A ver, cuando falleció mi padre, por asuntos familiares (malos rollos con hermanos/madre de mi padre) ellos fueron al banco y avisaron el mismo día que mi padre había fallecido, y bloquearon todas sus cuentas para que no pudiéramos tocarlas (yo tenia permiso de el desde que entró en el hospital, para hacer ingresos/transferencias para ir pagando ciertas cosas) y desde ese momento todo quedó cortado y no pudimos tocar el dinero hasta presentar los 4 papeles de turno. Eran 2000 euros lo que habían en esa cuenta, una vez desbloquearon ya se habían cobrado ciertas cosas que supongo tenian que ver con la herencia y tal.
Para el tema de la casa y coches, los coches pudo mi madre cambiarlos de nombre totalmente gratis y la casa tuvo que pasar por caja por que los 4 hermanos renunciamos a la herencia a favor de mi madre para que pudiera ser la única titular. Eso si tuvo un coste. El resto que yo sepa no supuso gastos, aunque duele la cabeza con la de bandazos que hay que dar y no es suficiente la perdida del familiar sino todo lo que acarrea este asunto, por que recuerdo que todas las compañías de tarjetas de crédito, móviles, seguros etc... estaban todo el puto día amenazándonos con cargar contra nosotros si no liquidábamos sus deudas (todo esto era bajo el desconocimiento total de que la mayoría de estos servicios tenían sus seguros que cubrían las deudas al fallecer, cuando nos dimos cuenta de ello la situación se dio la vuelta)
En resumen, que esto es doloroso y sobre todo da muchísimo estrés por que uno normalmente no está al corriente al 100% de lo que posee una persona en bienes y deudas, sea lo que sea, yo supongo que tu amiga no tendrá que pagar nada mas que el cambio de titular en las escrituras de la vivienda, si tenía algún vehículo que lo revise por que mi madre cambio los vehículos de forma gratuita (2 vehículos en total).
Suerte.