¿Cuanto tiempo creéis que durará el Online en PS3?

Tengo un amigo que se quiere comprar la PS3 para jugar online a ciertos juegos, pero yo ya le dejé caer que durará como mucho 2 años mas.

¿Recomendáis que se pille una PS3 o que dé el salto a PS4 (aunque sea pagando plus)?
Aunque muchos juegos de PS3 tienen juegos con online y comunidades muy activas, es obvio que este ira decallendo en favor de PS4, si piensa jugar online yo le recomendaria mas PS4 aunque el online sea de pago en PS4.
Dudo que PSN lo chapen para PS3 compartiendo infraestructura con PS4. Le dejan un servidor y no hay necesidad de chapar.
Durará mientras haya juegos con servidores activos, la store si durará un poco más. ah recuerdo esos que dan opiniones dizque: el online dará horas infinitas de diversión. jajajajaja ningún online da horas infinitas dicen ey cerramos el servidos y caput es el fin.
estoy con la misma duda, mi ps3 es nueva 4 meses, y practicamente he comprado TODO sus titulos mas punteros
TLOU, Meta gears, god of war, etc etc etc etc

mañana me llega PES 2016 , en fin, por lo menos 1 o 2 años mas deberia de funcionar la store y el online
Opino como largero, la store por compartir infraestructura tendria que durar un buen tiempo, el juego online igual.

Otra cosa es ya que se quieran ir cerrando los servidores de cada juego, como los perros de EA que prácticamente al año de sacar el deportivo de turno ya están chapando esos servidores. Literalmente se han cerrado los servidores de decenas de juegos en la generación ps360, con lo que yo no tendría mucha fe en el futuro online de un juego si ya tiene sus dos años de vida.
Mientras continúen sacando Fifas, PES, Calofdutis, etc. seguirán activos. Por lo menos, como dicen varios compis, yo le supongo un par de años
No le echo más de 2 años , hay que rentabilizar la inversion realizada en la Ps4
Acabara cerrando mas temprano que tarde, como mucho 2 años mas siendo optimistas. Quieren que demos si o si el paso a la ps4
yo creo que tambien 2 par de años, 3 como mucho, pero tarde o temprano cerrara [mad]
Bueno y los que tengas juegos de la store, si chapan el garito que pasa con los juegos comprados?? ¬_¬
Bueno no creo que lo chapen, pues usan la misma plataforma de venta para ps4, debe ocurrir como pasó en la psp, que a pesar de todo podias descargar tus juegos.
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
ahomaru escribió:Bueno y los que tengas juegos de la store, si chapan el garito que pasa con los juegos comprados?? ¬_¬

Quitarán el online pero los juegos seguiran estando mucho mas tiempo en descarga.
Langrisser escribió:Bueno no creo que lo chapen, pues usan la misma plataforma de venta para ps4, debe ocurrir como pasó en la psp, que a pesar de todo podias descargar tus juegos.

Por suerte la Store es compartida con PSP, PS Vita, PS3 y PS4 (más PS2 y PSX, pero esto solo para títulos readaptados o relanzados). Las compras deberían aguantar mientras la Store exista.
Manint escribió:
Langrisser escribió:Bueno no creo que lo chapen, pues usan la misma plataforma de venta para ps4, debe ocurrir como pasó en la psp, que a pesar de todo podias descargar tus juegos.

Por suerte la Store es compartida con PSP, PS Vita, PS3 y PS4 (más PS2 y PSX, pero esto solo para títulos readaptados o relanzados). Las compras deberían aguantar mientras la Store exista.

Gracias por la respuesta, es que estoy mirando una ps3 para los gow, ico/shadow y otros de este estilo... y me daba cosa que me gaste el dinero y me cierren la store.
ahomaru escribió:
Manint escribió:

Gracias por la respuesta, es que estoy mirando una ps3 para los gow, ico/shadow y otros de este estilo... y me daba cosa que me gaste el dinero y me cierren la store.

Estoy jugando un poco con la bola de cristal, pero una compañía seria debería actuar por esta vía.
no hay posibilidad de crear servidores propios?
Sinceramente dudo mucho que quiten la store, los servidores de algunos juegos puntuales dependiendo siempre de muchos factores, sí, los irán cerrando me imagino, pero no creo que destiny o algún otro juego receinte con una comunidad fuerte vayan a chapar así omo así.

La Store al final es una especie de Steam, no les cuesta nada mantenerlo, siempre será una fuente de ingresos para ellos, y además tienen que seguir ofreciendo el servicio si o si, al menos hasta que dejen de vender PS3's oficialmente, y tienen que seguirestando disponibles las actualizacione spara los juegos que se siguen vendiendo oficialmente... Creo que no hace mucho se vendió la ultima PS2 de manera oficial así que aún queda pa rato...Otra cosa ya digo son los servidores de cada juego, eso depende en gran parte de la editora del mismo y de la propia comunidad de jugadores...pero que nadie se piense que cerrarán el chiringuito así como así... no tiene ningun sentido, estamos locos o que? Están obligados a dar el servicio como minimo de la store cuando te están vendiendo la play 3 o un juego de la misma, y más con lo importantes que son las actualzaciones en esta consola, que no han sacado un maldito jeugo que funcionase sin incidencias desde el primer dia...solo faltaba eso...
La store no la quitaran. Pero los juegos importantes dejaran de salir asi como ellos dejaran de dedicar servidores a ps3. Yo creo que lo dejaran un par de años y luego, si siguen sacando juegos, vendran capados sin online
El online de PS3 estará hasta que cese la fabricación de las PS3 o bien cuando sólo queden unos 4 o 5 juegos que den soporte online y que no haya ni cristo jugando.

Recomendación? PS4 si no le importa pagar el plus, habrá más actividad en el online de aquí a no mucho (año y pico quizás dos) que en ps3
20 respuestas