¿Cuanto tardan en notificar una multa de trafico?

Hola gente, os comento un problema, a ver si me podeis aclarar algo.
Tengo en casa una notificación para pasar por correos, que recibí el dia 23.
Pone que el remitente es "transit" (trafico en catalán), y que viene desde "Barna". Me temo que pueda ser una multa, pero el caso es que yo vivo en Castellón, y nunca he cojido el coche para ir por Catalunya. El caso es que hace como 2 o meses y medio, le presté el coche a mi hermana para que se fuera de viaje por Barcelona. ¿Puede ser que multaran a conduciendo mi hermana, que no la pararan en su momento, y ahora, 2 meses y medio despés me llege a mi la multa?
Es poco probable que me denuncien a mi, pero podria ser que hubiera tenido algún despiste. El dia 21 fuí con el coche a un pueblo cerquita de Castellón (Alcora, a unos 20Km) y se que en esas carreteras hay un radar fijo. Como he dicho, me resulta dificil que me hayan cazado, ya que no suelo correr, pero podria haberme despistado. Antes de esa fecha es imposible que me multaran, ya que no he cogido el coche por ninguna carretera, solo por ciudad, y por el centro de la ciudad de Castellón veo dificil que supere la velocidad.
Mi pregunta es, si es posible que tarden tan poquito en notificarme una multa (hipoteticamente me multarian el dia 21 por la mañana, y el 23 ya habia recibido la notificación DESDE BARCELONA, en mi domicilio de Castellon, o por el contrario, seria también posible que tardaran como 2 meses y medio en notificar una multa desde Barcelona al propietario del vehiculo (que soy yo) por correo.

Nose, me desconcierta que la carta venga con origen de "barna" y remitido por "transit", porque no he conducido por allí, ni tampoco cerca nunca.
Un saludo y gracias.
Yo pienso que pude ser alguna notificación de denuncia por radar cuando se lo prestaste a tu hermana. a mi me llegó una al mes y medio, con la foto, por suerte era de esas de avisos un par de meses antes de que entrea en vigor los radares.

Ya te digo, tardó un mes y medio y hay tengo la carta de la foto de recuerdo, por lo que esos dos meses yo lo veria normal, en cambio lo del día 21, joer no creo que los funcionarios curren tan rápido ni de coña, aunque sea para recaudar. un salu2
Gracias por responder, la verdad es que ahora lo veo como tu, pero el mal trago que estoy pasando... como sea de mi hermana, que casi seguro que lo es, me parece que... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Además, como bien comentas del dia 21, al dia 23 y desde Barcelona dudo bastante que sean así de rapidos.
Un saludo y gracias.
Si la multa es de tu hermana te aconsejo que la pagues y punto ya que si recurres alegando eso o que conducia otra persona tienes obligación de decir quien iba al volante y al final se comería tu hermana el puro igual y tal.

Ya sabes que con el monstruo de la Administración es díficil ganar.Suerte
Claro, la pagaré y punto, pero si es de mi hermana, la pagará ella, y si le tienen que quitar puntos o el permiso que lo hagan a ella, no a mi. Por lo que he leido, cuando te envian la notificación por correo, te piden que confirmes tus datos, precisamente por si el que conducia era otra persona distinta al titular del vehiculo. Bueno, ya os contare.
Un saludo y gracias.

EDIT: Pues nada, tema solucionado, era una multa que le pusieron a mi hermana, y como no la pararon no sabia nada. De todas formas creo que la mataré. Ahora tengo una hermana que vale 3 puntos y 200€ menos, por ir a 118 por donde ponia 80, es fin, que se joda.
Gracias a los que me habeis respondido.
jajaja, un error bastante comun si no eres de Barcelona, ya que toda la zona de autopista y autovia de alrrededores esta a esa velocidad!

Sobretodo, notifica que la infraccion es de tu hermana, ya que si no, los puntos y la muta son para ti!

Salu2!
Es un putadón... la mayoria de las veces vas a una velocidad legal... pillas una cuesta abajo o te pones a oir los maiden en la radio, te despistas y zass... multazo por ir a 118... anda que...luego ves a la peña que te arranca los limpiaparabrisas cuando te adelantan y nunca les pillan...
6 respuestas