¿ Cuanto tiempo libre dispones ?

Hola a todos me preguntaba si sólo soy yo ó habrá alguien más a quien no le importaria que el día tuviera 30h, por ejemplo, yo es que entre el trabajo, deporte, mujer, casa..... no doy abasto a todo. Somo los jóvenes de hoy más flojos que nuestros padres ?? Me gustaria tener más tiempo para estudiar, dedicar más horas a la consola..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pues yo tengo unas 5 horas diarias, desde que salgo del trabajo hasta que me duermo, mete dentro cenar, ducharme.... :-|
deja de postear en eol y tendrás más tiempo [ginyo]
Pues más o menos tengo 24 horas de tiempo libre al día...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
yonosoyyo escribió:Pues más o menos tengo 24 horas de tiempo libre al día...

Yo tengo algunas horas menos libres. Digamos que tengo desde las 8:30-9h de la mañana hasta las 01h de la noche.
Depende del turno. Curro 8h, pierdo media en ir y volver... Y unas 8 en dormir. Así que me quedan... Unas 7 horas libres. Restándole comer, ducharme y demás... 5 o 6. Ahora mismo estoy "disfrutando" de mis 6 horas libres, o más bien, sufriéndolas intentando no quedarme dormida xD Realmente cuando estoy de mañana es cuando más tiempo tengo, termino de comer sobre las 16 y sobre las 21 ceno y me acuesto, así que tengo 5 horitas para hacer lo que quiera. Pero si no tengo que madrugar me quedo remoloneando en la cama más tiempo, si curro de tarde me levanto justo para ducharme, comer e irme xD Y luego por la noche dan menos ganas de hacer cosas, no cunde tanto el tiempo. Y estando de turno de noche pues tengo toda la tarde libre, pero muchos días me quedo en la cama hasta las 4 o 5 de la tarde xD
[AndroMel] escribió:

Yo tengo algunas horas menos libres. Digamos que tengo desde las 8:30-9h de la mañana hasta las 01h de la noche.

Ya sé que te da miedo decepcionarme, pero espero que te consuele saber que mis expectativas sobre ti son muy pobres XD

Al tema. Pues cuando trabajaba, eran 12 horas diarias asi que le añades el dormir, ducha, preparar la comida/cena segun tocase el turno, pues para una partida al Lol
Somos esclavos del tiempo, vivimos para trabajar y pagar. No tenemos tiempo para nada, cada vez hay más estrés, nose pero vamos a peor jajaja
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
iowa escribió:Somos esclavos del tiempo, vivimos para trabajar y pagar. No tenemos tiempo para nada, cada vez hay más estrés, nose pero vamos a peor jajaja

Pues será en tu caso. En el mio es todo lo contrario. [carcajad]
Trabajo mas de 40 horas a la semana, tengo mujer y una hija de casi 4 meses. El concepto tiempo libre es misterioso para mi [carcajad] [carcajad]
Entre trabajo, pareja, familia y deporte... como mucho 1 o 2 horas por la noche entre semana y poco más. Tengo todas las consolas pillando polvo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cuantas menos horas tenga el dia antes se acaba la crisis xDDDD.
por mi parte sufriendo dia a dia, sin curro.
una mierda vamos,todas las horas del dia y agobiado .
saluidos
Pues depende del día. De lunes a jueves tengo bastante poco porque tengo clase tanto por la mañana como por la tarde y estoy todo el día en la universidad, y al volver tengo que dar clases particulares. Según que días también voy al gimnasio, así que solo suelo tener libre de 22:00 en adelante. Viernes, sábado y domingo tengo bastante libre ya que el viernes solo tengo clase de 9:00-11:00 y como mucho tengo tres horas de obligaciones... Pero luego entre estudios y tal tampoco es que tenga mucho. Pero no me quejo del horario que llevo xD.
Por la mañana unas 3 horas, por la noche cuando vuelvo, casi 3 horas dependiendo de lo cansado que esté. Pero depende mucho del día, si hago deporte por la mañana es menos tiempo, o si tengo que hacer algún trabajo o estudiar pues menos aún y quizá un día sólo tengo 1 o 2 horas libres que no las acabo aprovechando en hacer cosas que me gustan, y me las paso pensando en que dentro de X minutos tengo que hacer tal y que no merece la pena empezar a jugar a algo para estar tan poco tiempo y quedarme con las ganas.
Dejame pensar... Ahora mismo llego a casa en torno a las 16:30. Hacer la compra, 60 minutos de ejercicio, 60 minutos de estudiar, cenar de 20:00 a 21:00 (incluye fregar, limpiezas varias y preparar lo del dia siguiente y/o cocinar algo rápido)... Unos 60 minutos de 21:30 a 22:30 para echar una partida o discutir en internet. EL problema es que hago suficiente tiempo en tren cada día como para poder jugar a jrpg's con save points.

