¿Cuanto tiempo dura una fuente?

Hola, ocurre que tengo una fuente EVGA 600W Bronze, la cual ya tiene 4 años, la he estado usando con un pc bastante mas viejo (Board ddr2, Core2Quad, Hd 6670), y estoy a punto de comprar componentes nuevos, pero antes quisiera saber si puedo conservar la fuente, o si es mejor comprar otra nueva.

Les agradezco.
@Doomhead

Por poder, puedes usarla sin problemas siempre que haya ido bien [beer] [beer]
Respecto a su duración, depende de varios factores y la suerte XD XD
Compra una nueva y con ello haces una BUENA INVERSION ya de todo el equipo.

Resolviendo tu duda, pues siendo de buena marca y si el equipo no sobrepasa la carga [potencia] a la que esta diseñada la fuente, y mientras tengas una linea electrica de casa estable y bien regulada, te durara muchos años.
Como te dice el compañero, una nueva con el pc nuevo y que dure mucho años XD XD
Depende de la calidad de los componentes internos usados (condensadores sobretodo, ventilador, etc...), una fuente buena normalmente dura 10 años.
Depende de la intensidad y caña que se le haya dado, una gama baja/media aceptable suponiendo que siempre se haya usado al 65/70% de su capacidad y no se haya forzado al límite y se le haya hecho mantenimiento cada 2/3 años abrirla y limpiar el polvo del ventilador y circuitos con mucho cuidado te puede durar más de una década.

Tengo una nox urano 650w con 10 años en un ryzen 1600 + una gtx 1060 que la utiliza mi hermano y sigue funcionando y en mi segundo equipo tengo una thermaltake 550w también con 10 años con un 1600af y Rx 480, en mi equipo principal una thermaltake 700w RGB 80 plus con 5 años de garantía que espero que también me dure 10 años.

Todas las fuentes que tengo a priori son gama baja chusteras para muchos un despropósito pero ahí están funcionando la tira de años .
@Doomhead Hoal la fuente de mi firma la compre en el 2008 y sigue funcionando como el primer día, han pasado muchas tarjetas por el equipo, la más gastona uns 7950 de gigabyte de 3 ventiladores que la overclokee hasta las trancas y ahí sigue la be quiet straight power de 600w con 12 añitos dándolo todo. Seguirá otros 10 años más si aguanta, salió muy muy buena.

Quédate la tuya, está prácticamente nueva y es de una marca decente te puede aguantar para este equipo que compres y para el siguiente si eres de cambiar equipo cada 3-4 años.

Edito: No la he limpiado nunca por dentro, simplemente una vez cada 5-6 años le limpio el ventilador por fuera y listo.
Corsair hx 520w modular con mas de 13 años y varios pcs a sus espaldas.
Corsair HX 850w con más de 10 años y sigue funcionando.
Yo tengo una Corsair HX520w, en su momento de gama bastante alta, desde hace 12-13 años y funcionando perfectamente.

En tu caso te debería ir bien varios añitos más sin demasiada preocupación!

Un saludo.
Yo tengo una Corsair TX de 650w, 13 años creo que tiene, de momento 0 problemas. Los voltajes aun son estables, +12v =12.07v, +5v=5.02v, +3.3v=3.36v. Tengo pensado cambiarla por una modular dentro de un año mas o menos para reducir un poco el lio de cables.

Tengo una nox urano 650w con 10 años en un ryzen 1600 + una gtx 1060 que la utiliza mi hermano y sigue funcionando y en mi segundo equipo tengo una thermaltake 550w también con 10 años con un 1600af y Rx 480, en mi equipo principal una thermaltake 700w RGB 80 plus con 5 años de garantía que espero que también me dure 10 años.

Joder, una nox urano que aguanta 10 años, cuando abran las loterias vete a hacer un euromillón [qmparto]
Aqui una tacens smart pro de 13 años y una corsair tx650 con 10.
Anubi escribió:
Joder, una nox urano que aguanta 10 años, cuando abran las loterias vete a hacer un euromillón [qmparto]

El compañero que ha escrito abajo me ha superado con la tacens 13 años XD, de todas formas siendo justos he de decir que después de 8 años fue perdiendo eficiencia, y con una rx 480 ya me daba reinicios de vez en cuando.

Mi hermano con la 1060 la lleva usando dos años y no le ha dado ningún problema y a pesar de haberle insistido de que se comprará ya una nueva que por 46€ que costó ya está más amortizada no quiere gastarse ni un euro, espero que más adelante no se arrepienta [boma] [boma].

En su día la tuve con una vtx 7970ghz edition con overclock y un fx 8320 4.5ghz tres años, creo que eso fue lo que la ha dejado medio coja.
Basilio_Helado escribió:Aqui una tacens smart pro de 13 años y una corsair tx650 con 10.

