› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SackGirl escribió:No creo que se refiera a eso, lo que ha querido decir es que cuando no está le echa mucho de menos, se siente aburrida porque está acostumbrada a estar con él y hacer cosas con él ya que viven juntos,y de ahí ese sentimiento de "vacio" al principio, pero que perfectamente puede hacer vida normal, no se echa la manta a la cabeza en modo depresiva sin ganas de vivir
DollySteak escribió:SackGirl escribió:No creo que se refiera a eso, lo que ha querido decir es que cuando no está le echa mucho de menos, se siente aburrida porque está acostumbrada a estar con él y hacer cosas con él ya que viven juntos,y de ahí ese sentimiento de "vacio" al principio, pero que perfectamente puede hacer vida normal, no se echa la manta a la cabeza en modo depresiva sin ganas de vivir
Yo sigo realizando actividades de la vida diaria, no me aislo, pero no estoy a gusto sin él, no soy como otras personas que necesitan "su espacio" fuera de la pareja. Mi espacio está con mi pareja, y es cuando estoy a gusto.
LagunaLore escribió:DollySteak escribió:SackGirl escribió:No creo que se refiera a eso, lo que ha querido decir es que cuando no está le echa mucho de menos, se siente aburrida porque está acostumbrada a estar con él y hacer cosas con él ya que viven juntos,y de ahí ese sentimiento de "vacio" al principio, pero que perfectamente puede hacer vida normal, no se echa la manta a la cabeza en modo depresiva sin ganas de vivir
Yo sigo realizando actividades de la vida diaria, no me aislo, pero no estoy a gusto sin él, no soy como otras personas que necesitan "su espacio" fuera de la pareja. Mi espacio está con mi pareja, y es cuando estoy a gusto.
Pues ya lo estás diciendo todo. Lo ideal es tener también espacio para tí y sentirte bien. Eso que comentas puede convertirse en algo posesivo y que a tu novio no le guste.
LagunaLore escribió:Pero si es que el espacio único para cada persona es vital. No ves como él sí que lo tiene?? Si sigues así al final lo terminarás cansando, o aburriendo de ver que no tienes esa parte propia tuya. Y además, quiérete un poquito, porque si algún día se rompe la relación, qué va a pasar?? Tendrás que recurrir a un espacio que tú misma has decidido no tener.
LagunaLore escribió:Yo no soy a salir con nada más, si te intentamos ayudar y nos respondes mal. Un último consejo, me suena a que vas cambiando el discurso conforme te decimos cosas, y que no eres feliz en tu espacio porque prefieres estar con él. Pues eso es lo que tienes que cambiar, ser feliz tú sola. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer solos sin nuestras parejas, sobre todo para mí, la más importante, sentirte realizado en tu trabajo. A mí me puede gustar muchísimo una tía pero cuando estoy centrado me olvido completamente, no es que cambie la prioridad pero sí enfoco de otra manera. Y si estás a disgusto en esas situaciones ni tu trabajo vas a poder hacer bien.
DollySteak escribió:LagunaLore escribió:Yo no soy a salir con nada más, si te intentamos ayudar y nos respondes mal. Un último consejo, me suena a que vas cambiando el discurso conforme te decimos cosas, y que no eres feliz en tu espacio porque prefieres estar con él. Pues eso es lo que tienes que cambiar, ser feliz tú sola. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer solos sin nuestras parejas, sobre todo para mí, la más importante, sentirte realizado en tu trabajo. A mí me puede gustar muchísimo una tía pero cuando estoy centrado me olvido completamente, no es que cambie la prioridad pero sí enfoco de otra manera. Y si estás a disgusto en esas situaciones ni tu trabajo vas a poder hacer bien.
No estoy contestando mal, es que estás juzgando a la ligera, diciendo que a él puede no gustarle mi actitud, que si no me quiero, que si no tengo amistades más allá de la pareja, que si nosequé... coño, es normal que ya me defienda cuando se presuponen cosas por la frase "muerta de asco sin él".