Ahora la cosa se va a poner bastante peor, en octubre comienza la jornada normal., así que voy a tener que decidir entre ir al gym o hincar los codos. De la E.O.I. me he dado por vencida. me matricularé por libre para terminar el último año de inglés por cumplir, pero me es imposible llegar a tiempo a ninguna clase.

PD: Los fines de semana me los paso tratando de limpiar la casa, poner lavadoras, quitar el polvo y recoger zapatos... Lo que no me da tiempo entre semana. Trato de decirme que sería más fácil si dejase las cosas en su sitio, pero...
Tengo unas 5 horas al día para hacer la compra, cocinar, ver tontadas en internet, algún capítulo que otro, algunos días hay que limpiar, otros hay que hacer ejercicio, algún cursillo por ahí, algún proyecto personal o trabajo freelance... [mamaaaaa] [mamaaaaa] Necesito un par de horas más T_T
Ufff, es horrible, llevo un par de semanas que necesito mas tiempo. Entre el curro, limpiar, hacer algo de deporte, las cosas de casa, la compra, ver algunas series... no me da tiempo a nada. Si me acostara a las 11, como debería, sería imposible hacer todo. Por suerte los fines de semana, aparte de limpiar, los suelo tener desenredados y aprovecho para salir, jugar a la consola... etc.
A ver... hacer deporte, estar con la familia y demas es PARTE DEL TIEMPO LIBRE.

Si sigo vuestro criterio yo tengo 0 tiempo libre a la semana jaja... pero, la realidad es que incluso estando en el curro no estoy las 8hs-10hs currando a tope y depende muchisimo del dia... si es un dia tranquilo puedo tontear por internet, postear en eol incluso echarme alguna partidita a la 3DS o al futbolin que tenemos.

Nose creo que la gente hoy es extremadamente floja y quejicas... yo me consideraba flojo y vago cuando me comparaba con mis padres... pero si me comparo con la gente de mi edad soy el tio mas trabajador del mundo!! [+risas]
Pues desde hace 4 años me levantaba a la 07:00, de 08:00 a 15:00 curro, de 15:30 a 10 clase... Tiempo libre 0.
Ahora que estoy en el paro ( [carcajad] [carcajad] [facepalm] ), tengo la tarde libre. Aunque la aprovecho para estudiar y deporte.
Pues trabajo 12 horas... de 19:00 a 07:00

Duermo hasta las 15:00 ("obligado"), como, me despierto, me quito el atonte y a las 16:00 me voy al gym hasta las 17:50 y de nuevo vuelvo al trabajo.... este mes , 276 horas.

Este es la rutina de toooooodos los días, excepto cuando libro,, que como no puedo conciliar el sueño, me acuesto a las mil jugando a la consola... pero como todo, siempre soy el que menos "nivel" tiene de todos mis contactos xD

Un saludo
Ahora estando en el paro, demasiado...
Ahora un par de horas al día como mucho, en Navidad aún menos, por época de exámenes :/
Eso es relativo.... yo dispongo normalmente de 2-3 horas libres.
Trabajo de 7 a 15, y mientras salgo y llego a casa son practicamente las 16h. Tras esto como y tengo mas o menos de 16:45 a 18h libres, aunque la niña a veces viene y quiere algo, normalmente ese tiempo se lo pasa con sus juguetes. Tras esto, a las 18.30 aprox salimos a darnos una vuelta con la niña, a las 20.30 volvemos, ducharse, cena y a las 22.45 libre hasta las 0.30 mas o menos. Total 3h. Todo esto trabajando, con una casa que limpiar, mujer y una cria de 2 años.

