Cuanto tiempo es necesario cotizar en la ss para cobrar paro?

Buenas eolianos, estoy un poco rayado porque están cayendo mazo de soldados en la empresa donde curro, nos tienen con contratos de mes a mes y estoy desde julio que comencé a trabajar, que no se cuando va a ser mi último día, la duda que tengo es cuanto tiempo hace falta cotizar para cobrar el paro y cuantos meses te corresponde por tiempo cotizado, y otra duda:

En caso de que me hechen, no cobrar el paro y encontrar otro curro que me durase 6 meses también, si se acumula, me pagarían el porcentaje de el sueldo más alto o de el más bajo?

Gracias!
waccamole69 escribió:Buenas eolianos, estoy un poco rayado porque están cayendo mazo de soldados en la empresa donde curro, nos tienen con contratos de mes a mes y estoy desde julio que comencé a trabajar, que no se cuando va a ser mi último día, la duda que tengo es cuanto tiempo hace falta cotizar para cobrar el paro y cuantos meses te corresponde por tiempo cotizado, y otra duda:

En caso de que me echen, no cobrar el paro y encontrar otro curro que me durase 6 meses también, si se acumula, me pagarían el porcentaje de el sueldo más alto o de el más bajo?

Gracias!

360 dias cotizados son 4 meses de paro. De hay para abajo nada.

Si has trabajado en otras empresas y no has solicitado paro te cuentan todos los días cotizados desde que eres trabajador activo hasta un máximo de 2160 días cotizados(24 meses de paro)

Si tienes menos de 360 días cotizados puedes probar a pedir subsidio por desempleo, pero la cantidad sera bastante menor que el paro.
Pokinski escribió:
waccamole69 escribió:Buenas eolianos, estoy un poco rayado porque están cayendo mazo de soldados en la empresa donde curro, nos tienen con contratos de mes a mes y estoy desde julio que comencé a trabajar, que no se cuando va a ser mi último día, la duda que tengo es cuanto tiempo hace falta cotizar para cobrar el paro y cuantos meses te corresponde por tiempo cotizado, y otra duda:

En caso de que me echen, no cobrar el paro y encontrar otro curro que me durase 6 meses también, si se acumula, me pagarían el porcentaje de el sueldo más alto o de el más bajo?

Gracias!

360 dias cotizados son 4 meses de paro. De hay para abajo nada.

Si has trabajado en otras empresas y no has solicitado paro te cuentan todos los días cotizados desde que eres trabajador activo hasta un máximo de 2160 días cotizados(24 meses de paro)

Si tienes menos de 360 días cotizados puedes probar a pedir subsidio por desempleo, pero la cantidad sera bastante menor que el paro.

Podrías explicar esto un poco por favor? Me interesa bastante.
alalan26 escribió:@Pokinski muchas gracias [beer]

6 meses cotizados y 6 meses cobrando 450 euros
cañadulce escribió:

Si no tiene nada cotizado es 1 año para cobrar el paro
Duqe escribió:
cañadulce escribió:

Si no tiene nada cotizado es 1 año para cobrar el paro

si tienes 6 meses subsidio por desempleo 6 meses 450 euros [bye]