Cuánto tiempo pasais en pareja

1, 2, 3
No creo que se refiera a eso, lo que ha querido decir es que cuando no está le echa mucho de menos, se siente aburrida porque está acostumbrada a estar con él y hacer cosas con él ya que viven juntos,y de ahí ese sentimiento de "vacio" al principio, pero que perfectamente puede hacer vida normal, no se echa la manta a la cabeza en modo depresiva sin ganas de vivir [carcajad]
Bueno, pero es que ser dependiente de la pareja es completamente normal.
SackGirl escribió:No creo que se refiera a eso, lo que ha querido decir es que cuando no está le echa mucho de menos, se siente aburrida porque está acostumbrada a estar con él y hacer cosas con él ya que viven juntos,y de ahí ese sentimiento de "vacio" al principio, pero que perfectamente puede hacer vida normal, no se echa la manta a la cabeza en modo depresiva sin ganas de vivir [carcajad]

GRACIAS XD.

En qué hora usé la expresión "muerta de asco". Voy todos los días a la uni con él y no he dejado de ir a la uni estos días por estar sin él, como todos los días con él y no he dejado de comer sin él, etc etc. Me he pegado una seria viciada a los sims, eso sí xD, pero no me he puesto a llorar en una esquina, y eso que ni he podido hablar con él por teléfono apenas.

Vamos a poner una definición de dependencia personal: La Dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y por requerir ayuda para su realización. Una persona dependiente es aquella que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia.

Yo sigo realizando actividades de la vida diaria, no me aislo, pero no estoy a gusto sin él, no soy como otras personas que necesitan "su espacio" fuera de la pareja. Mi espacio está con mi pareja, y es cuando estoy a gusto.
DollySteak escribió:
SackGirl escribió:No creo que se refiera a eso, lo que ha querido decir es que cuando no está le echa mucho de menos, se siente aburrida porque está acostumbrada a estar con él y hacer cosas con él ya que viven juntos,y de ahí ese sentimiento de "vacio" al principio, pero que perfectamente puede hacer vida normal, no se echa la manta a la cabeza en modo depresiva sin ganas de vivir [carcajad]

Yo sigo realizando actividades de la vida diaria, no me aislo, pero no estoy a gusto sin él, no soy como otras personas que necesitan "su espacio" fuera de la pareja. Mi espacio está con mi pareja, y es cuando estoy a gusto.

Pues ya lo estás diciendo todo. Lo ideal es tener también espacio para tí y sentirte bien. Eso que comentas puede convertirse en algo posesivo y que a tu novio no le guste.
LagunaLore escribió:
DollySteak escribió:

Pues ya lo estás diciendo todo. Lo ideal es tener también espacio para tí y sentirte bien. Eso que comentas puede convertirse en algo posesivo y que a tu novio no le guste.

Exacto, no me parece sano no sentirse bien si no está otra persona.

A mí me encanta comer tortitas, y no por ello me siento mal si no las como. También me gustan otras cosas. No es sano alimentarse siempre de tortitas.

Y me encanta estar con mi novio, pero no por ello ahora mismo que él está currando, estoy amargada en mi casa por estar un sábado por la tarde sin poder quedar con él. Es más, estoy bastante a gustito pensando que tengo la casa toda la tarde para mí sola y voy a hacer lo que me apetezca totalmente xD
Vale, pues nada, tengo dependencia, qué le vamos a hacer.
Es que tomáis palabra por palabra. Que no estoy llorando, que no estoy deprimida, que puedo hacer cosas de ocio y demás, simplemente porque hemos tenido una relación a distancia durante 2 años, que no son pocos teniendo en cuenta lo que es, en los que hemos salido con nuestros amigos y hecho nuestra vida, pero echándonos de menos y no nos hemos muerto.
No necesitar mi propio espacio NO ES DEPENDENCIA. Es que no me hace falta, que no soy una persona despegada ni él tampoco y nos gusta compartir aficiones. No solo somos novios, somos amigos, y vivimos juntos y es lo que tiene, que nos gusta.

Creo que por ser un tipo de pareja diferente a otras parejas que sí necesitan su espacio y tal (cosa que yo no critico) no es que tengamos dependencia, ni somos posesivos, ya que el que yo no necesite mi propio espacio no quiere decir que no respete el suyo. Me gusta que salga con sus amigos y cuando estamos en casa me gusta que se ponga a jugar online con la xbox y tal, cosa que a lo mejor otra chica que quiere "su propio espacio" no respeta. Que más de una me conozco de querer tener tiempo para ella y luego cabrearse porque el novio sale por ahí o juega a la consola. Simplemente eso, creo que hay varios tipos de pareja, y que nosotros somos una pareja muy unida y apegada, lo que no quiere decir que seamos dependientes o posesivos, y calificar una pareja así por cuatro frases sueltas me parece muy precipitado.
Pero si es que el espacio único para cada persona es vital. No ves como él sí que lo tiene?? Si sigues así al final lo terminarás cansando, o aburriendo de ver que no tienes esa parte propia tuya. Y además, quiérete un poquito, porque si algún día se rompe la relación, qué va a pasar?? Tendrás que recurrir a un espacio que tú misma has decidido no tener.
LagunaLore escribió:Pero si es que el espacio único para cada persona es vital. No ves como él sí que lo tiene?? Si sigues así al final lo terminarás cansando, o aburriendo de ver que no tienes esa parte propia tuya. Y además, quiérete un poquito, porque si algún día se rompe la relación, qué va a pasar?? Tendrás que recurrir a un espacio que tú misma has decidido no tener.

Pero quién te dice a ti que yo no me quiero? Joder, es que sacas conclusiones por las buenas, y me niego a contar mi vida por aquí.

