› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Castel_ escribió:psipsina escribió:
Yo no creo que haya que estipular un tiempo para veros, os deberías ver cuando os apetece a ambos. Y si a tu pareja no le apetece... Mal vamos.
¿Y necesariamente te tiene que apetecer verla todos los días? Siempre he sido una persona de estar mucho tiempo sola, así que pasar tanto tiempo con mi pareja y pensar constantemente en ella es algo totalmente ajeno a lo que estoy acostumbrado.
Ilwenray85 escribió:Sí, no niego que soy anormal y mi forma de pensar no suele estar muy acertada... pero por ejemplo no fui yo la que empezó con esa idea respecto a Dolly...
Y veo esa frase de Homer muy cogida con pinzas.
Porque no considero que siempre vaya a haber solomillo, no considero que las relaciones de pareja sean algo eterno. Y si te acostumbras a solomillo, más aborrecerás las hamburguesas cuando te toque comerlas. Porque yo es que doy por sentado que te tocará
Ilwenray85 escribió:Sí, no niego que soy anormal y mi forma de pensar no suele estar muy acertada... pero por ejemplo no fui yo la que empezó con esa idea respecto a Dolly...
Y veo esa frase de Homer muy cogida con pinzas.
Porque no considero que siempre vaya a haber solomillo, no considero que las relaciones de pareja sean algo eterno. Y si te acostumbras a solomillo, más aborrecerás las hamburguesas cuando te toque comerlas. Porque yo es que doy por sentado que te tocará
LagunaLore escribió:No es bueno estar tan pegados uno al otro, y los que véis eso como normal, os daréis cuenta con el tiempo. Lo digo porque yo mismo he estado en esa situación y ya he aprendido, y estando con ella, ya me avisaban de que lo que estábamos haciendo no era sano, tanto para ella como para mí. Y no avisado por cualquiera sino por gente que sabe.
Castel_ escribió:Aprovecho este post.
Últimamente me estoy sintiendo cada vez más agobiado por ver a mi novia en todos los momentos que ambos tenemos libres. Es como si no tuviéramos nada más en la vida, prácticamente. Hasta el punto de que deseo pasar unos cuantos días en casa, haciendo lo que me apetezca, solo. También me preocupa que ella ha variado ciertos hábitos que tenía y ha abandonado "aficiones" muy importantes para ella, pero ese es otro tema sobre el que no sé si tengo derecho a llamarle la atención.
Tal vez influye que la uni me requiere mucho tiempo y entre lo poco que le dedico (poco en parte por lo mismo: quedo con ella aunque tenga cosas que hacer) y quedar con mi novia ya no tengo nada de tiempo, con lo que termino durmiendo poco, sin tiempo para nada, estresado..., y puedo que todo esto esté terminando por atribuírselo a la relación.
El problema es que si se lo comento o siquiera se lo sugiero -o simplemente un par de días pongo pretextos para no vernos- pensaría que no la quiero como antes o alguna variante tan catastrófica como esa, por lo que no sé qué hacer; os pido orientación. La paradoja es que en realidad la persona enfermizamente dependiente de la relación soy yo.
Kirus escribió:Eso mismo me pasa a mí, pero no sé, yo tengo la confianza suficiente con mi novio como para poder decírselo y que sepa que simplemente necesito tiempo para mí y no es que le quiera menos por ello.
Me gusta pasar tiempo sola en mi habitación pintando, con mis bichos, cocinando, haciendo manualidades o simplemente ordenando mi cuarto, y eso no significa que le quiera menos o que no quiera estar con él... Simplemente también me gusta hacer otras cosas que no puedo hacer si quedo con él. Y por ejemplo ahora mismo tengo unas ganas increíbles de que llegue el sábado porque se viene a mi casa a cenar y a dormir, y me apetece un montón estar con él haciendo lo que sea, pero a lo mejor dentro de media hora me apetece más que llegue el jueves para ponerme a pintar una camsieta xD
Kirus escribió:Eso mismo me pasa a mí, pero no sé, yo tengo la confianza suficiente con mi novio como para poder decírselo y que sepa que simplemente necesito tiempo para mí y no es que le quiera menos por ello.
