¿Cuanto tiempo les queda a los vehículos con distintivo ambiental "B"?

Buenas...

Pues lo que pregunto en el hilo. Ante la perspectiva de comprarse un coche con distintivo ambiental B, ¿cuanto tiempo se espera que se permita circular con ellos por la ciudad?.

He buscado por google, y no he conseguido encontrar información.
es que no esta definido, mas allá de la prohibicion para cualquier vehiculo que consuma combustible en 2040.

de todos modos, yo me pensaria mucho comprar un B a dia de hoy...
No hay información porque lo hacen todo sobre la marcha y con criterios que no tienen ni pies ni cabeza fuera del papeleo incompleto de un político

-Un Cayenne 4.0 V8 de 550 CV es "ECO" porque tiene una batería para recorrer 40 míseros Km
- Un Jimny 1.5 de 100CV es una aberración que ha hecho que la marca tuviera que quitarlo del mercado porque las regulaciones europeas hunden la marca en la miseria (se dedican a vender todoterrenos, como coño no van a tener unas ventas mas contaminantes que las marcas que venden utilitarios?)

Con ejemplos como estos (en los que no tienen en cuenta el uso real de los vehículos) intentar adivinar con qué nuevas normas saldrán es como jugar a la ruleta rusa, aunque no pase nada, tendrás miedo cada vez que cambien algo, así que es mejor no jugar e ir sobre seguro.
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY

No se te reconoce [+risas]

........

A saber. En todo caso eso de 2040 es ¿para comprar o para usar?
Yo si comprara alguno no-ECO tiraría por un gasolina con etiqueta C, aunque como han dicho los compañeros no está claro que pasará.

A saber si te "dura" 2 años o 10, eso dependerá supongo de cada ciudad, porque por lo que entiendo las restricciones vendrán más por el acceso a los centros de las ciudades que en la circulación en general.

Otra opción ECO sería pillar un GLP o un gasolina que puedas convertirlo para ponerle la pegata guay. Depende de los KMs que hagas quizás lo amortizas rápido y hasta ahorras unas pelillas.
GXY escribió:es que no esta definido, mas allá de la prohibicion para cualquier vehiculo que consuma combustible en 2040.

Yo tampoco, y mira que me he encontrado con una ganga con pocos kilómetros, pero si el motor me va a durar mas de lo que le permita la legislación, me quedo igual.

Tengo uno con etiqueta C a tiro con 100 mil km, pero en el anuncio dice que le ha cambiado el embrague, el alternador, la correa de servicio y la polea del cigüeñal... ¿ya?, ¿tan pronto?...

Silent Bob escribió:No hay información porque lo hacen todo sobre la marcha y con criterios que no tienen ni pies ni cabeza fuera del papeleo incompleto de un político

-Un Cayenne 4.0 V8 de 550 CV es "ECO" porque tiene una batería para recorrer 40 míseros Km
- Un Jimny 1.5 de 100CV es una aberración que ha hecho que la marca tuviera que quitarlo del mercado porque las regulaciones europeas hunden la marca en la miseria (se dedican a vender todoterrenos, como coño no van a tener unas ventas mas contaminantes que las marcas que venden utilitarios?)

Con ejemplos como estos (en los que no tienen en cuenta el uso real de los vehículos) intentar adivinar con qué nuevas normas saldrán es como jugar a la ruleta rusa, aunque no pase nada, tendrás miedo cada vez que cambien algo, así que es mejor no jugar e ir sobre seguro.

Da esa sensación, y no se si su intención es que todos los B se queden fuera a la vez cuando llegue el momento, o si nos vamos a encontrar con el esperpento de una reevaluacion, y a unos les quitan la etiqueta, y a otros no.

Se te tiene que quedar una cara...

Alfredin85 escribió:Si los coches eléctricos fueran un poco más asequibles y con más autonomía aún me me animaba a comprar uno pero por menos de 30.000e no hay nada decente.

