¿Cuanto tiempo tarda el formateo normal en Windows 11 para un Crucial SATA BX500 de 1TB?

Buenas, me he comprado un dicho SSD SATA para ponerlo en una carcasa externa y ya sabia que era lento porque no tiene mucha cache o nada pero no esperaba que estuviera 5 horas formateando por acabar diciendo que el formateo no era correcto. El rapido si funciona pero el normal no hay narices. Lo he probado conectado a cable sata, en una base externa y en una carcasa externa, siempre va demasiado lento comparado con otros SSDs que he tenido, incluso más lento que un Samsung 840 de 120GB del 2013 que era lo que tenia antes.

¿Asi que lo devuelvo o es normal? ahora esta copiando en la carcasa 250GB de videos a 55mb/s que no me parece malo porque es lo que ya sabia del BX, que llegaba un momento que copiando gran cantidad de datos, bajaria el rendimiento. Pero no es mi uso habitual para esto.
Igual es culpa de la carcasa externa, en la conversión puede q pierda rendimiento el disco.
BladeRunner escribió:Igual es culpa de la carcasa externa, en la conversión puede q pierda rendimiento el disco.

Escribi esto arriba. :)
Nomada_Firefox escribió:Lo he probado conectado a cable sata, en una base externa y en una carcasa externa

Creo que lo voy a devolver, me parece extremendamente lento, 18 minutos para copiar 23GB cuando el Samsung del 840 de 120GB del 2013 los copia en 4 minutos. No me parece ni normal.
Hola, a mi los SSD siempre se me han formateado al instante, dandole a normal o a lento, ni sata ni nvme, es raro, si...

Independientemente, los BX500 que he tenido un par, son bastante mas lentos por no llevar la cache esa que otros si llevan. Se nota bastante, pero no para esperar tanto como dices.

Devuelvelo y si puedes pillate el MX
Gracias por las respuestas, lo cierto es que ya habia comprado uno de 1TB, un BX en 2020 pero era para regalar, lo compre con una carcasa y lo formatee yo sin ni un problema de estos. Asi que me ha sorprendido bastante. Voy devolverlo mañana y estaba valorando comprar o bien 2 de 500 de otro modelo o 1 MX de 1TB. La verdad es que de estos hay poco donde escoger.......habia los Sandisk Ultra 3D pero desde que WD compro Sandisk, han practicamente desaparecido o subido mucho de precio, de esos tengo 2, uno de 500 y otro de 1TB, muy buenos ambos. El WD Blue no esta mal, tengo uno de 500 en otro PC pero........no es prime......

Y no, no quiero un M2 porque no tengo carcasa, son todas usb c y no me renta. Un sata en una carcasa sencilla pesa menos.
para qué quieres formatear un ssd? quiero decir, no es bueno borrar los datos del disco, lo que se hace es un formateo rápido cuando quieres dejar la unidad sin datos o para instalar un nuevo sistema, lo cual lleva menos de cinco segundos, pero si haces otro tipo de formateo, para no dejar rastro alguno porque lo vas a vender, puede tomar más, nunca he formateado ningún ssd a bajo nivel por lo que no puedo decirte cuanto tarda

primero descárgate la herramienta de crucial para actualizar el firmware del disco, está en su web, ahora no recuerdo como se llama pero es fácil de encontrar

si el disco te da las velocidades que tiene que dar desde sata 3 deberías valorar que igual es el adaptador o que igual las controladoras no son muy amigas, yo también tenía un adaptador que me hacía piruetas.
Porque el formateo rapido no te va a decir si la unidad da errores y en una unidad que nunca se ha formateado no es buena idea.......no escribe todo el disco......

Si te digo que este BX hasta el formateo rapido es lento..........

Y la herramienta de crucial no funciona en el pc de mi firma, ni lo detecta, sospecho que es porque tengo muchas unidades. Tampoco aporta nada, no te deja formatear, la he probado en otro PC más sencillo. Es una mierda de herramienta en pocas palabras. Tengo tambien un P5 en otro PC. Y se llama Crucial Storage Executive.

Y si daba en el escaneo un error, pero no recuerdo que era.

Eso si, el firmware es el ultimo.

Lo del adaptador........2 PCs, mismos errores, conectado por todos los modos posibles.........tanto usb como sata, e incluso una base externa. No, no es la controladora. Hasta hable con el servicio de soporte de Crucial.........ridiculo. Segun ellos el tener muchas unidades podria ralentizar.......cuando le dije el otro PC en el que lo probe......se cayo la boca. Y en Amazon pregunte el tiempo de formateo normal, nadie lo sabia y muchos no sabian diferenciarlo. Yo recuerdo que la ultima vez que formatee uno normal, fue bien rapido, por no contar que el P5, claro es un M2 PCIe 4.0 fue veloz. No 5 horas para acabar diciendo "formateo incorrecto". Hasta un HDD de la misma capacidad tardaria menos.

Es igual, ya pedi la devolución. Ahora a ver que compro, igual un WD Blue de 1TB o el MX. Bueno de jodidos, tirados al rio, he pedido el mx, tenia que haberlo pedido ya el dia que lo vi a 76€, un domingo hace 15 dias. Pero bueno, lo cierto es que es algo que me hace falta, tengo algunos HDD externos, 3 o 4 [sonrisa] pero a parte de pesados, son muy lentos.
Un formato rápido deberían ser segundos.
mrmanson16v escribió:Un formato rápido deberían ser segundos.

Sí pero este ayer se quedaba pensando que hacer........ XD

No me cabe duda de que esta kaput. En fin, hoy devuelvo el BX y mañana me traen el MX.
Bueno, al final lo devolvi y compre un Crucial MX500, el cual llevo usando 5 dias. Funciona muy bien, ademas esta claro viendo que el formateo normal tardo una hora, que el BX estaba mal no, fatal. No llego a formatear y encima dio error tras 5 horas.
El MX500 va muy bien, ya te digo que independientemente de que la unidad BX te haya salido mala, es un buen SSD Sata :)
@HaGeK Bueno, MX es el primero que tengo, BX de 1TB ya habian pasado por mis manos. A modo informativo, escribiendo con una unidad externa, alrededor de 350mb/s que no esta mal.
12 respuestas