Cuanto tiempo aguanta un portatil encendido

Buenas tardes

Primero decir que abro este hilo aqui ya que creo que respondera mas gente que enel oficial..( si esq responde alguien)

La duda que tengo y que segun leo por internet hay opiniones variadas es que si un portatil puede aguantar todo el dia encendido como si d un pc normal se tratase. Me gustaria saber la gente que tenga portatil y lo haga q tal va o si hay riesgos q ami parecer no deberia haber ninguno.

Saludos
Yo lo dejo todo el dia encendido, siempre, y no tengo ningun tipo de problema, depende de cuanto se caliente tu portatil y de que procesador lleve (para ver si aguanta bien), pero en un principio, no tendria que tener problemas.
buenass

El procesador en cuestion es intel core 2 duo al menos es el q yo voy a pillar pr bueno tb me gustaria saber de los turion X2.

saludos
Si te refieres a la duración de la batería, es raro encontrar un portatil (doméstico) que le dure más de 3-4 horas, y eso optimizando el consumo.
En cuanto a dejarlo conectado a la corriente y encendido... No es muy conveniente para la batería, pero estando bien refrigerado no debería pasar nada.
makute me refiero a quitarle la bateria y tenerlo las 24 horas del dia encendido siempre y enchufado a la red electrica;)
No se me había ocurrido lo de quitarle la batería [+risas]
Vigila la temperatura y no deberías tener problemas [oki]
joer.. alguien mas puede decir algo? con la gente q tiene portatil aki...
En realidad no deberia pasar nada. Pero siempre que se cumpla el requisito de bien refrigerado o ventilado o buena temperatura.

Y ahora en verano es dificil. Un portatil es como uno de sobremesa pero metido todo a presion. El disipador del micro es mas pekeño etc.

Mi opinion es que duran menos que uno de sobremesa. Siempre y cuando sean de la misma gama. Pero tu puedes permitirte tener el portatil apagado y comprarte uno de sobremesa para dejarlo siempre encendido?

Un saludo.

P.D: Doy esa opinion, pq es imposible el mantener a rajatabla eso del calor y algun dia sufrira mas de la cuenta.
Si es un acer como el mio, como mucho me dura 15 minutos y no es broma.
15 min??? con la bateria puesta solo no???
que modelo?
Pues depende sobre todo de la temperatura que tenga y la calidad de los componentes que lleve.

Normalmente pues los portatiles de mas alta gama que son los que incorporan mejores materiales, son los que mas preparados estan para aguantar mas tiempo encendido.

Si lo quieres para aguantar, yo prefiero pillar un portatil de gama alta que este a punto de descatalogarse, que un portatil de gama baja de lo mas nuevo.

Tb otra cosa muy importantes es el polvo, ya que un ordenador de torre, al tener facil acceso a el, pues se limpia mas facil, y creedme un ordenador despues de un par de años de uso esta lleno de mierda, lo cual hace que la temperatura y probabilidad de fallos sea mucho mayor.
Gracias a todos por vuestra opinion.

KaVaYeRRo ya tengo uno de sobremesa encendido siempre lo que pasa que :

1-Aora en verano suelta un calor del copon.XD
2-Hace ruido y para dormir con el encendido mal rollete ademas del calor del copon q t mueres.

Este tema esta un poco como suelto es decir hay gente q piensa q no pasa absolutamente nada pq siempre este encendido(es lo q yo creo tb) si pones algun programa tipo aida32 o everest y ves q la temperatura del micro es siempre la misma no creo q haya ningun problema en dejarlo encendido.
Doy la razon a los q dicen q acumula polvo... por eso hay q tener la habitacion bien limpia.jeje
En fin no m quiero comprar un portatil q me de miedo q se joda por tenerlo encendido mucho tiempo pq ya lo stoy viviendo con la xbox360 y no m hace mucha gracia.....

Saludos
motic escribió:15 min??? con la bateria puesta solo no???
que modelo?

Es un acer aspire 3500. Practicamente es un pc de sobremesa.

Supongo que sera un error de la bateria porque sino los de acer se han lucido, menos mal que lo regala la empresa
Buenas d nuevo

Los portatiles LG con refrigeracion liquida supongo que vendran mas preparados para el tema de dejarlo encendido mucho tiempo¿ no?

saludos
Pues.. yo tengo un Samsung C2D a 1.6 y.. lo he tenido varios dias sin apagar y ningún problema, el aire salía calentito pero nada más [jaja]

Saludos :-p
Yo me he pillado un aspire 5100 que lleva un turion 64 x2 y lo tengo encendido sin parar y como la seda, se calienta lo logico, cuando veo multimedia o juego, pero por lo demas fresquito.. [ok]
si el disco duro llega a los 60º creo que era...adios, el procesador... depende del modelo, supuestamente deberia aguantar hasta los 80º o los 100º dependiendo del modelo. La gpu...me imagino que aguante como el procesador. Un portatil puede estar encendido cuanto quieras, siempre que no se sobrepase unas temperaturas...
Si lo que quieres es un PC que no haga ruido, por el precio de un portátil te compras un PC nuevo y buenecito que haga ruido casi nulo, unos 16dB casi imperceptibles.

Podrás dormir bien y levantarte como una rosa :] [ok]
ÑeK escribió:Si lo que quieres es un PC que no haga ruido, por el precio de un portátil te compras un PC nuevo y buenecito que haga ruido casi nulo, unos 16dB casi imperceptibles.

Podrás dormir bien y levantarte como una rosa :] [ok]

xDDD

No te hubiera reconocido en este foro si no fuera por tu firma ese del pc que te mola tanto...
Ser ultrax escribió:xDDD

No te hubiera reconocido en este foro si no fuera por tu firma ese del pc que te mola tanto...

También uso el mismo avatar...

[barret]
¿A los 60ºC un HD casca? Pues los míos deben ser la leche, porque en verano se han llegado a poner a 75ºC [jaja]
Yo tengo un TravelMate 292 de Acer que ha estado 4 y 5 días seguidos de party con la CPU entre el 75% y el 100% y bufando como un campeón y nunca le ha ocurrido nada, y ya tiene sus 3 añitos.

Los PCs están preparados para estar encendidos toda su vida útil, y los componentes de los portátiles están preparados para aguantar temperaturas extremas, asique no deberías preocuparte por tenerlo encendido todo el día.

Si lo que te preocupa es el calor, siempre puedes comprar una base refrigeradora (que se pueda regular la velocidad de los ventiladores por el ruído) no tienen un coste excesivo y en la mayoría de los portatiles les bajan unos grados la temperatura.
21 respuestas