Cuanto tiempo llevais coleccionando mangas y anime?

Pues yo como muchos de vosotros empecé en la época de Dragon Ball que había merchandising por todos lados y tambien con los de Fly no se calculo que serían los 96 o por ahí quizás antes. Hoy en día sigo coleccionando.
Pues yo empeze comprado Dragon Ball, la primera vez que salio la serie roja, la compre entera y luego compre los tomos de Dragon Ball,nada mas salir, la edicion blanca, hasta el numero 28.

Una tanda de años despues, decidi comprarme todo lo que habia de Toriyama, ya que no conocia nada de nada de manga, bueno, tambien compraba de joven Mortadelo y Filemon, pero nada, 10 numeros o asi.

Luego,de aqui a hace dos años, es cuando he comrpado todo, empeze comprando solo manga, luego, manga y comic, luego solo comic, luego otra vez manga, y actualmente solo compro comic, ya que no venden en mi peublo manga, y no tengo dinero para andar haciendo pedidos online.

Asique, con la crisis y tal, solo me hago la coleccion de Marvel y nada mas.
Los primeros los compré estando en el cole allá por el... ¿95? Dragon ball, Alita...
Yo desde hace bastantes años ya. En aquella epoca recuerdo solo haber visto dragon ball y poca cosa mas, teniando 14 años mis primerso mangas fueron el 3 de orphen (que me llamo la atencion porqe habia visto la serie en la TV) y el 1 de love hina, ambos creo que fueron por unos 4€ cada uno, ese bajo precio dado que almenos el de orphen estaba defectuosos (un par de paginas demasiado tintadas y el numero del tomo al reves) XD
más o menos en 1990 con dragon ball empezó todo...
Llevo cerca de 2 años y estoy bastante orgulloso,ya que solo tengo 13 años recién cumplidos e______e xDDD
Digo que estoy bastante orgulloso porque tengo una ''colección de figuras'',algo pequeña,pero grande en comparación al dinero que me suelen dar-edad que tengo y tal,tengo unas...13 o 14 figuras y bastantes mangas (Tampoco muchos) y varias cosas más,Merchandising y tal -w-
Tres años y medio y ya cuento con colecciones completas como monster kanzenban (y la novela conseguida ayer mismo), bleach 1-38, change 123 1-12, Blood los nueve tomos que hay, hellsing, magic kight rayearth nueva coleccion, mushishi, amasando ja-pan, love hina, king of thorn, todo lo que hay de slayers, nhk, alien9, battle club (las dos temporadas), my hime, yakuza girl y seguro que alguna otra que no me acuerdo. Tb llevo completo hasta lo que han sacao de metal heart, suzumiya haruhi manga y novela (muy buenas las novelas), bleach, soul eater, x-blade, vagabond, negima, black lagoon, neon genesis evangelion (formato tomo)... y puede que alguna más.
Karin1996 escribió:Yo llevo unos 4 años creo,aunque los primeros 2 años pues no compraba mucho porke mi madre me decia k 7 u 8 euros por un manga era muy caro,y claro,no me dejaba comprar mucho,solo de dragon ball.

Edito porque me equivoque xD

Off-Topic Total:

Yo llevo unos 2 años o así coleccionando manga, pero, vamos a lo realmente interesante ¿como cojones has montado el cofre de Soul Eater?, yo lo hice, pero ahora parece un cacho de cartón arrugado... [buuuaaaa] y por si fuera poco el de Bakuman es iguaaaaaaaaal!!!!!!!!!!

Guia paso a paso y con imágenes yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! XD
hazelbox escribió:
Off-Topic Total:

Yo llevo unos 2 años o así coleccionando manga, pero, vamos a lo realmente interesante ¿como cojones has montado el cofre de Soul Eater?, yo lo hice, pero ahora parece un cacho de cartón arrugado... [buuuaaaa] y por si fuera poco el de Bakuman es iguaaaaaaaaal!!!!!!!!!!

Guia paso a paso y con imágenes yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! XD

Va sin imágenes, pero espero que te sirva:
- Tienes el cartoncito plegado, recien comprado.
- Lo pones en forma cuadrada, de pie. Así verás que en la parte de atrás hay cuatro aletas. Tienes que colocarlas en un orden preciso.
- Primero coloca hacia dentro la pestañita que pone "listen to the beat of the soul". No la metas del todo, sólo lo suficiente como para que el resto de alas sobrantes queden por encima de esta.
- Despues, tienes que colocar sobre esa pestañinta, las dos que estan enfrentadas (la que pone "norma Editorial" y la de enfrente).
- Finalmente, la última pestañita la tienes que colocar sobre las otras tres. Y, ahora viene lo mágico, empújala con un dedo hasta adentro hasta que todo encaje y siéntete feliz contigo mismo.
Espero que te ayude
Coleccionar, coleccionar... pues unos 7 años más o menos. Antes consumía anime de forma esporádica y poco más, en lectura me iba más el cómic Europeo ('Asterix y Obelix', 'Tintin', 'Mortadelo y Filemón'...)

