Cuanto tiempo llevais coleccionando mangas y anime?

Yo llevo unos 4 años creo,aunque los primeros 2 años pues no compraba mucho porke mi madre me decia k 7 u 8 euros por un manga era muy caro,y claro,no me dejaba comprar mucho,solo de dragon ball.

Edito porque me equivoque xD
Karin1996 escribió:Yo solo llevo 1 año y algo coleccionando manga y figuras ,para mi es mucho ya que solo tengo 14 años :D

No sabría decir cuando, sólo recuerdo que cuando empecé todas mis posesiones entraban en una estantería de dos baldas Imagen
En 2004 creo o 2005. Han pasado unos añitos ya, como vuela el tiempo.
Más o menos desde 1994.
Me dais envidia [snif] yo por ahora solo puedo tener una pequeña colección de maquetas debido a mi presupuesto
Puf.... ni idea, creo que fue a los 14 15 o 16 cuando empece a comprar mis primeros manga en edición comic book de planeta, así que digamos que en el 99 o 98. Recuerdo que empece ya centrado en el manga en la epoca de yakutake con Slayers y Marmalade Boy.

Eso si, recuerdo cuando hace ya muuuuuchos años, quite unos viejos comics de cuando era pequeño que habia heredado y puse mis primeros 3 mangas y dije "algun dia esta estanteria estara llena de mangas", y a dia de hoy... bueno, en el hilo de colecciones esta el dia de hoy XD.
Comparado con algunos poco tiempo, desde que empecé la universidad hará como 4 años. EL anime me va menos, pero de manga ya tengo 5 estantes llenos a doble fila y 5 cajas llenas debajo de mi cama, se ha convertido en mi mayor hobbie, los videojuegos son ahora mi segundo plato.
igual que nuku nuku yo empece en el 98 con ranma 1/2, pero hubieron un par de años que lo deje por la psx.
¿Y cual fue vuestra linea de transicion? osea por ejemplo en mi caso fue tal que asi:

1º empece con el comic americano y algun manga, lo deje abandonado por el warhammer que a los 14 años o asi me dio super fuerte, Altos Elfos y Angeles Sangrientos (y eso que no conocia a nadie que se comprara del 40000) pero con mi paga de mierda acabe abandonandolo a los 3 o 4 años, me dio por entonces por los videojuegos a saco, Saturn, Dreamcast, y empece a coleccionar algo de retro, pero tambien me aburrio y me centre en la unica aficcion que manteni casi desde el principio, el manga, en el que empece a invertir todo el dinero, sigo con los juegos, pero comprando siempre de oferta o 2º mano, el Warhammer me tienta, pero paso de pintar y es ultra caro, y la verdad es que ahora con el Manga, y el dibujar ya estoy mas que contento. A si, tambien me dio un año por las Magic, pero cuando en una escursion con los Scout me robaron el 50% de las cartas (y encima por manos de mis "colegas" de juego) lo abandone (y hasta os Scouts). Se puede decir que he tocado casi todos los principales temas frikis, por que hasta he jugado alguna vez al rol y me hice un personaje del Dugeons And Dragons (Una semielfa (futanari of coure)) pero nunca me gusto demasiado (¿Una tarde entera solo para hacer el personaje??? vamos no me jodas XD)).
Nuku nuku escribió:¿Y cual fue vuestra linea de transicion? osea por ejemplo en mi caso fue tal que asi:

1º empece con el comic americano y algun manga, lo deje abandonado por el warhammer que a los 14 años o asi me dio super fuerte, Altos Elfos y Angeles Sangrientos (y eso que no conocia a nadie que se comprara del 40000) pero con mi paga de mierda acabe abandonandolo a los 3 o 4 años, me dio por entonces por los videojuegos a saco, Saturn, Dreamcast, y empece a coleccionar algo de retro, pero tambien me aburrio y me centre en la unica aficcion que manteni casi desde el principio, el manga, en el que empece a invertir todo el dinero, sigo con los juegos, pero comprando siempre de oferta o 2º mano, el Warhammer me tienta, pero paso de pintar y es ultra caro, y la verdad es que ahora con el Manga, y el dibujar ya estoy mas que contento. A si, tambien me dio un año por las Magic, pero cuando en una escursion con los Scout me robaron el 50% de las cartas (y encima por manos de mis "colegas" de juego) lo abandone (y hasta os Scouts). Se puede decir que he tocado casi todos los principales temas frikis, por que hasta he jugado alguna vez al rol y me hice un personaje del Dugeons And Dragons (Una semielfa (futanari of coure)) pero nunca me gusto demasiado (¿Una tarde entera solo para hacer el personaje??? vamos no me jodas XD)).

A mi también me dió por las magics, pero con mi no existente paga lo que me costaba ahorrar pasta y lo caras que eran los mazos fue comprarme 1 y no mas, claro la mayoría de mis colegas con mazo de la hostia y yo siempre era el primero en palmar en las partidas :Ð
Games Workshop = LADRONES SACACUARTOS

Me encantaba el warhammer, llegué a tener 3 ó 4 ejércitos en la época del instituto pero lo abandoné porque eran más caros que la coca. Me pasé a las maquetas de aviones, tanques, infantería napoleónica y tal que venden empresas como Italieri y flipas con la diferencia de precios (caja de 50 miniaturas escala 1:35 apenas 10-12€ en Hispania, si tiras de internet al extranjero te los pillas por 6€ o menos)
Yo seguí una evolución similar a Nuku Nuku y he acabado tocando casi todos los palos del tema frikismo, algunos con más ganas que otros y durante más o menos tiempo. Empecé con Magic, luego tras el boom de pokemon con sus cartas también, más adelante me llamó la atención warhammer y 40k(que me coleccionaba ejercitos sin poder jugar una mierda porque ningún conocido tenía ni nada). Un poco más adelante nos empezamos a juntar un grupo de amigos en una lonja que tengo y soliamos jugar a rol tipo D&D o Vampiro (aun recuerdo mi elfa druida prostiputa sin exito y mi grangel machacadorrr) y conseguí que un amigo empezase a coleccionar a warhammer y ahí fue cuando toque techo en lo que ha warhammer se refiere, empezamos a jugar regularmente y esto me motivava mucho para pintar, antes también pintaba pero fue entonces cuando conseguí pintar unidades enteras de mis elfos oscuros y hombres lagarto. El ejercito de elfos oscuros lo vendí y me saque una buena cantidad de pasta muy muy suculenta y todo.

Videojuegos he tenido siempre desde los 4 años que me regalaron una Master System II tras una operación y siempre he sido aficionado. El manga de siempre ha estado presente en mi vida, de pequeño me encantaba ranma y solia ver mucho anime por la tele, me compré algún tomo de los blancos de Dragon Ball, Teatro Manga de Toriyama y alguna cosa más, lo típico. Pero no fue hasta 2005 o por ahí cuando por un amigo empecé a leer y comprar manga un poco más en serio, concretamente me picó el gusanillo con Love Hina y me la compré y leí entera a lo largo de unos meses y lo dejé pasar un poco el tema del manga. Fue en verano cuando aburrido de cojones me puse a ver eso de Naruto que tanto leía por los foros y que tantos avatares veía, me enganché a los animes a lo tonto y empecé a ver anime a cholón en cantidades insanas. Luego empecé poco a poco a comprar tomos y hasta el día de hoy. No suelo comprar muchos tomos, nada que ver con Nuku Nuku y compañía que tienen mega colecciones pero el mes pasado me puse a contar por curiosidad y descubrí que tenía más de 230 tomos a lo tonto y habré vendido más de 150 también. Pensaba que tenía bastantes pero bastantes menos la verdad. Lo que nunca me ha gustado demasiado es comprar animes en dvds, tengo dvds de la colección aquella que sacaron de DVDManga (que era una puta mierda) y alguna cosilla suelta pero poco.