Aún necesito tirar de uno de segunda mano un par de años, pero aunque estuve pensando en pillarme uno nuevo ya, creo que uno eléctrico dentro de un tiempo es mejor opción (en mi caso).

Los tesla están optimizando su producción y pueden bajar precios con autonomías de 400km como minimo.

Ahora la pelota está en el tejado de las administraciones para empezar a poner puntos de carga.
Señor Ventura escribió:Tengo uno con etiqueta C a tiro con 100 mil km, pero en el anuncio dice que le ha cambiado el embrague, el alternador, la correa de servicio y la polea del cigüeñal... ¿ya?, ¿tan pronto?...

en un coche actual, no lo veo raro. el embrague y la polea del cigueñal son piezas mecanicas con partes de desgaste, que no duran como duraban las de los coches de hace 30 o 40 años. el alternador es una pieza electrica, que a saber (tres cuartos de lo mismo) y la correa de servicio no tengo claro si te refieres a la de distribucion (motor) o a la que va al alternador y la polea del cigueñal... si es lo segundo, pues fue la averia de una de las 3 piezas, probablemente de la polea, la que acabo jodiendo las otras dos.

mejor no te digo las piezas que yo he tenido que cambiar a mi coche en 110mil km (lo compre con 53000 y tiene 159000) a lo mejor te asustas. [+risas]

decir que entre otras, si. en el mio la polea del cigueñal chirriaba (lo hizo bastante tiempo) y cuando hubo una averia gorda de otra cosa, se sustituyo esa y la correa que va con ella que es la que va al alternador, aunque en los PSA tiene otro nombre, correa de componentes o algo asi.

mi consejo en cuanto a coches no ha variado.

- si es usado, y vivo en una region donde no van a limitar a los vehiculos termicos por ser termicos, compraria un "C" o un "B" segun dinero disponible, segmento segun necesidades y preferencias.

- si si van a meter esas limitaciones o ya las meten, "necesito YA un coche y no tengo pelas para comprar un nuevo eco"... basicamente a la larga o a la corta estas jodido. lo del punto anterior pero metiendo en la ecuacion que el nivel de contaminacion sea el minimo posible, lo que implica gastar mas dinero "en lo mismo" (y encima sera un coche peor, muy probablemente).

- teniendo pelas suficientes, comprar un "cero" o "eco", es decir, electrico o hibrido. a largo plazo ya es la mejor opcion. el problema con los electricos es que aun no han "bajado del burro" en precios, aunque la oferta esta aumentando. los hibridos los veo mejor opcion a dia de hoy, pero ojo, que hay varios tipos de hibridos y los precios se suben a la parra bien rapido.

- comprar GLP o GNC lo veo equivalente a comprar un B. estas comprando un coche termico. a corto plazo ahorraras dinero en combustible (ojo, dinero, no combustible). a la larga cuando los igualen en impuestos a la gasolina, empezara a ser peor opcion que un termico C.

basicamente hay tres opciones

- comprar el coche mas tirao y mas barato importandote tres cojones la contaminacion. te compras cualquier "C" que encuentres barato y fiable y mientras puedas tirar tiras.

- comprar un electrico o hibrido moderno y ecologico, pagandolo bien pagao.

- el termino medio entre las dos opciones anteriores segun tu dinero disponible, necesidades, preferencias y disposiciones del area metropolitana o comunidad autonoma por donde te muevas. hay tantas opciones como foreros.

yo particularmente estoy tirando del coche que me compre en 2011, que ya ha reventado 4 veces como una burbuja del pang y ya me ha salido mas caro que comprar otro coche tirao... y a ver si me da un par de años tranquilos, que lleva los ultimos tres que madre mia.
Hace año y pico abrí yo un mismo hilo de la misma temática.., por si te lo quieres mirar

hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516

Yo al final terminé comprando un gasolina porque los eléctricos son una chusta aún
Alfredin85 escribió:Si los coches eléctricos fueran un poco más asequibles y con más autonomía aún me me animaba a comprar uno pero por menos de 30.000e no hay nada decente.