Me gusta pasar tiempo sola en mi habitación pintando, con mis bichos, cocinando, haciendo manualidades o simplemente ordenando mi cuarto, y eso no significa que le quiera menos o que no quiera estar con él... Simplemente también me gusta hacer otras cosas que no puedo hacer si quedo con él. Y por ejemplo ahora mismo tengo unas ganas increíbles de que llegue el sábado porque se viene a mi casa a cenar y a dormir, y me apetece un montón estar con él haciendo lo que sea, pero a lo mejor dentro de media hora me apetece más que llegue el jueves para ponerme a pintar una camsieta xD
1984 escribió:Ver a tu pareja en todos los huequitos de tiempo libre que tienes no es sano. Catel_, si le explicas la situación a tu novia lo entenderá, como lo han entendido mis novios y como lo entiende cualquier persona con sentido común. Lo principal es tu bienestar, que apruebes, que duermas bien y que tengas tus ratos libres para tus aficiones. Una pareja nunca debe ser una obligación con la que cumplir. No tengas miedo de la reacción de tu novia porque estoy segura de que lo entenderá si se lo explicas detalladamente.
ivalice27 escribió:1984 escribió:Ver a tu pareja en todos los huequitos de tiempo libre que tienes no es sano. Catel_, si le explicas la situación a tu novia lo entenderá, como lo han entendido mis novios y como lo entiende cualquier persona con sentido común. Lo principal es tu bienestar, que apruebes, que duermas bien y que tengas tus ratos libres para tus aficiones. Una pareja nunca debe ser una obligación con la que cumplir. No tengas miedo de la reacción de tu novia porque estoy segura de que lo entenderá si se lo explicas detalladamente.
Como que no? si lo que quieres es no tener lo que llamas obligaciones, no tengas pareja y dedica todos esos huequitos de tiempo libres a tus aficiones, es fácil y cómodo, sin embargo la pareja hay que cultivarla y cuidarla cada dia de tu vida si quieres conservarla, creo que tenemos diferente visión de la palabra "obligación".
Yo con mi pareja quiero estar siempre que puedo y el tiempo es poco para mi, y tenemos tiempo libre para aficiones dando espacio, incluso compartimos; 1 hora o 2 y media 2 veces a la semana o por ahí me parece realmente poco que nada.
Últimamente me estoy sintiendo cada vez más agobiado por ver a mi novia en todos los momentos que ambos tenemos libres. Es como si no tuviéramos nada más en la vida, prácticamente. Hasta el punto de que deseo pasar unos cuantos días en casa, haciendo lo que me apetezca, solo. También me preocupa que ella ha variado ciertos hábitos que tenía y ha abandonado "aficiones" muy importantes para ella, pero ese es otro tema sobre el que no sé si tengo derecho a llamarle la atención.
Tal vez influye que la uni me requiere mucho tiempo y entre lo poco que le dedico (poco en parte por lo mismo: quedo con ella aunque tenga cosas que hacer) y quedar con mi novia ya no tengo nada de tiempo, con lo que termino durmiendo poco, sin tiempo para nada, estresado..., y puedo que todo esto esté terminando por atribuírselo a la relación.
El problema es que si se lo comento o siquiera se lo sugiero -o simplemente un par de días pongo pretextos para no vernos- pensaría que no la quiero como antes o alguna variante tan catastrófica como esa, por lo que no sé qué hacer; os pido orientación. La paradoja es que en realidad la persona enfermizamente dependiente de la relación soy yo.
1984 escribió:Ver a tu pareja en todos los huequitos de tiempo libre que tienes no es sano. Catel_, si le explicas la situación a tu novia lo entenderá, como lo han entendido mis novios y como lo entiende cualquier persona con sentido común. Lo principal es tu bienestar, que apruebes, que duermas bien y que tengas tus ratos libres para tus aficiones. Una pareja nunca debe ser una obligación con la que cumplir. No tengas miedo de la reacción de tu novia porque estoy segura de que lo entenderá si se lo explicas detalladamente.
Castel_ escribió:Es más complicado de lo que parece. Situación real, hoy. Por la mañana he tenido clases de 9 a 14, a las 15 tenía otra clase de por la tarde (desde la uni al instituto tardo 1h, con cual no tenía tiempo ni para comer) y otra más a las 18. He llegado a casa a las 19.15 después de todo el día fuera. El viernes tengo dos exámenes, uno importante que no tengo preparado en absoluto, así que pensaba ponerme en cuanto "comiera" -o más bien merendara. Para ser justo: ella también tenía mañana y algo de la tarde ocupada pues es profesora por las tardes.
Bien, la acabo de llamar para hablar un rato y ya ponerme a estudiar porque lo llevo crudo. Imposible. Me ha dicho que quería quedar hoy un poco ya que mañana por mis exámenes no íbamos a poder, con cierto tono de reproche; le he dicho que me estaba haciendo sentir culpable por no poder quedar y me ha echado en cara que cuando ella tuvo su época de exámenes bien que quedamos, independientemente de si tenía examen al día siguiente o no, con un tono bastante duro. Total, que hemos terminado quedando por el chantaje emocional (así de claro) que me ha hecho.