Sin saber nada de mi vida, sin saber más datos que los de éste hilo, ni cómo vivía antes de conocerle ni mil detalles más. Dices que me intentáis ayudar, pero es que no necesito ayuda, no he abierto un hilo quejándome de nada, sino que he comentado felizmente lo a gusto que estoy con mi novio y se está juzgando mi manera de llevar la pareja. Y si te fijas no cambio el discurso, sigo diciendo que tengo mi espacio, pero que no lo necesito (de momento) porque estamos haciendo las cosas bien. Y me siento realizada con mis estudios, y puedo quedar por las tardes con los compañeros de clase a la hora de hacer trabajos y demás. Que no vivo limitada si no estoy con él, y es lo que estáis dando a entender.
DollySteak escribió:LagunaLore escribió:Yo no soy a salir con nada más, si te intentamos ayudar y nos respondes mal. Un último consejo, me suena a que vas cambiando el discurso conforme te decimos cosas, y que no eres feliz en tu espacio porque prefieres estar con él. Pues eso es lo que tienes que cambiar, ser feliz tú sola. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer solos sin nuestras parejas, sobre todo para mí, la más importante, sentirte realizado en tu trabajo. A mí me puede gustar muchísimo una tía pero cuando estoy centrado me olvido completamente, no es que cambie la prioridad pero sí enfoco de otra manera. Y si estás a disgusto en esas situaciones ni tu trabajo vas a poder hacer bien.
No estoy contestando mal, es que estás juzgando a la ligera, diciendo que a él puede no gustarle mi actitud, que si no me quiero, que si no tengo amistades más allá de la pareja, que si nosequé... coño, es normal que ya me defienda cuando se presuponen cosas por la frase "muerta de asco sin él".
Sin saber nada de mi vida, sin saber más datos que los de éste hilo, ni cómo vivía antes de conocerle ni mil detalles más. Dices que me intentáis ayudar, pero es que no necesito ayuda, no he abierto un hilo quejándome de nada, sino que he comentado felizmente lo a gusto que estoy con mi novio y se está juzgando mi manera de llevar la pareja. Y si te fijas no cambio el discurso, sigo diciendo que tengo mi espacio, pero que no lo necesito (de momento) porque estamos haciendo las cosas bien. Y me siento realizada con mis estudios, y puedo quedar por las tardes con los compañeros de clase a la hora de hacer trabajos y demás. Que no vivo limitada si no estoy con él, y es lo que estáis dando a entender.
DollySteak escribió:Sí Kirus, yo tengo actividades que a él no le interesan y viceversa, él adora leer cosas de informática y yo adoro pasar el rato leyendo cosas de perros y tal, y es ahí cuando cada uno hace lo que le apetece, pero en la misma habitación.
Y es lo que he hecho estos días, leer cosas de perros, jugar a los sims y a la xbox y ver la tele, porque repito, aquí no tengo amigos, mis amigos y familia están en Madrid, y no voy a ir buscando amigos como una desesperada, ya irán saliendo.
Pero veo totalmente normal que si se va mi novio le eche de menos. Que he podido hacer cosas, estudiar, ir a la uni, pasar la mañana con unos compañeros de clase ya que no teníamos clase... que insisto en que no se piense la gente que me he encerrado en casa y acurrucado en la cama, pero que mi novio es con quien más disfruto, y si se va pues no estoy feliz, igual que a ti te puede pasar con un mejor amigo, o una amiga, o si pasas una temporada sin tus padres... qué casualidad que ahora todo el mundo tiene mucho amor propio y no necesitan a nadie más, pues yo no soy así, qué le voy a hacer. Y repito, lo mismo me pasó cuando me fui de casa, que lloraba algunas noches echando de menos a mi madre, y tardé un mes en adaptarme, y la echo de menos cada día y eso no me impide hacer vida normal. No sé si se me llega a entender.
ChiEc escribió:Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.
Todos los días hablábamos como hora y media y los fines de semanas en mi casa, pero pegados al máximo. Conozco otras parejas que cuando quedan en casa de uno un fin de semana son capaces de ir a su bola a ratos. Nosotros no, teníamos que hacer lo mismo los dos juntos, si quería ver una algo en el ordenador, lo tenía que ver yo también, y si yo quería ver algo, ella estaba delante mirando. El único momento que tenía libre en todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) era cuando ella se iba a duchar, y a ella le parecía de lo maś normal. Y bueno, en verano aún peor que en agosto no curraba y nos tirabamos el mes entero como siameses. Si es que hasta follábamos de puro aburrimiento, que ya no nos quedaba nada por hacer ni decirnos, true story.