Ahora mismo la afición que más me llena y con diferencia son los animales exóticos. Siempre he tenido animales en casa, gatos, acuario y algún bicho exótico que tuve de pequeño. Siempre me han gustado mucho los reptiles y anfibios, especialmente camaleones, geckos, ranas, tritones... y hasta 2005 no conseguí que me dejasen tener un reptil insectivoro en casa que fue cuando por fin pude tener un camaleón (de pequeño me compraron uno pero a lo loco como hace mucha gente y murió en cuestión de días como suele pasar con los bichos capturados medio muertos que se ven por las tiendas, y en aquella época era aun peor...). El caso es que hasta este verano no me dejaban tener más bichos y tras la muerte de mi camaleón de viejo ya (de hecho es un logro que me haya vivido 5 años, tienen una esperanza de vida muy corta y en la naturaleza no suelen llegar ni a los 3 años)  me he ido haciendo poco a poco con bichos que siempre quise tener y estoy la mar de contento. Me he dado cuenta de que si hay algo en la vida que me apasiona son los animales exóticos y las plantas, sin darme cuenta muchas veces me pongo a rajar del tema y a enseñar fotos, videos o lo que sea y se me va el santo al cielo y como no me paren me puedo tirar horas. me encantaría dedicarme a algo relacionado en serio pero lo veo dificil porque como un subnormal cuando era joven e inexperto(y con todo el tema de animales cerrado a cal y canto por mis padres) elegí el bachiller humanístico cerrandome todas las puertas.

Lo que sí que he ido dejando un poco más de lado son los videojuegos puramente por tema monetario, no tengo mucho dinero y prefiero gastarmelo en animales y manga aunque según que juegos caen si o si y ahorro (como el Castlevania que le tenía muchas ganas y calló la edición coleccionista).

Tochopost for the win con offtopics y todo! Imagen
Esta claro que cada uno gastamos el dinero en lo que nos parece interesante XD
ImagenImagen
Eso fue lo primero que llego a mis manos... grandes dias del manga en españa, una pena que los encuadernamientos eran una mierda.
Bueno y en lineas muy generales, siempre he estado asociado al coleccionismo de Manga y Comics, juegos de Mesa, Figuras, Videojuegos y cine.

Siempre he estado fluctuando de un hobby a otro, entre juegos de mesa empeze con el cruzada estelar, y heroquest, que me llevaron al mundo sacacuartoshammer. Hoy en dia es el hobby en que mas dinero gasto, pero nada de sacacuartoshammer, pues dado el apogeo que han adquirido los juegos de mesa hoy en dia y la gran variedad que hay me compro juegos de mesa con figuritas, y otros mas europeos de recursos y demas.
En videojuegos empeze con el spectrum muy pequeño, jugando al renegade, y al android, manic miner... despues llego la epoca de oro del comodore amiga y ya despues llegaro las consolas... play play 2, dreamcast, n64, xbos, la play 3 y la xbox 360 ... hoy en dia es el mundo que mas desencantado me tiene...
En figuras empeze comprandome unos pequeños gashapones personajes del DOA... y bueno con que pongais en el google mi nick y colleccion... podeis contemplarla, me puse a coleccionar figuras de personajes femeninos de videojuegos... claro en el camino han caido mas cosas... hoy en dia es el hobby que tengo mas parado, han subido mucho las cosas, y ahora una figura de 1/6 no baja de los 110 euros . No tengo tanta pasta.
En cine intento llevar palante una coleccion de cine friki especial, intento adquirir ediciones especiales (no tienen por que ser de coleccionista) solo que a veces es la unica especial que hay, pero bueno, intento hacerme una coleccion de DVD y Bluray friki y especial. Siempre cae alguna cosa que encuentre a buen precio.
y en temas de Manga y comic ultimamente estoy comprando mas comic que manga, cosas de la vida, pero gasto muy muy poco en relacion a otros hobbys.

y eso es todo por parte de este friki ...
Yo empecé de pequeño con los Don Miki, después estuve un tiempo sin comprar nada, hasta que me hice con la MegaDrive. En los años 1992-93 sólo ahorraba para comprar juegos, no gastaba en nada más. Y empecé con el manga en 1994, creo que en enero, cuando "descubrí" en un kiosko de mi ciudad que existía comic de Ranma 1/2. Tras la sorpresa al descubrir que estaba en blanco y negro, me lo compré. Y, a partir de ahí, empecé a comprar las series que más me llamaban mi atención que llegaban a Zamora (casi ninguna) y a Salamanca (cuando podía ir). Hasta 2001, aparte de manga, sólo compraba algún que otro juego de MegaDrive y de DreamCast.