Castel_ escribió:1984 escribió:Ver a tu pareja en todos los huequitos de tiempo libre que tienes no es sano. Catel_, si le explicas la situación a tu novia lo entenderá, como lo han entendido mis novios y como lo entiende cualquier persona con sentido común. Lo principal es tu bienestar, que apruebes, que duermas bien y que tengas tus ratos libres para tus aficiones. Una pareja nunca debe ser una obligación con la que cumplir. No tengas miedo de la reacción de tu novia porque estoy segura de que lo entenderá si se lo explicas detalladamente.
Es más complicado de lo que parece. Situación real, hoy. Por la mañana he tenido clases de 9 a 14, a las 15 tenía otra clase de por la tarde (desde la uni al instituto tardo 1h, con cual no tenía tiempo ni para comer) y otra más a las 18. He llegado a casa a las 19.15 después de todo el día fuera. El viernes tengo dos exámenes, uno importante que no tengo preparado en absoluto, así que pensaba ponerme en cuanto "comiera" -o más bien merendara. Para ser justo: ella también tenía mañana y algo de la tarde ocupada pues es profesora por las tardes.
Bien, la acabo de llamar para hablar un rato y ya ponerme a estudiar porque lo llevo crudo. Imposible. Me ha dicho que quería quedar hoy un poco ya que mañana por mis exámenes no íbamos a poder, con cierto tono de reproche; le he dicho que me estaba haciendo sentir culpable por no poder quedar y me ha echado en cara que cuando ella tuvo su época de exámenes bien que quedamos, independientemente de si tenía examen al día siguiente o no, con un tono bastante duro. Total, que hemos terminado quedando por el chantaje emocional (así de claro) que me ha hecho.
1984 escribió:
Yo tuve en su día un conflicto similar cuando hacía la carrera: mi novio me echó en cara que se aburría porque yo le dedicaba mucho tiempo a mis estudios, y que le gustaría que fuera un poco más despreocupada respecto a eso (él tampoco tenía amigos propios y solo salía cuando yo lo hacía). Yo intenté centrarme más en él, claro, pero le dije que no iba a ceder mucho porque aprobar era esencial para mí, y él tuvo que aceptarlo porque es lo razonable. Estuvimos cerca de dejarlo, pero cuando quieres a alguien te das cuenta de que no es bueno que se prive de hacer lo que él o ella quiere por tus exigencias.
LaytonDex escribió:El caso es que se supone que encuentras a tu alma gemela querrías estar todo el tiempo con ella ¿no? si por ejemplo yo la llamase para quedar y me dijera que no puede por estudios o lo que sea,me sentiría mal (no echándole la culpa a ella,si es responsable con sus cosas genial).
LaytonDex escribió:Pero entonces que hay que hacer,¿pasarlo mal no estando con tu pareja sabiendo que podrías estar mucho más a gusto junto a ella para por si te deja no terminar hecho un cromo emocionalmente?
LaytonDex escribió:Pero entonces que hay que hacer,¿pasarlo mal no estando con tu pareja sabiendo que podrías estar mucho más a gusto junto a ella para por si te deja no terminar hecho un cromo emocionalmente?
Kirus escribió:LaytonDex escribió:Pero entonces que hay que hacer,¿pasarlo mal no estando con tu pareja sabiendo que podrías estar mucho más a gusto junto a ella para por si te deja no terminar hecho un cromo emocionalmente?
Es que querer a una persona no significa que quieras estar las 24h del día los 365 días del año con ella. Se supone que los hijos son lo que más se quiere del mundo, pero pregúntale a un padre si no se queda a gusto cuando tiene un rato libre con el crío en el cole... xD
Se puede querer muchísimo a una persona, y al mismo tiempo necesitar tu espacio. Creo que es bastante sano pasar tiempo a solas, o con gente diferente. Yo si no pudiese quedarme nunca sola, me moriría xD Me agobio mucho cuando, por ejemplo, mis turnos coinciden con los turnos de mis padres, y siempre hay alguien en casa. Ahora estoy currando de tarde y solo tengo 10 minutos que paso sola en mi casa, los disfruto como si no hubiese más horas en el día xD Y no hago nada fuera de lo normal, simplemente, estoy sola. Y no es que no quiera a mis padres xD
jastercillo escribió:Yo nada, porque no tengo jajaja pero el dia que tenga no creo que este mucho, fines de semana y ya, puede que algun dia entre semana tambien
Mi consejo es que tengas cuidado, que el amor de tanto usarlo se gasta
jastercillo escribió:Mi consejo es que tengas cuidado, que el amor de tanto usarlo se gasta
LaytonDex escribió:El caso es que se supone que encuentras a tu alma gemela querrías estar todo el tiempo con ella ¿no?
