¿Cuánto tardasteis en aprender?

Para los que sepais tocar algun instrumento de musica, me gustaria saber cuanto tiempo tardasteis en aprender a tocarlo bien del todo sea cual sea el instrumento y si os resulto muy dificil.

Saludos
Define tocar bien del todo.

Yo creo que nunca, nadie, llega a dominar realmente un instrumento. Por muy bueno que seas, siempre estás aprendiendo cosas nuevas, o mejorando lo que ya sabías.

En la guitarra, que es lo mío y lo que mejor conozco, puedo decirte que puedes tener un buen repertorio de pop-rock en alrededor de... ¿un año? Tal vez menos, si te esfuerzas y tienes maña.
En cambio, si lo que pretendes es, por ejemplo, improvisar sobre un estándar de jazz o manejar algo de chord melody, prepárate para estudiar y practicar a fondo durante muchos años.

Saludos.
Copletamente de acuerdo, Zhul.
Jorge, hablando de guitarra (o bajo), si tienes un poco de habilidad y un poco de oido musical y sentido rítmico, practicando entre una y dos horas al día, en un año puedes sin problema tocar musica de muchos estilos con soltura.

Para mi, saber tocar un instrumento es sinónimo de saber que estás haciendo con él en cada momento. Hay mucha gente que toca la guitarra o el bajo o la bateria o un teclado sin saber muy bien lo que hace ni cómo ni porqué. Esa gente no sabe tocar... en cambio los hay a patadas en el mundo de la musica.

Saludos!.
Joder me has ofendido Dr.Alce XD :P

Yo quiero aprender a tocar el bajo pero ni se como no conozco a nadie y bueno, comprarme todo para que luego no consiga aprender es lo que me da miedo.
Id a una escuela de música aunque sea, si no quereis ir a un conservatorio.

Otro punto a añadir es que leer tablaturas / tocar "de oido" NO es saber tocar.

Un saludo.
Segun para que no SodLogan?

A ver, aqui alomejor no todos tienen el dinero para el conservatorio y demas y otra cosa, con 17 años no entras en ningun conservatorio ni de coña.

En el conservatorio entran los nenes de 8 años para ser super pianistas de moda.

Yo quiero aprender a tocar un instrumento para solo o junto a gente hacer covers de canciones existentes o crear nuevas, simplemente eso.

Rigodon a callar y a tocar el violin :Ð :P
En el conservatorio se enseña lo que se enseña. Si no quieres aprender el estilo clásico, mejor te buscas otras opciones. Además, en general, en los conservatorios se suele ser bastante cerrado y poco tolerante con respecto a la música "popular" (aka. todo lo no haya sido compuesto por un tío que lleve al menos 100 años muerto :P).

Neogaka, se puede aprender muy bien por cuenta propia, mirando libros serios, haciendo caso a los buenos músicos, practicando mucho y procurando escuchar muy bien ;)
Un buen profesor te guiará y te dirá lo que necesitas saber. Por tu cuenta será más ensayo-error.
SodLogan, no estoy en absoluto de acuerdo... La historia del rock esta llena (casi por completo) de autodidactas...
Guilletek escribió:La historia del rock esta llena (casi por completo) de autodidactas...

Sí. La diferencia está en tirarse un montón de horas buscando las notas correctas o saber más o menos cómo funciona la armonía y tener una idea de hacia dónde tirar.

No sé realmente de dónde sale ese inexplicable apego hacia el autoaprendizaje que siempre ha imperado en el ámbito pop-rock-metalero (y no va por ti, Guilletek, lo digo en general). ¿Qué tiene de malo que alguien te enseñe en un par de horas lo que uno solo tardaría semanas en aprender?
Buf, como bien han dicho, es imposible saber del todo.

Una cosilla, soy yo, o ¿Yngwie Mamsteen? es muy rápido haciendo solos y tal, pero yo no le he escuchado haciendo algo lento tio, y eso también tiene su belleza.

Si tengo suerte me van a dar clases de guitarra un chaval que toca en un grupo y en vez de enseñarme canciones me va a enseñar armonía y eso, porque para canciones ya están las tablaturas, pentagramas, etc.