Lo voy a resumir en pocas palabras: yo sí tengo mi espacio, me pongo a jugar con el ordenador o la consola, en las horas libres de la uni desayuno con los compis o nos ponemos a charlar (no quedamos porque con los que me llevo bien se van a su tierra los findes), y realmente poco más porque vivimos en una habitación, no es culpa mía. Hasta ahí bien.
Ahora, mis aficiones son iguales que las de mi novio: tocamos la guitarra juntos, jugamos juntos a videojuegos, nos gusta caminar, nos gusta mucho hablar de cosas varias y formarnos nuestros debates, ver películas... ¿Por qué eso no me pasaba con mis amigos? Porque hasta ahora no he conocido una persona que cuando sale no quiere fumar, beber o ir a una discoteca, entonces es normal que mi rato de ocio lo quiera pasar con él, ya que compartimos aficiones y no tenemos otras personas con las que compartirlas, porque somos así de especialitos y ni bebemos alcohol ni nos gusta salir de fiesta.

Que no me deprimo porque se vaya unos días, simplemente estoy aburrida y me siento sola (normal si mis amigos y familia están a 600 km y aquí no tengo a nadie), porque compartimos aficiones y siempre es mejor hacer algo que te gusta con alguien. Aparte me gusta su compañía, nos llevamos bien y nos queremos y respetamos. Me parece una relación en pareja muy sana. Ni nos saturamos el uno del otro ni nada, porque si a él le apetece salir por ahí lo hará, y lo mismo conmigo, no nos limitamos, pero nos gusta estar juntos.

Venga, a ver con qué saléis ahora.
Yo no soy a salir con nada más, si te intentamos ayudar y nos respondes mal. Un último consejo, me suena a que vas cambiando el discurso conforme te decimos cosas, y que no eres feliz en tu espacio porque prefieres estar con él. Pues eso es lo que tienes que cambiar, ser feliz tú sola. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer solos sin nuestras parejas, sobre todo para mí, la más importante, sentirte realizado en tu trabajo. A mí me puede gustar muchísimo una tía pero cuando estoy centrado me olvido completamente, no es que cambie la prioridad pero sí enfoco de otra manera. Y si estás a disgusto en esas situaciones ni tu trabajo vas a poder hacer bien.
Es super normal que se vaya tu novi@ y te aburras y no tengas nada que hacer..... siii claaaro....

Lo único que digo es que hay que tener más relaciones aparte de la relación con la pareja.
LagunaLore escribió:Yo no soy a salir con nada más, si te intentamos ayudar y nos respondes mal. Un último consejo, me suena a que vas cambiando el discurso conforme te decimos cosas, y que no eres feliz en tu espacio porque prefieres estar con él. Pues eso es lo que tienes que cambiar, ser feliz tú sola. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer solos sin nuestras parejas, sobre todo para mí, la más importante, sentirte realizado en tu trabajo. A mí me puede gustar muchísimo una tía pero cuando estoy centrado me olvido completamente, no es que cambie la prioridad pero sí enfoco de otra manera. Y si estás a disgusto en esas situaciones ni tu trabajo vas a poder hacer bien.

No estoy contestando mal, es que estás juzgando a la ligera, diciendo que a él puede no gustarle mi actitud, que si no me quiero, que si no tengo amistades más allá de la pareja, que si nosequé... coño, es normal que ya me defienda cuando se presuponen cosas por la frase "muerta de asco sin él".
Sin saber nada de mi vida, sin saber más datos que los de éste hilo, ni cómo vivía antes de conocerle ni mil detalles más. Dices que me intentáis ayudar, pero es que no necesito ayuda, no he abierto un hilo quejándome de nada, sino que he comentado felizmente lo a gusto que estoy con mi novio y se está juzgando mi manera de llevar la pareja. Y si te fijas no cambio el discurso, sigo diciendo que tengo mi espacio, pero que no lo necesito (de momento) porque estamos haciendo las cosas bien. Y me siento realizada con mis estudios, y puedo quedar por las tardes con los compañeros de clase a la hora de hacer trabajos y demás. Que no vivo limitada si no estoy con él, y es lo que estáis dando a entender.
Este es un tema curioso, no por mi, si no por que tengo un amigo que lleva unos 4 meses viviendo en pareja desde que le dieron la casa.
Y he notado bastante dependencia, la novia trabaja de 4 a 8... a esa hora es cuando el puede hacer cosas, podemos salir a tomar algo, ir a su casa a jugar a un juego de mesa o a la consola.. pero si esta la novia en casa, no hace otra cosa... es decir... si decimos, despues de comer o despues de cenar quedamos y jugamos online a tal juego.. el dice que no puede que esta la novia en casa... y digo yo ( desde la inexperiencia, no he vivido en pareja nunca), si estais juntos viviendo, no podeis cada uno ir a realizar vuestra aficion estando juntos en la casa?, o sea el irse con su consola o pc, y ella leer un libro, o si estan juntos en la misma casa teneis que estar juntos todas la horas?.
No se si sera que estan empezando pero lo veo algo empalagoso, o sere yo, que me agobio muy rapido [+risas] .
DollySteak escribió:
LagunaLore escribió:Yo no soy a salir con nada más, si te intentamos ayudar y nos respondes mal. Un último consejo, me suena a que vas cambiando el discurso conforme te decimos cosas, y que no eres feliz en tu espacio porque prefieres estar con él. Pues eso es lo que tienes que cambiar, ser feliz tú sola. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer solos sin nuestras parejas, sobre todo para mí, la más importante, sentirte realizado en tu trabajo. A mí me puede gustar muchísimo una tía pero cuando estoy centrado me olvido completamente, no es que cambie la prioridad pero sí enfoco de otra manera. Y si estás a disgusto en esas situaciones ni tu trabajo vas a poder hacer bien.