jastercillo escribió:Yo nada, porque no tengo jajaja pero el dia que tenga no creo que este mucho, fines de semana y ya, puede que algun dia entre semana tambien
Kirus escribió:jastercillo escribió:Yo nada, porque no tengo jajaja pero el dia que tenga no creo que este mucho, fines de semana y ya, puede que algun dia entre semana tambien
Vamos, ¿que nunca te irías a vivir con tu pareja? xD
jastercillo escribió:Kirus escribió:jastercillo escribió:Yo nada, porque no tengo jajaja pero el dia que tenga no creo que este mucho, fines de semana y ya, puede que algun dia entre semana tambien
Vamos, ¿que nunca te irías a vivir con tu pareja? xD
No exactamente querida, creo que llega un momento que tienes que pasar por el aro si o si, mejor seria cada uno en una casa, mas emocionante, pero por el tema de gastos vivir solo es dificil, asi que.. a pasar por el aro
Entonces, según tu razonamiento, una persona que tenga suficientes ingresos para vivir solo no tendrá motivos para vivir en pareja xD
jastercillo escribió:Entonces, según tu razonamiento, una persona que tenga suficientes ingresos para vivir solo no tendrá motivos para vivir en pareja xD
Una persona no, DOS personas, lo ideal seria cada cual en su casa, sin abogios, como cuando se esta en noviazgo en casa de los papis, verse cuando apetezca y arreglado, la magia se mantiene y se evitarian bastantes roces que pueden acabar con la relacion, pero la sociedad nos ha inculcado que lo normal es irse a vivir juntos. Yo solo lo veria viable en caso de tener hijos o a una edad, hablo de los 50 años mas o menos
Kirus escribió:jastercillo escribió:Entonces, según tu razonamiento, una persona que tenga suficientes ingresos para vivir solo no tendrá motivos para vivir en pareja xD
Una persona no, DOS personas, lo ideal seria cada cual en su casa, sin abogios, como cuando se esta en noviazgo en casa de los papis, verse cuando apetezca y arreglado, la magia se mantiene y se evitarian bastantes roces que pueden acabar con la relacion, pero la sociedad nos ha inculcado que lo normal es irse a vivir juntos. Yo solo lo veria viable en caso de tener hijos o a una edad, hablo de los 50 años mas o menos
No es cosa de la sociedad, es que normalmente cuando quieres a una persona, te llama la atención tener una vida en común con ella. Personalmente estoy deseando pasar de los agobios de tener que quedar un tiempo limitado para poder estar con mi pareja. Que si horarios de autobuses, que si luego no encuentro aparcamiento, que si mañana tengo que ir a currar...
jastercillo escribió:Kirus escribió:jastercillo escribió:
No es cosa de la sociedad, es que normalmente cuando quieres a una persona, te llama la atención tener una vida en común con ella. Personalmente estoy deseando pasar de los agobios de tener que quedar un tiempo limitado para poder estar con mi pareja. Que si horarios de autobuses, que si luego no encuentro aparcamiento, que si mañana tengo que ir a currar...
Ya, pero ni tanto ni tan poco. Cuando tengas 40 años y te hayas cansado de tu pareja porque hayan rocecillos, o tengas que recoger sus calcetines sudaos te acordaras de jastercillo para verse mas no es necesario tener que meterse bajo el mismo techo, como tu hay mucha gente en la misma situacion, mas de la que te crees, y es lo que hay!
Pero lo malo de vivir en pareja y verse a diario es que os acabais cansando de veros las caras todo el dia, y la llama de la pasion se va poco a poco apagando, tiempo al tiempo
jastercillo escribió:Entonces, según tu razonamiento, una persona que tenga suficientes ingresos para vivir solo no tendrá motivos para vivir en pareja xD
psipsina escribió:jastercillo escribió:Entonces, según tu razonamiento, una persona que tenga suficientes ingresos para vivir solo no tendrá motivos para vivir en pareja xD
Eso es muy bonito de decir pero llega un punto en la relación (y una edad) que se quiere mas. Yo vivo con mi pareja desde hace casi 5 años y agobios ninguno. El es muy casero y yo no, así que salgo a menudo con mis amigos, cuando no estoy tomando café de compras o sino a cenar o a tomar algo. Eso sin contar las horas que estamos trabajando y no nos vemos. Y si estamos los dos en casa, la mayor parte del tiempo cada uno a lo suyo, jugando a la consola, leyendo, navegando, etc.. Luego por la noche nos ponemos una peli o jugamos a algo juntos, pero casi todo el rato está cada uno a su bola.
Yo no entiendo como te puedes agobiar de vivir con alguien a quien quieres, la verdad.