Claro y tienes casa , no?, sino la verdad es que no se donde lo vas a enchufar.
A los coches privados, tengan la pegatina que tengan, les quedan los años que los políticos de turno quieran.

Ni en la industria saben cuánto.

hal9000 escribió:

En un parking comunitario también puedes...
melkhior escribió:
hal9000 escribió:

En un parking comunitario también puedes...

Otro con el cuento chino... solo te digo que en el parking donde se me ocurrió comprar una plaza en el 2007*** lleva mas de 30 años, se dicen rápido mas de 30 años, pues eso mas de 30 años en juicios con la comunidad por bajantes que continuamente se revientas, forjados hechos una mierda, inundaciones, etc, etc.
Ahora vas tu y por una línea eléctrica y bla bla , ya puedes empezar a litigar, que para cuando salga el juicio los coches irán con raspas de sardinas y pieles de plátano.
Después en según que ciudades una plaza de parking cuesta.... una barbaridad, 30k, 40k, 50k.
Poco van a tardar los devotos del aborregamiento y la nula libertad de movimiento.

*** Me aseguraron y juraron sobre lo mas sagrado que quedaban cuatro días para que se solucionase el problema [uzi]
hal9000 escribió:Otro con el cuento chino... solo te digo que en el parking donde se me ocurrió comprar una plaza en el 2007 lleva mas de 30 años, se dicen rápido mas de 30 años, pues eso mas de 30 años en juicios con la comunidad por bajantes que continuamente se revientas, forjados hechos una mierda, inundaciones, etc, etc.
Ahora vas tu y por una línea eléctrica y bla bla , ya puedes empezar a litigar, que para cuando salga el juicio los coches irán con raspas de sardinas y pieles de plátano.
Después en según que ciudades una plaza de parking cuesta.... una barbaridad, 30k, 40k, 50k.
Poco van a tardar los devotos del aborregamiento y la nula libertad de movimiento.

Esa es tu experiencia, no la mía. En mi empresa hay más de 50 trabajadores con coches eléctricos y ninguno ha tenido ese tipo de problemas.
melkhior escribió:
hal9000 escribió:Otro con el cuento chino... solo te digo que en el parking donde se me ocurrió comprar una plaza en el 2007 lleva mas de 30 años, se dicen rápido mas de 30 años, pues eso mas de 30 años en juicios con la comunidad por bajantes que continuamente se revientas, forjados hechos una mierda, inundaciones, etc, etc.

Esa es tu experiencia, no la mía. En mi empresa hay más de 50 trabajadores con coches eléctricos y ninguno ha tenido ese tipo de problemas.

Y sigo, donde directamente te suelta la cia eléctrica que no hay mas potencia, que no pueden electrificar un parking, porque no dan mas de si los transformadores, ni líneas de media tensión... No todo es Madrid o Barcelona
No hace falta buscar mucho por google para encontrarte a día de hoy poblaciones que en verano calurosos (a.a a tope) o inviernos crudos (estufas) se va a tomar por culo la luz cada dos por tres.
El coche eléctrico es de putisima madre para el que tiene una casa y encima no tiene problemas de potencia eléctrica en la zona y/o que en su trabajo haya parking con cargadores, ahí triunfas, todo lo demás son cuentos chinos.
hal9000 escribió:
melkhior escribió:

Y sigo, donde directamente te suelta la cia eléctrica que no hay mas potencia, que no pueden electrificar un parking, porque no dan mas de si los transformadores, ni líneas de media tensión... No todo es Madrid o Barcelona
No hace falta buscar mucho por google para encontrarte a día de hoy poblaciones que en verano calurosos (a.a a tope) o inviernos crudos (estufas) se va a tomar por culo la luz cada dos por tres.
El coche eléctrico es de putisima madre para el que tiene una casa y encima no tiene problemas de potencia eléctrica en la zona y/o que en su trabajo haya parking con cargadores, ahí triunfas, todo lo demás son cuentos chinos.