NUNCA MAIS.
Kirus escribió:DollySteak escribió:Sí Kirus, yo tengo actividades que a él no le interesan y viceversa, él adora leer cosas de informática y yo adoro pasar el rato leyendo cosas de perros y tal, y es ahí cuando cada uno hace lo que le apetece, pero en la misma habitación.
Y es lo que he hecho estos días, leer cosas de perros, jugar a los sims y a la xbox y ver la tele, porque repito, aquí no tengo amigos, mis amigos y familia están en Madrid, y no voy a ir buscando amigos como una desesperada, ya irán saliendo.
Pero veo totalmente normal que si se va mi novio le eche de menos. Que he podido hacer cosas, estudiar, ir a la uni, pasar la mañana con unos compañeros de clase ya que no teníamos clase... que insisto en que no se piense la gente que me he encerrado en casa y acurrucado en la cama, pero que mi novio es con quien más disfruto, y si se va pues no estoy feliz, igual que a ti te puede pasar con un mejor amigo, o una amiga, o si pasas una temporada sin tus padres... qué casualidad que ahora todo el mundo tiene mucho amor propio y no necesitan a nadie más, pues yo no soy así, qué le voy a hacer. Y repito, lo mismo me pasó cuando me fui de casa, que lloraba algunas noches echando de menos a mi madre, y tardé un mes en adaptarme, y la echo de menos cada día y eso no me impide hacer vida normal. No sé si se me llega a entender.
Pues lo que no veo normal (por tu bien, a mí me da exactamente igual) es que para hacer cosas que no requieren a tu pareja, necesites que esté ahí. Que no estés feliz si él no está. Y es totalmente normal echarle de menos, pero no puede hacerte infeliz, y menos por dos días...
No sé, creo que deberías poder ser feliz aunque tu pareja esté fuera unos días. No tiene mucho sentido que necesites tenerle en la misma habitación para ser feliz aunque no estés interactuando con él.
vpc1988 escribió:ChiEc escribió:Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.
Todos los días hablábamos como hora y media y los fines de semanas en mi casa, pero pegados al máximo. Conozco otras parejas que cuando quedan en casa de uno un fin de semana son capaces de ir a su bola a ratos. Nosotros no, teníamos que hacer lo mismo los dos juntos, si quería ver una algo en el ordenador, lo tenía que ver yo también, y si yo quería ver algo, ella estaba delante mirando. El único momento que tenía libre en todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) era cuando ella se iba a duchar, y a ella le parecía de lo maś normal. Y bueno, en verano aún peor que en agosto no curraba y nos tirabamos el mes entero como siameses. Si es que hasta follábamos de puro aburrimiento, que ya no nos quedaba nada por hacer ni decirnos, true story.
NUNCA MAIS.
Yo lo deje hace 2 semanas, y mas o menos lo mismo:
Todos los dias pegados al whats app con ella, algo exagerado. Los viernes me iva a su casa, y el domingo por la noche me volvia. Por no hablar de que quedabamos casi cada tarde.
Los sabados ivamos por ahi, paseabamos, y pasabamos la noche fuera y el domingo apalancados en su casa. Follabamos tambien mucho.
Ella se quemo y me dejo.
ChiEc escribió:vpc1988 escribió:ChiEc escribió:Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.
NUNCA MAIS.
Yo lo deje hace 2 semanas, y mas o menos lo mismo:
Todos los dias pegados al whats app con ella, algo exagerado. Los viernes me iva a su casa, y el domingo por la noche me volvia. Por no hablar de que quedabamos casi cada tarde.
Los sabados ivamos por ahi, paseabamos, y pasabamos la noche fuera y el domingo apalancados en su casa. Follabamos tambien mucho.
Ella se quemo y me dejo.
En mi caso la dejé yo a ella, ya no solo por esto, si no porque me montaba un pollo por cualquier tontería. Tenía problemas en su casa y los evadía conmigo, y ya no solo eso, sino que los pagaba conmigo.