En fin de semana es estar siempre buscando planes para las mañanas y por las noches quedar con amigos. Si es en la calle, a las 0.30 mas o menos de vuelta, y si es en alguna casa nos pueden dar las 5 de la mañana.

Un saludo.
tiempo libre??

¿qué es eso?? ¬_¬

Mi no conocer.... [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Ahora que continuo con la jornada intensiva, siempre tengo un par de horas libres.

En cuanto se acaba la jornada intensiva, hay días que tengo un par de horas libres y otros días que no tengo nada.
El tiempo libre es relativo.
Yo estoy en paro, pero estoy continuamente formándome. Ahora por ejemplo estoy haciendo una aplicación java para una Ferretería de mi localidad. Por lo tanto mi tiempo libre lo empleo en la aplicación para luego cobrar un 5% de las horas empleadas.

Suelo levantarme a las 7:30-8:00, voy al gym de 9 a 10, luego cuando vengo me pongo con la aplicación hasta las 15:00, almuerzo y descanso un rato. De 16:00 a 20:00 sigo con la aplicación y luego ya ceno, descanso, veo a la novia, en general tiempo libre.

Saludos!
yo_mich escribió:tiempo libre??

¿qué es eso?? ¬_¬

Mi no conocer.... [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

+1
Entre semana tengo horas libres de 19:30 a 24:00. Pero ahí tienes que meter el cocinar la cena, cenar, ducha, comprar, limpiar...

Vamos, que de lunes a viernes si tengo 3h libres enteras un día ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Por desgracia 24 horas libres. Si descontamos las horas de sueño, pues unas 17 o 18 horas libres.

Durante los últimos cinco años cuando curraba pues apenas tenía una horita al medio día (y no siempre) y por la tarde/noche pues desde las 7 (aunque muchas veces mas tarde) hasta que me iba a dormir entre las 12 y la 1 (teniendo que ducharme, cenar, etc).

La verdad es que mientras no encuentro trabajo (que tampoco es que estoy buscando mucho, sinceramente.. es que no se ni por donde empezar) debería hacer algo, mas allá de ir a correr tres o cuatro días a la semana. Aunque sea programar, porque se me va a olvidar todo, pero me da un palo..

Ya somos dos
A partir del lunes que empiezo las clases (6 horas ) más el trabajo (8horas entre semana, 12 fines de semana) solo tendré libre el tiempo de dormir.
Demasiadas, desde que estoy en paro pues todo el día menos las horas de dormir XD XD.

Pero bueno al menos ahora tengo tiempo para jugar después de casi 14 años currando, un descansito nunca va mal...aunque ya me empiezo a aburrir un poco u.u

Saludos.
Pues normalmente desde las 18.30 que llegó del trabajo hasta las 23.30 que me duermo + fines de semana.
Más del que me gustaría.

Paro de los coj...
Depende de la época.

Cuando no tenía que ir a clase tendría 24 horas de tiempo libre por aquello de estar en desempleo, aunque siempre me miraba la manera de hacer cualquier cosa para, al menos, sentirme realizado.

Ahora con la coña de las clases pues tengo las tardes libres y las dedico a hacer algo de ejercicio, repasar lo visto en clase y, por supuesto, hablar con mi chica.
Pues espera a tener familia que te puedes tirar de los pelos. Si me hubieras hecho esa pregunta hace 6 meses te diría que -6 horas: trabajo en empresa, familia, hogar, deporte y trabajo propio. La única vía que he tenido de tener algo de tiempo es reducir al mínimo el trabajo propio y conformarme con menos ingresos pero más tiempo libre.

