¿Cuanto tiempo se puede tener el DNI caducado?

Me ha caducado el pasado 29 de diciembre, tenia cita para hoy pero se me ha ido completamente, y me la dan para el 19 de este mes. ¿Cual es el margen de tiempo para ir con el DNI pasado de fecha? (Tengo permiso de conducir para identificarme)
Hasta que lo necesites para alguna cosa...mover dinero del banco,comprar alguna cosa gorda......

Por si,caducado....hasta el fin de los tiempos.....pero vamos,que no cuesta nada tenerlo al dia,por si haces un viaje,o por cualquier cosa.........

No,no te meten tampoco multa por ir con el carnet caducado.
Yo firme documentos con notario y estaba caducado así que tampoco me preocuparia mucho jajaja.
Da lo mismo, pero te pueden denegar muchos trámites que requieran identificación, especialmente si hay que validar el NIF. Por ejemplo, te pueden denegar embarcar a un vuelo.
Yo he visto votar a personas con el DNI caducado más de 20 años. ..
Quitando cuestiones bancarias o de vuelos no creo que se tenga muchos problemas por tener el DNI caducado 1 mes.
Cuando se me caduca nunca me doy cuenta hasta que tengo que enseñarlo para cualquier cosa y me lo dicen. La última vez lo tenía caducado desde casi 2 meses.
El DNI como que casi da lo mismo.El de conducir, ese si que hay que tener cuidado de no tenerlo caducado.
Hasta que te para la guardia civil y te pone la multa
Yo creo que la renovación del DNI se nos pasa a todos porque nadie avisa de ello oficialmente y nos damos cuenta cuando nos lo dice el del banco o el de la gestoría al hacer la Declaración de la Renta.

De todos modos, no hay ninguna multa ni penalización por renovarlo fuera de plazo y lo único que provoca son los inconvenientes ya mencionados. El mío lo renové cuando llevaba varios meses con él caducado, precisamente cuando hice la Declaración de la Renta.
Yo el primero de todos llegué a tenerlo casi 8 años caducado creo. Era joven e inexperto.
No hay plazo. Yo lo tuve 3 o 4 años caducado y no pasó nada. Lo único que no podrás usarlo si tienes que hacer alguna gestión.
hasta que algun guardia o en alguna gestios te digan que no vale (el guardia te multaria claro xD) asegurate de no llevarlo caducado si vas a volar en avion, podrian dejarte en tierra si se fijan en la caducidad por algun casual
Enanon escribió:Yo firme documentos con notario y estaba caducado así que tampoco me preocuparia mucho jajaja.

Pues eso ya es raro, porque mi madre para vender el piso de su difunto padre tuvo que ir a última hora a renovar el dni porque el notario no se lo admitía al estar caducado.
El tener el DNI caducado no es objeto de infracción penal ni administrativa alguna. El problema es que la gente se suele acordar que tiene el carnet caducado 3 años la semana antes de coger un vuelo, realizar un examen oficial o una gestión importante. Entonces vienen las prisas, los lloros y los lamentos y el "qué vagos son los funcionarios".
Lo siento, te has pasado de tiempo y seras sentenciado a la horca

Yo lo lleve cerca de 2 años caducado pero me escape el dia anterior de que me fueran a ejecutar
hasta que se ponga verde entonces lo tienes que tirar.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
bah¡¡¡, no te preocupes. total dentro de seis meses no va a quedar nada de españa, asi que lo que ahora te gastes en renovarlo, va a ser papel mojado. [fumando] .
esperate, a ver como se acaba llamando la antigua españa, ( pplandia, psoelandia, podelandia cclandia,)
al final creo que te tendras que hacer el dni de los paisos catalans,( incluye a muchas partes de españa y francia ) XD
XD XD XD XD XD XD
fuera de coñas, normalmente no pasa nada, pero como te comentan mas arriba es aconsejable, porque siempre hay algún tocapelotas que no te lo deja pasar, y tienes las de perder.
PD: actualmente los bancos están obligados a digitalizar los dni de sus clientes y deben estar al día,( no caducados).
es mas, yo renové el dni en agosto, y hace unas semanas tuve que ir al banco a volver a digitalizarlo,( fueron los del banco los que me llamaron porque habían recibido una notificación de la policía que les comunicaba mi renovación) flipante¡¡¡ ¬_¬
Te cortan la cabez,los huevos y la pollia y tus visceras se las dan a gaviotas,palomas y gallinas mientras llora un gatito
Hasta que tengas que presentarlo para un trámite oficial y te lo rechacen por estar caducado.
Yo tuve un accidente con el carnet de conducir perdido y el DNI caducado, no creo que tengas muchos problemas si yo no los tuve XD
Juraría que antiguamente si lo renovabas en los últimos 90 dias de vigencia te ahorrabas las tasas pero según el enlace que ha puesto el compañero las tasas las tienes que apoquinar sí o sí a no ser que sea por cambio de datos.

Así que como te han dicho, y aunque en la web de la poli ponga que hay que renovarlo en los últimos 90 días, lo puedes llevar caducado hasta que te lo rechacen en algún trámite necesario. Yo llevé uno caducado 6 años hasta que me compré un coche.

Gracchus escribió:Yo he visto votar a personas con el DNI caducado más de 20 años. ..

La Ley Electoral permite votar con un DNI caducado si demuestra la identidad de la persona.
Y además a partir de los 70 años el DNI que tengas toma caracter permanente y ya no caduca.
Estuve en las últimas elecciones en una mesa y nadie trajo ya el cartonaco azul aquel de la posguerra, hasta una señora de 90 y pico años vino con su DNI electronico. Con lo cómodos que son los nuevos comparados con los antiguos hay que ser muy garrulo o estar impedido para no haberlo cambiado.
Gracias al hilo me he acordado que tengo el DNI caducado desde hace año y medio [carcajad] [carcajad] .Ya tengo cita para este mes.
Pues pensaba que si que era sancionable.

Gracias al hilo, me he dado cuenta que me caduca en dos semanas [fumando]
shinta_hid escribió:hasta que algun guardia o en alguna gestios te digan que no vale (el guardia te multaria claro xD) asegurate de no llevarlo caducado si vas a volar en avion, podrian dejarte en tierra si se fijan en la caducidad por algun casual

Hombre, multar no creo, pero igual hacerte ir a comisaría para hacerte la filiación y ver que eres quien dices ser... xD
24 respuestas