No estoy contestando mal, es que estás juzgando a la ligera, diciendo que a él puede no gustarle mi actitud, que si no me quiero, que si no tengo amistades más allá de la pareja, que si nosequé... coño, es normal que ya me defienda cuando se presuponen cosas por la frase "muerta de asco sin él".
Sin saber nada de mi vida, sin saber más datos que los de éste hilo, ni cómo vivía antes de conocerle ni mil detalles más. Dices que me intentáis ayudar, pero es que no necesito ayuda, no he abierto un hilo quejándome de nada, sino que he comentado felizmente lo a gusto que estoy con mi novio y se está juzgando mi manera de llevar la pareja. Y si te fijas no cambio el discurso, sigo diciendo que tengo mi espacio, pero que no lo necesito (de momento) porque estamos haciendo las cosas bien. Y me siento realizada con mis estudios, y puedo quedar por las tardes con los compañeros de clase a la hora de hacer trabajos y demás. Que no vivo limitada si no estoy con él, y es lo que estáis dando a entender.

Yo que he sido el último y todos los que han escrito no?? Desde luego puede que un día el rollo de ositos mimosos a tu novio deje de gustarle, y si tú sigues igual, pues..... pero tienes 19 años y todavía tienes que aprender. Si no puedes vivir a gusto sin él como has dicho y luego has querido matizar, deberías cambiarlo, y si no, tarde o temprano te darás cuenta. Yo no tengo nada más que aportar.
DollySteak escribió:

Yo solo te digo que no me parece "normal" estar mal porque tu novio se vaya un par de días. Que me parece completamente normal que en cierto momento digas "coño, cómo le echo de menos", pero que cualquier persona debería ser capaz de pasar dos días sin su pareja sin tener mayores problemas. Ser capaz de hacer cosas, de pasárselo bien igualmente. Y no digo nada de estar con otras personas, sino de estar contigo misma. Me parece MUY raro que absolutamente todo lo que te guste a tí le guste a él y viceversa. A mí por ejemplo me gusta pintar camisetas y a mi novio no. Compartimos muchas aficiones, pero no siempre nos apetece hacer lo mismo. Y si no estoy con él, aprovecho a hacer cosas que a él le aburren o simplemente le dan igual, pero que a mí me gustan. Y a eso es a lo que me refiero, a que estar sola a veces está muy bien porque tengo tiempo para hacer todas esas cosas, ¿no tienes ninguna cosa así? Por ejemplo, leer un libro. Para eso no necesitas estar con tu pareja... ¿No disfrutarías pasando una tarde tú sola en tu habitación, tirada en la cama, leyendo un buen libro? Si no eres capaz, sí que me parece preocupante... Porque es una actividad para hacer tú sola, no necesitas a nadie para hacerla, y si por no tener a tu novio ahí haciendo cualquier otra cosa mientras tú lees, estás a disgusto, sí que me parece algo no demasiado sano.

Por ejemplo... Yo trabajo con mi novio, pero no siempre coincidimos en turno. Me gusta más coincidir con él, porque en los ratos muertos puedo estar con él y charlar, o enseñarle X cosa, pero si no coincidimos en turno no estoy tampoco mal en el trabajo, puedo trabajar exactamente igual y no me paso las 8 horas pensando "joder, qué mierda, que no está aquí".
Sí Kirus, yo tengo actividades que a él no le interesan y viceversa, él adora leer cosas de informática y yo adoro pasar el rato leyendo cosas de perros y tal, y es ahí cuando cada uno hace lo que le apetece, pero en la misma habitación.
Y es lo que he hecho estos días, leer cosas de perros, jugar a los sims y a la xbox y ver la tele, porque repito, aquí no tengo amigos, mis amigos y familia están en Madrid, y no voy a ir buscando amigos como una desesperada, ya irán saliendo.

Pero veo totalmente normal que si se va mi novio le eche de menos. Que he podido hacer cosas, estudiar, ir a la uni, pasar la mañana con unos compañeros de clase ya que no teníamos clase... que insisto en que no se piense la gente que me he encerrado en casa y acurrucado en la cama, pero que mi novio es con quien más disfruto, y si se va pues no estoy feliz, igual que a ti te puede pasar con un mejor amigo, o una amiga, o si pasas una temporada sin tus padres... qué casualidad que ahora todo el mundo tiene mucho amor propio y no necesitan a nadie más, pues yo no soy así, qué le voy a hacer. Y repito, lo mismo me pasó cuando me fui de casa, que lloraba algunas noches echando de menos a mi madre, y tardé un mes en adaptarme, y la echo de menos cada día y eso no me impide hacer vida normal. No sé si se me llega a entender.
DollySteak escribió:Sí Kirus, yo tengo actividades que a él no le interesan y viceversa, él adora leer cosas de informática y yo adoro pasar el rato leyendo cosas de perros y tal, y es ahí cuando cada uno hace lo que le apetece, pero en la misma habitación.
Y es lo que he hecho estos días, leer cosas de perros, jugar a los sims y a la xbox y ver la tele, porque repito, aquí no tengo amigos, mis amigos y familia están en Madrid, y no voy a ir buscando amigos como una desesperada, ya irán saliendo.

Pero veo totalmente normal que si se va mi novio le eche de menos. Que he podido hacer cosas, estudiar, ir a la uni, pasar la mañana con unos compañeros de clase ya que no teníamos clase... que insisto en que no se piense la gente que me he encerrado en casa y acurrucado en la cama, pero que mi novio es con quien más disfruto, y si se va pues no estoy feliz, igual que a ti te puede pasar con un mejor amigo, o una amiga, o si pasas una temporada sin tus padres... qué casualidad que ahora todo el mundo tiene mucho amor propio y no necesitan a nadie más, pues yo no soy así, qué le voy a hacer. Y repito, lo mismo me pasó cuando me fui de casa, que lloraba algunas noches echando de menos a mi madre, y tardé un mes en adaptarme, y la echo de menos cada día y eso no me impide hacer vida normal. No sé si se me llega a entender.

