¿Cuánto tiempo pasó desde la entrevista hasta la contratación?

Encuesta
¿Cuánto tiempo pasó desde la entrevista hasta la contratación?
16%
3
26%
5
26%
5
32%
6
Hay 19 votos.
En los trabajos que tengais o hayais tenido, ¿cuánto tiempo pasó desde que hicisteis la entrevista hasta que la empresa se puso en contacto con ustedes para deciros que os quería contratar?
Depende. A mí para ir a trabajar a un gran fábrica, me llamaron 3 semanas después de realizar la entrevista, supongo que tendrá que ver con la "velocidad" con la que trabajen los de recursos humanos de la empresa.
Aproximadamente a la semana y media / 2 semanas.
Depende. Yo conozco gente a la que le han llamado a la hora de hacer la entrevista.
Depende muchísimo del nº de gente que estén entrevistando para el puesto. En informática lo habitual es alrededor de una semana o 10 días. A los 15 días no es descabellado escribir/llamar a preguntar, así demuestras interés y sobre todo que te digan a qué atenerte.
¿Y no es muy arriesgado que la emprese llegue a tardar incluso una semana en llamar?, en ese tiempo puede darse la posibilidad que el candidato se lo lleve otra empresa, mientras más tiempo tarden en llamar más posibilidades hay de ello.
trx_30 escribió:¿Y no es muy arriesgado que la emprese llegue a tardar incluso una semana en llamar?, en ese tiempo puede darse la posibilidad que el candidato se lo lleve otra empresa, mientras más tiempo tarden en llamar más posibilidades hay de ello.

Hombre, si yo estoy en varios procesos de seleccion y me dicen en uno que pa'lante, ya me encargaría yo de avisar a los otros para ver cual ofrece mejores condiciones. Siempre sin intentar parecer demasiado mercenario, que queda feo [+risas] En plan, "vuestra empresa me parece mucho más interesante pero me han llamado de otro sitio y claro, estando las cosas como están pues no es plan de dejar pasar una oferta. Si pudierais decirme algo a la mayor brevedad os estaría muy agradecido."

De todas formas, es raro que una empresa quiera a UN candidato en particular con tantas ganas. Lo normal es que haya al menos 2-3 que te convenzan y con los que entres en negociaciones.
(mensaje borrado)
Y para los que hemos tenido mas de 1 trabajo/experiencia? En el que estoy tardaron 6 meses.
Depende de como sea el proceso de selección, la empresa, etc.... hay algunas entrevistas que luego te vuelven a llamar para otras entrevistas o para pruebas etc..... yo cuando buscaba curro en algunas empresas habia procesos de selección a los que fui a 3 entrevistas y pruebas, y otro caso como el corte ingles, primero fui para rellenar la ficha, luego me llamaron para una entrevista personal.... y al cabo de 1 año me llamaron para la entrevista final, pero ya estaba currando asi que no fui. Y por otro lado, donde estoy currando ahora, fui a la entrevista, pero ya tenían a un tio contratado.... pero vieron mi curriculum y les gustó más.... y de la entrevista me mandaron a la gestoría para hacerme el contrato....

Y en otra entrevista que hice para una baja de maternidad en un cuartel, era una serie de pruebas, eramos unos 30, y al final nos quedamos 2, yo hice mejor la prueba que la otra chica, pero la cogieron a ella.... y también fue al momento, aunque al final me alegré que no me cogieran ya que solo era durante un año y lo que encontré a los pocos dias era para contrato fijo.

Asi que es según el caso...
Entre en la misma entrevista y hasta un mes
Aquí, desde la primera toma de contacto hasta la oferta, pueden pasar un par de meses, desesperante. Lo más rápido que me ha pasado, un poco más de tres semanas, y era un proceso "urgente"

En España, a mi me han avisado en un par de horas; y para un puesto "complejo" con proceso selectivo de dos semanas, me avisaron a las tres semanas.

Si es un puesto de nueva creación, se pueden recrear; si vas a sustituir a alguien que se larga, no suele ser mucho más del periodo de notificación.
12 respuestas