Eso sí, ha sido tras mi traslado a Alicante y, especialmente, tras tener trabajo estable, cuando he empezado a comprar cosas a saco, también alguna otra cosa de comic americano.
Dragon Ball no lo voy a contar, así que empecé con Naruto el día que salió en España el tomo 1, menos mal que descubrí cosas mejores Imagen
Yo empeze viendo Slayers en la 2. Lo primero que compre fue un fasciculo con peliculas de Street Fighter y Fatal Fury en VHS:
Imagen
La imagen no es mia, mi madre me las tiro diciendo que era pura violencia XD [buuuaaaa]

Pero realmente me enganche cuando compre una coleccion mensual que saco selecta en el 2004:

Imagen

En el primer DVD habia muchos trailers y el de "The end of Evangelion" me enamoro, cuando compre la pelicula la vi unas 20 veces facil, se me encogia el alma e incluso llore a cataratas las primeras veces ... y eso que no entendia nada jeje porque no sabia ni que tenia una serie, pero aun asi la vi mil veces mas. A dia de hoy y despues de haber visto la serie aun me salen lagrimas con este anime, nada me ha llegado mas que evangelion la verdad XD

Con el manga llevo en serio año y medio, unos meses antes de entrar a EOL, pero de pequeño mi vecino ya me solia regalar mangas de dragon ball de ciento en viento.
Pues desde muy pequeño en xabarin club veía anime (también un poco más adelante series como One Piece y Pokémon en telecinco (tú antes molabas)) pero a comprar manga y ver anime sin ser en televisión hace unos 5 años más o menos, pero no antes sin pasar por la transición magic-warhammer, aunque yo nunca llegué a jugar 1 partida a warhammer, era más de pintar xD
FuNkAdR0 escribió:Pero realmente me enganche cuando compre una coleccion mensual que saco selecta en el 2004:

Imagen

Esa era la que yo decía, había cosas que estaban muy bien como Fury-Kury o Goden Boy en un solo DVD, Ghost in the shell, Patablor... Pero lo de meterte el primer volumen de varias de las series nuevas que sacaron en la época me pareció para darles de ostias, que forma mas perra de intentar que compres sus series. Auqnue gracias a eso descubrí al gran Katsura y esto me ha recordado una cosa. No fue Naruto lo primero que vi en japones hecho por fansubs, DNA2 me gusto y me pusé a bajar los capítulos de internet pero resulta que los últimos no estaban aun con el doblaje castellano y ahí fue cuando me bají mis primeros capítulos en japonés subtitulado.

También me eh acordado ahora que de muy pequeño alquilavamos mi padre y yo películas del estilo, las de Dragon Ball, Street Fighter, Fatal Fury... Esto viene de lejos.
Los últimos capítulos del anime de DNA2 salieron como OVAS después de la serie, aunque selecta lo lanzó todo junto (o al menos el pack DVD viejuno que tengo por aquí en tres discos viene así)
Sník escribió:Pues desde muy pequeño en xabarin club veía anime (también un poco más adelante series como One Piece y Pokémon en telecinco (tú antes molabas)) pero a comprar manga y ver anime sin ser en televisión hace unos 5 años más o menos, pero no antes sin pasar por la transición magic-warhammer, aunque yo nunca llegué a jugar 1 partida a warhammer, era más de pintar xD

