¿Cuanto tiempo os cuesta iniciar el XBR?

Encuesta
¿Cuanto tiempo os cuesta iniciar el XBR?
6%
4
19%
13
69%
48
4%
3
3%
2
 0%
0
 0%
0
Hay 70 votos.
Resulta que le expliteé la xbox (placa falcon) a un colega, pero ahora no le arrancaba el XBR y le salia E79. Pero si que carga el Xell/Xellous sin problemas.

He revisado soldaduras del JTAG (con diodos) y estan bien, asi que he supuesto que era el contenido de la NAND que se habrá rallado o lo que sea... Total, que he vuelto a escribir la NAND entera desde Xell/Xellous.

Y ahora ya arranca el XBR, pero le cuesta unos 40 segundos. Me parece muy raro porque en mi xbox (también con el xploit) le cuesta unos 10 segundos. Entrar en el Xell(Xellous) le cuesta 8 segundos (desde que se aprieta el botón de eject hasta que aparece la secuencia de luces verdes en el frontal).

Por eso os pregunto: ¿Cuanto os cuesta en iniciar el XBR (desde que se aprieta el botón de encendido hasta que aparece la secuencia de luces verdes en el frontal)?

Y ya de paso; ¿A que creeis que es debido? ¿Se puede acortar el tiempo?

Gracias por los futuros comentarios ;)
40 segundos me parece una exageracion xDDDDDDDD, lo normal son unos 5 segundos que es el espacio de tiempo que hay para la carga del Xell, antes de que carge el Dash...
A mi 360 generalmente le toma entre 5 y 10 seg. A veces enciende, y se puede quedar mas de 30 segundos sin mostrar video, ni luces ni error (solo el led central verde prendido)... pero pss la apago y la vuelvo a prender y de nuevo a la normalidad.

A mi lo que me da "ñañaras" es que esto sea un sintoma de la irregularidad de voltaje comentada en el hilo del "jtag-saver" y que a la larga termine por inutilizar la consola [mad]

Pero por mientras ratataaaa a darle con todo jaja. Saludos.
10 segundos como mucho

PD: biomukai seguramente que tengas una falcon o una zephyr, ya que ami con la falcon me pasa a veces, también me pasa que me muestre un led rojo abajo en el lado derecho, pero apago y enciendo y listo
lo acabo de comprobar y ami me tarda 10s ~
si quereis pruebo tambien con otra consola de la misma placa (sin exploit) a ver si tarda mas
edit: lo acabo de probar y me da mas o menos lo mismo, 10s
a mi me tarda unos 12 segundos o asi.
contamos el tiempo que tarda en dar la vuelta la esfera de la xbox? xD
JaRaBcN escribió:contamos el tiempo que tarda en dar la vuelta la esfera de la xbox? xD

No, solo hasta que aparece la primera luz verde. xDDD

biomukai escribió:A mi lo que me da "ñañaras" es que esto sea un sintoma de la irregularidad de voltaje comentada en el hilo del "jtag-saver" y que a la larga termine por inutilizar la consola [mad]

No me asustes. [mad] Ya veremos como evoluciona la cosa...

----------------------------------------------

Por lo que veo hay un voto a 40 segundos (no lo he puesto yo)... supongo que no ha dejado comentario. Me gustaría que comentara y dijera que placa tiene o si siempre le ha costado 40 segundos el arrancar...

Porque en esta consola, antes de pasar este E79 por segunda vez, le costaba ~10 segundos mas o menos...
Que, por cierto; la consola es una falcon.

PD: Por lo que veo, ha triunfado la opcion "INSTANTÁNEO!!, la enciendo con la mente (u¬_¬).", ya tiene 2 votos xDDDD
lo acabo de comprobar y ami me tarda 10s ~
si quereis pruebo tambien con otra consola de la misma placa (sin exploit) a ver si tarda mas
edit: lo acabo de probar y me da mas o menos lo mismo, 10s
Halaaa vengaaa, no sé por qué leo más posts, también se me pasan las ganas de hacerle el apaño. Uno que si los síntomas del jtag, otro 30 segundos en negro, otro al que le sale la luz roja y al reiniciar se arregla y se quedan tan a gusto... jejeje No, si al final lo mandaré todo a la porra y voy a actualizarla oficialmente...