Tooooooooma Tacens [qmparto] [qmparto]
Anubi escribió:Yo tengo una Corsair TX de 650w, 13 años creo que tiene, de momento 0 problemas. Los voltajes aun son estables, +12v =12.07v, +5v=5.02v, +3.3v=3.36v. Tengo pensado cambiarla por una modular dentro de un año mas o menos para reducir un poco el lio de cables.

Tampoco es raro, las Urano son CWT y Superflower y si estan bien ventiladas y sin sobrecargas pueden durar muchos años, L&C también es considerado mala marca, pero la gama Hyperion es CWT y dan muchísimo el pego, mi tio tiene esa de 750w del 2007 (en su momento la plataforma que se baso era de las más avanzadas, el condensador principal es Hitachi, y el secundario Samxon de una serie que salieron muy buenos), la fuente tiene 13 años, y sin ningún síntoma de fatiga.
El problema de Nox es que se paso con las potencias anunciadas (vamos, que mintieron como hace Tacens actualmente, pero Nox ha subido de escalón y ahora ya no hace esas practicas), Nox antaño usaban fuentes de CWT y SuperFlower diseñados para oficina (fuentes de 300w), son fiables pero no pensadas para trabajar en un PC dedicado para juegos que requieren grandes consumos.
Un amigo tuvo una Urano de 550w en su FX8320 alimentando una r7 270 creo recordar, y la fuente aguanto 7 años sin problemas, a los 5 años se le hincho un condensador debido a la calor, se le cambio y vivió hasta que se estropeo por fatiga (imaginad, la caja que tenia era horrible en ventilación, el FX soltando calor para arriba, y la fuente arriba, pues la pobre dijo bye bye, pero se porto, no rompió nada).
Thermaltake Smart 750w comprada usada poralla en el 2012, 8 años despues funcionando con normalidad.
Yo llevo con una eva de esas unos 6/7 años y va fenomenal,y espero que dure mas de 10 años,pk si se jode antes,tengo la garantia de 10 años,gg.
Tacens radix 700w empezó a reiniciar el pc a los 2 años de uso. La cambie por una seasonic s12 de 620w y ya lleva 3 años sin problemas
Hardinho escribió:Tacens radix 700w empezó a reiniciar el pc a los 2 años de uso. La cambie por una seasonic s12 de 620w y ya lleva 3 años sin problemas

Como has cometido el terrible error de cambiar esa Tacens por la Seasonic [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Es coña. Con esa Seasonic, como has notado, es otro mundo en comparación con esa Tacens [oki] [oki]
yo compré una Corsair AX750 cuando aún no había ni nacido mi hijo pequeño, que ya tiene 8 años, asi que imagínate, recuerdo perfectamente lo que me costó, 140euros, que me costó soltar pero esque si leías comparativas siempre por algo más de dinero tenías más y más prestaciones.

Los 140€ mejor invertidos en informática, creo, de entonces ya no hay nada funcionando, salvo dos discos duros velociraptor, que también costaron carísimos pero que aún siguen funcionando, aunque son de 150GB.

Una fuente durará lo que quiera el fabricante que dure, ni más ni menos, sólo piensa que la radio de válvulas de mi abuelo sigue funcionando (va a 125v y hay que conectar un transformador para poder conectarla a 220), imagínate cómo estarán los componentes como condensadores por ejemplo, que sí que se van deteriorando más que las resistencias, bobinas, etc. aunque no es justo comparar, en una fuente hay electrónica de potencia que sufre bastante, pero el fabricante siempre puede sobredimensionar los componentes para que no se estresen y duren más
Mmm.....

si tienes buena ventilación y confias en tu equipo?, puede hacer un occt test de 30 minutos.

El test te guardará una imagen de las gráficas de los resultados, de ahí podrás mirar si hay muchas alteraciones de voltajes.

)//

a mi una basura de Corsair hx1000w se me llevo por delante un fx8350 stock y western digital black 1b en adobe premiere.

> Empezó a hacer un ruido eléctrico y finalmente bajo de 12.2 a 10.9 el carril de 12v en un simple test cpuz.
Hay fuentes que tienen 12 años de garantía (Como la seasonic prime platinum y titanium). Esa evga puede durarte 15 años o incluso más siempre que tu línea eléctrica no tenga muchos cambios bruscos de tensión y demás y tengas tu PC y la fuente limpia. Una fuente buena puede durar muchísimos años, más de 20 años, aunque por supuesto depende mucho de factores externos a esta.
Siempre me hacen mucha gracia los "policias" de las psu de eol XD XD XD XD

Hilo de problemas tecnicos?¿ la fuente la fuente
Hilo de fuentes?¿ tacens jajajaja
hilo de programacion en python? eso va a ser la fuente que....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: entiendo que teneis buena intencion, pero es que sois siempre los mismos y llega a ser cómico
Miguemi escribió:Siempre me hacen mucha gracia los "policias" de las psu de eol XD XD XD XD

PD: entiendo que teneis buena intencion, pero es que sois siempre los mismos y llega a ser cómico

Lo cómico llega a ser el problema al 90% [beer] [beer] XD XD
Miguemi escribió:Siempre me hacen mucha gracia los "policias" de las psu de eol XD XD XD XD

Sí, primero son todo las risas hasta que les das dinero a una empresa que se dedica a estafar como Mars gaming [beer]
Doomhead escribió:Hola, ocurre que tengo una fuente EVGA 600W Bronze, la cual ya tiene 4 años, la he estado usando con un pc bastante mas viejo (Board ddr2, Core2Quad, Hd 6670), y estoy a punto de comprar componentes nuevos, pero antes quisiera saber si puedo conservar la fuente, o si es mejor comprar otra nueva.