Pues lo que no veo normal (por tu bien, a mí me da exactamente igual) es que para hacer cosas que no requieren a tu pareja, necesites que esté ahí. Que no estés feliz si él no está. Y es totalmente normal echarle de menos, pero no puede hacerte infeliz, y menos por dos días...

Y no sé, yo lo paso bastante mal cuando se van mis padres de vacaciones, porque les echo de menos... Y sé que no es normal ni sano xD Porque no es simplemente echar de menos, es estar amargada en ciertos momentos por el simple hecho de que no estén aquí, cosa totalmente normal y que deben hacer. Vamos, yo tengo dependencia de mi madre, pero bueno, sé que lo voy a pasar mal cuando me independice, pero tendré que superarlo, porque no es bueno ni por asomo.

No sé, creo que deberías poder ser feliz aunque tu pareja esté fuera unos días. No tiene mucho sentido que necesites tenerle en la misma habitación para ser feliz aunque no estés interactuando con él.
Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.
Todos los días hablábamos como hora y media y los fines de semanas en mi casa, pero pegados al máximo. Conozco otras parejas que cuando quedan en casa de uno un fin de semana son capaces de ir a su bola a ratos. Nosotros no, teníamos que hacer lo mismo los dos juntos, si quería ver una algo en el ordenador, lo tenía que ver yo también, y si yo quería ver algo, ella estaba delante mirando. El único momento que tenía libre en todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) era cuando ella se iba a duchar, y a ella le parecía de lo maś normal. Y bueno, en verano aún peor que en agosto no curraba y nos tirabamos el mes entero como siameses. Si es que hasta follábamos de puro aburrimiento, que ya no nos quedaba nada por hacer ni decirnos, true story.

NUNCA MAIS.
ChiEc escribió:Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.
Todos los días hablábamos como hora y media y los fines de semanas en mi casa, pero pegados al máximo. Conozco otras parejas que cuando quedan en casa de uno un fin de semana son capaces de ir a su bola a ratos. Nosotros no, teníamos que hacer lo mismo los dos juntos, si quería ver una algo en el ordenador, lo tenía que ver yo también, y si yo quería ver algo, ella estaba delante mirando. El único momento que tenía libre en todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) era cuando ella se iba a duchar, y a ella le parecía de lo maś normal. Y bueno, en verano aún peor que en agosto no curraba y nos tirabamos el mes entero como siameses. Si es que hasta follábamos de puro aburrimiento, que ya no nos quedaba nada por hacer ni decirnos, true story.

NUNCA MAIS.

Yo lo deje hace 2 semanas, y mas o menos lo mismo:
Todos los dias pegados al whats app con ella, algo exagerado. Los viernes me iva a su casa, y el domingo por la noche me volvia. Por no hablar de que quedabamos casi cada tarde.
Los sabados ivamos por ahi, paseabamos, y pasabamos la noche fuera y el domingo apalancados en su casa. Follabamos tambien mucho.

Ella se quemo y me dejo.
Kirus escribió:
DollySteak escribió:Sí Kirus, yo tengo actividades que a él no le interesan y viceversa, él adora leer cosas de informática y yo adoro pasar el rato leyendo cosas de perros y tal, y es ahí cuando cada uno hace lo que le apetece, pero en la misma habitación.

Pues lo que no veo normal (por tu bien, a mí me da exactamente igual) es que para hacer cosas que no requieren a tu pareja, necesites que esté ahí. Que no estés feliz si él no está. Y es totalmente normal echarle de menos, pero no puede hacerte infeliz, y menos por dos días...

No sé, creo que deberías poder ser feliz aunque tu pareja esté fuera unos días. No tiene mucho sentido que necesites tenerle en la misma habitación para ser feliz aunque no estés interactuando con él.
Yo solo la veo viernes y sábado de 20 a 00. Eso es mucho o poco? Entre semana yo voy a la uni por la mañana y ella por la tarde por lo que no coincidimos ningún día.
vpc1988 escribió:
ChiEc escribió:Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.

NUNCA MAIS.

Todos los dias pegados al whats app con ella, algo exagerado. Los viernes me iva a su casa, y el domingo por la noche me volvia. Por no hablar de que quedabamos casi cada tarde.
Los sabados ivamos por ahi, paseabamos, y pasabamos la noche fuera y el domingo apalancados en su casa. Follabamos tambien mucho.

Ella se quemo y me dejo.

En mi caso la dejé yo a ella, ya no solo por esto, si no porque me montaba un pollo por cualquier tontería. Tenía problemas en su casa y los evadía conmigo, y ya no solo eso, sino que los pagaba conmigo.

En tu caso no sé quien era el que quería estar siempre juntos, pero en cualquier caso, creo que vuestro caso, como el mio, no es en absoluto sano.
ChiEc escribió:
vpc1988 escribió:

NUNCA MAIS.

Ella se quemo y me dejo.

En mi caso la dejé yo a ella, ya no solo por esto, si no porque me montaba un pollo por cualquier tontería. Tenía problemas en su casa y los evadía conmigo, y ya no solo eso, sino que los pagaba conmigo.

En tu caso no sé quien era el que quería estar siempre juntos, pero en cualquier caso, creo que vuestro caso, como el mio, no es en absoluto sano.

Los dos queriamos estar siempre juntos, al principio ella mas por su parte, pero, luego ella cada vez me pedia mas, y, yo al final tuve "dependencia" de ella, aun recuerdo que estuve 5 dias sin verla y los pase fatal.

Al cabo del tiempo ella me dejo. No pudo olvidar a su ex, y hoy me voy de fiesta para ahogar penas.
Pues yo entiendo a Dolly. No creo que se refiera a que no puede vivir sin su pareja, pero que puestos a pedir, desea que esté a su lado. Pero mientras no se convierta en una necesidad ni su felicidad se vea afectada por ello, no veo el problema.
Yo soy una persona muy pegajosa e incluso viviendo en pareja, si estaba un par de días sola pues lo echaba de menos. Como echas de menos cualquier cosa que tienes habitualmente y un día no la tienes. Es un simple pensamiento de "preferiría que estuviese aquí en lugar de estar lejos". Pero ya está. Por lo demás, feliz de la vida.