Y como teneis vosotros hecho el jtag si puede saberse?
robotnick escribió:Halaaa vengaaa, no sé por qué leo más posts, también se me pasan las ganas de hacerle el apaño. Uno que si los síntomas del jtag, otro 30 segundos en negro, otro al que le sale la luz roja y al reiniciar se arregla y se quedan tan a gusto... jejeje No, si al final lo mandaré todo a la porra y voy a actualizarla oficialmente...

Tampoco es para ponerse asi, simplemente son bugs que corregirán en un futuro (supongo que no muy lejano por la actualizacion del almacenamiento USB). Y de momento no hay apenas casos conocidos de muertes por sobrevoltaje.

robotnick escribió:Y como teneis vosotros hecho el jtag si puede saberse?

Con los diodos de toda la vida, supongo que no hay muchas maneras mas de hacerlo...
demonh3x escribió:
robotnick escribió:Halaaa vengaaa, no sé por qué leo más posts, también se me pasan las ganas de hacerle el apaño. Uno que si los síntomas del jtag, otro 30 segundos en negro, otro al que le sale la luz roja y al reiniciar se arregla y se quedan tan a gusto... jejeje No, si al final lo mandaré todo a la porra y voy a actualizarla oficialmente...

Tampoco es para ponerse asi, simplemente son bugs que corregirán en un futuro (supongo que no muy lejano por la actualizacion del almacenamiento USB). Y de momento no hay apenas casos conocidos de muertes por sobrevoltaje.

robotnick escribió:Y como teneis vosotros hecho el jtag si puede saberse?

Con los diodos de toda la vida, supongo que no hay muchas maneras mas de hacerlo...

Ah, como en otro hilo hablan de que al principio idearon un jtag con resistencias y más adelante la importancia de los diodos y de un jtag saver...

Bueno, si dices que son bugs ya me tranquilizo un poco xD
si te quieres tranquilizar aún mas, tengo el jtag con resistencias(no se recomienda, solo con diodos) en mi Xenon desde que salio el Xell hace medio año y sigo igual...
Y como bien dicen por aqui no se ven muertes de xboxs por hacer jtag, ahora si quieres actualizar a la oficial y perder el valioso xploit, que con el simple hecho de cargar juegos desde el HDD sin disco ni nada, por USB entre otros...
yo tengo el Jtag con el Cygnos v2

no me acuerdo del metodo [+risas]
Pues el intervalo viene a ser entre 5-10seg... hablando sobre las resis o diodos, es verdad que no ha habido "muertes" por ahora de manera masiva pero todo lo que sea mejorar siempre viene bien, también es verdad que proteger un hardware que de por si viene "chungo" de fábrica pues como que no mola mucho intentar protgerlo [+risas] , quizá mañana ponga el pic y dentro de dos semanas se corrompe los datos de la nand, la gpu me falla...vete tu a saber, el que no tenga el jtag hecho que ponga diodos, el que tenga resis que las deje, el que quiera poner el pic que lo ponga, de todas formas no se intenta alarmar sino informar y de que es más recomendable una cosa que otra, simplemente....
Bueno, el hilo se esta yendo de temática...
Para hablar del jtag saver y esas cosas ya hay un hilo: hilo_que-opinais-sobre-el-jtag-saver_1405209

De lo que se habla aqui es de porque se puede ir tanto el tiempo de carga del XBR...
Mikel24 escribió:10 segundos como mucho

PD: biomukai seguramente que tengas una falcon o una zephyr, ya que ami con la falcon me pasa a veces, también me pasa que me muestre un led rojo abajo en el lado derecho, pero apago y enciendo y listo

Mi caso es exactamente igual, 1 o 2 veces me ha pasado lo de la luz roja esa, y alguna vez no ha arrancado el XBR. Pero son demasiado esporadicas como para tomarlo en cuenta...
Justamente hoy me ha pasado que la consola al encender se quedo solo con el led central encendido y sin dar señal, reinicio y listo. Primera ves que me pasa en tres meses dando caña, es una Jasper 256mb.