Yo estoy de acuerdo con Hal9000, si lo ponen un parking el consumo que generaria seria demasiado alto sino le ponen una central generadora de energia cerca que le suministre, por que con el cierre de termicas y demas la cosa se esta poniendo chunga para poner cargadores en espacios publicos y energia solar es jodido; si le enchufasen una pila nuclear al coche seria otra cosa XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo estoy de acuerdo con Hal9000, si lo ponen un parking el consumo que generaria seria demasiado alto sino le ponen una central generadora de energia cerca que le suministre, por que con el cierre de termicas y demas la cosa se esta poniendo chunga para poner cargadores en espacios publicos y energia solar es jodido; si le enchufasen una pila nuclear al coche seria otra cosa XD .
Un saludo.

No me refiero a que la central de lo que sea no sea capaz de dar esa energía, es que después está la red de distribución, es decir las torres de alta tensión, la centrales transformadores , las redes de media tensión, etc
Todo eso no se cambia de la noche a la mañana... y encima vale una millonada que como de costumbre se lo van a cobrar a los abonados.
La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa. ¬_¬
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo estoy de acuerdo con Hal9000, si lo ponen un parking el consumo que generaria seria demasiado alto sino le ponen una central generadora de energia cerca que le suministre, por que con el cierre de termicas y demas la cosa se esta poniendo chunga para poner cargadores en espacios publicos y energia solar es jodido; si le enchufasen una pila nuclear al coche seria otra cosa XD .
Un saludo.

No me refiero a que la central de lo que sea no sea capaz de dar esa energía, es que después está la red de distribución, es decir las torres de alta tensión, la centrales transformadores , las redes de media tensión, etc
Todo eso no se cambia de la noche a la mañana... y encima vale una millonada que como de costumbre se lo van a cobrar a los abonados.
La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa. ¬_¬

Efectivamente, lo unico sera el coche de higrogeno, pero para separarlo hay que hacer bastante virguerias, por que acostumbra a pegarse a otras sustancias.
Un saludo.
hal9000 escribió:La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa. ¬_¬

No interesa no, no sale a cuenta. Y el coche eléctrico sin subvenciones y sin gravar como gravan al resto de vehículos tampoco saldría a cuenta.

Los políticos se han emperrado y lo acabarán forzando, pero a día de hoy estamos lejos de tener vehículos eléctricos sin subvenciones al alcance del ciudadano de a pie (como mucho el Mii y sus derivados como segundo coche y solo para ciudad).
hal9000 escribió:La verdadera y única salud es el coche con pila de combustible de hidrógeno... pero no interesa. ¬_¬

sabes de donde sale el hidrogeno? y cuantos surtidores de tal hay en españa?
GXY escribió:

sabes de donde sale el hidrogeno? y cuantos surtidores de tal hay en españa?

Si y cero cawento
GXY escribió:es que no esta definido, mas allá de la prohibicion para cualquier vehiculo que consuma combustible en 2040.

Una cosa es poder y otra querer.
ya. yo si rompiera el coche ahora mismo no podria comprar ni un coche de los playmobil XD

pero el problema de comprar ahora mismo un termico es que si meten normativas en la zona por la que nos toque circular, nos joden. y no nos van a consultar una mierda para aplicarla. :(

y si meten esas mierdas, va a dar casi igual que tengas un B Euro6 que un C Euro4. como realmente las evitas es con un "eco" o "cero".
Una pregunta que se me viene. Porqué con etiqueta B?.
Y dos; en breve, bueno, quien dice en breve... :-| van a cambiar la manera de etiquetar los coches. Lo mismo encuentras algo decente con etiqueta C. Que tampoco dices cuanto quieres gastar, pero buena gana de arriesgarse a comprarse un etiqueta B, que serán los siguientes que prohíban circular por Madrid.
la verdad es que deberian cambiar el etiquetado, o mas bien las condiciones para acceder a ciertas etiquetas, porque tienen guasa como esta montado.