Centrándome ya en la pregunta del hilo, yo siempre he vivido con mis parejas, así que se puede decir que todo el tiempo en el que uno no está trabajando, estudiando o haciendo otras cosas. No era agobiante, porque aunque sea pegajosa, también soy bastante independiente. Necesito mi tiempo para ponerme con el PC, leer o charlar con amigos. Si hay actividades que se pueden hacer juntos (como ver una serie) pues me hace más ilusión que verla sola. Pero por lo demás, aunque se esté uno al lado del otro, cada uno va a su aire. Es lo normal tras años de relación y convivencia. Nuestro espacio juntos y nuestro espacio personal, independientemente de si lo tengo a medio metro o en otra habitación mientras juego a la consola, por ejemplo.
LagunaLore escribió:
Kirus escribió:

Es que es eso guapa. El amor es la droga más potente que existe, las feromonas y demás que se inhalan y esas cosas químicas son la leche.
A eso eres adicta, a eso es a lo que te estamos diciendo que eres dependiente, porque si no no es normal que tú haciendo una actividad en la que pones tu atención influya lo más mínimo que tu pareja esté presente o no, porque no le haces ni caso.

Te centras en la dependencia personal, y no en la dependencia a una droga/agente adictivo, por eso no lo ves.

Agentes adictivos en los que la gente no piensa de forma habitual son la televisión, el ordenador, el deporte, cualquier actividad de ocio si se recurre a ella para la evasión de la realidad sea la lectura o escuchar música (como hago yo continuamente y por eso sé de lo que hablo) y un largo etcétera.

Mello, te adelantaste mientras escribía, pero sigues siendo diferente a Dolly, sigues siendo independiente. Prefieres que tu pareja esté a tu lado para disfrutar de tus aficiones comunes, pero no necesitas que esté para tus aficiones propias, o no las disfrutas igual. Es esa necesidad la que supone una diferencia y abismal.
El problema es que yo convivia con ella desde el primer dia casi, no hubo un noviazgo "tipico". De hecho a las 3 semanas de salir ya empezamos a dormir juntos.

-Me pasaba los puentes con ella. Me iva el jueves y volvia el domingo.
-Me pasaba los fines de semana con ella. Me iva el viernes y volvia el domingo.
-Las tardes las pasaba con ella, ella venia a verme entre semana casi cada dia, menos los viernes porque ella no podia.

Ah, y, era despedirnos, cerrarse las puertas del tren y pegados al whats app. Mi madre dice que vivi un cuento de hadas, porque que si vuelvo a tener pareja, dudo que me acojan en su casa a pension completa tantas veces como ella me ha acogido.
A la semana que ella me dejara, llame a su padre para agradecerle lo bien que me trataron, porque por muy bohemios que pudiera pensar que fueran, siempre fui bien recibido, y muy pero que muy bien tratado.

La lastima es que, aunque se que no me conviene para nada, sigo enamorado de ella.
Lo que mas hecho de menos? Dormir solo el viernes y el sabado.
Gracias Mello por entenderme ^^.
Ilwenray, es que insisto, yo no he dicho en ningún sitio que no pueda vivir sin él y que dependa de él. Me gustaría que leáis desde el principio todos los comentarios que he puesto, a ver de dónde sacáis esa dependencia mía. Simplemente QUIERO estar con él, no NECESITO estar con él. Y ya me siento repetitiva o que estoy hablando para las paredes y seguís empeñados en que estoy enganchada.

Sin él hago las mismas actividades propias de siempre, pero me agrada y me colma de felicidad su compañía. Si no, para qué coño quiero pareja? Para eso voy de polvo en polvo y vivo sola. Si tengo pareja es porque me gusta tener a mi lado a la persona que yo he escogido, que me apoya, me anima, me comprende y me aprecia tal como soy, aparte de las otras necesidades cubiertas que aporta una pareja. Hay personas como yo o como bien ha dicho Mello, que somos pegajosas, y en cuanto se nos quita algo a lo que estamos habituadas y nos hace felices pues nos da un sentimiento de: joder, lo necesito a mi lado, lo echo de menos. Decir que me sienta rara y vacía sin él es lo mismo que decir: me falta y lo echo de menos.
Es que para mí no es lo mismo una frase (muerta de asco/rara y vacía) que otra frase (me falta y lo echo de menos) que incluso así, no debería faltarte, echarle de menos sí, pero no faltarte.

Edit: Pero es que:
en cuanto se nos quita algo a lo que estamos habituadas y nos hace felices pues nos da un sentimiento de: joder, lo necesito a mi lado, lo echo de menos.

Es que eso es. Si yo me acostumbro o incluyo en mi vida algo (comer un croissant con nata para desayunar) y cuando me falta pienso "lo necesito" es que me he enganchado. Porque está delicioso, me aporta azúcar y etc.
Que te recuerdo, en eso consiste el amor, en "engancharte" al placer que te supone tener alguien a tu lado que te complemente y que te hace feliz.
Ilwenray85 escribió:Es que para mí no es lo mismo una frase (muerta de asco/rara y vacía) que otra frase (me falta y lo echo de menos) que incluso así, no debería faltarte, echarle de menos sí, pero no faltarte.