Les agradezco.

Yo compre la actual fuente de alimentacion en 2013, Aerocool Strike-X 800W 80 plus silver y ahi esta la campeona

7 años a pasado por los FX, por los ryzen 1 y ahora esta en los ryzen 2 y cuando me pille el 3 tambien lo montare en esta xd
Mayban36 escribió:

Sí, primero son todo las risas hasta que les das dinero a una empresa que se dedica a estafar como Mars gaming [beer]

O al informático de barrio que cuando te ve llegar, se le ilumina la cara [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo

+3

En casi todas las tiendas de barrio te intentan cascar una nox o Tacens a precio de bitfenix/cooler máster.

Supongo que tienen que hacer muchas pirulas para pagar el alquiler y la licencia de autónomo/franquicia pero joder no hagan estás putada a sus clientes.

Yo se lo dije a la cara a varios.

"Teneis en la lista varias Tacens, TooQ y nox... pero veo nada de seasonic, evga, antec....
Hardinho escribió:Tacens radix 700w empezó a reiniciar el pc a los 2 años de uso. La cambie por una seasonic s12 de 620w y ya lleva 3 años sin problemas

Yo tengo esa Seasonic S12 de 620W desde hace 10 años. Y mi idea es aguantarla hasta que me diga basta. Que parece que va para largo...
uchi23a escribió:@Jhonny_palillo

+3

En casi todas las tiendas de barrio te intentan cascar una nox o Tacens a precio de bitfenix/cooler máster.

Supongo que tienen que hacer muchas pirulas para pagar el alquiler y la licencia de autónomo/franquicia pero joder no hagan estás putada a sus clientes.

"Teneis en la lista varias Tacens, TooQ y nox... pero veo nada de seasonic, evga, antec....

Te ha faltado decir una cosa, que tenga muchos, muchos vatios... para un equipo con un celeron para ofimática mínimo 500W, ya si tiene una GT 730 o así pues 600-700W como poco y si es con una GTX 1050, de 850W como mínimo, eso sí, una Tacens que es 80+ Silver eh...

Saludos.
@uchi23a esto es tan cierto como que llevo 5 años trabajando en negro xd
uchi23a escribió:@Jhonny_palillo

+3

Asi se pone cuando le dices "ok, te compro esa Tacens" XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:

Como has cometido el terrible error de cambiar esa Tacens por la Seasonic [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Es coña. Con esa Seasonic, como has notado, es otro mundo en comparación con esa Tacens [oki] [oki]

Ya ves si es otro mundo... voltajes mas estables y cercanos al teórico y me valió solo 10 euros mas que la tacens (pillada de oferta eso si)
Hardinho escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Ya ves si es otro mundo... voltajes mas estables y cercanos al teórico y solo 10 euros mas cara que la tacens (pillada de oferta eso si)

Pero la Tacens sirve para los domingos y la Seasonic no [fumando] [fumando] XD XD
Tengo una Corsair 650w con 12 años y muchisimas horas.
Era la que tenia en mi torre personal, pero desde que pase a portatil es mi fuente de pruebas.
Y eso que tengo por ahi dando vueltas corsair de 850,1000,1500...
Y otra cosa mas, es bastante silenciosa.
yo tengo una Corsair CX850M con 3 años asus espladas, como la veis para mi equipo? de momento no me ha dado problemas y los voltajes parecen estables
kikomanco escribió:yo tengo una Corsair CX850M con 3 años asus espladas, como la veis para mi equipo? de momento no me ha dado problemas y los voltajes parecen estables

No debería de tener problema :) :)
Jhonny_palillo escribió:
kikomanco escribió:yo tengo una Corsair CX850M con 3 años asus espladas, como la veis para mi equipo? de momento no me ha dado problemas y los voltajes parecen estables

No debería de tener problema :) :)

thanks [beer]
Si es una buena fuente casi enternamente. Por ahí tengo fuentes del 2005 en equipos sencillos pero ahí están dando vida.

La única que se me ha muerto ha sido una Be Quiet E7 de 400W después de 9 años, el carril de 12V hacia tonterías. Le robe el ventilador que está perfecto y el resto a la basura, no tenía ganas ni de mirarmela.
38 respuestas