Hoyga, ¡usted ha vivido mi vida! He marcado en negrita las coincidencias xD
eL_GekO escribió:
Sník escribió:Pues desde muy pequeño en xabarin club veía anime (también un poco más adelante series como One Piece y Pokémon en telecinco (tú antes molabas)) pero a comprar manga y ver anime sin ser en televisión hace unos 5 años más o menos, pero no antes sin pasar por la transición magic-warhammer, aunque yo nunca llegué a jugar 1 partida a warhammer, era más de pintar xD

Hoyga, ¡usted ha vivido mi vida! He marcado en negrita las coincidencias xD

Por si acaso no digo que también tengo mogollón de comics de mortadelo y filemon... OH WAIT!
Aquí otro que veía Dr Slump y DB en el Xabarín Club XD
Astral escribió:Aquí otro que veía Dr Slump y DB en el Xabarín Club XD

Y Hattori, O Gran Sushi y muchas más. Qué bueno era antes el Xabarín, ahora están volviendo a echar esas cosas xD

Sník, yo podría decir que aprendí a leer con Mortadelo xD
Dios como me he podido olvidar de Hattori xDDDDDDDD
Hattori te manda recuerdos:
Imagen
-NIN-NIN-NIN-NIN-NIN-NIN-NIN-NIN-NIN-NIN, ¡non te olvides de min!
2004 o 2005, cuando salió el primer tomo de Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE en España y me lo encontré de casualidad en un Carrefour.
Mmmm creo que fué poco mas o menos "en serio" cuando salió la Shonen en España... y eso fúe... a ver a ver... por 1995 mas o menos si no me equivoco empezó a salir al mercado

Antes conocía si, pero no como afición como tal

Y ahora el problema es DONDE meto las cosas
Orbatos_II escribió:Mmmm creo que fué poco mas o menos "en serio" cuando salió la Shonen en España... y eso fúe... a ver a ver... por 1995 mas o menos si no me equivoco empezó a salir al mercados

¿Te refieres a cuando se empezaron a publicar los mangas de la Jump en el mercado Español o a una revista? (porque me ha parecido esto ultimo xD)
Neipol escribió:
Orbatos_II escribió:Mmmm creo que fué poco mas o menos "en serio" cuando salió la Shonen en España... y eso fúe... a ver a ver... por 1995 mas o menos si no me equivoco empezó a salir al mercados

¿Te refieres a cuando se empezaron a publicar los mangas de la Jump en el mercado Español o a una revista? (porque me ha parecido esto ultimo xD)

se refiere a lo último. En España hubo un intento de shounen jump
Sasto, la Shonen Magazine. Duro un par de años solo, pero sacaban cosas monas
Me siento viejo.

Tengo 31 y hace como 20 años que empecé, aun me acuerdo de grabar Ranma 1/2 (lo daba Antena3) a diario porque entraba al colegio a las 9.
Desde los 5 o 6 añitos, los 153 comics de Dragon Ball de la Serie Amarilla fue mi primera colección allá por el 1997, cómo pasa el tiempo.
yo empece con 7 años grabandome los episodios de cardcaptor sakura del buzz o del super 5 no me acuerdo, aun tengo la pelicula por ahi grabada en vhs. Luego cuando quitaron esas cadenas di un paron durante los cuales me dedique a las magic en cuerpo, alma y bolsillo y luego volvi a las andadas con 13 años comprando nge en edicion coleccionista con disco 6 jodido. Despues segui comprando anime hasta que un buen dia hace 5 meses un librero abrio una tienda con una modesta fila de mangas, entre las que estaba haruhi suzumiya. Cuando fui a comprarla me dijo, eres mi primer cliente, te hare un 10% de descuento. Y hasta la actualidad dura ese descuento, llegando incluso al 20% en el pack de tolkien edad media de 147 euros por 100 y de regalo la figurita de gandalf el blanco. Actualmente me gestiona los pedidos de bookdepository con 1 euro de comision por pedido y los puedo pasar a recoger a la tienda habitual.
Manga desde que en España se publicó el Puño de la Estrella del Norte. Anime si cuentan las grabaciones de Mazinger Z pues.....
Anime desde que era muy pequeño. Iba comprando películas en vídeo y tal, pero sobre todo me grababa siempre mis series preferidas en VHS. Qué recuerdos, aún tengo el recuerdo de esa pila enorme de cintas con capítulos de Bola de Drac, Detective Conan... :)

