¿Cuanto tiempo dedicais a escribir cada día?

Hace unos días tomé la determinación de escribir un libro. La elaboración de un libro llevaba rondandome la cabeza bastante tiempo, y de hecho tenía en mente varias posibilidades. Sin embargo, terminé decantandome por la opción que consideré mas asequible, en base a mis conocimientos.

A modo de resumen, digamos que se trata de un libro ''de carácter técnico''. Como comprendereis en base a mi nick, me gustaría permanecer en el anonimato.

Tras esta breve introduccion, os comento el motivo de mi post.

Al tratarse de un libro de carácter técnico, y de una materia que domino, he considerado que su elaboración no debiera llevarme un periodo excesivo de tiempo. Al menos en primera instancia, yo estimo que 4 meses (e incluso puede que me esté pasando).

Ahora mismo aprovecho los días libres que tengo y ando metido de lleno en la redacción del libro. Practicamente me levanto, escribo, y me acuesto. Evidentemente no escribo durante todo el día, tambien aprovecho para forear [sonrisa] .

Pero temo volver a la rutina, no poder dedicarle tanto tiempo, y no cumplir en un principio los plazos que me he marcado. ¿Cuantas horas dedicais a escribir? ¿Os marcais un determinado objetivo de paginas por día?

un saludo
Hola, recientemente pude asistir a una charla de Antonio Orejudo en la que contaba que él se levantaba a las 6 de la mañana y hasta las 9 estaba escribiendo delante del ordenador. Luego ya borraba, cambiaba o editaba lo que hiciera falta, pero su rutina es esa, levantarse a las 6 y estar 3 horas escribiendo para luego dar clases.

Con 50 años ha escrito 4 novelas, así que no tengas prisa.
No te preocupes por el tiempo, tu escribe. Habra días en los que escribas poco y otros que serán una lluvia de palabras.
Pero relájate, ya has dado el paso importante de tomar la iniciativa. Si ves que te cuesta, tómate un período de descanso pero no lo abandones.
2 respuestas