¿Cuanto tardaran en suicidar a David Jimenez?

Tras publicar el libro ''El Director, secretos e intrigas de la prensa'' supongo que mucha gente estara muy nerviosa. Poco bombo se le esta dando a este escandalo.

Estoy desde el movil y no puedo buscar mucho mas pero os dejo un par de enlaces.

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/llegada-Podemos-Gobierno-decision-evitarlo_0_885062412.amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.cuatro.com/todoesmentira/david-jimenez-exdirector-mundo-escritor-libro-director_0_2732100091.html%3famp=true

Creeis que este hombre tambien se suicidara en un corto plazo de tiempo?
Desde luego que los tiene bien puestos porque ataca a gente muy poderosa. Esta nombrando periodistas de gran nombre, politicos, a la iglesia ....
Veremos como evoluciona el tema.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo lo puse en el hilo de política, pero como son declaraciones que le vienen muy mal a los de arriba pues se pasa por alto.
Ahhh, corrupción, compra y alquiler de periodistas, policías trabajando a dedo vs la oposición...pero que golpistas esos catalanes y que peligro tiene la inmigración fusionada con el feminismo...XD
Tocará comprar el libro pues.

De la sociedad española no espero nada, les da igual cuanta manipulación sufran, hay partido el sábado.

Saludos
Suicidarle no le van a suicidar, lo que cuenta no tiene importancia grave en los juzgados y mucho menos teniendo en cuenta a quien afecta (no les iban a faltar para abogados)
Para que la justicia actúe hacen falta denuncias, no libros...y a ver quien es el "guapo" que denuncia teniendo en cuenta que ya han caído fiscales y jueces que han metido el morro en la corrupción.
Menos mal que llega VOX a salvarnos de todo esto con su tripartito peperiano...XD
ElleryPouso escribió:Tras publicar el libro ''El Director, secretos e intrigas de la prensa'' supongo que mucha gente estara muy nerviosa. Poco bombo se le esta dando a este escandalo.

Estoy desde el movil y no puedo buscar mucho mas pero os dejo un par de enlaces.

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/llegada-Podemos-Gobierno-decision-evitarlo_0_885062412.amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.cuatro.com/todoesmentira/david-jimenez-exdirector-mundo-escritor-libro-director_0_2732100091.html%3famp=true

Desde luego que los tiene bien puestos porque ataca a gente muy poderosa. Esta nombrando periodistas de gran nombre, politicos, a la iglesia ....

@shingi-

Pero en los años que estuvo en el mundo, no dudo en participar con ese linchamiento.
baronluigi escribió:
ElleryPouso escribió:Tras publicar el libro ''El Director, secretos e intrigas de la prensa'' supongo que mucha gente estara muy nerviosa. Poco bombo se le esta dando a este escandalo.

@shingi-

Pero en los años que estuvo en el mundo, no dudo en participar con ese linchamiento.

La moralidad y ética humana baila mucho al son de la pasta, eso me importa menos que la verdad detrás de todo lo ocurrido.

saludos
baronluigi escribió: @shingi-

Totalmente. Pero creo que lo importante es si realmente pasa eso o no. Da igual de donde salte la liebre.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo desde el pequeño nicolas ya no me sorprendo con nada.
"El poder económico protegía al poder político. El poder político protegía al poder económico. La prensa protegía al poder económico"

"Mientras los herederos de la Transición convertían el país en una inmensa agencia de colocación de afines y los partidos que debían defender el Estado de Derecho se aprovechaban de él, los medios elegimos el bando equivocado".

En el libro cuenta que el Gobierno de Rajoy no solo tomó los medios públicos sino que en las televisiones privadas iba colocando tertulianos que recibían consignas a través de mensajes telefónicos y que había políticos recordando a esos periodistas quién les había puesto ahí.

Pero ya sabeis que el auge de VOX es por las leyes injustas, el feminismo y la inmigración. [hallow]
Ah y que Podemos se han destruido ellos sólos, eso también me lo han contado [hallow] [hallow]
urtain69 escribió:

Totalmente. Pero creo que lo importante es si realmente pasa eso o no. Da igual de donde salte la liebre.

Nótese que quien justifique esto también justifica que otros hayan, no se, cobrado subvenciones pero ahora estén en contra de ellas, es el mismo razonamiento.
Bastante old news todo. Y con la moción de censura la directiva del País quedó irreconocible y pasaron de mimar a Ciudadanos a reoudiarlos, lamer el falo al PSOE y a pedir indultos con la boca chica a los del procés.