Mis primeros mangas, pues como casi todos, los cómics cutrongos de Dragon Ball. Tenía de todas las series (amarilla, azul, y luego de la edición catalana también: la blanca, la roja...), pero me faltaban bastantes, ya que mis padres casi nunca querían comprármelos. Luego ya empecé a comprar más en serio cuando tenía 11 años o así. Mis primeras colecciones fueron Detective Conan y Fushigi Yûgi [Ooooo]

Desde entonces he seguido con el manga más o menos regularmente, aunque cada vez puedo pillarme menos.
TurboCod escribió:Anime desde que era muy pequeño. Iba comprando películas en vídeo y tal, pero sobre todo me grababa siempre mis series preferidas en VHS. Qué recuerdos, aún tengo el recuerdo de esa pila enorme de cintas con capítulos de Bola de Drac, Detective Conan... :)

Mis primeros mangas, pues como casi todos, los cómics cutrongos de Dragon Ball. Tenía de todas las series (amarilla, azul, y luego de la edición catalana también: la blanca, la roja...), pero me faltaban bastantes, ya que mis padres casi nunca querían comprármelos. Luego ya empecé a comprar más en serio cuando tenía 11 años o así. Mis primeras colecciones fueron Detective Conan y Fushigi Yûgi [Ooooo]

Desde entonces he seguido con el manga más o menos regularmente, aunque cada vez puedo pillarme menos.

No me extraña. siguiendo Detective Conan ya te dejas una pasta con todos los volúmenes que tiene. Es como seguir One Piece, series con infinidad de tomos y que no parece que vayan a acabar en breve.

Yo llevo poco coleccionando manga. La primera que compré fue Rave (la tengo en el tomo 8 porque me parece un coñazo) hará unos 4 años. Pero coleccionando de forma frecuente llevo desde Setiembre de 2008 y ya me he dejado un pastizal.
carmelero escribió:Yo llevo poco coleccionando manga. La primera que compré fue Rave (la tengo en el tomo 8 porque me parece un coñazo)

Que casualidad, justo es el tomo en el que la tengo parada también XD

TurboCod escribió:...

Ostras, Turbo, tu por aquí. Aunque aquí tenga este nick (me lo puse hace muchos años y cuando no tenía ni idea) soy Firo.
empece con Dragon ball, ranma, fly y un monton mas(la mejor epoca) a mediados de los 90 cuando paron un de la tele casi lo deje solo veia conan y volvi fuerte con naruto y de aqui ya me he vuelto un adicto principalmente al anime, tambien tengo mangas sobre todo de DB que me comprarva todo, naruto los tengo todos y tengo algunos mangas mas.
Yo como muchos empecé viendo anime en el k3 y el 3xl, allí echaban dragon ball, ranma, cinturó negre, slam dunk, yu yu hakusho y un montón de series. A la hora de la comida siempre estaba entretenido con ellos, luego, un día a mis12-13 años, una compañera de clase me prestó un cd con los 10 primeros episodios de naruto, me los ventilé en un día, así que le pedí los siguientes, cuando me dijo que ya los había visto todos y que cada semana salía uno en la web es cuando empecé en el anime xD, más adelante gracias al salón del manga y a una hermana enrollada conseguí mis primeros tomos. Luego vino warhammer y las magics y así hasta dia de hoy.
Si cuenta grabar Heidi, Marco y Sherlock Holmes entonces desde pequeño XD A nivel "pro" desde 2006-2007, han pasado por mis estanterías muchísimo material, parte se ha quedado, parte he vendido y ha venido otro nuevo, vendí parte del que no se había movido... al final te das cuenta cuál es el género que te gusta realmente y decides tener más obras de ese (seinen en mi caso) pero tuve hasta G.T.O., que recuerdos.
Desde el 2001 aprox., con 11 años empecé a comprarme los tomos de Dragon ball edición amarilla, y a partir de ahí fue un no parar ahsta hace 2 años que casi no compro manga ni veo apenas anime [snif]
Empecé por ahi por el 92 o asi, con la primera edición de Dragon Ball en catalán... de ahí pase a Ranma, Grey, Alita... la mayoria de series que fueron cancelando >_<
Recuerdo que al primer salón del comic que fui me compre el primer numero de Bastard! y el puño de la estrella del norte en un pack... aixx q tiempos...
yo empece con el gran sushi dragon ball y los mangas del puño de la estrella del norte por alla en los 90
Yo empeze en el 96 leyendo por un compañero de clase el nº1 de DNA2,y viendo anime de Kimagure Orange Road,Lupen III,etc en telecinco.Y ya no pude parar jaja,antes de aquella solo leia manga,ahora ya leo de todo en temas de comics...aun asi el ultimo que lei fue la espada del inmortal...bestial jaja
Yo no diferencio los mangas de los tebeos, me los he ido comprando segun llamaban mi atencion.