A mi me tarda bastante en iniciar, no le di importancia lo veía muy normal por el XBR, debe tardar unos 10 segundos o mas. Enciendo siempre con el mando, se prende el primer cuadrante como si ya hubiera iniciado y el control estuviese sincronizado, hay se queda un rato, luego hace la "animación" de los cuadrantes, salta la señal, "presentación" y dash.
demonh3x escribió:
JaRaBcN escribió:contamos el tiempo que tarda en dar la vuelta la esfera de la xbox? xD

No, solo hasta que aparece la primera luz verde. xDDD

Pues ~7 segundos es lo que me tarda, desde que le doy el power, hace la verificación y carga ya la pantalla de presentación para dar las vueltas de las luces en el frontal del modulo RF...

Así que voto por ~10... ya que el anterior marcas ~3... XD
Pues yo he votado por ~10 seg.

Por si queréis sacar alguna estadística:
Xenon
Jtag con diodos

Y lo mismo que la mayoría. En tres meses se me ha quedado alguna vez sin mostrar ninguna luz pero se ha arreglado y ha arrancado bien al reiniciar.
Pues por lo que veo, es el primer caso en el que tarda ~40 segundos en cargar el XBR...
(Aparte del usuario anonimo que ha votado 40seg y el otro que ha votado a 25seg, que tambien es raro por lo que veo).

Nadie tiene idea de algo que pueda hacer para ver si cambia?

PD: Al Xell(Xellous) le cuesta entrar unos ~10seg (8seg, para ser exactos) (desde que le doy al boton eject hasta que empieza la animación de luces verdes del frontal).
Yo noto que tarda algo más... pero creo que es pq le tengo para que arranque el disco directamente xD

En cuanto a cuelgues, pues una vez, que no me arranco, pero creo que fue pq no detectó bien el mando (arranco desde el mando xD)

Haz lo que quieras pero yo 0 problemas, la consola funciona como una normal, nadie diria que esta exploiteada.

Un Saludo

Yo estaba exactamente igual que tu... entraba al subforo de NAND y veia infinidad de post's con mas problemas que soluciones... que si se cuelgan los juegos, que si las luces rojas, que si se desincronizan mandos, que no inicia 360, etc. que terminaban por quitarme las ganas de hacer el exploit.
Incluso te cuento que cuando me salian las luces rojas o el error E79 aun sabiendo que a las zephyr les pasa, realmente me sentia con un sentimiento de "y si esto termina por dañar mi consola?" [mad] [mad]

Pero como la mayoria aqui, ya tengo como 3 meses con el jtag hecho, de 30 veces que la enciendo unas 4 me da un error E79/3 luces rojas pero con solo apagar y encender de nuevo todo perfecto. Es raro pero te acostumbras al tiempo que tarda en iniciar la consola y esos errores.

Mikel24 escribió:PD: biomukai seguramente que tengas una falcon o una zephyr, ya que ami con la falcon me pasa a veces, también me pasa que me muestre un led rojo abajo en el lado derecho, pero apago y enciendo y listo]

Asi es, es una Zephyr. En mi caso cuando tarda demasiado en iniciar sin luces ni error solo me ha pasado 4 veces en los ya 3 meses que llevo con ella...y tambien me paso lo de la luz roja abajo a la derecha pero lo curioso es que la consola inicio normalmente, podia jugar pero decidi apagarla... no vaya a ser jejeje.
No desviemos el tema de conversacion, por favor...
A mi me tarda mas o menos sobre de 5 a 10 segundos.

Saludos
Por lo que veo en la encuesta, ahora hay 2 votos a ~40 segundos, pero ninguno de esos que ha votado ha posteado nada sobre ello...

