Buf, como bien han dicho, es imposible saber del todo.
Una cosilla, soy yo, o ¿Yngwie Mamsteen? es muy rápido haciendo solos y tal, pero yo no le he escuchado haciendo algo lento tio, y eso también tiene su belleza.
Si tengo suerte me van a dar clases de guitarra un chaval que toca en un grupo y en vez de enseñarme canciones me va a enseñar armonía y eso, porque para canciones ya están las tablaturas, pentagramas, etc.
Luego está lo del conservatorio, yo me apunté para guitarra, ni de coña la cojí, era IMPOSIBLE, solo había tres y de 78 chavales yo era el 72... así que...
Escuelas de música, pues... la de Ávila por lo menos es una jena, 130€ el 1er trimestre, una hora a la semana y te dan el instrumento que ellos quieren así que... luego los demás trimestres son 120€.
Aprendiendo solo pues... nu se, yo avanzo muy poco, en un mes que tuve profesor avancé mucho (era más que nada acordes, ya me los sabía, pero me faltaba rapidez y tal, y mas o menos lo conseguí).
Salu2!
PD: ¿Habeís visto el Rockservatorio?, un conservatorio de Rock, en vez de enseñarte cosas clásicas te enseñan Rock, los profesores son en batería de Barón Rojo y un guitarrista argentino creo...
Era la hostia ver a gente con camisetas de Iron Maiden y tal, tocando el bajo, guitarra eléctrica y batería.
Si alguien tiene curiosidad está en Madrid y los instrumentos son:
-Guitarra eléctrica (digo yo que solista y rítmica)
-Batería
-Bajo