:
Imagen
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
sento01 escribió:Te dejo un enlace con + info acerca del cable y la configuración óptima:link

gracias amigo me sirvo de mucho tu totorial , bueno te cuento hice el programador y me quedo perfecto , lo solde perfectamente y lo detecto bien nandpro2 , bueno extrtaje 3 bin pero sabes me salen en las 3 bing problemas con 8 bloques o sectores me sale

ERROR 250 READING BLOCK B0

asi sucesivamente son en total 8 que salen en las 3 lecturas y la cuarta que estoy haciendo , em imagino que son sectores "dañados" o no se si es una nand corrupta

me podrias decir como reparo dichos sectores y que programa es confiable???
autogg debe tener esa opción pero no la encontré , me podrías decir como es el proceso

muchas gracias

a y muchas gracias a todos por sus consejos [hallow]
10 respuestas