Me gustaria que postearan y dijeran si les ocurre desde la primera vez que le hicieron el xploit o en un principio les tardaba ~10seg y ha sido mas tarde que ha aumentado el tiempo de carga... Aparte de modelo de placa, e info relacionada...

Gracias ;)

PD: Creo que el problema puede estar relacionado con las 3LR aleatorias al bootear que se van cuando se reinicia.
Solucion; añadir resistencia de 100 o 330 ohm en el puente del JTAG (El puente que no lleva ningun diodo, solo cable). http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=709569.
No puedo probarlo porque le he devuelto la consola al colega, pero si le vuelve a ocurrir algo raro, lo primero que probaré es esto.
Una cosa, acabo de meterle el dashlaunch y ha reducido notablemente el tiempo de carga...
Icko escribió:Una cosa, acabo de meterle el dashlaunch y ha reducido notablemente el tiempo de carga...

Ya lo probé... en mi caso no ha habido diferencia...
A mi me tarda mas o menos 20 segundos en las 2 consolas.
Pedrinky escribió:A mi me tarda mas o menos 20 segundos en las 2 consolas.

Vale, tus datos me interesan entonces:

¿Siempre han tardado 20 segundos? (¿es decir; nada mas hacerle el xploit duraba 20 segundos? ¿o empezó tardando 10 segundos?)
¿Modelo de placa?
¿Con que tienes hecho el JTAG? (diodos, resistencias, JTAG saver, etc...)
¿Tienes puesta la resistencia en el puente del JTAG?

y cualquier cosa que creas que puede ser de utilidad...
Siempre me ha tardado eso, enciendo la consola y se tira unos 5-6 seg la tele en "sin señal", y cuando aparece aparece casi el logo ya formado. Y luego se queda en el logo ya formado (XBOX 360) otros tantos segundos.

- Placas Falcon V2 y V3.
- J-tag con diodos
- Nada de jtag saver
- Puente en la placa, sin quitar la resistencia
Pedrinky escribió:Siempre me ha tardado eso, enciendo la consola y se tira unos 5-6 seg la tele en "sin señal", y cuando aparece aparece casi el logo ya formado. Y luego se queda en el logo ya formado (XBOX 360) otros tantos segundos.

Entonces te dura ~10 segundos, no 20 segundos.
demonh3x escribió:(desde que se aprieta el botón de encendido hasta que aparece la secuencia de luces verdes en el frontal)

------------------------------------------------

Pedrinky escribió:- Placas Falcon V2 y V3.
- J-tag con diodos
- Nada de jtag saver
- Puente en la placa, sin quitar la resistencia

Con:
demonh3x escribió:¿Tienes puesta la resistencia en el puente del JTAG?

Me referia al puente del JTAG, no de la protección de los efuses. En concreto al puente azul "J2D2.4 ---- J2D2.7". Ahí hay gente que pone una resistencia de 100 o 330 ohm para evitar fallos de 3LR aleatorios.
Imagen
Anda pues no tenía ni idea de lo de la resistencia para evitar las luces aleatorias. Yo lo tengo puenteado como en la imagen, pero si va mejor con la resistencia se la pongo...
Ahora a mi colega le sale aleatoriamente E79. Ahora, cuando sale E79 no entra ni en xell.
Pero es curioso porque tras apagarla y volver a encenderla varias veces, arranca sin E79 (tardando sus 40 segundos).

Asi que cuando me vea con ganas me tocará desoldar y resoldar el JTAG, porque casi seguro que es por eso...
ale demonh3x hasta que no pete no pasa nada hombre
destroyall escribió:ale demonh3x hasta que no pete no pasa nada hombre

Aunque su comentario suene como un troll, él es el propietario de esa xbox...

demonh3x escribió:Ahora a mi colega le sale aleatoriamente E79. Ahora, cuando sale E79 no entra ni en xell.
Pero es curioso porque tras apagarla y volver a encenderla varias veces, arranca sin E79 (tardando sus 40 segundos).

