› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buenas, pues te comento un poco, yo vivía solo y para hacer la vida más fácil a la persona dependiente me tuve que trasladar a su piso a vivir con ella, justo enfrente de mi vivienda (una casa unifamiliar), y al cabo de unos años y para no tener la vivienda vacía, decidí alquilarla aunque no me hacia mucha gracia ya que no tenía ya hipoteca y no me hacía mucha falta el dinero .... la hipoteca la liquidé cuando llegué a un acuerdo con mi anterior empresa para abandonar el trabajo (recibí una buena indemnización, la verdad)AxelStone escribió:hugogs71 escribió:Buenas, pues yo de prácticamente nada salvo las tardes de los fines de semana ...... entre el trabajo y que tengo un familiar dependiente estoy frito ......... suerte que ya mismo se me acaba el contrato y volveré a llevar una vida normal ..... y digo suerte ya que no tengo urgencias económicas y hay una cosa que está clara, o trabajas o vives, las dos cosas no pueden ser ..... y lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado unos 22 años seguidos y desde 2006 solo he trabajado 2 años ...... esto si que es vida, sin gastar mucho dinero pero tiempo para dormir, ver la tele, pasear, ir cada día a comprar tranquilamente por el pueblo, hacer deporte, limpiar bien la casa, hacer la comida y comer tranquilo, ayudar en todo lo posible al familiar dependiente, jugar a videojuegos ......... yo cuando trabajaba de sol a sol también estaba engañado como la mayoría de la gente y pensaba que también vivía, pero no es verdad y solo quién ha pasado esta experiencia lo sabe ..... claro, para esto hay que tener la hipoteca ya pagada y ser soltero y sin cargas familiares y económicas relevantes
salu2
Por muy poco que gastes, si no trabajas ¿de qué vives?
hugogs71 escribió:...Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, pues te comento un poco, yo vivía solo y para hacer la vida más fácil a la persona dependiente me tuve que trasladar a su piso a vivir con ella, justo enfrente de mi vivienda (una casa unifamiliar), y al cabo de unos años y para no tener la vivienda vacía, decidí alquilarla aunque no me hacia mucha gracia ya que no tenía ya hipoteca y no me hacía mucha falta el dinero .... la hipoteca la liquidé cuando llegué a un acuerdo con mi anterior empresa para abandonar el trabajo (recibí una buena indemnización, la verdad)AxelStone escribió:hugogs71 escribió:Buenas, pues yo de prácticamente nada salvo las tardes de los fines de semana ...... entre el trabajo y que tengo un familiar dependiente estoy frito ......... suerte que ya mismo se me acaba el contrato y volveré a llevar una vida normal ..... y digo suerte ya que no tengo urgencias económicas y hay una cosa que está clara, o trabajas o vives, las dos cosas no pueden ser ..... y lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado unos 22 años seguidos y desde 2006 solo he trabajado 2 años ...... esto si que es vida, sin gastar mucho dinero pero tiempo para dormir, ver la tele, pasear, ir cada día a comprar tranquilamente por el pueblo, hacer deporte, limpiar bien la casa, hacer la comida y comer tranquilo, ayudar en todo lo posible al familiar dependiente, jugar a videojuegos ......... yo cuando trabajaba de sol a sol también estaba engañado como la mayoría de la gente y pensaba que también vivía, pero no es verdad y solo quién ha pasado esta experiencia lo sabe ..... claro, para esto hay que tener la hipoteca ya pagada y ser soltero y sin cargas familiares y económicas relevantes
salu2
Por muy poco que gastes, si no trabajas ¿de qué vives?
De momento he tenido suerte con los inquilinos y estoy contento ya que llevan cuatro años sin problemas y con la casa en muy buen estado ya que he pasado a verlos varias veces ..... de vez en cuando me llaman de una empresa a trabajar solo los fines de semana y, la verdad me va de lujo ........ el problema es que ahora llevo unos meses trabajando las 40 horas semanales y es cuando te das cuenta que eso no es vida, cinco días a la semana, solo un mes de vacaciones al año ...... te aseguro que no es vida y eso no lo pensé durante los 22 años en que trabajaba 9 horas y media diarias y los Sábados por la mañana alternos 5 horas (a cambio de un buen sueldo, también es verdad) ...... el problema es que la gente ya lo da por asumido, se conforma con el poco tiempo libre que tiene y, como normalmente se va justo de dinero, pues no queda más remedio que tragar y poner buena cara ...... yo que conozco las dos situaciones te aseguro que o vives o trabajas, las dos cosas no pueden ser ..... otra cosa es el que tiene un trabajo que es su vocación y le encanta, este lo lleva mejor, pero el resto no se da cuenta de que está desperdiciando su vida solamente para ir tirando y no tener en realidad grandes cosas materiales
Salu2