No sé, me parece que hay que venir llorado de casa y no ser ingenuo. Esto al lado de los negocios de Villarejo es muy muy blando. Y Jiménez es un mediocre que hundió a El Mundo económicamente. Ahora llora inyustisia. Pos ok, pero mientras jugaba a ese juego, bien que le iba y calladito que se lo tenía.
No creo que le pase nada, afortunadamente, a ese autor. Todo lo más que puede pasarle es que le puedan poner quizá alguna demanda o querella en función de si se ha podido pasar revelando datos o si ha dicho cosas que no sean ciertas.

Es que no terminamos de convencernos de que vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho. Se supone que hay libertad de expresión. Esa libertad consiste en que no haya censura previa, y no la hay. Lo que sí puede haber es consecuencias legales si lo que se publica no es cierto, revela secretos, injuria, calumnia, etc.

Pongo dos ejemplos de "escándalos literarios": hace años se publicó un libro que atacaba al presidente de uno de los grupos empresariales más importantes de España, y se habló de que habría presiones de ese grupo para que el libro no se vendiera, para que fuese "secuestrado", etc. La realidad es que no pasó nada. El libro se vendió como cualquier otro, pasó sin pena ni gloria.

También se publicó hace unos años un libro escrito por un primo de la Reina Letizia que la dejaba en bastante mal lugar, y tampoco le pasó nada al libro, el cual sigue vendiéndose. Mucha gente experta en temas de monarquía lo despreció, y nadie le hizo el menor caso. Conozco incluso intelectuales republicanos que despreciaban ese libro y no querían saber nada de él.

Piensa también que en España hay mucha gente que no lee ese tipo de libros, así que tampoco le va a influir mucho.

Salu2
unilordx escribió:
urtain69 escribió:

Nótese que quien justifique esto también justifica que otros hayan, no se, cobrado subvenciones pero ahora estén en contra de ellas, es el mismo razonamiento.

No hombre, no estoy justificando al tipo este.
Lo que digo es que lo que nos deberia importar es lo podrido que esta todo, mas alla de si el tipo este es un jeta o un hipocrita, que por lo que decis puede haberlo sido.
baronluigi escribió:@shingi-

Por supuesto que dudó en hacerlo. Y precisamente por intentar cambiar la deriva del diario y hacer una reestructuración completa lo apartaron sin dudarlo. David Jiménez es uno de los pocos periodistas de verdad que quedan en este país, ojalá hubieran muchos más como él.
Que la gente sepa quien es Maduro y no quien es el presidente de Portugal es lo que se consigue "alquilando" periodistas.
Que se meta miedo con la prima de riesgo y las políticas de austeridad se consigue "alquilando" periodistas.
La víctima principal es la democracia, pero como no va a denunciar...pues para alante...XD
Mas peligra la vida de Villarejo. Hay mucha gente temblando por lo que puede tener grabado de ellos.

Por cierto:

Dice a lo largo del libro que cuando llega, el periódico todavía no está recuperado de lo que supuso la cobertura del 11-M y dar pábulo a teorías conspiranoicas tras los atentados de Madrid. Y que pensó en pedir perdón desde el periódico a los lectores pero que si no lo hizo fue por no cuestionar a sus antecesores.

Yo estoy convencido de los muchísimos aciertos que tuvo El Mundo en grandes casos de corrupción tanto con el PSOE como de Felipe González como con el PP de Mariano Rajoy. Sin embargo creo que el 11-M nos equivocamos. Yo entonces era corresponsal, lo viví desde desde la distancia y con angustia porque a mí sí me parecía que estábamos convirtiendo coincidencias en informaciones, que nos estábamos dejando contaminar por intereses. El propio Casimiro García Abadillo [su antecesor] cuando llega a la dirección del periódico se disculpa en cierta manera y dice que no hicimos todo bien. Creo que la mejor definición de lo que le pasó al periódico en esa época es que nos creímos en principio la mentira. Yo creo que las primeras informaciones que da el periódico realmente nos las creímos y que quizá luego no supimos salir de la trampa en la que nos habíamos metido o que nos habían metido. Mi intención al llegar al periódico es que no repitiéramos ese tipo de errores, todavía le tengo aprecio a ese periódico en el que empecé de becario y he trabajado 20 años y debo decir que también me parece injusto cuando se define al periódico El Mundo solo en base al 11-M. Porque si uno ve todo lo que ha hecho el periódico por la democracia en este país, por la regeneración: desde terrorismo de Estado, fondos reservados, corrupción en partidos.. ¿Qué periódico empieza a sacar y a publicar de una manera valiente informaciones comprometedoras de Urdangarin, del rey Juan Carlos? Es El Mundo. Yo creo que ha sido un periódico muy valiente pero en esa valentía se cometieron excesos y errores.
15 respuestas