Ho!
A ver mi rollo: yo soy de los que empece en los 90, a mediados, puede ser el 93 como el 96..... pero mas bien antes del 95. Mis recuerdos me llevan hasta la extinta tienda de Norma Comics en la calle Malda de Barcelona, esa que tenia dos pisos y que en el segundo piso habia una semiventana redonda donde se veia la calle. Ahi recuerdo haber descubierto Gamma, El Hombre de Hierro, cuando muchas cosas que traian eran del palo sexo y violencia. Me gusto tanto ese manga que aun uso su nombre. La verdad es que en esa epoca, ya los productos de sexo me parecian a poco (xDDD y eso que era comprador potencial por la edad, 20 añitos justos sin novia xDDDD), y buscaba otras cosas. No recuerdo coleccionar las cosas tipicas de PdA o Norma, sino mas bien todos esos comic books los he ido comprando con los años (Ranma, KOR, Video girl ai,...). De esa epoca tambien recuerdo la Llibreria japonesa de Barcelona, en la calle Urgell, que la "llevaba" un compañero mio de Japones de la EOI, un chico de pelo rizao y moreno que parecia dominar basante del tema, pero acabo cerrando.

Mas tarde me aficione ya a los comic books de manga con las portadas mas plastificadas, la epoca de Miss China digo yo. Luego los Biblioteca Manga (esa version de Star Wars, Eden, Hyper Police,...) y hasta hoy. Me acuerdo que llego un momento que lo que se publicaba no me llenaba, y por eso empece a leerme revistas de comic mas general (Slumberland, U el hijo de urich, etc) que aun conservo, lo que me permitio tener una cultura de comic algo mas abierta. De esa epoca compre cosas europeas y USA independientes (nada de USA mainstream de superheroes, como maximo Punisher), como Malas Ventas o Comanche por ejemplo. El problema es que estoy muy acostumbrado a leer formato manga, o sea, muchas hojas, y no me acostumbro a leer europeo, por lo que deje de comprar y aun tengo cosas compradas hace años de esos generos que no he leido. Me sigue interesando, pero la situacion actual hace que no pueda comprarme ni manga.

Todo eso hizo pasar los años y ya en los 2000, y con ebay, me gaste MUCHA pasta en comprar cosas de segunda mano, sobretodo shojo barato de ivrea o mangaline, o shonens, o colecciones largas casi completas como Ranma o Inuyasha en catalan, que aun tengo apartadas para ir leyendo (las vereis cuando haga las fotos de mi cole). En principio ese gran grupo de cosas las clasifique como "leer y revender" pero voy muy poco a poco y son un tapon ahora mismo porque no puedo comprar mas cosas y me ocupan MUCHO sitio. Ademas, son un "genero" en si mismo porque las tengo todas apartadas haciendo varias columnas enganchadas a la pared. Tengo que hacer algo con ellas pero no encuentro el momento, ademas de que a priori no seran lecturas que quiera conservar (aunque de ahi saque Deseo, que esta bastante bien, o Mayme Angel).

La situacion actual es que tengo mucha cosa pero con muchos agujeros en las colecciones, o sea, me faltan numeros. Estoy haciendo una lista de lo que me falta exactamente para ir comprando, pero se que hay cosas o que ya no las encontrare o que tendre que comprar la cole entera (en Salones posiblemente) con lo que tendre tomos repetidos, y en la situacion actual, tendre que sopesar muy bien si vale la pena completar Peach Girl (por ejemplo) si realmente la tengo que volver a vender. La cosa seria leer los tomos que tenga primero, pero todo pasa por una variable: tener tiempo, y de eso voy escaso. Por eso alucino como no parais de comprar cosas en el extranjero, cosas super frikadas, a no ser que reamente lo que se publica aqui no le haceis caso, cosa que mas o menos compensaria la balanza. Por decirlo de alguna forma yo soy mucho de consumo interno, conozco las series cuando se anuncian. Antes aun con la Neko y demas conocias series japonesas, pero ahora he perdido esa nocion. Tampoco es que la edad y el tiempo me permitan conocer todo lo que se publica en la Shonen Jump por ejemplo (aparte de One Piece y estas cosas claro), o de revistas-tocho mas desconocidas.

Tb me gustan los videojuegos, y quero hacerme una coleccion de juegos de DS y PS2, pero economicamente no puedo tirar mucho, y si un mes pillo bastante de DS ya no puedo ir a por mangas. Ya he sobrepasado los 200 juegos de DS (me gustaria tener todos los que se hayan publicado en castellano, pero son una barbaridad), buscando siempre entre baratijas sorpresas que llevarte a casa. En la locura de ebay que os comentaba antes tb compre mucho de DS, pero la lastima que mucho era PAL USA, con lo que quiero pasarlos a PAL ESP o maximo PAL UK multi con ESP en la caratula.

En fin, este es un poco resumen de mi experiencia con el manga. Me gustaria tener una buena coleccion de anime pubicado aqui, y ya tengo cosas, pero me da pena pillar cosas y luego no las veo.

Tener mas de 30 años lleva a esto, que vas pensando y vas recordando cosas, situaciones, epocas, gente que ya no ves, etc etc

Modo tocho OFF [fumando]
60 respuestas
1, 2