¿Cuanto tiempo suelen tardar en desarrollar un videojuego?

Hola !!

Pues tengo curiosidad por saber cuanto suele ser el tiempo que tardan en desarrollar un juego.
Me refiero a los distintos tipos de juegos, ya sean cutrillos o de los buenos como sea zelda o final fantasy.
Mas o menos cuanto suele durar su desarrollo ?¿?¿

Saludos y gracias
juegos normalillos un año.. (los fifa, pro, f1, cod, sc, graw...)) los "superiores" dos, tres o incluso 4...(re, halo, zelda, etc...)
Depende de lo que "reciclen" [buenazo]
cod, sc, graw...

Normalillos?

SC conviction lleva 2 años en desarrollo (desde que acabaron con Chaos theory) y graw 1 se tiraron 2 o 2 y medio.

Idem de los COD 2 años lleva el COD 4.

Hay que distinguir entre los episodios de la saga hechos por la desarrolladora principal: Ubi montreal-Infinity ward vs Ubi Shangai-Treyarch.

Y sorprenderse de la calidad que rebosan si los hacen las desarrolladoras principales.

Un contraste:

En COD:

COD 1/United Offensive, COD 2 VS COD Finest Hour, COD 2 Big Red One, COD 3.

Los primeros de Infinity, los segunos de treyarch. Los Prmeros son de 90 y algo, los seguos de notable a secas.

En cuanto a Splinters.

Splinter Cell 1, Chaos Theory Ubi Montreal

Pandor'as tomorrow, Double agent Ubi shangai

El contraste es enrome si comparamos 1 y 3 con el 2, no asi con el 4, que si mal no me euivoco, Aunque lo hizo ubi shangai, habia gente de ubi montreal en el proyecto. Y les quedó un juego Redondo en Single player, pero cojo en multi respecto al Chaos theory.

Tambien ocurre en los rainbow:

R6 3 Raven shield y R6 vegas son tremendos, no asi R6 lockdown.
Totalmente de acuerdo contigo radeonxt. Por mi parte decir que el tiempo de desarrollo de un juego no creo que sea algo que tenga mucho que ver con el producto final.
Zorronoxo escribió:Totalmente de acuerdo contigo radeonxt. Por mi parte decir que el tiempo de desarrollo de un juego no creo que sea algo que tenga mucho que ver con el producto final.

Eso tambien creo yo, pero esta claro que un zelda o un finalfantasy no puede salir bien en poco tiempo, hay que pulirlo, etc...
Y yo creo que los juegos realmente buenos suelen llevar un buen ar gumento que a mi forma de ver, es lo mas dificil de crear en un videojuego.
5 respuestas