En tu caso no sé quien era el que quería estar siempre juntos, pero en cualquier caso, creo que vuestro caso, como el mio, no es en absoluto sano.
LagunaLore escribió:Kirus escribió:DollySteak escribió:Sí Kirus, yo tengo actividades que a él no le interesan y viceversa, él adora leer cosas de informática y yo adoro pasar el rato leyendo cosas de perros y tal, y es ahí cuando cada uno hace lo que le apetece, pero en la misma habitación.
Pues lo que no veo normal (por tu bien, a mí me da exactamente igual) es que para hacer cosas que no requieren a tu pareja, necesites que esté ahí. Que no estés feliz si él no está. Y es totalmente normal echarle de menos, pero no puede hacerte infeliz, y menos por dos días...
No sé, creo que deberías poder ser feliz aunque tu pareja esté fuera unos días. No tiene mucho sentido que necesites tenerle en la misma habitación para ser feliz aunque no estés interactuando con él.
Ilwenray85 escribió:Es que para mí no es lo mismo una frase (muerta de asco/rara y vacía) que otra frase (me falta y lo echo de menos) que incluso así, no debería faltarte, echarle de menos sí, pero no faltarte.
Ilwenray85 escribió:Pero es que eso es el amor, el amor engancha, y es lo más normal del mundo, no sé por qué te rebotas![]()
![]()
![]()
Que tienes dependencia, sí, te ha dado más fuerte que a otro. Pero ese otro tendrá sus drogas también ¿qué te crees?
No hay nadie que no sea dependiente de algo, aunque sea la ingestión de comida por vía oral o nasogástrica, por mera subsistencia tía
Edit: Ni yo te entiendo parece, ni tú me entiendes, estamos dando vueltas en círculos.
SackGirl escribió:Que de vueltas le estais dando al tema, ahora resulta que querer a una pareja y que ella te complete totalmente es malo... vamos a ver, quien no depende de algo? del trabajo, de los padres, del dinero... la dependencia es algo totalmente NORMAL a ese grado, ahora se lleva mucho el ir de liberal y mirar por encima del hombro a quien está "comprometido" con algo y se le está tachando de chorradas.... estais acosando a la pobre chavala de que tenga cuidado, que no tiene espacio personal, que no es normal lo que hace, que esta enganchada (en el sentido malo de la palabra) y lo va a pasar mal, que no veis normal que comparta todas las aficiones con su novio (WTF?) que le quereis ayudar, que su novio se va a cansar (esto tiene tela) y que no siga así, pero ella lo unico que tiene con su pareja es AMOR y encima recíproco, es normal que quiera estar con el noviete y que cuando se vaya le eche de menos y no se sienta igual al principio porque están todos los días juntos. Quien no tenga esa sensación en una pareja se lo tendría que mirar.
Yo entiendo perfectamente a Dolly porque estoy en una situación muy muy parecida, vivo con mi novio en su estudio de 1 habitación y en su ciudad, así que todo recuerda al pariente cuando se va, además de estar todo el tiempo juntos y compar aficiones juntos, pues se nota el "vacio" de no tenerlo (sí aunque sólo sea detrás tuya cuando juega al pc, SE NOTA y se echa en falta), pero se pueden hacer las mismas cosas igualmente, no es algo que te prohiba o no te haga que tus aficiones en solitario te gusten más o menos, sólo que de vez en cuando tu cabeza acecha con ese pensamiento de "lo echo de menos" y te da esa sensación,que no es para nada raro para una persona que convive con su pareja día sí y día también y lo hacen prácticamente todo juntos porque comparten prácticamente todo lo que les gusta y son muy apegados.
DollySteak escribió:Ilwenray85 escribió:Pero es que eso es el amor, el amor engancha, y es lo más normal del mundo, no sé por qué te rebotas![]()
![]()
![]()
Que tienes dependencia, sí, te ha dado más fuerte que a otro. Pero ese otro tendrá sus drogas también ¿qué te crees?
No hay nadie que no sea dependiente de algo, aunque sea la ingestión de comida por vía oral o nasogástrica, por mera subsistencia tía
Edit: Ni yo te entiendo parece, ni tú me entiendes, estamos dando vueltas en círculos.
