› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:es que no esta definido, mas allá de la prohibicion para cualquier vehiculo que consuma combustible en 2040.
de todos modos, yo me pensaria mucho comprar un B a dia de hoy...
Silent Bob escribió:No hay información porque lo hacen todo sobre la marcha y con criterios que no tienen ni pies ni cabeza fuera del papeleo incompleto de un político
-Un Cayenne 4.0 V8 de 550 CV es "ECO" porque tiene una batería para recorrer 40 míseros Km
- Un Jimny 1.5 de 100CV es una aberración que ha hecho que la marca tuviera que quitarlo del mercado porque las regulaciones europeas hunden la marca en la miseria (se dedican a vender todoterrenos, como coño no van a tener unas ventas mas contaminantes que las marcas que venden utilitarios?)
Con ejemplos como estos (en los que no tienen en cuenta el uso real de los vehículos) intentar adivinar con qué nuevas normas saldrán es como jugar a la ruleta rusa, aunque no pase nada, tendrás miedo cada vez que cambien algo, así que es mejor no jugar e ir sobre seguro.
Alfredin85 escribió:Si los coches eléctricos fueran un poco más asequibles y con más autonomía aún me me animaba a comprar uno pero por menos de 30.000e no hay nada decente.
Señor Ventura escribió:Tengo uno con etiqueta C a tiro con 100 mil km, pero en el anuncio dice que le ha cambiado el embrague, el alternador, la correa de servicio y la polea del cigüeñal... ¿ya?, ¿tan pronto?...
Alfredin85 escribió:Si los coches eléctricos fueran un poco más asequibles y con más autonomía aún me me animaba a comprar uno pero por menos de 30.000e no hay nada decente.
hal9000 escribió:Alfredin85 escribió:Si los coches eléctricos fueran un poco más asequibles y con más autonomía aún me me animaba a comprar uno pero por menos de 30.000e no hay nada decente.
Claro y tienes casa , no?, sino la verdad es que no se donde lo vas a enchufar.
melkhior escribió:hal9000 escribió:Alfredin85 escribió:Si los coches eléctricos fueran un poco más asequibles y con más autonomía aún me me animaba a comprar uno pero por menos de 30.000e no hay nada decente.
Claro y tienes casa , no?, sino la verdad es que no se donde lo vas a enchufar.
En un parking comunitario también puedes...
hal9000 escribió:Otro con el cuento chino... solo te digo que en el parking donde se me ocurrió comprar una plaza en el 2007 lleva mas de 30 años, se dicen rápido mas de 30 años, pues eso mas de 30 años en juicios con la comunidad por bajantes que continuamente se revientas, forjados hechos una mierda, inundaciones, etc, etc.
Ahora vas tu y por una línea eléctrica y bla bla , ya puedes empezar a litigar, que para cuando salga el juicio los coches irán con raspas de sardinas y pieles de plátano.
Después en según que ciudades una plaza de parking cuesta.... una barbaridad, 30k, 40k, 50k.
Poco van a tardar los devotos del aborregamiento y la nula libertad de movimiento.
melkhior escribió:hal9000 escribió:Otro con el cuento chino... solo te digo que en el parking donde se me ocurrió comprar una plaza en el 2007 lleva mas de 30 años, se dicen rápido mas de 30 años, pues eso mas de 30 años en juicios con la comunidad por bajantes que continuamente se revientas, forjados hechos una mierda, inundaciones, etc, etc.
Ahora vas tu y por una línea eléctrica y bla bla , ya puedes empezar a litigar, que para cuando salga el juicio los coches irán con raspas de sardinas y pieles de plátano.
Después en según que ciudades una plaza de parking cuesta.... una barbaridad, 30k, 40k, 50k.
Poco van a tardar los devotos del aborregamiento y la nula libertad de movimiento.
Esa es tu experiencia, no la mía. En mi empresa hay más de 50 trabajadores con coches eléctricos y ninguno ha tenido ese tipo de problemas.
hal9000 escribió:melkhior escribió:hal9000 escribió:Otro con el cuento chino... solo te digo que en el parking donde se me ocurrió comprar una plaza en el 2007 lleva mas de 30 años, se dicen rápido mas de 30 años, pues eso mas de 30 años en juicios con la comunidad por bajantes que continuamente se revientas, forjados hechos una mierda, inundaciones, etc, etc.
Esa es tu experiencia, no la mía. En mi empresa hay más de 50 trabajadores con coches eléctricos y ninguno ha tenido ese tipo de problemas.