Aún así te diría que el tiempo haciendo deporte cuenta como tiempo libre ¿eh?
Ahora que he terminado la carrera, muuucho tiempo libre. De todas formas me dejo la mitad del día para aprender cosas, creo que trabajo y tiempo libre de ocio tienen que estar en equilibrio, al menos si quieres tener un buen futuro.
Yo casi que no conozco el tiempo libre.
Trabajo lunes y miercoles de 8:00 a 20:00
Martes de 8:00 a 14:00 trabajo , de 16:00 a 19:00 voy a la universidad
Jueves de 8:00 a 14:00 trabajo , de 15:00 a 21:00 voy a la universidad
Viernes de 8:00 a 15:00 trabajo.
El resto del tiempo, hago de padre de mis dos hijos, intento a tender a mi mujer y estudio la carrera.
La verdad que yo estoy agobiadisimo,entre los estudios y la pareja no tengo tiempo para mi mismo...
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes tengo 4h de tiempo libre y el fin de semana entero.
4-5 horas diarias. El finde sí que tengo más tiempo libre, todo el sábado y el domingo vamos :D
Ahora mismo con el inicio del curso, pocos deberes/tareas y sin curro cerca de unas 4-5 horas diarias, pero no es lo normal, lo normal es tener cerca de 1-2 horas tirando por lo alto xDD
Tiempo para dedicarme únicamente a mi mismo (suena mal) y a mis hobbies... hora y media los días de diario y de 3 a 4 durante algunos fines de semana.
Unas 14 horas salvo los jueves que son 10. Estudio un FP pero tengo muchas convalidaciones.
No me puedo quejar la verdad :p
Buenas, pues yo de prácticamente nada salvo las tardes de los fines de semana ...... entre el trabajo y que tengo un familiar dependiente estoy frito ......... suerte que ya mismo se me acaba el contrato y volveré a llevar una vida normal ..... y digo suerte ya que no tengo urgencias económicas y hay una cosa que está clara, o trabajas o vives, las dos cosas no pueden ser ..... y lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado unos 22 años seguidos y desde 2006 solo he trabajado 2 años ...... esto si que es vida, sin gastar mucho dinero pero tiempo para dormir, ver la tele, pasear, ir cada día a comprar tranquilamente por el pueblo, hacer deporte, limpiar bien la casa, hacer la comida y comer tranquilo, ayudar en todo lo posible al familiar dependiente, jugar a videojuegos ......... yo cuando trabajaba de sol a sol también estaba engañado como la mayoría de la gente y pensaba que también vivía, pero no es verdad y solo quién ha pasado esta experiencia lo sabe ..... claro, para esto hay que tener la hipoteca ya pagada y ser soltero y sin cargas familiares y económicas relevantes

salu2
hugogs71 escribió:Buenas, pues yo de prácticamente nada salvo las tardes de los fines de semana ...... entre el trabajo y que tengo un familiar dependiente estoy frito ......... suerte que ya mismo se me acaba el contrato y volveré a llevar una vida normal ..... y digo suerte ya que no tengo urgencias económicas y hay una cosa que está clara, o trabajas o vives, las dos cosas no pueden ser ..... y lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado unos 22 años seguidos y desde 2006 solo he trabajado 2 años ...... esto si que es vida, sin gastar mucho dinero pero tiempo para dormir, ver la tele, pasear, ir cada día a comprar tranquilamente por el pueblo, hacer deporte, limpiar bien la casa, hacer la comida y comer tranquilo, ayudar en todo lo posible al familiar dependiente, jugar a videojuegos ......... yo cuando trabajaba de sol a sol también estaba engañado como la mayoría de la gente y pensaba que también vivía, pero no es verdad y solo quién ha pasado esta experiencia lo sabe ..... claro, para esto hay que tener la hipoteca ya pagada y ser soltero y sin cargas familiares y económicas relevantes

salu2

Por muy poco que gastes, si no trabajas ¿de qué vives?
58 respuestas
1, 2