Me falta porque no está presente xD. Para mí rara y vacía sí es lo mismo, sobre todo si la otra persona me completa. Y rara...estoy en la casa de sus abuelos (vivimos con ellos) y sin él, con sus cosas, la mesa donde comemos los dos juntos, la cama donde dormimos juntos, echando en la tele cosas que siempre vemos juntos... sin él. Sin amigos aquí y sin familia, creo que es completamente normal sentirme sola, rara, vacía. Lo que no dice que sea infeliz, porque yo soy una tía bastante feliz, con mis estudios, mi gente aunque esté lejos, mi gatito... pero él me completa del todo.
Pero es que eso es el amor, el amor engancha, y es lo más normal del mundo, no sé por qué te rebotas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que tienes dependencia, sí, te ha dado más fuerte que a otro. Pero ese otro tendrá sus drogas también ¿qué te crees?

No hay nadie que no sea dependiente de algo, aunque sea la ingestión de comida por vía oral o nasogástrica, por mera subsistencia tía XD

Edit: Ni yo te entiendo parece, ni tú me entiendes, estamos dando vueltas en círculos.
De todas formas lo que le pasa, no sé si podrá cambiarlo en el futuro. Espero que sí porque es joven, pero si no, sus parejas se terminarán cansando de ella.
Ser dependiente no es sinonimo de algo malo. Dolly, si por lo que fuera, un dia ya no tuvieras a esa pareja, probablemente te sentirias muy perdida; asi mismo, tu felicidad depende en parte de el; afirmas que sin el no estas completa, por lo tanto dependes de el de nuevo. Yo si lo considero dependencia.

Yo vivo con mi novio desde hace 4 meses, estamos juntos desde hace un año y 3 meses, y no me importa admitir que tengo dependencia, soy su fan #1, le admiro, no me imagino la vida sin el, ni la quiero. Dependo de el en muchos sentidos y no me importa, pero es que hay dependencias malas y enfermizas, y dependencias sanas, bonitas..

Volviendo al hilo, dependiendo de sus horarios principalmente puede ser que este con el 3 horas en la noche y cuando dormimos, nada mas, o toda la mañana juntos, y nos volvemos a ver a la noche; ninguno tenemos horario fijo del todo.
Ilwenray85 escribió:Pero es que eso es el amor, el amor engancha, y es lo más normal del mundo, no sé por qué te rebotas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que tienes dependencia, sí, te ha dado más fuerte que a otro. Pero ese otro tendrá sus drogas también ¿qué te crees?

No hay nadie que no sea dependiente de algo, aunque sea la ingestión de comida por vía oral o nasogástrica, por mera subsistencia tía XD

Edit: Ni yo te entiendo parece, ni tú me entiendes, estamos dando vueltas en círculos.

Simplemente tengo un punto de vista diferente al tuyo de lo que es el amor, y en el caso de que la dependencia sea lo que tú consideras, no me parece mal tener dependencia de mi novio, pero bajo la definición real de dependencia...no soy dependiente.
Me reboto porque si me lo dicen como me lo has dicho tú, todavía puedo argumentar sin perder los nervios, pero si me dicen que no me quiero nada, que no me esfuerzo en relacionarme con más gente, que si mi novio se puede cansar... en resumen, que se metan en mi vida sin saber por 4 frases, y que se metan en mi manera de llevar una relación en pareja, una de las cosas de las que más orgullosa estoy, es lo que me hace saltar a la defensiva, sobre todo cuando simplemente he dicho que sin él me siento vacía y rara, cuando ya me había acostumbrado a convivir con él, y cuando me quedo en su casa con su familia sin él. Pero en fin, que ya está aquí conmigo y vamos a ver una peli xD, así que por mí no hay más debate.
Y sí, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto, aunque con matices sí te daría la razón.

PD: LagunaLore, por suerte mi novio es igual que yo , así que no te preocupes tanto por mi futuro y por mi vida. Bien orgullosos que estamos de tener una relación de pareja tan bonita, con complicidad y buen rollo, y que después de 3 años la cosa vaya a mejor. No entiendo ese afán de criticar cuando nos está yendo bien, que ganas de meterse en la vida de la gente...
Que de vueltas le estais dando al tema, ahora resulta que querer a una pareja y que ella te complete totalmente es malo... vamos a ver, quien no depende de algo? del trabajo, de los padres, del dinero... la dependencia es algo totalmente NORMAL a ese grado, ahora se lleva mucho el ir de liberal y mirar por encima del hombro a quien está "comprometido" con algo y se le está tachando de chorradas.... estais acosando a la pobre chavala de que tenga cuidado, que no tiene espacio personal, que no es normal lo que hace, que esta enganchada (en el sentido malo de la palabra) y lo va a pasar mal, que no veis normal que comparta todas las aficiones con su novio (WTF?) que le quereis ayudar, que su novio se va a cansar (esto tiene tela [qmparto] ) y que no siga así, pero ella lo unico que tiene con su pareja es AMOR y encima recíproco, es normal que quiera estar con el noviete y que cuando se vaya le eche de menos y no se sienta igual al principio porque están todos los días juntos. Quien no tenga esa sensación en una pareja se lo tendría que mirar.
Yo entiendo perfectamente a Dolly porque estoy en una situación muy muy parecida, vivo con mi novio en su estudio de 1 habitación y en su ciudad, así que todo recuerda al pariente cuando se va, además de estar todo el tiempo juntos y compar aficiones juntos, pues se nota el "vacio" de no tenerlo (sí aunque sólo sea detrás tuya cuando juega al pc, SE NOTA y se echa en falta), pero se pueden hacer las mismas cosas igualmente, no es algo que te prohiba o no te haga que tus aficiones en solitario te gusten más o menos, sólo que de vez en cuando tu cabeza acecha con ese pensamiento de "lo echo de menos" y te da esa sensación,que no es para nada raro para una persona que convive con su pareja día sí y día también y lo hacen prácticamente todo juntos porque comparten prácticamente todo lo que les gusta y son muy apegados.
SackGirl escribió:Que de vueltas le estais dando al tema, ahora resulta que querer a una pareja y que ella te complete totalmente es malo... vamos a ver, quien no depende de algo? del trabajo, de los padres, del dinero... la dependencia es algo totalmente NORMAL a ese grado, ahora se lleva mucho el ir de liberal y mirar por encima del hombro a quien está "comprometido" con algo y se le está tachando de chorradas.... estais acosando a la pobre chavala de que tenga cuidado, que no tiene espacio personal, que no es normal lo que hace, que esta enganchada (en el sentido malo de la palabra) y lo va a pasar mal, que no veis normal que comparta todas las aficiones con su novio (WTF?) que le quereis ayudar, que su novio se va a cansar (esto tiene tela [qmparto] ) y que no siga así, pero ella lo unico que tiene con su pareja es AMOR y encima recíproco, es normal que quiera estar con el noviete y que cuando se vaya le eche de menos y no se sienta igual al principio porque están todos los días juntos. Quien no tenga esa sensación en una pareja se lo tendría que mirar.
Yo entiendo perfectamente a Dolly porque estoy en una situación muy muy parecida, vivo con mi novio en su estudio de 1 habitación y en su ciudad, así que todo recuerda al pariente cuando se va, además de estar todo el tiempo juntos y compar aficiones juntos, pues se nota el "vacio" de no tenerlo (sí aunque sólo sea detrás tuya cuando juega al pc, SE NOTA y se echa en falta), pero se pueden hacer las mismas cosas igualmente, no es algo que te prohiba o no te haga que tus aficiones en solitario te gusten más o menos, sólo que de vez en cuando tu cabeza acecha con ese pensamiento de "lo echo de menos" y te da esa sensación,que no es para nada raro para una persona que convive con su pareja día sí y día también y lo hacen prácticamente todo juntos porque comparten prácticamente todo lo que les gusta y son muy apegados.