Luego está lo del conservatorio, yo me apunté para guitarra, ni de coña la cojí, era IMPOSIBLE, solo había tres y de 78 chavales yo era el 72... así que...

Escuelas de música, pues... la de Ávila por lo menos es una jena, 130€ el 1er trimestre, una hora a la semana y te dan el instrumento que ellos quieren así que... luego los demás trimestres son 120€.

Aprendiendo solo pues... nu se, yo avanzo muy poco, en un mes que tuve profesor avancé mucho (era más que nada acordes, ya me los sabía, pero me faltaba rapidez y tal, y mas o menos lo conseguí).

Salu2!

PD: ¿Habeís visto el Rockservatorio?, un conservatorio de Rock, en vez de enseñarte cosas clásicas te enseñan Rock, los profesores son en batería de Barón Rojo y un guitarrista argentino creo...

Era la hostia ver a gente con camisetas de Iron Maiden y tal, tocando el bajo, guitarra eléctrica y batería.

Si alguien tiene curiosidad está en Madrid y los instrumentos son:
-Guitarra eléctrica (digo yo que solista y rítmica)
-Batería
-Bajo
A ver... a un conservatorio se entra con la edad que quieras... mi padre lo hizo con 20 y pico años y se sacó la diplomatura de música con 30 y pico años.
Y respecto a lo de la poca tolerancia, suele ser cierto. Pero bueno, yo creo que un profesor particular al que tú le pagas (y que tampoco creo que sea mu caro), le pones "las normas" y a aprender mejor [toctoc]

Un saludo.
Los conservatorios de pueblo no valen para nada. Vete al conservatorio de tu ciudad. Y respecto a la prueba... son cuatro tonterías, puro trámite. A mí me hicieron tararear alguna canción que me supiera (tarareé una del rey león xDDDDD), y después me tocaban en el piano dos notas, y tenía que decir cuál era más grave...

También está claro que con un niño de 8 pasan más la mano que con uno de 13, porque con 13 ya se tiene bastante más "madurez".

Un saludo.
Neogaka no es por meterme con tu hermana tio, pero yo hize la prueba y saque 8.90 pero no habian plazas de piano y me jodi.Asi que tan dificiles no son, solo un poco de oido y ya esta ;)

Sobre aprender de forma autodidacta, pues si, tardas mucho mas en aprender pero terminas aprendiendo ;)
Fox, con eso me refiero a que NO LA METIERON PQ NO LE SALIA DE LOS COJONES :D

Solo meten a niños pekeños para que sus madres esten alegres, a un niño de 8 años le dices 3 cosas y se callan pero a gente de 13 empezando la adolescencia pues nose pensaran que se van a revelar y robarle el piano XD
neogaka escribió:Joder me has ofendido Dr.Alce XD :P

Yo quiero aprender a tocar el bajo pero ni se como no conozco a nadie y bueno, comprarme todo para que luego no consiga aprender es lo que me da miedo.

¿Porque te he ofendido? ¿Por decir que el que no aprende es porque no quiere? Pues no lo entiendo. Si hubiera dicho: "neogaka, mamoncete, decidete ya y comprate el bajo", pues entendería que te ofendieras XD XD XD

No ahora en serio, ninguno de los que aqui que sabemos tocar (mejor o peor) un instrumento musical hemos nacido sabiendo, ni nos hemos comprado la guitarra o el piano con la certeza de que nos iba a enganchar y de que fueramos a ser capaces de hacernos con él en mas o menos tiempo... está claro que te la juegas al comprarte un instrumento sin saber tocar, por eso yo os recomiendo que os hagais con algo de segunda mano, por ejemplo vete a cualquier Cash & Carry del estilo del Cash Converters (las típicas tiendas de empeño) que siempre estan llenas de instrumentos musicales abandonados por sus frustrados dueños.

Saludos!
Autodidacta Powa!! En un añito ya estaba canturrjeando con los colegas.

Lo malo del profesor privado, es ke hay que pagarlo, y yo paso de gastarme pasta en eso, para eso lo hago yo mismo, otra cosa es ke mi futuro dependa de ello, y no es el caso.

En los Second Market tb hay muchos instrumentos de segunda mano. He de decir ke la guitarra con la ke yo apredi era de mi hermana, me aproveche gracias a ke ella la abandonó [666]
16 respuestas