Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que realmente me empujó a crear el hilo es la falta de consenso sobre este tema.
Cuando hablamos de devolver un producto porque no estamos satisfechos, imagino que cada comercio tendrá su plazo de tiempo o incluso puede no tenerlo. Creo que esto es algo que más o menos todos tenemos claro. Por ejemplo, en El Corte Inglés, tenemos sus conocidos 15 días de prueba en los que si no quedas satisfecho (aunque el producto funcione cojonudamente bien) vas con tu cara bonita y dices que no lo quieres. Este período de "prueba" o "evalución", por llamarlo de algun modo, es algo a lo que bajo mi punto de vista no están obligadas las tiendas.
Después tenemos otro caso, que sería el mío, el que ya expliqué en el primer post. Mi duda surge cuando has comprado un producto del que estás plenamente satisfecho pero que por desgracia deja de funcionar. El producto, ya sea una tele, un reproductor de vídeo o, en mi caso, un simple disco duro usb, está en garantía y quieres que te lo cambien allí mismo por otro igual o de las mismas prestaciones, sin hacerte perder tiempo y dinero comunicando con el fabricante. Es en este punto donde cada día leo algo distinto y, la tendencia actual durante este año en los foros de Ps3 y 360, es creer que por ley tenemos un plazo de 30 días, que nos permite ir a la tienda con nuestra consola defectuosa y llevarnos al instante una nueva en perfectas condiciones.
Yo, personalmente, no conozco dicha ley, ni vi a nadie aportar información o algún enlace donde poder consultarla. Como he llegado a leer tantas versiones, a día de hoy no sé dónde empieza la ley y dónde la creencia popular.
Guybrush escribió:A ver cuantos salen con leyes inventadas del tiempo en el que las tiendas tienen la OBLIGACIÓN de devolverte nada...
Efectivamente, a veces como consumidores se nos suben nuestros derechos a la cabeza y hay quien lo retuerce todo para tener razón
¡Un saludo!