¿Cuanto tiempo hasta portatiles con Windows?

¿Cuanto tiempo creeis que tendremos que esperar para que salgan al mercado portatiles de 7" o incluso de 5" con Windows (7, 8, 10 o el que salga) con controles fisicos y a un precio razonable? ¿O pensais que algo asi no ocurrira nunca?
no se si saldrán específicamente con windows, pero si las previsiones se cumplen (todavía soy muy receloso con lo que vayan a salir), si windows 10 se podrá instalar en dispositivos X86 y ARM, entonces podríamos pensar que en algún momento tendremos dispositivos-consolas a las cuales les puedes instalar algún sistema operativo como android, windows, linux, etc.

El concepto es el que he estado probando ultimamente con la tablet Teclast y un mando iPega 9023.

de momento es mas grande y aparatoso que una consola, pero es cuestión de tiempo ver como evoluciona

sobre dispositivos de 5"... el otro día me preguntaban por que quería ver un windows con una pantalla tan pequeña... y es que 5" es un tamaño ideal para portátil, y si puede correr windows, para juegos y emuladores en windows, para mi sería OSOM

y quien sabe? con un poco de suerte igual hasta podríamos ver windows 10 instalado en una GPD-G5A... (por soñar que no quede)

en todo caso, creo que todo irá relacionado con la salida del próximo Windows 10, y sobre todo su sistema de licencias, que si lo hacen similar que Windows with Bing para tablets, los chinos puede que estén interesados en probar suerte de esta manera con sus futuras consolas (con sistemas duales por ejemplo)
Yo no veo Windows en una portátil de cinco, a no ser que cambie mucho su interfaz. Si ya en mi tablet windows de 8" me cuesta manejarme bien en Windows, en 5 pulgadas no lo veo.
hombre, la interfaz metro y las aplicaciones metro si que funcionan bien en pantallas pequeñas

además, se supone que windows 10 saldrá para todos los dispositivos, incluídos móviles. (si usas cualquier windows mobile actual, como un nokia, la interfaz que usa es la metro, y es la misma que tendrá windows 10)

lo que no es usable es la interfaz de windows clásica, pero es que es normal, no fué diseñada para usar con dedos, pero la metro, por mucho que no me haya gustado originalmente el concepto, reconozco que en táctil funciona muy bien.

ya es cuestión de que los emuladores y tal, salgan diseñados para esta interfaz.
Yo es que la interfaz Metro me parece horrible. Y luego el tema de las apps o emuladores, muchos de ellos tendrían que cambiarle la interfaz, y no creo que eso pase, sobre todo porque hay muchos descontinuados. En mi opinión, un pantalla pequeña necesita de un interfaz muy simple e intuitiva, al estilo iOS o Android. Pero es cuestión de gustos supongo.
Lo suyo sería ver cómo podría manejarse Windows 10 en una pantalla tan pequeña, con un teclado virtual optimizado y los controles siendo compatibles con el mando de 360 (por soñar...), tampoco habría que trastear demasiado. Steam en formato big picture, los juegos de GOG en el menu metro y a volar. Eso sí, supongo que tendrían que poner varias teclas físicas, ESC, Windows,etc...

Respecto al tema de ver Windows 10 en la G5A, puffm estaría muy bien la verdad, pero la verdad si ni se ha podido poner linux...
No seria muy complicado que un windows 10 fuera manejable en una portatil, eso si, mucho mejor en pantallas de 7 o 8 pulgadas. Cuando tienes una consola windows lo ideal es configurarla primero conectandole por usb un teclado y raton, se configura todo y se deja listo para unicamente arrancar el bicho y darle al juego o emulador que quieres usar y listo, vendria muy bien en una consola windows el programa Xpadder que viene a ser como el Tincore en Android.

Sobre como se verian los iconos de windows y su interfaz yo en windows 8.1 en metro no se como sera esto pero en windows 7 la resolución de escritorio la bajas y los iconos y la barra de windows se ven mas grandes con lo que en una portatil seria mas funcional, luego ya los juegos pones la resolución que quieras que tampoco deberia ser muy alta por si acaso baja el rendimiento.

Igual en un par de años vemos algo funcional, por ahi ya presentaron la AMD Discovery que es un prototipo pero que sus partners pueden sacar en cualquier momento a la venta, ese seria un buen modelo de consola Windows pero con las caracteristicas mas actualizadas, lo que lleva dentro es de hace mas de año y medio, cuando se presento. Ahora de sacarla supongo que seria mejor. Yo ya solo cambio la Wikipad por una consola Windows o simplemente no la cambio, otra consola con Android creo que va a ser que no.
6 respuestas