Joder, muchas gracias, de verdad. Lo has clavado con las palabras exactas. Y yo por mí aquí lo podría dejar.
Te señalaría dónde has acertado, pero es que es en todo xD. Gracias.
DollySteak escribió:
Ilwenray85 escribió:Pero es que eso es el amor, el amor engancha, y es lo más normal del mundo, no sé por qué te rebotas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: LagunaLore, por suerte mi novio es igual que yo , así que no te preocupes tanto por mi futuro y por mi vida. Bien orgullosos que estamos de tener una relación de pareja tan bonita, con complicidad y buen rollo, y que después de 3 años la cosa vaya a mejor. No entiendo ese afán de criticar cuando nos está yendo bien, que ganas de meterse en la vida de la gente...

Si te dicen cosas es por tu bien, no es por criticar.
Habéis exagerado muchísimo con el tema de Dolly. Primero, no veo nada extraño ser dependiente de tu pareja, como ya he dicho. Segundo, la dependencia realmente dañina es otra cosa que resulta que conozco bien.

NUNCA MAIS.

Lo veo totalmente normal :-? Es un fin de semana. Yo me fui en verano una semana con mi novia y durante toda esa semana estuvimos juntos todo el tiempo, incluso le leía los libros para que no fuera una actividad solitaria (bueno, y porque le gusta que le lea xD). No me sentí agobiado en ningún momento, y eso a pesar de que estoy muy cómodo cuando estoy solo en casa.
Y vamos, cuando mi novia viene a casa o voy a la suya, está prohibidísimo que cualquiera de los dos se ponga a mirar algo en el ordenador.
5 años y os veis tan poco tiempo? Ese chaval pasa de ti como de comer m....

Yo llevaba 4 años con mi pareja y nos veíamos todos los días. Yo tenía ganas de estar con ella y salía de mi.

Si a el le parece bien.. me parece que solo te quiere para lo que te quiere xD.

Yo sinceramente, no todos los días pero si me parece poco el tiempo que os veis. Nosotros nos veíamos todos los días porque a los dos nos apetecía e incluso pasaba casi todo el día con ella xD, pero eso va con la persona. Yo no podía pasar un día sin saber aunque sea que está bien.
CöRè escribió:5 años y os veis tan poco tiempo? Ese chaval pasa de ti como de comer m....

Yo llevaba 4 años con mi pareja y nos veíamos todos los días. Yo tenía ganas de estar con ella y salía de mi.

Si a el le parece bien.. me parece que solo te quiere para lo que te quiere xD.

Yo sinceramente, no todos los días pero si me parece poco el tiempo que os veis. Nosotros nos veíamos todos los días porque a los dos nos apetecía e incluso pasaba casi todo el día con ella xD, pero eso va con la persona. Yo no podía pasar un día sin saber aunque sea que está bien.

+1, cuando se quiere a alguien de verdad el tiempo compartido nunca parece suficiente.

También hay que ver el contexto en que lo dijo o dijera, que cada pareja y cada persona es una mundo.
Aproximadamente una o dos horas diarias tres días entre semana y las tardes de los sábados (Ambos somos estudiantes y vivimos en casa de nuestros padres). Entiendo que es poco tiempo para dedicar a tu pareja y será por ello que no lo llamamos así XD.

Añadir que bajo mi opinión depende mucho de la edad y la actitud de cada uno. Yo, personalmente, usualmente antepongo mis estudios y trabajo, así como la más que mitificada idea de no relegar los amigos a un segundo plano. Supongo que hay tiempo para todo.

PD: Tampoco quiero decir que sea un pasota por las horas que he mencionado. Suelo ser una persona detallista en fechas sin importancia (aunque luego en fechas como San Valentín decida pasar del tema...).
PD2: No tengo coche, vivimos a una hora y media de distancia y mis horarios en la universidad son de 9.30 a 20.00.
No sé, debe ser mi edad de casi 40, pero mucho de lo que se está hablando aquí me parecen puntos de vista de gente mucho mas joven que yo. Quizas los puntos de vista cambien con la edad, los cambios de responsabilidad, trabajo, familia, etc.