en concreto me refiero a las condiciones para darle la etiqueta de "eco" a ciertos hibridos.

yo tomaria valores reales tomados al coche en las ITV y los calificaria en funcion de esas tomas de valores reales. el problema que se me ocurre es que eso para hibridos no serviria porque sus emisiones dependen del regimen de velocidad y configuracion del coche.

y en mi opinion solo se puede calificar como emision cero a los electricos
Las etiquetas no pueden ir relacionadas sólo a la homologación (euro x), mínimo tendrían que ir relacionadas con el consumo real y a poder ser tendría que ponderar o tener en cuenta el poder adquisitivo de la familia y los km anuales que se realizan.

¿Porqué alguien que gana poco o hace pocos km al año debería cambiar el coche?

Dicho esto, debería haberse hecho como en los electrodomésticos (o similar) para no crear confusión.

Pero vamos, que todo el tema este de las etiquetas es absurdo a más no poder y encima no es igual en toda Europa con lo que generan inseguridad jurídica y problemas a las empresas de automoción.

Adris escribió:Una pregunta que se me viene. Porqué con etiqueta B?.
Y dos; en breve, bueno, quien dice en breve... :-| van a cambiar la manera de etiquetar los coches. Lo mismo encuentras algo decente con etiqueta C. Que tampoco dices cuanto quieres gastar, pero buena gana de arriesgarse a comprarse un etiqueta B, que serán los siguientes que prohíban circular por Madrid.

No deberían cambiar las etiquetas a los coches que ya las tienen sino a los nuevos que vayan saliendo (no se dará etiqueta eco a microhibridos).
@melkhior
Si si, no me refería a que fuesen a cambiar el etiquetado existente, si no que cambiarán la manera de repartir las etiquetas a partir de vete a saber cuando.
Lo que me sigue llamando la atención es lo de querer un coche con etiqueta B.
el año que viene en julio cambian el etiquetado y los requisitos, añadiran una nueva etiqueta D para los coches mas modernos y muchos hibridos eco pasaran de eco a D por que expulsan mas de 120 miligramos de co2.
Adris escribió:@melkhior
Si si, no me refería a que fuesen a cambiar el etiquetado existente, si no que cambiarán la manera de repartir las etiquetas a partir de vete a saber cuando.
Lo que me sigue llamando la atención es lo de querer un coche con etiqueta B.

Se refiere a coches de segunda mano. En teoría son más baratos y posiblemente de la edad dorada de la automoción a nivel consumo/fiabilidad/seguridad.

PERCHE escribió:el año que viene en julio cambian el etiquetado y los requisitos, añadiran una nueva etiqueta D para los coches mas modernos y muchos hibridos eco pasaran de eco a D por que expulsan mas de 120 miligramos de co2.

Por lo que yo entiendo sólo será a los que se vendan a partir de ese momento y seguirá habiendo sinsentidos como el Audi Q7 V8 TDI con pegatina eco.
@melkhior

me imagino que si, todos los coches que ya tienen una pegatina eco o cero seguiran con ella pero los modelos matriculados despues de julio ya llevaran la nueva, asi a bote pronto se me ocurren casos como el mitsubishi outlander phev que pasa de cero a eco por que no es 100% electrico, o los subaru hibridos que pasarian de eco a D por que a pesar de tener un motor hibrido superan los 120 miligramos.
Aprovecharan muchos concesionarios a matricular km0 para estirar las ventas.
melkhior escribió:Las etiquetas no pueden ir relacionadas sólo a la homologación (euro x), mínimo tendrían que ir relacionadas con el consumo real y a poder ser tendría que ponderar o tener en cuenta el poder adquisitivo de la familia y los km anuales que se realizan.