PD: LagunaLore, por suerte mi novio es igual que yo , así que no te preocupes tanto por mi futuro y por mi vida. Bien orgullosos que estamos de tener una relación de pareja tan bonita, con complicidad y buen rollo, y que después de 3 años la cosa vaya a mejor. No entiendo ese afán de criticar cuando nos está yendo bien, que ganas de meterse en la vida de la gente...
ChiEc escribió:Yo lo he dejado con mi novia hace mes y medio y tengo las cosas super claras.
NUNCA MAIS.
CöRè escribió:5 años y os veis tan poco tiempo? Ese chaval pasa de ti como de comer m....
Yo llevaba 4 años con mi pareja y nos veíamos todos los días. Yo tenía ganas de estar con ella y salía de mi.
Si a el le parece bien.. me parece que solo te quiere para lo que te quiere xD.
Yo sinceramente, no todos los días pero si me parece poco el tiempo que os veis. Nosotros nos veíamos todos los días porque a los dos nos apetecía e incluso pasaba casi todo el día con ella xD, pero eso va con la persona. Yo no podía pasar un día sin saber aunque sea que está bien.
waylander escribió:No sé, debe ser mi edad de casi 40, pero mucho de lo que se está hablando aquí me parecen puntos de vista de gente mucho mas joven que yo. Quizas los puntos de vista cambien con la edad, los cambios de responsabilidad, trabajo, familia, etc.
Y dollystreak, lo siento por haber sido yo el primero en citarte lol.
Narankiwi escribió:Dolly, yo te entiendo y creo que no eres dependiente. Simplemente te lo pasas mejor con tu pareja antes de que sola, aunque puedas estar sola perfectamente xD.
Además, viendo tu caso, que te has pasado bastante tiempo en una relación a distancia viéendoos poquísimo... pues es normal.
El amor como cualquier emoción tiene su base en el sistema límbico de nuestro cerebro, aunque es centralizado e interpretado por la corteza cerebral.
El hipotálamo, dónde también residen los impulsos sexuales, libera feniletalonamina, que es un neurotransmisor cuyos efectos son semejantes a los de las anfetaminas; es decir placer, euforia, enajenación mental ...
el amor tan sólo es una situación fisiológica caracterizada por una sensación de bienestar y satisfacción y una dedicación obsesiva por aquella persona de la que estamos enamorados.
Ilwenray85 escribió:Yo es que no dejo de olvidar que el enamoramiento en primer lugar es un proceso meramente químico.El amor como cualquier emoción tiene su base en el sistema límbico de nuestro cerebro, aunque es centralizado e interpretado por la corteza cerebral.
El hipotálamo, dónde también residen los impulsos sexuales, libera feniletalonamina, que es un neurotransmisor cuyos efectos son semejantes a los de las anfetaminas; es decir placer, euforia, enajenación mental ...
Y el amor pasada esa fase:el amor tan sólo es una situación fisiológica caracterizada por una sensación de bienestar y satisfacción y una dedicación obsesiva por aquella persona de la que estamos enamorados.
Lo puedo complementar con las emociones psicológicas de afecto cariño y demás bonitas intentándolo olvidar, pero no lo olvido.
Por cierto, la fuente de la que lo he copiado es esta:
http://genesqusaresyvirus.blogspot.com. ... imica.html
La primera que he encontrado, que hay chorrocientas sobre el tema y mejores.
Ilwenray85 escribió:Yo es que no dejo de olvidar que el enamoramiento en primer lugar es un proceso meramente químico.El amor como cualquier emoción tiene su base en el sistema límbico de nuestro cerebro, aunque es centralizado e interpretado por la corteza cerebral.
Y el amor pasada esa fase:el amor tan sólo es una situación fisiológica caracterizada por una sensación de bienestar y satisfacción y una dedicación obsesiva por aquella persona de la que estamos enamorados.
Lo puedo complementar con las emociones psicológicas de afecto cariño y demás bonitas intentándolo olvidar, pero no lo olvido.
anikilador_imperial escribió:Eso es cierto, al igual que cualquier otra emocion que puedas sentir es pura quimica. Pero pensando eso al final nunca seras feliz... siempre estaras pensando que todo es quimica, en vez de disfrutar de ello y aprovecharlo.