Y dollystreak, lo siento por haber sido yo el primero en citarte lol.
waylander escribió:No sé, debe ser mi edad de casi 40, pero mucho de lo que se está hablando aquí me parecen puntos de vista de gente mucho mas joven que yo. Quizas los puntos de vista cambien con la edad, los cambios de responsabilidad, trabajo, familia, etc.

Y dollystreak, lo siento por haber sido yo el primero en citarte lol.

No creo, simplemente cada cual tiene su punto de vista. Yo aunque este en pareja ( y la tengo ahora a mi lado,) no puedo dejar de hacer mis cosas.

Es mas si no las hago me aburro y tengo muy poquísimo tiempo para poder realizarlas. Ella tiene mucho mas tiempo que yo, por lo tanto, si me apetece jugar a la consola o lo que sea lo hago. Ella no es muy fanática de ello pero me entiende, creo que es algo entendible y respetable.

Ella es mucho mas pegajosa que yo y ya lo sabe que yo soy mas independiente en todos los aspectos, me he tenido que acostumbrar así a lo largo de los años, y si me quiere tendrá que aceptarlo sol igual que yo puede respetar su manera de ser y de hacer las cosas.

Nunca nos podemos olvidar de nosotros mismos por que hay que recordar que si no somos felices nosotros, nunca podremos hacer feliz a alguien que tenemos s nuestro lado.

Un saludo
Dolly, yo te entiendo y creo que no eres dependiente. Simplemente te lo pasas mejor con tu pareja antes de que sola, aunque puedas estar sola perfectamente xD.

Además, viendo tu caso, que te has pasado bastante tiempo en una relación a distancia viéendoos poquísimo... pues es normal.
Narankiwi escribió:Dolly, yo te entiendo y creo que no eres dependiente. Simplemente te lo pasas mejor con tu pareja antes de que sola, aunque puedas estar sola perfectamente xD.

Además, viendo tu caso, que te has pasado bastante tiempo en una relación a distancia viéendoos poquísimo... pues es normal.

Me alegro de que unos pocos me entendáis :).
Yo es que no dejo de olvidar que el enamoramiento en primer lugar es un proceso meramente químico.

El amor como cualquier emoción tiene su base en el sistema límbico de nuestro cerebro, aunque es centralizado e interpretado por la corteza cerebral.
El hipotálamo, dónde también residen los impulsos sexuales, libera feniletalonamina, que es un neurotransmisor cuyos efectos son semejantes a los de las anfetaminas; es decir placer, euforia, enajenación mental ...

Y el amor pasada esa fase:
el amor tan sólo es una situación fisiológica caracterizada por una sensación de bienestar y satisfacción y una dedicación obsesiva por aquella persona de la que estamos enamorados.

Lo puedo complementar con las emociones psicológicas de afecto cariño y demás bonitas intentándolo olvidar, pero no lo olvido.

Por cierto, la fuente de la que lo he copiado es esta:
http://genesqusaresyvirus.blogspot.com. ... imica.html

La primera que he encontrado, que hay chorrocientas sobre el tema y mejores.
Ilwenray85 escribió:Yo es que no dejo de olvidar que el enamoramiento en primer lugar es un proceso meramente químico.

El amor como cualquier emoción tiene su base en el sistema límbico de nuestro cerebro, aunque es centralizado e interpretado por la corteza cerebral.
El hipotálamo, dónde también residen los impulsos sexuales, libera feniletalonamina, que es un neurotransmisor cuyos efectos son semejantes a los de las anfetaminas; es decir placer, euforia, enajenación mental ...

el amor tan sólo es una situación fisiológica caracterizada por una sensación de bienestar y satisfacción y una dedicación obsesiva por aquella persona de la que estamos enamorados.

Lo puedo complementar con las emociones psicológicas de afecto cariño y demás bonitas intentándolo olvidar, pero no lo olvido.

Yo opino lo mismo, pero del enamoramiento. Esa sensación de bienestar y euforia sí lo veo totalmente químico, pero el AMOR, como tal, para mí y bajo mi punto de vista, va más allá de esa sensación. El amor es el compromiso que adquieres de mantener a esa persona a tu lado, compartir todo, ser cómplices, amigos, compañeros de vida, aguantar todo lo que nos echen y tirar para alante. Ahí ya no hay procesos químicos bajo mi punto de vista, hay eso, compromiso.
Ilwenray85 escribió:Yo es que no dejo de olvidar que el enamoramiento en primer lugar es un proceso meramente químico.

Eso es cierto, al igual que cualquier otra emocion que puedas sentir es pura quimica. Pero pensando eso al final nunca seras feliz... siempre estaras pensando que todo es quimica, en vez de disfrutar de ello y aprovecharlo.
anikilador_imperial escribió:Eso es cierto, al igual que cualquier otra emocion que puedas sentir es pura quimica. Pero pensando eso al final nunca seras feliz... siempre estaras pensando que todo es quimica, en vez de disfrutar de ello y aprovecharlo.

Y yo, que ya nos hemos chocado mucho en eol anikilador... ¿te parezco "feliz"? Que ese es otro concepto difuso de cojones también [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No te preocupes Ilwenray! Seguro que en menos de lo que te esperas harás una vida completamente normal.
Entre semana no mucho, lunes y martes no porque tengo clases de tarde, los demas dias entre semana los tengo mas liberados de clases y podemos vernos mas, quizas 1 o 2 dias y luego los findes juntos que salimos con amigos xD

Tú es que, por lo que he leído otras ves por aquí, tienes otros condicionantes que no te hacen ser "normal" (sin decir ese normal entre comillas a malas, si no por lo relativo del término) porque si mal no recuerdo, padecías algún tipo de síndrome o algo así, ¿no?

Yo a Dolly la entiendo perfectamente y comparto su punto de vista. Así llevo yo mi relación de pareja, aunque no vivimos juntos. Y lo entiendo como aquella frase de Homer Simpson: Habiendo solomillo, ¿para que quiero hamburguesa?
148 respuestas
1, 2, 3