¿Cuánto tiempo hay que guardar las cajas de las cosas?

Buenas, la duda viene porque estoy recogiendo una vez más mi cuarto y veo que tengo por ahí pues la caja del router, la de la cadena de música, la de la Wii y hasta una de una regleta-batería (para que el PC no se joda con los apagones y tal). Bueno, el caso es que abultan bastante y hasta ahora las tenía apiladas en una silla, pero claro, jeje, mami no está por la labor de seguir viendo eso "ad infinitum" así que antes de tirar todo, pregunto.
Yo sé que para las devoluciones hay que guardar los embalajes. Por eso los tengo. Lo que no sé es hasta cuando. Digamos que veo dos plazos: el de devoluciones, que suele ser 15 días - un mes, el de garantía, pues eso, 2 años.
Pensar en tener esas cajas durante 2 años me da miedo [mad] pero tampoco quiero perder el derecho a cambios o reparaciones sólo por no tener la caja...

He mirado algo sobre la ley de consumo y no he visto nada...
VozdeLosMuertos escribió:Buenas, la duda viene porque estoy recogiendo una vez más mi cuarto y veo que tengo por ahí pues la caja del router, la de la cadena de música, la de la Wii y hasta una de una regleta-batería (para que el PC no se joda con los apagones y tal). Bueno, el caso es que abultan bastante y hasta ahora las tenía apiladas en una silla, pero claro, jeje, mami no está por la labor de seguir viendo eso "ad infinitum" así que antes de tirar todo, pregunto.
Yo sé que para las devoluciones hay que guardar los embalajes. Por eso los tengo. Lo que no sé es hasta cuando. Digamos que veo dos plazos: el de devoluciones, que suele ser 15 días - un mes, el de garantía, pues eso, 2 años.
Pensar en tener esas cajas durante 2 años me da miedo [mad] pero tampoco quiero perder el derecho a cambios o reparaciones sólo por no tener la caja...

He mirado algo sobre la ley de consumo y no he visto nada...

Para la garantia a mi no me suena que haga falta la caja,solo el ticket de cuando lo compraste y esta no?
Cuando compras los artículos durante 15 días o 30 días o lo que sea el plazo de devoluciones, hay que guardarlo todo. Como si es un sucio blister, se abre con cuidado por un lateral y listo.

Lo de la garantía da igual, con que tengas el artículo, el ticket, y el papel sellado (si no lo has sellado nunca pues que te lo sellen en el momento con la fecha que sea) por que hay sat's que lo exigen.

Pero cuando algo se manda al sat, no se manda con los embalajes originales, al menos en mi curro.
Yo si compro algo y funciona ... directamente tiro la caja, y nunca he tenido ningun problema.

Si lugo me han de cambiar algo .... abren la nueva, meten todo en la caja de la que me van a dar y me llevo el articulo cambiado sin caja.

Saludos
Yo las cajas las cierro,vamos,toda caja tiene una forma para que se quede mas pequeña,no es romperla,es quitarle el celo y plegarlo
Las cajas se guardan hasta que tires el producto porque estas hasta los cojones de este o ya no funciona. [sonrisa]
Je, algo sospechaba yo... pues qué bien, he ganado una silla en mi cuarto!!
Je, gracias por vuestras respuestas.

Levi: hombre, guardarlas plegadas está bien... pero, por ejemplo la cadena de música ¿qué haces con el troncho de plástico ese blanco que servía para que no se moviera nada dentro de la caja? Yo por eso tengo la caja sin doblar ni nada.

Moma:no creo que yo haga eso. Además, a la hora de tirar estas cosas, el cartón va al contenedor de cartón y el electrodoméstico al servicio de recogidas para estas cosas [angelito]
Durante el plazo de devolucion que tenga establecido es obligatorio guardar los embalajes, ojo que digo devolucion y no reparacion, cambio por otro, o lo que sea.

Un saludo
No creo que sea necesario que guardes la caja dos años!!!!
De hecho, creo que la garantía de 2 años te cubre servicio de reparación gratuito, no creo que te cambien el producto que compraste por otro nuevo, así que pasados 15 días o un mes, no necesitas la caja para nada.
Aunque una vez tiré la caja de un objeto de dimensiones especiales, y cuando decidí guardarlo en el trastero no encontré ninguna caja para embalarlo de nuevo... :-P
el corcho ese lo tiras
Yo las cajas de las consolas no las tiro :D
Tengo que confesar que yo tampoco. Ahí está aún la de la NES, por ejemplo... y con las siguientes no ha sido menos. Pero bueno, el caso de las consolas es distinto, si las tengo que guardar un día, quiero que sea en su caja y a buen recaudo.
11 respuestas