Empece leyendo los Odio y Mundo idiota de peter badge, que me prestaba mi cuño, luego me dejo lobezno y lobo, aunque los mutantes no me acabaron de enganchar. Me llamaba mas lo independiente, tipo balas perdidas de David Lapham, o ghost world de Clowes.

Lo primero de manga que me pille creo que fue eden, level E (que no me termine, me parecio una tomadura de pelo) y dr. slump. Luego la edicion en 6 tomos de akira en blanco y negro. Y dominion tank, appleseed, las dos primeras ciudades de madre sarah
y demas cosas que me seguro me dejo.

En cuanto anime, pues todo lo que echaban en la tele, el club super 3 era la leche. Luego nos bajamos a Granada, y GOKU en CASTELLANO ARGHHH!!!Y encima super retrasado Doble arghh!! Pero bueno a todo se acostumbra uno. Recuerdo una serie que echaban en la 2 super pastelosa, pero me tenia enganchado, asi tipo chicos de menta o algo asi.

pd. Veo que somos mayoria los que hemos sufrido de magitis y warhamitis. No se que tienen las magic que sientes devocion y de repente se transforma en repulsion... bueno yo si lo se.
El warhammer es mi gran frustracion del mundillo friki.
Desde el 93... ¡Qué tiempos!
señor_eco escribió:Yo no diferencio los mangas de los tebeos, me los he ido comprando segun llamaban mi atencion.

Empece leyendo los Odio y Mundo idiota de peter badge, que me prestaba mi cuño, luego me dejo lobezno y lobo, aunque los mutantes no me acabaron de enganchar. Me llamaba mas lo independiente, tipo balas perdidas de David Lapham, o ghost world de Clowes.

Lo primero de manga que me pille creo que fue eden, level E (que no me termine, me parecio una tomadura de pelo) y dr. slump. Luego la edicion en 6 tomos de akira en blanco y negro. Y dominion tank, appleseed, las dos primeras ciudades de madre sarah
y demas cosas que me seguro me dejo.

En cuanto anime, pues todo lo que echaban en la tele, el club super 3 era la leche. Luego nos bajamos a Granada, y GOKU en CASTELLANO ARGHHH!!!Y encima super retrasado Doble arghh!! Pero bueno a todo se acostumbra uno. Recuerdo una serie que echaban en la 2 super pastelosa, pero me tenia enganchado, asi tipo chicos de menta o algo asi.

pd. Veo que somos mayoria los que hemos sufrido de magitis y warhamitis. No se que tienen las magic que sientes devocion y de repente se transforma en repulsion... bueno yo si lo se.
El warhammer es mi gran frustracion del mundillo friki.

Si el tebeo cuenta entonces yo llevo desde el 91-92 más o menos, cuando me compraba Mortadelo y Filemon, Zipi y zape, 13 Rue del Percebe, Capitán Trueno. Bueno más que comprar la mayoría eran coleccionables que venían con periódicos. Imagen
60 respuestas
1, 2