Y sigo, donde directamente te suelta la cia eléctrica que no hay mas potencia, que no pueden electrificar un parking, porque no dan mas de si los transformadores, ni líneas de media tensión... No todo es Madrid o Barcelona
No hace falta buscar mucho por google para encontrarte a día de hoy poblaciones que en verano calurosos (a.a a tope) o inviernos crudos (estufas) se va a tomar por culo la luz cada dos por tres.
El coche eléctrico es de putisima madre para el que tiene una casa y encima no tiene problemas de potencia eléctrica en la zona y/o que en su trabajo haya parking con cargadores, ahí triunfas, todo lo demás son cuentos chinos.
Psmaniaco escribió:Yo estoy de acuerdo con Hal9000, si lo ponen un parking el consumo que generaria seria demasiado alto sino le ponen una central generadora de energia cerca que le suministre, por que con el cierre de termicas y demas la cosa se esta poniendo chunga para poner cargadores en espacios publicos y energia solar es jodido; si le enchufasen una pila nuclear al coche seria otra cosa .
Un saludo.
hal9000 escribió:Psmaniaco escribió:Yo estoy de acuerdo con Hal9000, si lo ponen un parking el consumo que generaria seria demasiado alto sino le ponen una central generadora de energia cerca que le suministre, por que con el cierre de termicas y demas la cosa se esta poniendo chunga para poner cargadores en espacios publicos y energia solar es jodido; si le enchufasen una pila nuclear al coche seria otra cosa .
Un saludo.
No me refiero a que la central de lo que sea no sea capaz de dar esa energía, es que después está la red de distribución, es decir las torres de alta tensión, la centrales transformadores , las redes de media tensión, etc
Todo eso no se cambia de la noche a la mañana... y encima vale una millonada que como de costumbre se lo van a cobrar a los abonados.
La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa.
hal9000 escribió:La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa.
hal9000 escribió:La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa.
GXY escribió:hal9000 escribió:La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa.
sabes de donde sale el hidrogeno? y cuantos surtidores de tal hay en españa?
GXY escribió:es que no esta definido, mas allá de la prohibicion para cualquier vehiculo que consuma combustible en 2040.
de todos modos, yo me pensaria mucho comprar un B a dia de hoy...
Adris escribió:Una pregunta que se me viene. Porqué con etiqueta B?.
Y dos; en breve, bueno, quien dice en breve... van a cambiar la manera de etiquetar los coches. Lo mismo encuentras algo decente con etiqueta C. Que tampoco dices cuanto quieres gastar, pero buena gana de arriesgarse a comprarse un etiqueta B, que serán los siguientes que prohíban circular por Madrid.
Adris escribió:@melkhior
Si si, no me refería a que fuesen a cambiar el etiquetado existente, si no que cambiarán la manera de repartir las etiquetas a partir de vete a saber cuando.
Lo que me sigue llamando la atención es lo de querer un coche con etiqueta B.
PERCHE escribió:el año que viene en julio cambian el etiquetado y los requisitos, añadiran una nueva etiqueta D para los coches mas modernos y muchos hibridos eco pasaran de eco a D por que expulsan mas de 120 miligramos de co2.
melkhior escribió:Las etiquetas no pueden ir relacionadas sólo a la homologación (euro x), mínimo tendrían que ir relacionadas con el consumo real y a poder ser tendría que ponderar o tener en cuenta el poder adquisitivo de la familia y los km anuales que se realizan.
¿Porqué alguien que gana poco o hace pocos km al año debería cambiar el coche?
melkhior escribió:Dicho esto, debería haberse hecho como en los electrodomésticos (o similar) para no crear confusión.
GXY escribió:eso podria ser justo pero tampoco veo adecuado castigar a los que utilicen mas el coche, que suelen ser profesionales en ejercicio, justamente por causa de dicho ejercicio.
yo lo que encuentro mas adecuado es que se verifique las emisiones reales del vehiculo y se etiquete en base a ellas.
melkhior escribió:Dicho esto, debería haberse hecho como en los electrodomésticos (o similar) para no crear confusión.
melkhior escribió:Los que hacen muchos km al año suelen cambiar de coche cada poco tiempo o incluso lo tienen por renting. De todas formas, no me refiero a castigar a aquellos que hacen muchos km, sino más bien no hacerlo a los que hacen poco:
- Si un coche hace más de 15.000 km al año (o la cifra que se decida, pero 15.000 es la media en España) la etiqueta se deja como está.
- Si hace menos de 15.000 se le baja la etiqueta de emisiones y cuantos menos haga, más se le baja. Hay gente como mi madre que hace una media de 3.500/4.000 km al año, cambiar de coche haciendo esas medias contamina muchísimo más que manteniendo el coche.