no se si saldrán específicamente con windows, pero si las previsiones se cumplen (todavía soy muy receloso con lo que vayan a salir), si windows 10 se podrá instalar en dispositivos X86 y ARM, entonces podríamos pensar que en algún momento tendremos dispositivos-consolas a las cuales les puedes instalar algún sistema operativo como android, windows, linux, etc.
El concepto es el que he estado probando ultimamente con la tablet Teclast y un mando iPega 9023.
de momento es mas grande y aparatoso que una consola, pero es cuestión de tiempo ver como evoluciona
sobre dispositivos de 5"... el otro día me preguntaban por que quería ver un windows con una pantalla tan pequeña... y es que 5" es un tamaño ideal para portátil, y si puede correr windows, para juegos y emuladores en windows, para mi sería OSOM
y quien sabe? con un poco de suerte igual hasta podríamos ver windows 10 instalado en una GPD-G5A... (por soñar que no quede)
en todo caso, creo que todo irá relacionado con la salida del próximo Windows 10, y sobre todo su sistema de licencias, que si lo hacen similar que Windows with Bing para tablets, los chinos puede que estén interesados en probar suerte de esta manera con sus futuras consolas (con sistemas duales por ejemplo)