¿Porqué alguien que gana poco o hace pocos km al año debería cambiar el coche?

eso podria ser justo pero tampoco veo adecuado castigar a los que utilicen mas el coche, que suelen ser profesionales en ejercicio, justamente por causa de dicho ejercicio.

yo lo que encuentro mas adecuado es que se verifique las emisiones reales del vehiculo y se etiquete en base a ellas.

melkhior escribió:Dicho esto, debería haberse hecho como en los electrodomésticos (o similar) para no crear confusión.

precisamente la de los electrodomesticos es bastante mierder porque no mide consumo, mide eficiencia.

lo de los microhibridos es que es un fallo, que encima para lo que ha servido es para premiar a un perfil de comprador y de vehiculo bastante concreto.
GXY escribió:eso podria ser justo pero tampoco veo adecuado castigar a los que utilicen mas el coche, que suelen ser profesionales en ejercicio, justamente por causa de dicho ejercicio.

yo lo que encuentro mas adecuado es que se verifique las emisiones reales del vehiculo y se etiquete en base a ellas.

Los que hacen muchos km al año suelen cambiar de coche cada poco tiempo o incluso lo tienen por renting. De todas formas, no me refiero a castigar a aquellos que hacen muchos km, sino más bien no hacerlo a los que hacen poco:
- Si un coche hace más de 15.000 km al año (o la cifra que se decida, pero 15.000 es la media en España) la etiqueta se deja como está.
- Si hace menos de 15.000 se le baja la etiqueta de emisiones y cuantos menos haga, más se le baja. Hay gente como mi madre que hace una media de 3.500/4.000 km al año, cambiar de coche haciendo esas medias contamina muchísimo más que manteniendo el coche.

melkhior escribió:Dicho esto, debería haberse hecho como en los electrodomésticos (o similar) para no crear confusión.

precisamente la de los electrodomesticos es bastante mierder porque no mide consumo, mide eficiencia.

lo de los microhibridos es que es un fallo, que encima para lo que ha servido es para premiar a un perfil de comprador y de vehiculo bastante concreto.[/quote]

No me refería tanto a que va ligada la etiqueta si no al orden y los colores. Es que hasta en los neumáticos es así:

Imagen

Imagen

En cuanto a medir las emisiones en ITV, los siento pero eso no vale. Un coche en estático fácilmente trampea las emisiones... Tiene que ser un sistema que tenga en cuenta las emisiones circulando y en uso real.
melkhior escribió:Los que hacen muchos km al año suelen cambiar de coche cada poco tiempo o incluso lo tienen por renting. De todas formas, no me refiero a castigar a aquellos que hacen muchos km, sino más bien no hacerlo a los que hacen poco:
- Si un coche hace más de 15.000 km al año (o la cifra que se decida, pero 15.000 es la media en España) la etiqueta se deja como está.
- Si hace menos de 15.000 se le baja la etiqueta de emisiones y cuantos menos haga, más se le baja. Hay gente como mi madre que hace una media de 3.500/4.000 km al año, cambiar de coche haciendo esas medias contamina muchísimo más que manteniendo el coche.

yo haria el etiquetado por emisiones reales medidas (que habria que ver "como", ¿hay medidores de gases que se puedan dejar puestos para que el vehiculo circule con ello durante por ejemplo una semana?) y punto. ni kilometraje ni ninguna otra variable. se esta estimando al coche, no a la actividad ni circunstancias de su propietario.

el tema es que claro, la etiqueta no se pone para que haga bonito. se pone para facilitar las labores de restriccion o para modificar los pagos (cosa que hoy dia no se hace, pero en un futuro se podria implementar). ahi es donde tienen que entrar variables como la actividad o la renta del sujeto, no en el etiquetado en si.

respecto a que el etiquetado es confuso pues tambien es cierto. la escala de colores y de letras del etiquetado de eficiencia energetica si es facil de leer, pero es que ese etiquetado no se puso con esa idea en mente. y menos aun cuando ahora van a poner una "D" que a mi no me queda claro si es "peor que C". ¬_¬
Los coches ya tienen etiqueta energética y no es la de la DGT, es la que da el IDAE. Lo que tienen que hacer es usar esa.
33 respuestas