Asi que cuando me vea con ganas me tocará desoldar y resoldar el JTAG, porque casi seguro que es por eso...

Tras un dia darle 4 "traqueteos" a la consola, se quedó en E79 siempre. Ya no habia manera de arrancarla.

Entonces me puse a desmontarla... Lo primero que miré fué un problema que ya me habia pasado con esta instalacion del JTAG (http://www.elotrolado.net/hilo_problema-e80-al-pasar-7363-gt-7371-sin-la-r6t3-solucion_1387959_s10#p1719236248, corto a masa de la conexion del J2D2-Pin2 al Pin6 del conector de la tarjeta del frontal) y ciertamente, había continuidad con masa...
Asi que me puse a aislar donde era posible que hiciera contacto. Luego le monté toda la carcasa y me la llevé a casa para probarla. Al probarla, no funcionaba; E79. Al dia siguiente me la llevo otra vez para re-soldar las conexiones del JTAG, me tiro mi rato en ello... Monto toda la carcasa y me la llevo otra vez a casa, no funcionaba; E79.

Yo, super-mosqueado, me la llevo a casa de un colega para escribirle otra vez la nand (por si fuera eso...) por LPT ya que no tengo LPT en mi PC. Desmonto la consola y la conecto al PC para escribir la nand.
Al escribir por primera vez con el nandpro, la consola se enciende sola!. Lo deduzco porque se ha encendido el led verde del centro del frontal, cosa que no hace cuando sale el E79!. Rápidamente le quito la alimentación porque leí que la consola no debia estar encendida para leer y escribir la nand, simplemente conectada a la alimentación.
Vuelvo a escribir la nand (sólo escribo los primeros 0x080 bloques para cargar el xell y a partir de ahí escribir la nand por USB) y la consola no da signos de vida; No enciende ni los ventiladores ni nada, ni desde el power ni desde el eject. Nada... Vuelvo a escribir la nand (primeros 0x080 bloques) y por fin!!! Arranca xell!!!

Me quito un peso increible de encima pensando que ya no tenia que preocuparme mas por esta P*TA consola. Total, que le paso de Xell -> Xellous y pongo el XBR por USB, perfecto, incluso el XBR le cuesta 10 segundos arrancar, en vez de 40 segundos. Monto la consola y me la llevo a casa de su propietario, la monto y la enciendo.... NO ENCIENDE EL LED VERDE DEL CENTRO!!!!!!!!!!!! lógicamente E79!!!
[enfado1] cawento [+furioso] [buuuaaaa] [uzi]

Super desmoralizado... me la llevo otra vez a casa. La vuelvo a demontar y vuelvo a comprobar el corto a masa... Como era de esperar, ahí estaba haciendo continuidad... le meto cinta aislante (aparte de las 3 capas de aislantes diferentes que le habia puesto en las diferentes partes que creia que hacia contacto), cierro consola comprobando la continuidad cada vez que apretaba X tornillos... Y cuando acabo sigue sin hacer continuidad, asi que la enciendo... LED VERDE CENTRAL ENCIENDE!!! [fumando] [plas] y ahora le cuesta 40 segundos arrancar al XBR, pero en Xell entra en 10 segundos.

No sé porque será lo de que tarde 40 segundos... pero de momento enciende siempre que se le dá al power... (no hay errores E79) Y creo que esto no acabará asi... Quizá con el tiempo vuelva a hacer contacto (no sé como podrá hacerlo a través de 4 capas de aislantes... pero ya lo hizo con 3...). Así que seguiré informando...
Para mi es menos de 3 segundos en aparecer las luces verdes de encendido. Tengo puesto un disco usb de 1Tb western digital y se queda en el logo de 360 antes de saltar al dash unos 10 segundos mas porque tiene que mapear las unidades de disco y el western digital tiene una particion que no se puede eliminar de cd virtual, y es ahi donde tarda. Por lo demas va perfecto y sin disco funciona igual que con un kernel oficial.
A mi 10seg mas o menos.
Falcon v2 con un cygnos
39 respuestas