destroyall escribió:ale demonh3x hasta que no pete no pasa nada hombre
Aunque su comentario suene como un troll, él es el propietario de esa xbox...
demonh3x escribió:Ahora a mi colega le sale aleatoriamente E79. Ahora, cuando sale E79 no entra ni en xell.
Pero es curioso porque tras apagarla y volver a encenderla varias veces, arranca sin E79 (tardando sus 40 segundos).
Asi que cuando me vea con ganas me tocará desoldar y resoldar el JTAG, porque casi seguro que es por eso...
Tras un dia darle 4 "traqueteos" a la consola, se quedó en E79 siempre. Ya no habia manera de arrancarla.
Entonces me puse a desmontarla... Lo primero que miré fué un problema que ya me habia pasado con esta instalacion del JTAG (
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-e80-al-pasar-7363-gt-7371-sin-la-r6t3-solucion_1387959_s10#p1719236248, corto a masa de la conexion del J2D2-Pin2 al Pin6 del conector de la tarjeta del frontal) y ciertamente, había continuidad con masa...
Asi que me puse a aislar donde era posible que hiciera contacto. Luego le monté toda la carcasa y me la llevé a casa para probarla. Al probarla, no funcionaba; E79. Al dia siguiente me la llevo otra vez para re-soldar las conexiones del JTAG, me tiro mi rato en ello... Monto toda la carcasa y me la llevo otra vez a casa, no funcionaba; E79.
Yo, super-mosqueado, me la llevo a casa de un colega para escribirle otra vez la nand (por si fuera eso...) por LPT ya que no tengo LPT en mi PC. Desmonto la consola y la conecto al PC para escribir la nand.
Al escribir por primera vez con el nandpro, la consola se enciende sola!. Lo deduzco porque se ha encendido el led verde del centro del frontal, cosa que no hace cuando sale el E79!. Rápidamente le quito la alimentación porque leí que la consola no debia estar encendida para leer y escribir la nand, simplemente conectada a la alimentación.
Vuelvo a escribir la nand (sólo escribo los primeros 0x080 bloques para cargar el xell y a partir de ahí escribir la nand por USB) y la consola no da signos de vida; No enciende ni los ventiladores ni nada, ni desde el power ni desde el eject. Nada... Vuelvo a escribir la nand (primeros 0x080 bloques) y por fin!!! Arranca xell!!!
Me quito un peso increible de encima pensando que ya no tenia que preocuparme mas por esta P*TA consola. Total, que le paso de Xell -> Xellous y pongo el XBR por USB, perfecto, incluso
el XBR le cuesta 10 segundos arrancar, en vez de 40 segundos. Monto la consola y me la llevo a casa de su propietario, la monto y la enciendo.... NO ENCIENDE EL LED VERDE DEL CENTRO!!!!!!!!!!!! lógicamente E79!!!
Super desmoralizado... me la llevo otra vez a casa. La vuelvo a demontar y vuelvo a comprobar el corto a masa... Como era de esperar, ahí estaba haciendo continuidad... le meto cinta aislante (aparte de las 3 capas de aislantes diferentes que le habia puesto en las diferentes partes que creia que hacia contacto), cierro consola comprobando la continuidad cada vez que apretaba X tornillos... Y cuando acabo sigue sin hacer continuidad, asi que la enciendo... LED VERDE CENTRAL ENCIENDE!!!
y
ahora le cuesta 40 segundos arrancar al XBR, pero en Xell entra en 10 segundos.
No sé porque será lo de que tarde 40 segundos... pero de momento enciende siempre que se le dá al power... (no hay errores E79) Y creo que esto no acabará asi... Quizá con el tiempo vuelva a hacer contacto (no sé como podrá hacerlo a través de 4 capas de aislantes... pero ya lo hizo con 3...). Así que seguiré informando...